enero 2, 2025

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Acción colectiva para enfrentar los retos del planeta, Unilever

Ciudad de México 5 de agosto de 2020.

A través de alianzas estratégicas, Unilever busca impactar de manera positiva en la vida de millones de personas y en la salud del planeta.

Salud, higiene, cambio climático, regeneración de la naturaleza y conservación de recursos, son prioridades en las que Unilever se encuentra trabajando.

La primera mitad del año 2020 fue un reto para todos, como personas, como sociedad y como empresas. La pandemia mundial ocasionada por COVID-19, ha orillado a reformular la dirección de muchas acciones, por tal motivo, hoy más que nunca es necesaria la acción colectiva para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Unilever, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), busca impactar de manera positiva la salud y bienestar de millones de personas y conservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos”, se ha vuelto pieza fundamental para el desarrollo sustentable del planeta. En línea para cumplir con ello, Unilever cree firmemente que la colaboración entre sociedad, instituciones, empresas y gobiernos es fundamental, en la que todos los actores trabajan desde sus áreas para enfrentar las problemáticas que afectan a las comunidades y su subsistencia.

Por ejemplo, Unilever, en alianza con del DIF Nacional y los DIF estatales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, el Hospital Juárez de México y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, entregó más de 170 toneladas de productos de higiene personal y alimenticios esenciales a más de 350,000 personas en situación vulnerable.

Además, a través de su marca Dove, reconoció la valentía de los profesionales de la salud que están atendiendo a los pacientes con COVID-19 en los hospitales y les hizo llegar, con ayuda de la Fundación IMSS, productos para cuidar de su piel.

Ciertamente estamos pasando por un desafío mayor, y debemos enfrentarlo con la misma magnitud; esto solo se puede lograr si actuamos juntos. Nuestros esfuerzos como Unilever con las familias mexicanas, que siempre nos han recibido en sus hogares, es continuar cuidando de su salud y bienestar, por esta razón, aprovecharemos la escala y alianzas que como compañía tenemos para realizar acciones en favor de las poblaciones más vulnerables.” comentó Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.

Por otro lado, desarrollaron en tiempo record en México una nueva línea de productos sanitizantes bajo la marca Zest Protect+, para mitigar riesgos de contagio en la población en general, el éxito fue tal que la versión de spray antibacterial se colocó como el producto más vendido dentro del portafolio Unilever en Amazon en tan solo dos semanas. Sumado a ello, la plataforma de movilidad DiDi tendrá disponible esta variante en su servicio DiDi Protect para cuidar de sus socios operadores y usuarios.

Si bien, la crisis sanitaria ha representado todo un reto en la salud y bienestar de las personas, no podemos dejar de lado la agenda medioambiental y los planes para restaurar la naturaleza y los recursos para las generaciones futuras. En este sentido, debemos continuar con el trabajo de los ODS que buscan garantizar el acceso a la energía asequible y no contaminante, agua limpia y saneamiento, acción por el clima, vida de ecosistemas, así como ciudades y comunidades sustentables. Por ello Unilever ha presentado a nivel global una serie de nuevos compromisos enfocados en la preservación del planeta, a través de la inversión de mil millones de euros en nuevo fondo para el clima y la naturaleza. Estos compromisos son:

Presentar un Código de Agricultura Regenerativa para sus proveedores.

Al 2023: tener una cadena de suministro libre de deforestación.

Al 2030:

Ser una compañía cero emisiones de carbono en sus operaciones.

Reducir a la mitad la huella de gases de efecto invernadero de sus productos.

La formulación de sus productos será completamente biodegradable.

Implementar programas de administración del agua para cien comunidades con escases.

Al 2039: eliminaran por completo la huella de carbono de todos sus productos, desde la materia prima, hasta el punto de venta.

De acuerdo con la OMS, se estima que para 2050, la población será de 9,700 millones de personas, lo que hace necesario actuar de manera conjunta, cambiar nuestros hábitos como individuos, sociedad y empresas, para cosechar resultados que nos permitan mejorar el bienestar de las personas y la salud del planeta, con la finalidad de satisfacer las necesidades de una población en expansión, y brindar un futuro mejor para todos.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, así como Alimentos y Helados, con presencia en más de 190 países y llegando a 2.5 mil millones de consumidores día a día. Cuenta con 155,000 empleados a nivel global y en 2019 generó ventas por 52 mil millones de euros. Más de la mitad de la compañía se encuentra en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene cerca de 400 marcas en hogares alrededor del mundo incluyendo Dove, Knorr, Dirt is Good, Rexona, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, Lux, Magnum, Sunsilk y Surf.  

Desde 2010, el Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP por sus siglas en inglés) guía la estrategia de la compañía y se compromete a: 

Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para 2020. 

Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y productos para 2030. 

Mejorar la calidad de vida de millones de personas en toda su cadena de valor para 2020.

El Plan de Vida Sustentable Unilever genera valor al impulsar crecimiento y confianza, eliminando costos y reduciendo riesgos. Las marcas de vida sustentable de la compañía generaron el 77% del crecimiento total y el 75% de la facturación en 2019.

Unilever ha logrado un significativo progreso y continuará expandiendo su ambición: recientemente se comprometió a garantizar que el 100% de sus envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables, para el 2025. Si bien, aún hay más por hacer, la compañía se siente orgullosa de haber sido reconocida en 2018 como líder del sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones y como la compañía mejor clasificada en Globescan / SustainAbility, encuesta global de Líderes de Sustentabilidad Corporativa, por octavo año consecutivo.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 6,800 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.

Esta operación se enfoca en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, así como Alimentos y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: www.unilever.com y www.unilever.com.mx

Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable por favor visita: www.unilever.com/sustainable-living/  

Contactos: UnileverRubén Moreno, ruben.moreno-m@unilever.com Erick Aguilera / 55 4340.9480, erick.aguilera@bcw-global.com