Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.
Acabamos de terminar el tercer fin de semana de desafíos de la maratón de programación más esperada del año. En esta ocasión, la Universidad Anáhuac en México e ICBC de Argentina fueron las instituciones encargadas de proponer los retos en español. Desde IBM queremos compartir contigo un avance de cuáles fueron los desafíos y tecnologías que se utilizaron para resolver los problemas de negocio presentados.
El primer desafío estuvo a cargo de ICBC Argentina –subsidiaria del más banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado y volumen de depósitos que en la actualidad brinda productos y servicios financieros de calidad en 42 países y regiones alrededor del mundo. Los desarrolladores utilizaron la tecnología de IBM Watson Discovery en IBM Cloud para crear un entrevistador virtual de perfiles de IT, basado en inteligencia artificial, que puediera ser usado para reclutar candidatos tanto para posiciones entry-level, como para niveles de experiencia senior y semi-senior en el área de Tecnología.
El segundo desafío fue de la Universidad Anáhuac – institución educativa privada de nivel superior en México parte del 2% de las mejores universidades del mundo y del top 3 de universidades privadas en el país, cuenta actualmente con más de 60 licenciaturas distribuidas en ocho campus. Los desarrolladores debían utilizar la tecnología IBM Watson Studio e IBM Watson Machine Learning en IBM Cloud para crear un modelo predictivo para crear una aplicación que, utilizando inteligencia artificial, ayudara a identificar a los alumnos que tienen riesgo de desertar sus estudios, y de esta forma repensar el plan de estudios con estrategias que les permiten continuar y completar sus cursos o carreras.
Si quieres saber más detalles sobre los desafíos, con gusto podemos coordinar una entrevista con ejecutivos de IBM o de las empresas que hacen parte de la iniciativa en 2020.
La Maratón Behind the Code ya comenzó, pero todavía pueden registrarse en el sitio web oficial maratona.dev/es.
Alberto Bustamante, Sr. Account Executive, Client Experience, M +52 1 (55) 3250 3269, abustamante@webershandwick.com www.webershandwick.com
Ad Agency A-List (2020)
PRovoke Awards Mexico Agency of the Year (2019)
PRWeek Best Agency in Latin America (2020)
PRovoke Global Agency of the Year (2019, 2017,2015,2014)
Más historias
Ponle Buen Fin a las excusas, inscríbete a Smart Fit
La Carrera más Divertida llega a Puerto Vallarta
HySE participará en la “Misión 1000 ACT2” del Rally Dakar 2025