noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Mayores ventas en eCommerce y creación de comunidades, saldos del COVID-19

Ciudad d México, 9 de agosto de 2020.

La industria del deporte resultó beneficiada y ahora más gente hace ejercicio en casa

Con el propósito de desarrollar el tema “Retos y éxitos de la venta online en tiendas deportivas”, ECSE eCommerce Summit & Expo reunió en un webinar a AnaPau Larriva, Influencer Marketing Manager de Nike, a Christian Serrano, eCommerce General Manager de Tekmovil, y a Juan Manuel Rodríguez, director del evento, quienes hablaron acerca del panorama actual de la industria del deporte y las tendencias que observan.

AnaPau hizo notar que, a raíz de las condiciones impuestas por la pandemia del COVID-19, su empresa tuvo que modificar varias estrategias para continuar conectándose con sus seguidores, sobre todo, porque estaban preparados para un año intenso, ya que en el 2020 se llevarían a cabo los Juegos Olímpicos en Japón. “Naturalmente, la práctica del deporte disminuyó drásticamente, y en consecuencia la industria se vio afectada, sin embargo, ante el confinamiento, la gente buscó la forma de activarse y encontró en el ejercicio una forma alternativa para aprovechar su tiempo y, como consecuencia, las marcas tuvieron que desarrollar más creatividad para ganar mercado”.

Ante tal panorama, en Nike buscaron la mejor forma de aprovechar las diferentes plataformas electrónicas y virtuales usadas por sus seguidores, así como crear mensajes más auténticos y relevantes. “Tuvimos que cambiar nuestra estrategia, y lo que buscamos fue diseñar publicaciones que impactaran a más usuarios y llegaran a lugares que no teníamos contemplados, incluso para gente que por primera vez haría ejercicio. Tuvimos buena respuesta y detectamos que se empezó a desarrollar un sentido de comunidad entre los seguidores de la marca y nuestro talento”.

“Las marcas deportivas se dieron cuenta de que ya no solo se trata de anunciar el producto, sino de mostrarlo para la que la gente lo identifique como parte de su vida. Por eso es importante no solo enfocarse en una plataforma virtual, sino en utilizar las más posibles porque se trata de atender a nuestra audiencia desde distintos puntos de vista. Tuvimos que adaptarnos rápidamente, pero pensando que, si ahora fue una pandemia, no sabemos qué puede suceder más adelante: por eso entre más rápido te adaptes, vas a marcar tendencias”.

Por su parte, Christian Serrano hizo notar que el aumento del consumo en línea provocó índices de crecimiento desde 300, hasta mil por ciento en algunos sectores, principalmente porque ante el confinamiento, la gente tuvo que vencer barreras como el miedo al fraude o la desconfianza de no recibir el producto comprado. “El consumidor se empezó a dar cuenta de la nueva normalidad y que su vida tenía que seguir; por eso se incrementaron las ventas del sector deportivo. Por ejemplo, la venta de pesas aumentó un 300 por ciento y el calzado deportivo hasta 600”.

Tal como otros expertos han asegurado, Serrano indicó que el eCommerce en México creció hasta cinco años en solo cuatro meses. “Por ejemplo, HOT SALE aumentó en un 150% y se vendieron 20 mil millones de pesos, lo cual nos hizo ver que estamos ante nuevos retos, como el que: la gente quiere sus cosas para mañana, y por eso debemos ser muy cuidadosos incluso desde el momento en el que emitimos un mensaje hasta el momento de entregar el producto”.

“Estamos ante un nuevo panorama, y tenemos que prepararnos para adaptarnos ante una realidad distinta en la que el consumidor decidirá si un día entrena en línea y si al otro va al gimnasio; en cualquier caso, la empresa tendrá que estar preparada para atenderlo. El consumidor está evolucionando y nosotros también tenemos que hacerlo; van a aumentar las entregas a domicilio, o las compras en línea para recoger, pero va a destacar lo digital”, comentó el directivo de Tekmovil.

Evolución del promedio visitantes únicos diarios HOT SALE sector del deporte[1]

Para finalizar, AnaPau hizo notar que para su empresa ha sido muy importante mantener su relación con el talento de la marca. “De esa forma ellos entendieron mejor la situación, contribuyeron a la planeación y nosotros dejamos que explotaran su creatividad, para que ellos propusieran lo mejor, ya fuera un video, una historia, una fotografía, un sketch. Es mejor dejarles que ellos muestren cómo viven la marca, y eso le gusta al consumidor porque lo ven más auténtico y natural”.

Con el objetivo de seguir manteniendo a la Comunidad de ECSE conectada y unida, estamos lanzando el #ECSEVirtual2020 del 20 al 22 de octubre de 2020, un evento totalmente digital donde, sin salir de casa, podrás interactuar con colegas y profesionales de la industria, recibir actualizaciones sobre las tendencias del comercio electrónico, marketing digital, pagos, logística y nuevas tecnologías a través de sesiones virtuales, paneles con expertos, sesiones de aprendizaje, salas de colaboración y citas virtuales. Pronto te compartiremos más información, visita www.ecse.mx

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Reed Exhibitions es líder global en la organización de eventos de negocios. Combina las relaciones cara a cara con la inteligencia de datos y herramientas digitales para ayudar a los clientes a explorar mercados, productos y generar negocios en más de 500 eventos en cerca de 30 países, en 43 industrias, atrayendo a más de 7 millones de participantes.

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*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors

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[1] https://www.amvo.org.mx/wp-content/uploads/2020/07/AMVO_Estudio3.0_ImpactoCOVID19_VP%C3%BAblica.pdf