diciembre 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CAPACITACIÓN INCREMENTA LA SATISFACCIÓN DE LOS MILLENNIALS EN LAS EMPRESAS

Ciudad de México, a 31 de enero de 2018.

7 de cada 10 millennials concibe a los negocios como una fuerza de impacto social positivo y se sienten comprometidos con liderazgos que así lo demuestren.

Los 30 millones de millennials mexicanos buscan empleos en los que puedan desarrollarse, de ahí que la capacitación es la mejor herramienta para incrementar su satisfacción y reducir la rotación.

Sólo una de cada 8 empresas en México capacita a sus empleados.


 
 
 
 
 
 

La participación activa de los millennials en la contingencia nacional de septiembre de 2017 reflejó la capacidad de esta generación de responder oportunamente, trabajar jornadas amplias, en equipo, bajo presión, comprometerse y seguir la orientación de líderes; características que antes parecían inexistentes en este grupo de edad.

Estudios globales indican que 7 de cada 10 millennials concibe a los negocios como una fuerza de impacto social positivo y reconocen que las empresas tienen la capacidad de resolver los retos a los que se enfrentan.

“La clave para despertar el compromiso de los millennials en los empleos es colocarles líderes inspiradores” explicó Kirsten Jepsen, business trainer y socia fundadora de Moudus, quien añadió que, “el liderazgo positivo, no coercitivo como el que abunda en las corporaciones, es una habilidad posible de desarrollar con la ayuda de un equipo multidisciplinario”.

A decir de la experta, el liderazgo positivo, es aquel que inspira a los equipos a seguir el ejemplo puesto por el líder, quien será el responsable de generar ambientes participativos, armoniosos, y por ende, más productivos.

“El 30% de la población mexicana, es decir 30 millones, son millennials que buscan empleos flexibles, bien remunerados, pero sobre todo, en los que puedan desarrollarse. De ahí que la capacitación es la mejor herramienta para incrementar su satisfacción y con ello reducir la rotación, que es muy característica en este grupo”, comentó Jepsen.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Productividad y Competitividad de MiPyMEs 2015, en México sólo una de cada ocho empresas capacitó a su personal, lo que a decir de la experta “resulta preocupante, ya que la intervención de modelos profesionales de business training han logrado no sólo mejorar la satisfacción de los millennials hasta en un 30% por ciento en menos de 3 meses sino también su productividad”, explicó Kirsten Jepsen.

“La capacitación enfocada a los millennials incluye exploración y descubrimiento, porque ellos aprenden de manera experimental, en su entorno, de esta manera tienden a empatizar con sus actividades rutinarias y por iniciativa propia, profundizan en su conocimiento y perfeccionan su práctica. Cuando se logra este punto, la motivación intrínseca se fortalece, llevando a los jóvenes a comprometerse genuinamente con lo que hacen”, comentó Cristina Giacoman, business trainer y socia fundadora de Moudus.

En México existen consultorías que hacen intervenciones desde un abordaje interdisciplinario y humano, ayudando a las empresas a identificar sus áreas de oportunidad. Moudus Business Training, se dedica a incrementar el rendimiento de las empresas, implementando procesos que garanticen la permanencia y solidez de la competitividad, alineándose con la estrategia de los negocios. Para más información visita: www.moudus.com

Sobre Moudus

Moudus es una consultoría mexicana multidisciplinaria que brinda capacitación, herramientas y estrategias innovadoras a empresas, con la finalidad de optimizar su rendimiento. Los modelos de diagnóstico, análisis, solución y capacitación implementados por los business trainers de Moudus, acompañan e impulsan el crecimiento de los empresarios y colaboradores, que les permiten maximizar su potencial de forma personal y profesional. Moudus tiene como misión llevar humanidad, conciencia y disciplina al sector laboral. Para más información visita: www.moudus.com

Contacto con prensa: Giovanna Lorenzana, giovanna@corecom.mx Tel.5585413213