noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

INCLUYE BLOOMBERG A 104 EMPRESAS EN SU PRIMER ÍNDICE DE EQUIDAD DE GÉNERO MULTISECTORIAL

Nueva York, 22 de enero de 2018.

Las empresas que integran en 2018 el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg se duplicaron tras incluir a todas las industrias

Más de 100 empresas de diez diferentes sectores con sede en 24 países y regiones se incorporaron al nuevo Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en su edición 2018 (GEI por sus siglas en inglés). Lanzado hoy, el índice de referencia mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

El GEI multisectorial de Bloomberg fue precedido por el lanzamiento del Índice de Equidad de Género en los Servicios Financieros (BFGEI, por sus siglas en inglés) lanzado en 2016. En 2017, el  BFGEI incluyó a 52  firmas financieras, basadas en 17 países y regiones.

En 2018 el GEI se expandió globalmente para representar a 24 países y regiones, incluyendo por primera vez a firmas con sede en Bélgica, Chila Grecia, Irlanda, Italia, Singapur y Taiwán. Las compañías dentro del GEI provienen de una amplia variedad de sectores, incluidos comunicaciones, productos de consumo, energía, finanzas, materiales y tecnología.

“Reconocemos a las 104 empresas incluidas en el GEI de 2018 por sus esfuerzos para crear entornos de trabajo que respaldan la igualdad de género en una amplia gama de industrias», dijo Peter T. Grauer, Presidente del Consejo de Bloomberg y Presidente Fundador del Club del 30% en Estados Unidos. “Su liderazgo establece un ejemplo importante que ayudará a todas las organizaciones a innovar y navegar por la creciente demanda de lugares de trabajo diversos e inclusivos”.

“L’Oréal está orgulloso de tener participación dentro del Índice de Equidad de Género de Bloomberg y de ser de los primeros en adoptarlo,” dijo Jean-Paul Agon, Presidente y CEO. “Nuestra compañía ha tenido, por muchos años, un fuerte compromiso en balance de género en todos los niveles y también en la equidad salarial porque sabemos que es bueno para la sociedad y también para los negocios. El ser incluido en el Índice de Equidad de Género nos motivará para trabajar aún más fuerte con el fin de asegurar que L´Oréal sea un lugar de trabajo diverso e inclusivo.”

Este año entre los aspectos destacados del Índice este año se incluyen los siguientes:

Los miembros del GEI 2018 tienen una representación del 26.2% en sus juntas directivas, en comparación con un promedio de 12.7% en el universo de cobertura de ESG (Environmental, Social, Governance por sus siglas en inglés).

Las mujeres en las firmas consideradas en el GEI 2018 ocupan el 26% de los puestos de liderazgo ejecutivo, el 19% de las posiciones de CEO y en 2016 obtuvieron el 46% de las promociones laborales.

El porcentaje de puestos de nivel ejecutivo ocupados por mujeres en las compañías consideradas en el GEI aumentó un 33.5% del año fiscal 2014 al año fiscal 2016.

El 67% de los miembros evalúa todo el contenido publicitario y de marketing por sesgos de género antes de su publicación.

El 65% de los miembros son signatarios o miembros de organizaciones que abogan por la igualdad de género.

“La diversidad de nuestra compañía – las mujeres componen más del 50% del total de nuestra fuerza laboral, más del 40% de nuestros gerentes globales, y más del 40% de nuestro equipo gerencial global y más del 35% de nuestro consejo directivo – nos hace una empresa más fuerte”, dijo Sheri Bronstein, Ejecutivo Global de Recursos Humanos para Bank of America. «Continuamos invirtiendo en la adquisición y el desarrollo de nuestro talento femenino para que puedan seguir avanzando como líderes en nuestra compañía y en las comunidades a las que pertenecen».

“Como inversionistas, continuamente buscamos más información sobre la cercanía hacia factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) de todas las compañías. El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg edición 2018 permite a los inversionistas comparar los compromisos de igualdad de género de las empresas de todas las industrias”, dijo Kiersten Barnet, Deputy Chief of Staff para el Presidente de Bloomberg. “Más datos y una mayor transparencia en este espacio permitirán a los inversionistas tomar mejores decisiones informadas y ayudar a las empresas a comprender mejor su propio progreso hacia la igualdad de género».

