
Armonk, N.Y. e Irvine, California, 9 de octubre de 2020.
IBM ayudará a impulsar la analítica y el contenido interactivo para la Overwatch League, involucrando a fans y jugadores a través de Cloud, la Inteligencia Artificial de IBM Watson y Machine Learning.
BM y la Overwatch League ™, la primera liga mundial de deportes electrónicos del mundo con 20 equipos en ciudades, anunciaron su primer acuerdo plurianual para llevar la tecnología de Inteligencia Artificial y computación en la nube de IBM a los deportes electrónicos. Una parte del patrocinio comienza en la Gran Final de la Overwatch League 2020 de este año, que inició el 8 de octubre y se extenderá hasta el 10 de octubre. Con este acuerdo, el primero en deportes electrónicos de IBM, el líder tecnológico se convierte en el patrocinador oficial de Inteligencia Artificial, Cloud y Analítica de la Overwatch League. El acuerdo cubre la Gran Final 2020 y la totalidad de las temporadas 2021 y 2022 de la Overwatch League.
Durante el transcurso del acuerdo, IBM y la Overwatch League planean aprovechar la suite de productos avanzados de Inteligencia Artificial y nube de IBM. A partir de 2021, IBM y la Overwatch League trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar soluciones tecnológicas que aprovechen la experiencia de IBM en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático (Machine Learning) para mejorar el sistema de clasificación de la liga y utilizar las capacidades de la Inteligencia Artificial de IBM Watson para crear análisis predictivos en vivo y durante las transmisiones con soluciones específicas actualmente en desarrollo.
«Nos esforzamos constantemente por brindarles a los fans la posibilidad de interactuar de manera más significativa con la Overwatch League, y trabajar en equipo con IBM nos permite hacer precisamente eso», dijo Brandon Snow, Chief Revenue Officer de Activision Blizzard Esports. “La Inteligencia Artificial y el Machine Learning de vanguardia de IBM, respaldados por tecnologías en la nube, nos ayudarán a brindar oportunidades de participación interactivas e innovadoras a nuestros fans y equipos. Este es un beneficio fantástico para nuestros espectadores y estamos muy emocionados de anunciarlo durante el evento más importante de nuestra temporada».
«Estamos encantados de llevar nuestra plataforma en la nube y el portafolio de Watson a una de las plataformas de deportes electrónicos líderes en el mundo», dijo Noah Syken, Vicepresidente de Alianzas Deportivas y de Entretenimiento de IBM. “Las soluciones que vamos a crear juntos pueden ayudar a las organizaciones, los jugadores y los fans a disfrutar de una experiencia aún más envolvente y atractiva. Esperamos trabajar con la Overwatch League para brindar soluciones innovadoras a escala para una gran audiencia».
El patrocinio con la Overwatch League comenzará en 2021 e incluirá nuevas soluciones que planean hospedarse en IBM Cloud. Esas soluciones, que se encuentran actualmente en desarrollo, aprovecharán el conjunto de herramientas de análisis de IBM para procesar datos en las partidas, agregando capacidades de la Inteligencia Artificial de IBM Watson mediante el uso de Watson Machine Learning y la funcionalidad AutoAI dentro de Watson Studio. Además, las soluciones encontrarán nuevas formas de mostrar la amplia gama de estadísticas históricas que la Overwatch League obtiene durante el juego.
El anuncio de que IBM y la Overwatch League trabajarán juntos, es la primera incursión de IBM en el mundo deportes electrónicos a nivel global y se une a una impresionante lista de asociaciones de deportes y entretenimiento que la tecnología de IBM impulsa en todo el mundo. IBM ha sido parte de la historia de los video juegos como fabricante de hardware, creador de chips y proveedor de software para desarrolladores desde 1985. Durante los últimos 35 años, IBM ha trabajado con entidades de video juegos y deportes electrónicos a través de procesadores PowerPC, NLP y tecnología de nube.
Desde hace tiempo, IBM ha sido socio de una variedad de organizaciones deportivas, equipos y eventos, incluidos tenis (US Open y Wimbledon), golf (The Masters), fútbol (a través de ESPN Fantasy Football) y los premios GRAMMY. A través de las alianzas de IBM, incluido su nuevo compromiso con la Overwatch League, IBM es capaz de reimaginar los deportes y las experiencias de entretenimiento para fans, jugadores y entrenadores por igual, aprovechando la flexibilidad de la nube híbrida y otras soluciones impulsadas por IA.
