1 de junio de 2020.
Los avances tecnológicos han llegado a numerosos aspectos de nuestra vida, y el mundo del automóvil también ha sido testigo de importantes cambios. Pero la tecnología no deja de avanzar, y el futuro augura que los coches en el futuro serán muy diferentes de los de ahora.
Así, los combustibles alternativos, la automatización e incluso la auto-conducción son algunos de los avances que cabe esperar en un sector que se renueva para adaptarse a un entorno en el que el consumo responsable y la seguridad son imprescindibles.
Entonces, ¿qué novedades podemos esperar en los coches del futuro?
Te damos algunos adelantos.
Coches eléctricos con gran autonomía
Aunque los coches eléctricos ya se abren paso en el mercado, quedan algunos aspectos que afinar en su funcionamiento para que su uso se generalice.
Este tipo de modelos sigue siendo una gran apuesta de futuro, pero para los usuarios es un problema la dependencia que tienen de los puntos de recarga.
Así, ofrecer una batería que prolongue la autonomía de los mismos es una de las propuestas de mejora en la que muchas compañías trabajan.
De hecho, la empresa Innolith AG ha diseñado una batería recargable que permitiría hacer funcionar un coche durante 1000 kilómetros.
Placas solares
En 2018, dos de las grandes marcas de automóvil asiáticas, Hyundai y Kia, publicaron que empezarían a incorporar en sus vehículos placas solares que permitirían mejorar el rendimiento y funcionarían como complemento energético del motor.
La primera en sacar un coche de este tipo al mercado ha sido Hyundai, con el modelo Sonata Hybrid, aunque posteriormente también han aparecido el Sono Sion o el Prius PHV, entre otros.
Apuesta por la sostenibilidad
Una de las mayores preocupaciones del sector automovilístico es la contaminación y la gran cantidad de gases nocivos que se generan.
Los dos puntos anteriores se explican por este, ya que la industria está en plena búsqueda e investigación de alternativas a los combustibles tradicionales. Gracias a ello la investigación científica en este tema han surgido los motores híbridos, de hidrógeno o eléctricos, se tienen en cuenta las etiquetas Cero o Eco, o existen los radares de contaminación.
Conducción automatizada
La automatización se incorpora poco a poco a nuestra vida y también a nuestros vehículos, y todo apunta a que en los próximos años ganará precisión y popularidad.
En efecto, hablamos de un aspecto que es el sueño de muchos: la conducción automatizada.
Esto permitiría que el coche se condujese por sí mismo mientras nosotros nos relajamos, puesto que no habría necesidad de controlar el volante, las marchas o los pedales.
Algunas marcas, como Toyota, han comenzado ya a realizar pruebas que permitan implementar este sistema, del que el mayor beneficio sería el incremento en la seguridad.
Vehículos voladores
Esta posibilidad nos puede sonar aún ligeramente fantástica, improbable y muy lejana en el tiempo.
Sin embargo, el prototipo del primer coche volador se vende en preventa desde finales de 2018, e incluso el cofundador de Google, Larry Page, tiene un prototipo propio de coche volador desde el año 2017.
Por su parte, Japón tiene planes de implantar el uso de este tipo de vehículos para 2023.
Lo plantean como una solución a la despoblación de áreas rurales alejadas y de difícil acceso, además de como plan de asistencia en situaciones de emergencia tales como tsunamis o terremotos. Se trata, por tanto, de una auténtica revolución que probablemente esté más cercana de lo que pensamos.
Copywriter, Jessica Williams, +34 722 339 734, info@jessicawilliamscopy.com www.jessicawilliamscopy.com
Más historias
realme presenta el primer smartphone del mundo que cambia de color con la sensibilidad al frío en la serie realme 14 Pro
Ciberseguridad en documentos, desde la captura de datos hasta su uso para la IA
El Agente de IA de Globant para la Corrección de Código Logra la Puntuación Más Alta en el Rendimiento de SWE-bench-lite