Misano, Italia. 21 de septiembre de 2020.
El novato de MotoGP, Alex Márquez (Repsol Honda Team RC213V), ha realizado una brillante carrera en Misano hoy, persiguiendo a su compañero de casa, el piloto de HRC, Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU RC213V), que tuvo dos caídas a alta velocidad ayer.
Nakagami terminó la séptima prueba de MotoGP de la serie de 14 pruebas de este año en sexto lugar, con Márquez a menos de un segundo de los japoneses, ambos superando al actual líder del Campeonato del Mundo, Andrea Dovizioso.
La carrera estuvo repleta de incidentes, con Francesco Bagnaia saliendo ileso del liderato cuando quedaban pocas vueltas.
La carrera anterior de Moto3 fue igualmente reñida, con el aspirante al Campeonato del Mundo de Moto3 de Honda, Ai Ogura (Honda Team Asia Honda NSF250RW) logrando otro fuerte podio para acercarse a dos puntos del liderato del título, manteniendo también el liderazgo de Honda en el Campeonato Mundial de Fabricantes.
Nakagami comenzó el segundo fin de semana de MotoGP en Misano, tras el GP de San Marino del pasado domingo, en forma estelar. El corredor de 28 años, completó el primer día un segundo más rápido, lo que lo hizo apuntar a una salida en primera fila y un podio. Sin embargo, el sábado no fue tan amable con Nakagami, quién sufrió dos choques en la misma curva debido a la temperatura insuficiente en el neumático delantero. Su caída en la calificación lo dejó en el puesto 12 en la parrilla y le dio a su equipo una tarde ocupada reconstruyendo su motocicleta de carreras.
Abajo en el puesto 14, al final de la primera vuelta, Nakagami tenía mucho trabajo por hacer. Y trabajó duro, avanzando y corriendo a un gran ritmo, lo que lo habría tenido mucho más cerca de la delantera de no haber salido desde la cuarta fila. Adelantar es increíblemente difícil en el moderno MotoGP, por lo que tardó diez vueltas en superar a Dovizioso y, a falta de tres vueltas para el final, tomó a Márquez.
El actual campeón del mundo de Moto2, Márquez, estaba encantado con su mejor resultado en MotoGP hasta el momento, tanto en términos de posición de llegada como de distancia con el ganador de la carrera. El séptimo puesto superó su récord anterior de octavos en el GP de Andalucía de julio y esta tarde ha subido la bandera a cuadros a solo 11.929 segundos del ganador de la carrera. Esa es una diferencia de tiempo de vuelta promedio de solo cuatro décimas de segundo, a pesar de tener que luchar para abrirse paso desde el 17 en la parrilla.
El español de 24 años, ha dado un paso más en su aprendizaje de MotoGP, superando el calentamiento, la primera vez que lidera una sesión.
Nakagami y Márquez fueron los únicos pilotos de Honda en la carrera. Los mejores pilotos de HRC, Marc Márquez (Repsol Honda Team RC213V) y Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL RC213V) se están recuperando de una lesión y una cirugía. En las últimas carreras, Márquez fue reemplazado por el piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl (Repsol Honda Team RC213V), pero el alemán se retiró de la prueba de este fin de semana debido a problemas en el brazo izquierdo.
Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda Team Asia Kalex) terminó la carrera en la posición 21, en una pista que encuentra particularmente desafiante. Lo más importante fue que el piloto tailandés de 21 años se sintió mejor sobre la moto y corrió con más regularidad que el fin de semana pasado, lo que le dio algo de confianza para el Gran Premio de Cataluña del próximo fin de semana, la carrera en casa de su equipo.
El novato Andi Farid Izdihar (IDEMITSU Honda Team Asia Kalex) terminó tres lugares por detrás de su compañero de equipo, luchando por recuperar la confianza después de un accidente el día anterior. Al igual que el indonés de 23 años, Chantra, espera un mejor fin de semana en Barcelona.
La estrella de Honda Moto3, Ogura, tuvo otra excelente carrera, logrando su sexto podio en los primeros ocho GP de la temporada. Una vez más, el joven de 19 años de Tokio jugó su excelente estrategia de sigilo, manteniendo lo mejor para el final. Brevemente fuera de los diez primeros en las primeras etapas, fue avanzando gradualmente. Undécimo en la vuelta seis, noveno en la vuelta 12, sexto en la vuelta 18, cronometró su victoria a la perfección.
La acción fue típicamente frenética en las últimas vueltas, con mucho contacto entre los ciclistas mientras luchaban por la posición. Ogura fue empujado a un lado dos veces, lo que lo dejó en el quinto lugar a una vuelta del final, pero aprovechó al máximo los incidentes posteriores para abrirse paso con valentía hasta el tercer puesto, a solo 0.121 segundos del ganador Romano Fenati.
En las últimas dos carreras, Ogura ha reducido la brecha con el líder del Campeonato del Mundo Albert Arenas de 25 puntos a solo dos. El resultado de hoy mantiene a Honda en la cima del Campeonato del Mundo de Constructores de Moto3. Honda persigue su cuarta corona consecutiva de fabricantes con la NSF250RW y la vigésima en total. La compañía ganó sus primeros títulos de pilotos y facricantes en la clase en 1961, con la RC144, un desarrollo de la máquina con la que Honda debutó en el Campeonato del Mundo en 1959, la RC142.
El piloto más desafortunado de la carrera fue Jaume Masia (Leopard Racing Honda NSF250RW), que lideró con tres curvas para el final, hasta que un rival lo sacó de la línea. El español de 19 años terminó quinto, a menos de tres décimas del ganador.
El ganador del domingo pasado en Misano, John McPhee (Petronas Sprinta Racing Honda NSF250RW) terminó décimo hoy, 1.125 segundos detrás de Fenati, una ilustración perfecta de la naturaleza altamente competitiva de Moto3.
El británico fue seguido en la línea de meta por el líder inicial Tony Arbolino (Snipers Team Honda NSF250RW), Gabriel Rodrigo (Kommerling Gresini Moto3 Honda NSF250RW) y Jeremy Alcoba (Kommerling Gresini Moto3 Honda NSF250RW), quienes perdieron tiempo después de hacer contacto con otros pilotos.
Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse Honda NSF250RW) no pudo competir después de un accidente el día anterior que lo dejó con una muñeca izquierda rota. El joven de 22 años de Chiba podría estar fuera de acción hasta por ocho semanas, por lo que sus esperanzas de competir por el título de 2020 se han acabado.
El novato Yuki Kunii (Honda Team Asia Honda NSF250RW) hizo todo lo posible para mantenerse en un grupo rápido, pero comenzó a cometer errores que lo dejaron fuera de contacto. El joven de 17 años de Setagaya todavía está trabajando duro para reducir sus nervios antes de la carrera, para que pueda entrar en las carreras con más calma y con mejor concentración.
Después de dos fines de semana consecutivos de carreras en Misano, no hay descanso para el paddock de MotoGP, que ahora cruza el sur de Europa hasta Barcelona, para el Gran Premio de Cataluña del próximo domingo.
Acerca de Honda de México
Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp
Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones Públicas, Fernando Maqueo, (+52 (33) 3284 0000, fernando_maqueo@hdm.honda.com
Más historias
Ponle Buen Fin a las excusas, inscríbete a Smart Fit
La Carrera más Divertida llega a Puerto Vallarta
HySE participará en la “Misión 1000 ACT2” del Rally Dakar 2025