Monza, Italia, 7 de septiembre de 2020.
Pierre se llevó una asombrosa primera victoria en la Fórmula 1 en un espectacular Gran Premio de Italia, liderando la segunda mitad de la carrera y soportando una presión increíble en Monza. La cereza del pastel vino del hecho de que esta es la carrera en casa del equipo y también su quincuagésimo Gran Premio en asociación con Honda.
La victoria también es muy significativa, ya que es la primera vez que la victoria es para un equipo fuera de los que se consideran los “tres primeros” desde el inicio de la era híbrida de la Fórmula 1 en 2014. Honda ha conseguido cuatro victorias en los últimos dos años con Aston Martin Red Bull Racing, por lo que Honda es también el único fabricante de Unidades de Potencia que ha llevado a dos equipos diferentes a la victoria en la era híbrida.
La carrera tuvo un comienzo relativamente normal, con Max colocándose séptimo después de una pelea con Lance Stroll en las primeras vueltas y presionando a Bottas por delante. Más atrás, Pierre corrió décimo y Daniil undécimo, mientras que Alex tuvo mala suerte después de que un ligero contacto con Pierre en la curva 1 lo vio correr a fondo y retroceder en el campo. Daniil había comenzado con neumáticos duros en comparación con los blandos de los otros tres autos y estaba bien ubicado en el puesto 1. Mientras tanto, la Scuderia AlphaTauri realizó una excelente estrategia de anticipación al traer a Pierre por neumáticos duros cuando Kevin Magnussen se detuvo en la pista, entró en pits y se reunió antes de un período de Safety Car en el que el pit stop se cerró debido a la posición de Haas. Ese movimiento promovió a Pierre al tercer lugar en la pista una vez que el resto del grupo pudo detenerse, incluidos Max, Daniil y Alex, pero la carrera pronto se detuvo por completo y se volvió completamente de cabeza.
Leclerc sufrió un accidente en el punto medio del que afortunadamente salió ileso, pero el incidente provocó una bandera roja A los equipos se les permitió cambiar neumáticos en este punto, con Pierre en tercer lugar cambiando a nuevos neumáticos medios en lo que fue oficialmente la vuelta 26, mientras que Max y Daniil tomaron medios usados y Alex fue por dificultades.
La carrera se reinició con un comienzo parado y Pierre inmediatamente saltó a Stroll fuera de la línea para tomar el segundo lugar, que se convirtió en el líder cuando Lewis Hamilton entró en pits al final de la vuelta por penalización, (por haber entrado en pits apun cuando el pit stop estaba cerrado).
Con 26 vueltas restantes, Pierre se alejó en la parte delantera, mientras que Max tuvo que retirarse tristemente cuando detectaron un problema en la unidad de potencia. Con Alex sufriendo daños, quedó atrapado en el tráfico y no pudo avanzar hacia los puntos, pero Daniil estaba luchando entre los diez primeros. En la parte delantera, Pierre se había abierto un hueco, pero vio a Carlos Sainz acercándose en las últimas 15 vueltas, y finalmente entró en el rango de DRS. Pero Pierre juzgó su carrera a la perfección, no cometió errores bajo una inmensa presión y cruzó la línea con 0.4 segundos de distancia para obtener una primera victoria de F1 emocional, y la primera con AlphaTauri. Daniil continuó su lucha hacia la bandera y terminó noveno para sumar otros dos puntos a su total, mientras que Alex se limitó al puesto 15 al final de una cola de autos, ya que Aston Martin Red Bull Racing estimó que estaba perdiendo un segundo por vuelta en el rendimiento debido a daños.
“¡Esto es increíble! ¡No tengo palabras! ¡Es increíble! He pasado por muchas cosas en los últimos 18 meses y es mejor de lo que esperaba. Me concentré mucho cuando volví a unirme a la Scuderia AlphaTauri. Día a día, carrera a carrera, mejoramos y nos hicimos más y más fuertes; este equipo me dio mi primer podio en F1 el año pasado en Brasil y hoy, estos muchachos me dieron mi primera victoria en la Fórmula 1, en Italia, en Monza, con un equipo italiano. No soy alguien que no renuncia a nada, siempre luché por todo en mi vida hasta que llegué a la F1. ¡Hoy fue un gran día! Cuando estaba luchando en las últimas vueltas para mantener la P1, sabía lo destrozado que habría estado si lo hubiera perdido, no habría estado contento con la P2. Di todo lo que tenía, fue difícil, presioné fuerte al comienzo para no dejar que nadie se quedara atrás, luego las últimas cinco vueltas fueron tan intensas que casi me desvié 10 veces … ¡Estaba presionando tan fuerte! Mis neumáticos se habían desgastado, pero quería tanto esa victoria que todavía se siente extraño decir que soy un ganador de la carrera de F1. Un gran agradecimiento a todos estos muchachos aquí en la pista y en la fábrica, en Faenza y Bicester, también es un gran día para ellos. La mayoría de ellos son italianos y la sede está en Faenza, Italia, por lo que ganar el Gran Premio de Italia es increíble. Gracias a todos”, dijo Pierre Gasly piloto de AlphaTauri Honda.
“Hoy ha sido una fantástica victoria para Pierre Gasly y la Scuderia AlphaTauri, y es sumamente especial que podamos celebrar este momento juntos después de la 50ª carrera de nuestra asociación. Fue una ventaja extra conseguir la victoria en la carrera de casa de AlphaTauri. El impulso de Pierre fue rápido y consistente y la estrategia del equipo funcionó a la perfección, al igual que nuestro PU. Combinado con los esfuerzos de todos, esto produjo un gran resultado. Felicitaciones a Pierre especialmente por su primera victoria en F1, pero también a todos en el equipo. Honda está orgulloso de nuestra asociación, que se ha fortalecido paso a paso durante los dos años y medio que hemos estado juntos. Esperamos que nuestros fans de todo el mundo hayan disfrutado esta tarde tanto como nosotros y les agradecemos su constante apoyo. Esta también fue la primera carrera con las nuevas restricciones del modo UP y hemos aprendido mucho durante los tres días en la pista. Ahora tenemos muchos datos para prepararnos para la carrera de Mugello la semana que viene. A pesar de que ganamos, ha sido un fin de semana difícil, especialmente porque tuvimos un problema de UP en la carrera con el coche de Max. Investigaremos la causa de inmediato y esperamos poder tener otra carrera exitosa la próxima semana con los cuatro auto”, dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.
Acerca de Honda de México
Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp
Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones Públicas, Fernando Maqueo, (+52 (33) 3284 0000, fernando_maqueo@hdm.honda.com
Más historias
Ponle Buen Fin a las excusas, inscríbete a Smart Fit
La Carrera más Divertida llega a Puerto Vallarta
HySE participará en la “Misión 1000 ACT2” del Rally Dakar 2025