septiembre 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T en México, es nombrada una de las líderes con mejor reputación

Ciudad de México, 26 de agosto de 2020.

La directiva es parte del ranking “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”.

Por su parte, AT&T en México es la empresa #2 de TELECOM en reputación corporativa.

– Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) dio a conocer que Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T en México, forma parte el ranking “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”, mientras que AT&T en México es una de las empresas con mejor reputación corporativa en el sector de las telecomunicaciones en el país.

“Es un orgullo ser parte de una empresa con la capacidad y visión de crear una cultura donde se promueve efectivamente la diversidad. Desde mi posición, tengo el compromiso de seguir contribuyendo a cerrar distintas brechas”, comentó Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T en México. “Este reconocimiento me inspira a continuar luchando por una sociedad igualitaria, en la que las mujeres y los hombres tengamos las mismas oportunidades.”

La igualdad de género continúa siendo una asignatura pendiente en el ámbito laboral. En el sector de las telecomunicaciones el problema es profundo: el número de mujeres empleadas representó 36.2% de las y los 191,427 trabajadores del sector.[1]  

Se ha comprobado que la participación de mujeres genera un gran impacto, rendimiento empresarial, beneficios y crecimiento de la economía. En AT&T en México, las mujeres ocupan el 38% de los puestos de la organización y el 36% de las posiciones de liderazgo; esta última cifra es un crecimiento importante comparado con el 10% existente cuando la compañía comenzó a operar en el país a principios de 2015.

Con base en su cultura corporativa de diversidad e inclusión, AT&T en México introdujo en septiembre de 2015 el programa “AT&T Mujeres en Acción” que promueve la igualdad de género, con un enfoque especial en el desarrollo profesional de las mujeres.

Merco es un organismo de evaluación corporativa y un referente en América Latina y España que evalúa la reputación corporativa desde el año 2000. El ranking determina a las empresas y líderes con mejor reputación, basada en una metodología multistakeholder con seis evaluaciones y 25 fuentes de información.[2]

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T en Méxicomz880j@att.com 


[1] The Social Internet Unit

[2] https://www.merco.info/es/que-es-merco