diciembre 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

TOTVS CIERRA 2017 CON UN CRECIMIENTO DEL 34% EN SUSCRIPCIÓN

Ciudad de México, 08 de febrero de 2018.

La empresa totalizó R$ 307,9 millones con ingresos de software por suscripción. En el año, se agregaron más de 6 mil nuevos clientes en esta modalidad.

TOTVS SA (B3: TOTS3), líder en el desarrollo de soluciones de negocio en Brasil y América Latina, anuncia hoy sus resultados referentes al cuarto trimestre de 2017 (4T17) y los números consolidados del año. En 2017, la compañía se mantuvo enfocada en apalancar el modelo de suscripción y registró un crecimiento del 34,3% en relación a 2016, alcanzando la suma de R$ 307,9 millones en el año. Comparando trimestre (4T17) contra trimestre (4T16), el crecimiento en suscripción fue del 9,5%.

El modelo de suscripción, lanzado hace dos años, ya superó el 20% de los ingresos de software de la compañía y fue el responsable del crecimiento orgánico del 6,2% del ingreso total de software. Durante el año se agregaron más de 6 mil nuevos clientes de suscripción, un 53,5% más que en 2016.

En 2017, el ingreso neto de la compañía creció el 2%, sumando R$ 2,2 mil millones. En el 4T17, el total fue de R$ 554,4 millones. Datos que demuestran un avance del 8,7% de los ingresos recurrentes, que alcanzaron el 67,5% de los ingresos netos del trimestre y el 65,8% del año, respectivamente.

«La transición a la suscripción trae desafíos asociados a la reducción de ingresos con licenciamiento y sus reflejos en los ingresos de mantenimiento, acentuados por la recesión económica brasileña. En cambio, tuvimos la aceleración de las ventas de suscripción. Cuando miramos el crecimiento orgánico, podemos afirmar que el año 2017 marcó la reanudación del crecimiento de TOTVS», destaca Gilsomar Maia, CFO de TOTVS.

Actuar a través de soluciones especializadas de negocios es otra estrategia de la compañía para mantenerse competitiva en el mercado. En total son 11 segmentos de mercado atendidos. Entre ellos, Manufactura y Retail, continúan teniendo alta representatividad en la compañía y, juntos, sumaron el 47% del ingreso total.

En el 4T17, el EBITDA ajustado totalizó R$ 69,1 millones, aumento del 13,8%, trimestre contra trimestre, con margen del 12,5%. En la suma del año, el valor alcanzó R$ 303,5 millones, 15,4% por debajo de 2016, reflejando esa etapa de la transición al modelo de suscripción y también la coyuntura económica del período.

TOTVS cerró el año 2017 con la generación operacional neta de caja positiva, un 26,6% mayor que el registrado el año anterior, totalizando R$ 329,8 millones. En el 4T17 el aumento fue del 33,9% frente al 4T16.

«En 2018, seguiremos enfocados en el éxito de nuestros clientes, con el propósito de simplificar el mundo de los negocios y apoyar a cada uno en su jornada digital. Para ello, invertimos siempre en innovación, ofreciendo las mejores soluciones de negocio para empresas de todos los tamaños y segmentos», finaliza Laércio Cosentino, presidente de TOTVS.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links

Web http://www.totvs.com

Facebook https://www.facebook.com/TotvsLatam

Twitter @TOTVS_Latam https://twitter.com/totvs_latam

YouTube TOTVS Latam

Contacto para prensa: Erika Zavala, IMS México, ezavala@imsmarketing.com Tel. 5518.0023.47