noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BREVES DE INTERÉS

Ciudad de México, 19 de octubre de 2020.

Por: Juan Carlos Machorro Morales

5 formas en que Covid-19 revolucionó los pagos: albo

Albo, la cuenta 100% libre de comisiones que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito gratuita y una app para recibir, transferir y utilizar su dinero fácil y libremente, anota 5 formas principales en que Covid-19 revolucionará los pagos en México.

El ecommerce en México apenas representa 2% de las ventas totales, por lo que existe un amplio margen de oportunidad de crecimiento. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en los próximos 3 años se estima que el comercio electrónico crecerá 5 veces en el país, y hasta 10 veces en los próximos 10 años. El crecimiento se verá impulsado por el confinamiento y las facilidades de pago online, que como albo, ofrecen vivir una mejor experiencia financiera a través de una tarjeta de débito gratuita y una app para recibir, transferir y utilizar su dinero fácil y libremente. Otro punto destacado es que los pagos aumentan a través de plataformas por la confianza que se tiene en estos nuevos sistemas de pago.

Jacob Ortega, Chief Technology Officer de albo, anota 5 formas principales en que Covid-19 afectará los pagos en México:

1. Hacia una sociedad sin efectivo

Los billetes son una manera de contagio común de Covid-19, ya en marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud advirtió que los billetes y monedas pueden convertirse en un agente infeccioso, por lo recomendó usar métodos de pago sin contacto, como el pago a través del móvil o con tarjetas contactless.

Al cerrar puertas muchos comercios y vender exclusivamente a través de pedidos en línea, los usuarios buscaron alternativas a través del uso de pagos electrónicos desde sus dispositivos móviles. La pandemia impulsó varias opciones de pago electrónico, según datos de AMVO cuando se refiere a cómo compraron durante el último Hot Sale: 80% de los internautas indicaron que haya más variedad de pagos es un factor decisivo en la compra, mientras que 27% deciden abandonar el carrito virtual si no hay su forma de pago favorita.

2. Urge mayor protección contra el fraude

Los estafadores hacen su aparición fuertemente para aprovecharse de la crisis de los usuarios de sistemas financieros, al hacerse pasar por autoridades, robar identidad o simplemente secuestrar datos. Las innovaciones tecnológicas se crean para proteger al cliente, desde la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, pueden marcar la diferencia cuando se exige mejorar la prevención y detección del fraude. Las instituciones y proveedores harán mayores inversiones para aumentar la seguridad para sus clientes.

3. Crecen las carteras móviles con Token

Las empresas que no pueden aceptar pagos de billetes digitales experimentan un crecimiento limitado en el mundo posterior a la pandemia. Por el contrario, los pagos sin contacto entre pares, incluso entre diferentes tipos de carteras, deberían convertirse en algo común. Así, se espera que crezca en el futuro el uso de billeteras basadas en tokens mientras que el uso de tarjetas físicas (plásticos) de pago puede reducirse.

4. IoT para mejorar la experiencia de pago en e-commerce

Empresas como Amazon, Mercado Libre, eBay, AliExpress, Wish, Linio, o Paypal han experimentado enormes picos de demanda, debido al confinamiento necesario u obligatorio de los ciudadanos en sus casas, que los motiva a usar/comprar en estos sistemas de entrega y compras en línea.

5. Adoptar pagos digitales

El mercado tendrá que reemplazar efectivo y cheques por sistemas de pagos digitales; deberán construir una infraestructura para apoyar a más comerciantes que trabajen de forma remota; que desarrollen soluciones que permitan monedas digitales en soluciones de pagos universales; y una infraestructura, automatización y análisis basados en la Nube para soportar la explosión del sector financiero.

Amway y Un Kilo de Ayuda apoyan la nutrición infantil durante la pandemia

Desde 2009, Amway, compañía líder en venta directa a nivel mundial junto con Un Kilo de Ayuda, crearon una alianza para mejorar las condiciones nutricionales de niños mexicanos. Ahora, frente a la pandemia de Covid-19, los indicadores de desnutrición y anemia han aumentado debido a la escasez de recursos que llegan a sus comunidades. Por ello, la alianza entre ambas organizaciones se ha mantenido más fuerte que nunca, brindando los suplementos necesarios para que los niños continúen con sus tratamientos.

Desde hace más de 10 años, Amway, a través de su marca global, Nutrilite™, desarrolló el suplemento alimenticio Little Bits, el primer polvo de micronutrientes basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que le proporciona a un niño menor de 5 años los nutrientes necesarios para necesarios para fomentar su óptimo crecimiento y desarrollo.

Cada paquete de 1 gramo incluye 15 vitaminas y minerales esenciales que ayudan a prevenir la deficiencia de micronutrientes, incluida la anemia.

