Ciudad de México, 20 de diciembre de 2017.
Maria Eugenia González O´Farril, coordinadora de VTXM, dijo que en el pasado “Buen fin” se colocaron 2,400 paquetes turísticos con precios diferenciados de la oferta tradicional, política de este movimiento y significó un aumento con respecto al año previo.
La funcionaria de la Sectur destacó el incremento en la participación del sector empresarial turístico, al pasar de 96 empresas, que en 2016 presentaron 350 ofertas, a 250 empresas que este año ofrecieron a los consumidores cerca de 700 ofertas.
Por segundo año consecutivo la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, a través del movimiento nacional “Viajemos Todos por México” (VTXM), participó en el programa “Buen fin” 2017, en donde registró un incremento en la venta de paquetes turísticos al colocar 2 mil 400 paquetes, lo que equivale a un incremento de 10 por ciento a lo obtenido durante la edición del año pasado.
María Eugenia González O´Farril, coordinadora de VTXM, enfatizó que lo más relevante es la tendencia a la alza de las transacciones en línea que observó un crecimiento de 17 por ciento en relación a 2016. Del 17 al 20 de noviembre www.viajemostodospormexico.com registró 79 mil visitas, lo que representa un aumento de 40 mil respecto a 2016 y del periodo del 10 al 20 de noviembre la web registró 547 mil visitas.
Durante el “Buen fin”, la Secretaría de Turismo, que encabeza Enrique de la Madrid, a través del movimiento nacional VTXM logró cifras positivas en la venta de paquetes turísticos y en la sinergia con los diferentes actores del sector como hoteleros, restauranteros, tour-operadores, líneas de autobuses y aerolíneas para que más mexicanos viajen por los destinos del país con precios accesibles.
González O´Farril destacó el incremento en la participación del sector empresarial turístico, al pasar de 96 empresas, que en 2016 presentaron 350 ofertas, a 250 empresas que este año ofrecieron a los consumidores cerca de 700 ofertas para disfrutar de los destinos.
Respecto a las tres líneas aéreas participantes, dijo que Aeroméxico registró un incremento de15 por ciento en sus ventas comparado con un fin de semana normal, lo que representó ventas adicionales por 83 millones de pesos. De igual manera, Interjet registró un avance notable ya que su nueva empresa Interjet Vacations estimó la venta de 3 mil 200 paquetes adicionales a los de un fin de semana regular.
En tanto que la línea aérea Volaris bajó sus precios 70 por ciento durante el “Buen fin”, lo que le permitió incrementar sus ventas en 30 por ciento, lo que equivale a 22 mil boletos adicionales.
Por su parte, las líneas de autobuses de pasajeros participantes ADO, Mi Escape y ETN registraron un incremento estimado en 73 por ciento, en comparación con los primeros 16 días del mes, y 55 por ciento más que en la edición del “Buen Fin” 2016. La venta de cuartos de hotel experimentó un aumento de 7 por ciento y ya aparece dentro de las 10 compras más buscadas del “Buen fin”, resaltó la funcionaria.
El “Buen Fin” es una iniciativa creada por el gobierno federal junto con empresas privadas que busca reactivar la economía mediante la cooperación de los sectores público y privado; que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones, y descentralizar la temporada de compras de fin de año.
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