El GEI complementa la oferta existente de los factores ESG de Bloomberg disponibles en La Terminal y brinda a los inversionistas una visión integral y estandarizada sobre los aspectos de igualdad de género.

Las firmas interesadas en participar y ser consideradas dentro del Índice respondieron una encuesta social creada por Bloomberg en alianza con terceros como Catalysts, Women’s World Banking, Working Mother Media, National Women’s Law Center y National Partnership for Women & Families. Las firmas consideradas en el Índice de este año obtuvieron un puntaje igual o superior al límite global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el logro o la adopción de las mejores políticas y estadísticas.

Tanto la encuesta como el GEI son voluntarios y no existen costos asociados. Bloomberg recopiló estos datos solo con fines de referencia. El índice no es una clasificación con un orden específico.

Más información sobre el GEI y cómo mandar información para ser considerado en el próximo índice está disponible en:

https://www.bloomberg.com/professional/sustainable-finance/.

El GEI no debe emplearse como punto de referencia financiera. El GEI es solamente para uso informativo y no puede ser utilizado como base para ningún instrumento financiero, para medir el desempeño de un fondo de inversión o para cualquier otro propósito sin el consentimiento por escrito de Bloomberg.

Miembros del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2018:
 
Accenture
AIA Group
Allianz
American Express
AMN Healthcare Services
Annaly Capital Management
ANZ
AT&T
AU Optronics
AXA
Banco Santander
Banco Santander Chile
Bank of America
Bank of Montreal
Bank of Queensland
Barclays
BB Seguridade Participações
BBVA
BNP PARIBAS
BNY Mellon
CA Technologies
CIBC
Citigroup
City Developments Limited
Clorox
Core Laboratories
CVS Health
Daiwa Securities
DaVita
DBS
Deutsche Post
Deutsche Telekom
Diageo
Dominion Energy
Dr. Reddy’s Laboratories
DuPont
The Estée Lauder Companies
Euronav
Fifth Third Bank
First Data
First Horizon
Fortescue Metals Group
Franklin Resources
Gap Inc.
GoDaddy
Grupo Financiero Banorte
The Hartford
Iberdrola
ING
Ingredion
Intesa Sanpaolo
Itaú Unibanco
JPMorgan Chase & Co.
Kering
Leidos
Lions Gate Entertainment
L’Oréal
Mastercard
Maybank
MetLife
Mitsubishi UFJ Financial
Mizuho Financial
Morgan Stanley
MS&AD Insurance
National Australia Bank
National Bank of Greece
Nidec
NiSource
Nordea Bank
Northern Trust
NTT DOCOMO
NVIDIA
Old National Bank
PNC Financial Services Group
Praxair
Prudential
QBE Insurance
Recruit Holdings
Rogers Communications
RBC
RBS
Schneider Electric
Scholastic
Scotiabank
Sodexo
SSE
Standard Chartered
STMicroelectronics
Sun Life Financial
Swedbank
Teck Resources
Telefónica
TD Bank
TransCanada
Türkiye Garanti Bankası
UBS
Visa
Voya Financial
Walmart de México
Westpac
Weyerhaeuser
Yum! Brands
Zillow Group, Inc.
Zurich Insurance

Acerca de Bloomberg

Bloomberg, el líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica a los tomadores de decisión influyentes, al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía – la entrega de información, noticias y análisis de forma rápida y exacta, a través de tecnología innovadora – está en el corazón del servicio Profesional de Bloomberg. Las soluciones de negocio de Bloomberg construyen la fortaleza principal de la compañía: apalancar la tecnología para que los clientes puedan acceder, integrar, distribuir y gestionar información de forma eficiente y efectiva a lo largo de las organizaciones.

Media contacts: Heidi Cortés, Tel. 5351.6584, heidi.cortes@bm.com Santiago Bou, Tel. 5351.6576, santiago.bou@bm.com