China, Shenzhen, 11 de agosto de 2020.
OPPO, marca líder de smartphones a nivel mundial, debutó con su último anuncio enfocado en la construcción de la marca en Europa, destacando su colaboración con el FC Barcelona (Barça), ya que el equipo busca ser de los 8 finalistas entre todas las élites europeas. La campaña permite su continua expansión en el mercado, después de haber integrado a Alemania, Portugal, Bélgica y Rumania a su portafolio europeo a partir del mes pasado.
Esto se basa en una asociación ya exitosa de cinco años con el equipo, que es la cooperación de mayor duración entre una marca china y un club de fútbol europeo.
“Mientras que las condiciones actuales del mercado y la cancelación de eventos en vivo han afectado el mercado global de patrocinios deportivos, el nuevo compromiso de OPPO con nuestra alianza de largo plazo con el FC Barcelona es una señal del impulso de nuestra marca en la región en general, y lo más importante, nuestro impulso a fanáticos para perseguir sus sueños a pesar de las incógnitas» dijo William Liu, Vicepresidente de Marketing Global de OPPO. “Una asociación establecida como esta demuestra que así como el FC Barcelona es más que un Club, OPPO es más que una empresa de teléfonos inteligentes”.
OPPO quiere decir a los fans del Barça “Go for it”
OPPO está organizando una serie de contenido digital para toda la temporada, que incluye una sesión virtual de preguntas y respuestas con los principales jugadores del equipo, una campaña de redes sociales y un nuevo comercial llamado «Go for it». https://www.youtube.com/watch?v=9rr4J2t5KDY
El anuncio publicitario lleva a los espectadores a un mundo de fanáticos jóvenes, abriendo camino a la victoria. Empalmando tomas reales de los jugadores del Barҫa con escenas de fans para elevar la emoción del juego, no desde las gradas, sino observando la acción virtualmente a través del Find X2. Disponible en alrededor de 10 mercados europeos, la serie de dispositivos 5G ofrece una experiencia insignia de 5G potente y versátil, con una de las pantallas más avanzadas de la industria.
La historia en redes sociales comenzó en junio en Facebook, Twitter e Instagram Story animando al club a través del hashtag #CheerforBarҫa. Los mensajes seleccionados de los fanáticos se exhibieron en los letreros LED del Camp Nou para alentar a los jugadores durante el reinicio de la temporada de La Liga a puerta cerrada. Posteriormente, la campaña cambió para hacer eco del video publicitario, alentando a los fanáticos a seguir sus propios sueños y ambiciones con el espíritu de #GoForIt.
Los fanáticos también podrán ver un Q&A con los defensas del equipo de fútbol Gerard Piqué, Nélson Semedo, Clément Lenglet y los delanteros Luis Suárez y Martin Braithwaite – donde los jugadores comparten sus pensamientos acerca del trayecto y responden preguntas reunidas por el Barça y OPPO de los fans.
Además de la sinergia con el FC Barcelona, OPPO mantiene sus alianzas de tennis con Roland-Garros y Wimbledon y añadió el Maratón de Boston. Aprovechando la alianza con estas asociaciones deportivas internacionales, OPPO impulsa una creciente presencia global y resonancia con los fanáticos locales.
Marca de smartphone 5G alcanza los principales mercados europeos
Con una presencia de dos años y ambición para solidificar su estatus como una de las cinco marcas top de smartphones en Europa, OPPO marca el comienzo en una nueva década de implementación estratégica en el mercado a través de la inversión en la construcción de marcas y canales a través de asociaciones globales para acelerar el crecimiento en la región. Acontecimientos notables en 2020 incluyen:
Desde julio, OPPO entró a más mercados europeos, incluyendo Alemania, Portugal, Bélgica y Rumania–trayendo su presencia regional total a más de 10 mercados.
En mayo, OPPO anunció una alianza con Vodafone, introduciendo dispositivos 4G y 5G en Alemania, el Reino Unido, España, Portugal, Rumania, Turquía y Países Bajos – y abrió canales online específicos para asegurar la disponibilidad de soporte al cliente durante la pandemia. Esto se basa en la cooperación existente del operador con Swisscom, EE, Orange, etc.
Asimismo, este año, OPPO estableció sus HQ Europeos en mayo en Dusseldorf, Alemania. La nueva organización irá aún más allá en apoyar a las oficinas locales para implementar los planes de desarrollo de OPPO para una expansión aún mayor en Europa.
OPPO ingresó a las cinco principales marcas de smartphones en Europa en el primer trimestre de 2020, según datos de Canalys. OPPO ha crecido significativamente en mercados como Italia y España, donde se ha logrado un crecimiento de 15 y 10 veces en el primer trimestre de 2020, respectivamente, en comparación con el año pasado.
En respuesta al COVID-19
Al ser una compañía sustentable que contribuye a mejorar el mundo, y más allá de las donaciones inmediatas a nivel local al comienzo del brote y la conversión de sus líneas de producción de dispositivos a cubrebocas, OPPO reconoció su papel como marca global para ser socialmente responsable en todos sus mercados operativos y donó 300,000 cubrebocas a mercados como Italia, España, Alemania, Francia, entre otros en el mundo; además de la donación que se hizo en el país a la Cruz Roja Mexicana.
Para satisfacer las necesidades de los consumidores, OPPO introdujo un plan de servicio global personalizado, expandiendo al extranjero la distribución de canales online como Amazon; incrementó la cooperación online con operadores, brindó distribución sin contacto físico y extendió el periodo de cobertura de garantía del producto, así como la disponibilidad de servicio al cliente online.
La tasa de reanudación de las operaciones de negocio globales de OPPO ha alcanzado más de 95% en China, y otras plantas globales se están recuperando gradualmente con base en las políticas locales, como aquellas en Alemania.
Para más información por favor visita: http://www.oppo.com/en/events/fcbarcelona sus redes sociales: YouTube: OPPO México / Instagram: oppomexico / Facebook: oppomexico / Twitter: @OPPOMexico
#BrillaconOPPO
Acerca de OPPO
OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, «Smiley Face», en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por Find X Series y A series; sistema operativo ColorOS OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D), en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.
Contactos de prensa: Ameyalli Sampedro, asampedro@llorenteycuenca.com Paulina González, pgonzalezc@llorenteycuenca.com
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