Sobre IBM
Para obtener más información sobre IBM, visite ibm.com/news.
Sobre la Overwatch League™
La Overwatch League ™ es la primera gran liga mundial de e-sports con equipos en ciudades de Asia, Europa y América del Norte. Overwatch® fue creado por la aclamada editorial Blizzard Entertainment (una división de Activision Blizzard — Nasdaq: ATVI), cuyas icónicas franquicias han ayudado a sentar las bases y ampliar los límites de los deportes electrónicos profesionales durante los últimos 15 años. Overwatch, la última incorporación de Blizzard a su portafolio de veintidós juegos en el primer lugar, fue creado desde cero para competencias online. Con personajes memorables y acción rápida, fue diseñado para entregar las mejores experiencias de juego a sus espectadores. Para obtener más información sobre la Overwatch League, visite www.overwatchleague.com.
Sobre Blizzard Entertainment, Inc.
Mejor conocido por sus éxitos, incluidos World of Warcraft®, Hearthstone®, Overwatch®, las franquicias Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, y las franquicias múltiples Heroes of the Storm®, Blizzard Entertainment, Inc. (https: / /www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (Nasdaq: ATVI), es un desarrollador y editor de software de entretenimiento reconocido por crear algunos de los juegos más aclamados por la crítica de la industria. El historial de Blizzard Entertainment incluye veintidós juegos #1* y múltiples premios a Juego del año. El servicio de juegos en línea de la compañía, Blizzard Battle.net®, es uno de los servicios de juegos en línea más grandes del mundo, con millones de jugadores activos.
*Ventas y / o descargas, basadas en registros internos de la empresa e informes de distribuidores clave.
About Activision Blizzard Esports
Activision Blizzard Esports (ABE) es responsable del desarrollo, funcionamiento y comercialización de los juego profesionales propietarios de Activision Blizzard, incluidas Overwatch League ™, Call of Duty® League ™, Call of Duty Challengers ™, Hearthstone® Masters, StarCraft® II esports , Warcraft® III: Reforged ™, y el World of Warcraft® Arena World Championship y Mythic Dungeon International, entre otros. ABE también opera Tespa, el líder en deportes electrónicos universitarios. La visión de ABE es ser el desarrollador más innovador, escalable y valioso de entretenimiento competitivo global.
Nota de advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas: la información en este comunicado de prensa que involucra las expectativas, planes, intenciones o estrategias de la Overwatch League con respecto al futuro, incluidas las declaraciones sobre la colaboración con IBM, incluido el desarrollo de soluciones tecnológicas, son declaraciones prospectivas que no son hechos e implican una serie de riesgos e incertidumbres. Los factores que podrían causar que los resultados futuros reales de la Overwatch League difieran materialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas establecidas en este comunicado incluyen demoras no anticipadas en los productos, la pandemia de COVID-19 y otros factores identificados en las secciones de factores de riesgo de Activision Blizzard más informe anual reciente en el Formulario 10-K y cualquier informe trimestral posterior en el Formulario 10-Q. Las declaraciones prospectivas de este comunicado se basan en la información disponible para Overwatch League y Activision Blizzard a la fecha de este comunicado, y ni Overwatch League ni Activision Blizzard asumen obligación alguna de actualizar dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones a futuro que se creen verdaderas cuando se hacen, pueden en última instancia, resultar incorrectas. Estas declaraciones no garantizan el desempeño futuro de la Overwatch League o Activision Blizzard y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales están fuera de su control y pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales.
Alberto Bustamante Sr. Account Executive, Client Experience M +52 1 (55) 3250 3269 abustamante@webershandwick.com webershandwick.com
Ad Agency A-List (2020)
PRovoke Awards Mexico Agency of the Year (2019)
PRWeek Best Agency in Latin America (2020)
PRovoke Global Agency of the Year (2019, 2017,2015,2014)

Más historias
Mundial 2026: 10 datos que revelan el sentir real de los aficionados mexicanos
Mandarina Estrena su Campo de Golf con el Exclusivo Thanksgiving Golf Open
Verstappen consigue el tercer lugar tras salir del pit lane