septiembre 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Barbie Día de Muertos regresa con una segunda edición para homenajear la tradición mexicana

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2020.

Barbie Catrina regresa para celebrar el Día de Muertos 2020

La muñeca más famosa del mundo lanza la segunda edición de Día de Muertos inspirada en una de las tradiciones más representativas y valiosas para los mexicanos.

Esta vez, Barbie celebra el lado más azucarado de la festividad con las calaveritas de azúcar y chocolate, el pan de muerto y las ofrendas.

La nueva Barbie Día de Muertos tiene el rostro pintado como una tradicional
catrina, vestido rosa pastel con encajes y bordados.

Barbie presenta la segunda edición de Día de Muertos, que además de celebrar a quienes ya no están con nosotros, enaltece el lado dulce de la festividad, para hacer de esta visita un dulce momento de celebración, inspirándonos a disfrutar de cada uno de los elementos que componen esta tradición como las calaveritas de azúcar, de chocolate, el pan de muerto y los ataúdes de colores que encontramos en ofrendas y mercados.

Durante 60 años, Barbie ha reconocido y homenajeado a mujeres que inspiran a las niñas a ser lo que quieran ser y este año conmemora la vida de muchas de esas mujeres que dejaron su huella a lo largo del tiempo.

La segunda edición de Barbie Día de Muertos luce un vestido color palo de rosa con encajes, detalles perlados, una capa bordada con flores y mechones dorados que resaltan en su cabello bajo una corona formada por manos de esqueletos que sostienen rosas y margaritas. Su rostro está pintado como una tradicional catrina con elementos muy coloridos, los cuales reflejan los detalles de esta temporada y lo que convierte a esta muñeca en un increíble artículo de colección. 

Esta fiesta, su importancia y peculiaridad inspiraron a la muñeca más famosa del mundo y su línea Signature a rendir homenaje a lo que hoy es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad y continúa reafirmando su compromiso de ampliar el segmento dirigido a coleccionistas y fans de todas las edades y géneros a través del reconocimiento de los íconos pop y Role Models más relevantes de la época actual con ediciones exclusivas, limitadas y de alta calidad, que plasman la visión única de los creadores que nos han cautivado con interpretaciones de la confección, la moda, el estilo y la belleza.

Barbie Día de Muertos estará disponible a partir del 2 de septiembre en Palacio de Hierro y a partir del 15 de septiembre en todas las tiendas departamentales, autoservicio e e-commerce.

Acerca de Mattel

Mattel es una empresa juguetera líder a nivel internacional y propietaria de uno de los catálogos de franquicias de entretenimiento infantil y familiar más sólidos del mundo. Creamos productos y experiencias innovadoras que inspiran, entretienen y desarrollan a los niños a través del juego. Involucramos a los consumidores a través de nuestra cartera de marcas icónicas, como Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, Thomas & Friends™, UNO® y MEGA®, así como otras propiedades populares que poseemos o licencias de entretenimiento que tenemos en asociación con empresas internacionales. Nuestra oferta incluye contenido de cine y televisión, juegos, música y eventos en vivo. Operamos en 35 países y nuestros productos están disponibles en más de 150 países en colaboración con las principales compañías de comercio electrónico y minoristas del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio confiable en el desarrollo de los niños ya que los acompaña a explorar las maravillas de la infancia y alcanzar su máximo potencial.

Montserrat Arras Chávez, Becaria, Tel. (+52 55) 4444 0555 Ext. 217, Cel. (044) 55 16 99 59 37, marras@cuadrante.com.mx www.cuadrante.com.mx Mattel Prensa, mattel-prensa@cuadrante.com.mx