Para finales de este año, se tiene como objetivo brindar apoyo a 14,000 niños entre 0 y 5 años dentro de la red de comunidades rurales de los estados de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Adicional y como respuesta a la pandemia que estamos viviendo, hemos contribuido con la entrega de 14,000 paquetes mensuales de alimento a partir del mes de abril para apoyar a las familias que forman parte del programa “Cuenta con 5” y, para diciembre de este año, se habrán entregado 126,000.

“Los estragos de la pandemia se viven en todos lados. Es por eso que esta iniciativa busca fortalecerse y apoyar a las comunidades más vulnerables de nuestro país, para mejorar el entorno tanto de los niños como de su círculo familiar”, mencionó Adriana Cerda, Especialista en Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Amway de México.

A pesar de las barreras que enfrentan los habitantes de las comunidades y los facilitadores de Un Kilo de Ayuda, la actividad no se ha detenido gracias al seguimiento de protocolos de seguridad durante las visitas y los traslados, los cuales incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, guantes y botas. A través del mantenimiento de comunicación oportuna, se ha logrado un vínculo estrecho para informar a la población sobre medidas de prevención que puedan orientarlos.

“Un Kilo de Ayuda está convencido que las niñas y niños de México nos necesitan. Por ello, estamos trabajando para activar nuevamente la vigilancia de su desarrollo y evitar que sus habilidades intelectuales y motrices se vean deterioradas por la falta de estimulación oportuna durante la etapa de la pandemia. Sin duda Litte Bits de Nutrilite™ es un complemento en su día a día,” aseguró Thanya S. Labrada, Directora de Operaciones de Un Kilo de Ayuda. 

Anuncios colocados en imágenes captan la atención 3.4 segundos más rápido que display tradicionales

En un mundo digital completamente saturado, los usuarios están tan sobreexpuestos a cantidades excesivas de publicidad a lo largo del día que apenas les prestan atención, sobre todo hacia aquella publicidad que es intrusiva o no está relacionada con sus intereses. En este sentido, los anunciantes se esfuerzan cada vez más por encontrar nuevos formatos, que sean  efectivos y respetuosos con los usuarios.

Los humanos somos seres visuales. Se ha demostrado que el 90 % de la información transmitida al cerebro es visual, y que este puede procesar las imágenes que el ojo ve 60.000 veces más rápido que el texto. Por esta razón, una de las tendencias en la industria publicitaria es aprovechar la eficacia y la importancia de las imágenes y los videos para atraer la atención del usuario.

Por ello, la plataforma de publicidad digital seedtag ha desarrollado una tecnología contextual propia para comprender el contenido y transformar imágenes y vídeos en un inventario publicitario de calidad, y MetrixLab, empresa de investigación de mercado y consultoría especializada en la eficacia de la publicidad, realizaron un estudio en el que encontraron los siguientes hallazgos:

Contextualización: Mostrar anuncios relacionados con el contenido que los usuarios están visualizando logra mayor aceptación: 59% de las personas han indicado que les gusta que la publicidad esté relacionada con el artículo que estaban leyendo.

El placement es la clave: Colocar los anuncios sobre las imágenes,  elemento predominante dentro del contenido, es clave para captar la atención de los usuarios: una media de 3,5 veces (o 3,4 segundos)  más rápido que si están colocados en otros formatos de display.

Mayor visibilidad para los contenidos de video: : El comportamiento visual de los consumidores mostró que los vídeos sobre imágenes ofrecen una calidad de visualización 6.8 veces superior que otros formatos gracias a una mayor captación de la atención.

Creatividad, creatividad, creatividad: La creatividad y los formatos atractivos son la clave para aumentar las reacciones positivas a la publicidad. Los anuncios In-Image son más atractivos, agradables e interesantes para los consumidores que otros formatos convencionales.

Menos sentimientos negativos sobre la marca: mostrar anuncios segmentados de manera contextual garantiza que la publicidad se ajuste al contenido que el usuario está consumiendo. Por tanto, los anuncios se posicionan siempre en contenido positivo y relevante para el usuario, lo que garantiza una mayor seguridad para la marca y se llega a usuarios que tienen una predisposición positiva en el momento en que se exponen al anuncio.

Reconocen APP mexicana contra la violencia de género

Con la participación de más de 50 proyectos de 16 países, HeHop se alza con el gran premio del reto Block Angel Challenge 2020 con una aplicación que permite a las víctimas de violencia capturar y generar evidencia segura del abuso a través de blockchain.

La propuesta, que toma su nombre de Help for Hope, podrá convertirse, con el apoyo que recibirá de los organizadores del Reto, en una solución ideal para luchar contra un fenómeno que deja cifras como estas: cerca de 8.000 mujeres han sido asesinadas en los dos últimos años en Latinoamérica y el Caribe, 300 millones de niños son víctimas de violencia, alrededor de 15 millones de adolescentes han experimentado relaciones sexuales forzosas y, adicionalmente, existe un creciente número de adultos mayores que son maltratados en el ámbito familiar.

