Ciudad de México, diciembre de 2017.
De acuerdo a un estudio realizado por ComScore, en colaboración con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la Asociación de Internet.MX, Prosoft, Secretaría de Economía, Visa y Vesta, el comercio electrónico creció un 28.3% en el 2016, superando los 329,85 miles de millones de pesos en nuestro país.
Se espera que en lo que queda de este año la tendencia continúe, ya que, según este estudio, las expectativas de compra aumentan durante los días festivos.
Los bienes más demandados y en los que más dinero gastan los consumidores en estas fechas y a lo largo del año son:
Categoría:
Viajes Ropa y Accesorios Boletos para Eventos Descargas Digitales
Gasto Trimestral Promedio (Pesos MXN):
8430 1459 1439 615
VS. 2016:
7023 1502 1579 536
Teniendo esto en cuenta, Ingenico, empresa líder en pagos en línea, te comparte una serie de consejos para realizar compras por Internet de manera segura y cómoda:
1.– Comprueba que tu conexión a Internet sea confiable
Cuando nuestros dispositivos están conectados a alguna red pública (sin contraseña), debemos estar conscientes que cualquier persona puede estar conectada, incluidas personas que no son de confianza. Es por esto que te recomendamos realizar tus compras en línea desde una red que conozcas y sea segura, como la de tu domicilio particular o de la oficina. Recuerda que, al hacer una compra en línea, estás compartiendo información y datos personales.
2.– No te fíes de sitios desconocidos
Una vez que te encuentres dentro de una red conocida y hayas encontrado un sitio de tu interés, asegúrate de que la conexión a éste sea privada. Para ello, basta con revisar la barra de direcciones de tu navegador. Si la dirección (URL) en la que te encuentras comienza con “http” solamente, tu conexión no es privada y te recomendamos evitar introducir tus datos de pago. Por el contrario, si la barra de direcciones se lee “https” y la dirección URL coincide con el sitio en el que estás, sabrás que el sitio es confiable.
Si en el momento de registrar tu pago, el sitio te pide datos poco usuales que te llaman la atención (como tu edad, datos de familiares o lugar de nacimiento), evita proporcionarlos y corrobora que estés en el sitio correcto.
Recuerda también que comprar en sitios de reconocida reputación podría evitarte muchas molestias.
3.– Evita las ligas de ofertas de correo electrónico
Los correos electrónicos de spam no son poco comunes, y lo son mucho menos durante las fiestas navideñas. Muchos de estos correos tienen en su contenido descuentos y ofertas muy atractivas de numerosos portales. Debemos tener mucho cuidado al dar click en las ligas que contienen estos correos, ya que no tenemos la certeza de que nos dirija al sitio oficial que anuncia.
Te recomendamos que, en caso de que encuentres una oferta que llame tu atención en uno de estos correos, entres directamente al sitio en una nueva pestaña de tu navegador.
4.– Busca la Política de Devolución
Cuando encuentres un producto de tu interés, es importante revisar que el sitio en el que realizarás tu compra cuente con una política de devolución. Esto puede ayudarte en caso de que lo que hayas comprado no cumpla con tus expectativas o no llegue en buen estado. Además, te dará una señal de que el sitio es confiable y verídico. Si el aviso no está junto al producto, es probable que al final de la página haya un apartado llamado Política de Devoluciones o similar. Si no te es posible encontrar este apartado, te recomendamos buscar el producto en otro sitio y evitar correr riesgos.
5.– Revisa los movimientos de tu cuenta de banco
Una vez que hayas realizado tus compras en línea, es importante que revises los movimientos y cargos de tu cuenta bancaria. En caso de que alguno de ellos resulte sospechoso, te recomendamos ponerte en contacto con tu banco.
Recuerda que ningún banco te solicitará información confidencial por Internet ni por teléfono.
Acerca de Ingenico ePayments
Ingenico ePayments es la división de comercio en línea y móvil del Grupo Ingenico. Conectamos a comerciantes y consumidores, permitiendo que empresas de distintos lugares puedan traspasar las fronteras actuales y creando así el futuro del comercio global. Como líderes de la industria desde 1994, nuestro espíritu innovador nos impulsa hacia adelante a través de todos los canales. Somos el socio de confianza de más de 65.000 pequeños y grandes comerciantes que confían en nosotros para que desarrollemos un proceso de pago sencillo y seguro para sus clientes. Con un avanzado análisis de datos, soluciones de gestión de casos de fraude y experiencia en comercio internacional, ayudamos a los comerciantes a optimizar sus negocios y crecer en nuevos mercados de todo el mundo.
Para obtener más información, visite https://latinamerica.ingenico.com/epayments o síganos en LinkedIn y Twitter.
Contactos de Prensa en México. Agata Roy, Communika, agatar@communika.com Tel. +52 55 2524 7614, Jorge Rangel, jrangel@communika.com.mx Tel. +52 55 3977 4252
Más historias
realme presenta el primer smartphone del mundo que cambia de color con la sensibilidad al frío en la serie realme 14 Pro
Ciberseguridad en documentos, desde la captura de datos hasta su uso para la IA
El Agente de IA de Globant para la Corrección de Código Logra la Puntuación Más Alta en el Rendimiento de SWE-bench-lite