Ciudad de México, 25 de mayo de 2020
La compañía ya ha reabierto la totalidad de los puntos de venta en 50 países. En España y Francia ya ha comenzado la fase de reapertura con más de 234 tiendas. Las tiendas cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de clientes y empleados.
MANGO acelera su plan de reapertura de tiendas y ya ha superado los 1.000 puntos de venta en operación a nivel mundial. En concreto, ha reactivado 1050 tiendas en un total de 72 países, 50 de los cuales ya cuentan con la totalidad de su red comercial de manera funcional. Entre estos países destacan Austria, Bélgica, Suiza, Israel, Holanda, Polonia y Sudáfrica.
En los últimos días, la compañía ha comenzado la reapertura en España y Francia, donde las tiendas permanecían cerradas desde el 14 y el 15 de marzo, respectivamente. Estos dos mercados, los más importantes para la marca por volumen de facturación, suman ya 234 tiendas abiertas. La multinacional espera poder contar con las 344 restantes antes del 2 de junio.
Los planes de reapertura de MANGO para las próximas semanas son ambiciosos y se prevé reabrir 700 puntos de venta adicionales antes de finalizar el mes de mayo, lo que sumado a los más de 1.000 que están abiertos al día de hoy, representaría aproximadamente el 80% del total de la red comercial de la compañía. Al día de hoy, MANGO cuenta con 69 tiendas operando en España, cifra que incluye puntos de venta con una superficie menor a 400 m², espacios que no están en centros comerciales o en ciudades que ya están de nueva cuenta en fase 1 de contingencia, además de 10 tiendas que están abiertas con cita previa.
La seguridad, una prioridad
La prioridad de MANGO en esta reactivación de operaciones es la salud de sus empleados y de sus clientes. Por esa razón, y en cumplimiento de las legislaciones locales, se han adoptado todas las medidas de seguridad y limpieza necesarias en todos sus puntos de venta.
Estas medidas incluyen la limpieza contínua de las tiendas con productos desinfectantes, la provisión de equipos de protección para empleados y clientes, el control de aforo y de distanciamiento entre las personas y la vaporización de las prendas a alta temperatura para su higienización. Además, los probadores se abrirán solo a petición de los clientes, se mantendrá un cupo limitado, y se limpiarán después de su uso.
MANGO ha mantenido activa la venta online durante todo este periodo, puesto que la distribución no se ha visto alterada y se han seguido realizando entregas. La compañía se ha enfocado en sus clientes, adaptando los servicios de entrega y devolución a la situación actual, por ejemplo, ampliando el plazo de devolución y permitiendo la recolección de envíos en tienda cuando se lleve a cabo la reapertura. Tanto el almacén logístico como las empresas de transporte han tomado las medidas necesarias para realizar los trabajos con la máxima seguridad tanto para los empleados como para los clientes.
A cierre de 2019, la venta online superó los 564 millones de euros, representando el 24% de la facturación total.
Another Company, Ana Lucía Ángel Tenorio, Account Executive, T: (+52) 63 92 11 00, M: (+52) 951 128 4968, lucia.angel@another.co @AnotherCo Nallely Enriquez, Fashion Retail & Lifestyle Director, Another Company, nallely@another.co (55) 2559 8113
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