Con esta APP, las víctimas podrán, por ejemplo, registrar desde su propio teléfono móvil cualquier agresión, y este registro tendría validez legal, uno de los puntos diferenciales del producto pues en la mayoría de los casos de violencia doméstica, las pruebas terminan siendo desestimadas, y el agresor, en absoluta impunidad.

En efecto, “el 80% de los casos de violencia doméstica que son denunciados no continúan por falta de pruebas. Nuestra app permite capturar y resguardar archivos para ser utilizados como evidencia legal a través de la tecnología blockchain”, menciona Sandy Becky, cofundadora de HeHop.

Proyectos ganadores:

HEHOP, Francia, es una aplicación integrada que permite a las víctimas capturar pruebas de violencia o abuso, utilizando sus dispositivos móviles y enviarlas automáticamente a un servidor encriptado para evitar cualquier tipo de manipulación.

Resiliencia sin violencia, México, es una herramienta digital que aporta un respaldo documental en juicios utilizando la tecnología blockchain para mantener un registro confiable e inalterable de las pruebas, dejando constancia incluso de micro agresiones.

Panóptico Guardian, España, presenta una solución innovadora que, a través del uso de la tecnología, registra en la nube, denuncia y gestiona los delitos online con validez legal. Y, gracias a un sistema de audio y video, permite ser entregado a las autoridades competentes.

PRO@ME, España, ofrece “protección contra la violencia solo con la voz”. A diferencia de otros proyectos existentes, se basa en un sistema integrado vía call center que puede interactuar junto a video, voz y geolocalización de forma anónima.

La experiencia piloto se implementará en conjunto con el ganador y los tres proyectos mejor valorados, en primera instancia, con la colaboración de la Fundación Mi Sangre, cofundada por el artista Juanes, para tratar de paliar estos problemas sociales existentes en todos los rincones del mundo, y especialmente en la región de América Latina y el Caribe.

Lanza #dejatuhuella, campaña que apoyará a las familias más vulnerables en México

A través de la campaña #DejaTuHuella nuestra meta es apoyar a 164 familias vulnerables (640 personas) que representa un donativo en especie de 310,000 pesos; con la participación de todos los mexicanos podremos lograr que estas familias paso a paso marquen su nuevo camino.

Bajo el claim: “Hacer del mundo un mejor lugar a través del vino; hacer el bien mientras la pasamos bien”, Barefoot apoya diversas causas sociales.

Internacionalmente cuenta con un portafolio de 30 vinos y más de 50 años de experiencia, logrando ganar más de 2,000 medallas y numerosos reconocimientos. Barefoot es la nueva forma de tomar vino, sin preocupaciones ni reglas, de la manera que uno elija.

Agrega un mensaje de cómo estás haciendo la diferencia y dejando tu huella actualmente con tu familia, en tu ciudad o tu país.

Usar el Hashtag #DejaTuHuella y taggear la cuenta: @barefoot.vino

Se contabilizará cada fotografía que cumpla con los requerimientos anteriores.

Por cada 100 fotografías recibidas se podrá apoyar a una familia.

¡Ayúdanos a llegar a 16,400 fotografías para lograr nuestro objetivo de ayudar a 164 familias!

En el mes de diciembre Barefoot realizará un viaje en conjunto con la Fundación Sempiterno para realizar la entrega del apoyo a las familias más vulnerables.

La marca de vino que año con año busca hacer un cambio en el mundo, dejará su huella en la República Mexicana, demostrando que, con el apoyo de todos los mexicanos, podemos hacer una gran diferencia. Con más de 50 años de experiencia, Barefoot propone una nueva forma de degustar esta bebida, siendo el vino más vendido en el mundo y más premiado en Estados Unidos.

En México los vinos de Barefoot se encuentran disponibles en tiendas de autoservicio con un precio alrededor de los 160 MXN.

Sobre Fundación Sempiterno…

Sempiterno es un proyecto de Ecodesarrollo; que integra la creación de valor ambiental, social y económico; comprometidos con la consecución de los ODS como la producción y consumo responsables, acción por el clima, la reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, además de alianzas para lograr objetivos.

Nuestro modelo de inserción sociolaboral no solo está enfocado en el crecimiento económico, sino también, en el fomento y apoyo a la educación, salud, vivienda y la cultura.

La pasión por el vino y su espíritu por mejorar el entorno a nivel internacional, son dos de las cualidades que definen a Barefoot. Durante más de 25 años la marca ha llevado a cabo diversas actividades alrededor del mundo, como la recaudación de fondos para apoyar diversas fundaciones, limpiezas de playas, entre otras; mostrando así que con pequeñas acciones se puede “hacer del mundo un mejor lugar a través del vino; hacer el bien mientras la pasamos bien”.

Juan Machorro, jcmontana20@yahoo.com.mx