Ciudad de México, 7 de octubre de 2020.
La compañía latino- canadiense con sede en Chile apuesta por el mercado mexicano para motivar la economía de la adquisición de clientes a través de una experiencia digital exitosa
Las compras en línea, las transacciones financieras virtuales y demás actividades económicas han presentado un crecimiento considerable en los últimos meses. Sin embargo, las empresas han encontrado retos importantes en su infraestructura tecnológica para soportar el aumento de la demanda digital y satisfacer la experiencia de los clientes. En opinión de Modyo, el proceso conocido como onboarding digital se ha convertido en una etapa crítica para la adquisición y retención de clientes en cuanto a experiencia digital se refiere.
Modyo es una compañía de software especializada en la implementación acelerada de soluciones digitales para grandes empresas, en especial, instituciones bancarias. Fundada hace 12 años por el canadiense Mark Bonnell y el chileno Pablo Córdova, la empresa cuenta con un equipo ubicado en 10 países y trabaja para 30 grandes compañías. Entre ellas, se encuentran los principales bancos de Chile: Banco Santander, Banco de Chile y Banco de Crédito e Inversiones (BCI).
En este año de retos e incertidumbre, Modyo ha sabido aprovechar las oportunidades. Su éxito radica en dar continuidad al negocio de sus clientes mediante la implementación de un portafolio de experiencias predefinidas que agilizan la transformación digital y permite tanto la captura de datos como la gestión de la infraestructura de contenidos desde cualquier lugar, a través de mecanismos de seguridad, identificación y autenticación a distancia, proceso conocido como onboarding digital.
La empresa tiene en su haber logros importantes gracias a la confianza que le han depositado compañías que ven una gran oportunidad de crecimiento en la digitalización de sus procesos. Entre ellas destacan:
Banco de Crédito e Inversiones (BCI) cuyo sitio creció 120% en 24 meses y registró un aumento del 31% en el número de usuarios originados a través de sus canales digitales
LarrainVial, una de las principales empresas de servicios financieros de América Latina, la lanzó un sitio de inversiones que facilita a los clientes la visualización de las posiciones de inversión y la gestión de transacciones. Gracias a la intervención de Modyo, se logró un incremento del 49% en el volumen de transferencia de dinero de otros bancos a LarrainVial a través de su sitio
Colaborar con la compañía Klare, representó el reto de crear una correduría de seguros 100% digital, cuyo objetivo es ofrecer productos innovadores de seguros y eliminar la complejidad y la burocracia para millones de clientes en América Latina. El lanzamiento del canal digital 100% online de esta insurtech se llevó a cabo en menos de un mes, y ofrece a sus clientes una experiencia diferenciada, con procesos sencillos y opciones a medida que se traducen en mejores costos gracias a la digitalización
Para Consorcio, compañía de servicios financieros, la oferta de sus productos digitales se realizó en gracias a Modyo, logrando que los clientes visualizaran sus productos financieros y de seguros mediante cualquier dispositivo y facilitando su simulación y contratacion, con un aumento superior al 50% en su taza de conversión.
México es uno de los mercados más importantes de América Latina por el tamaño de su economía, el cual, además genera gran confianza. Por ello, Modyo considera que su incursión en el país será un detonante para su crecimiento en la región gracias a la experiencia que los ha consolidado en el sector financiero.
“Queremos ayudar a las organizaciones a agilizar su transformación digital y crear mejores experiencias para atender las nuevas necesidades de sus clientes, ayudar a conservarlos y a conquistar nuevos, además de garantizar la sostenibilidad su negocio”, asegura Mark Bonnel, CEO de Modyo.
Modyo tiene un mensaje claro y optimista para México: apostar a construir canales digitales para atraer y ganar clientes. Para Mark Bonnell, el onboarding digital establece las expectativas de los clientes en cuanto la eficiencia de la relación y lo que se puede esperar de una institución, sobre todo las financieras, en las que el cliente deposita toda su confianza a la vez que su patrimonio. “Los procesos se ponen a prueba cuando el cliente, con su reloj mental mide cuánto tiempo va a tomar el proceso inicial y el grado de complejidad que significa convertirse en cliente. Para una institución o compañía, el onboarding digital debe ser un proceso clave y decisivo para generar confianza en el cliente.”, asegura Bonnell.
La economía de la adquisición de clientes por si sola debiese motivar a las empresas a invertir lo necesario para construir un proceso de onboarding digital óptimo, amigable y veloz. Pese a las opiniones y escalas diferentes en cuanto a los costos exactos de adquisición, hay una verdad indiscutible para las instituciones financieras: el alto costo de la atracción de nuevos clientes. Hacer una eficiente inversión para generar nuevos clientes mediante la exitosa experiencia digital es la promesa de Modyo.
“Si un cliente es capaz de proporcionar todos los datos y documentos relevantes de una forma agradable y eficiente y el proceso transparente y claro, la buena voluntad inicial del cliente prevalecerá. Al incorporar productos financieros que agregan el valor adecuado, es cuando las instituciones financieras pueden empezar a optimizar la relación que tanto trabajo les ha costado ganar”, finaliza Mark Bonnell.
Acerca de Modyo
En 2007 Modyo fue fundada en Santiago, Chile por un grupo internacional de emprendedores apasionados por la tecnología y con el deseo de desarrollar un gran software que mejore fundamentalmente la experiencia digital. Hoy trabaja con organizaciones líderes, desde banca y seguros hasta educación y comercio electrónico, y además cuenta con un ecosistema de socios que incluye a Deloitte y a otras compañías de clase mundial. Su equipo está confirmado por profesionales distribuidos por América y Europa con talentos clave.
Información de contacto: Marisol de la Maza, De la Maza Relaciones Públicas, marisol@delamaza.mx55 6791 7108
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