Ciudad de México, noviembre de 2017.
Innovación y arte se unieron para rendir homenaje a la rica cultura de la ciudad en un espectáculo audiovisual de primer nivel que reunió a más de cinco mil personas
Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, realizó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la tercera versión del “Mapping Challenge Latinoamérica”, junto a su socio Dataton. La Iglesia San Francisco «Nuestra Señora de Los Ángeles», el tercer templo católico más antiguo de la ciudad, fue el elegido para ser intervenido con imágenes potenciadas por la tecnología de videoproyección láser de Epson. Más de cinco mil personas pudieron disfrutar el pasado 27 de octubre de este show nocturno al aire libre.
Los videoproyectores de la línea Epson Pro L, desarrollados especialmente para grandes eventos, hicieron lucir la fachada de la iglesia como una obra de arte digital en movimiento, la cual fue pensada y diseñada por la empresa ANIMA EC, ganadores del Mapping Challenge Ecuador. Banderas, paisajes y dibujos alusivos al arte local dieron vida a la temática “Historia del Gran Guayaquil, Ciudad que Renace”, que buscaba rendir homenaje a la cultura de la región.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber compartido esta gran iniciativa de Epson con cientos de ecuatorianos. Vivimos una noche deslumbrante llena de magia, creatividad, color y música en homenaje a la ciudad de Guayaquil. A través del arte del mapping y la tecnología de proyección, la historia de la ciudad cobró vida sobre la fachada de la Iglesia de San Francisco”, afirmó Isabel Yépez, Gerente de Mercadotecnia de Comunicación de Epson Ecuador.
“Este mapping realizado en la Ciudad de Guayaquil hizo magia, se apagaron las luces y se cerraron las calles para permitir que la tecnología y el arte se fusionaran y nos mostraran de forma muy moderna que el civismo sí nos mueve, el color y las luces nos encantan. ¡Fue una noche para embelesar los sentidos!”, afirmó Nadia Zamora, de Grupo Vistazo.
El “Mapping Challenge Latinoamérica” es un proyecto internacional que realiza Epson junto a Dataton y socios locales, para mostrar el trabajo y el talento de maperos de la región. Diversas fachadas históricas han sido y serán intervenidas en los próximos meses, siendo el próximo destino, Costa Rica, el 9 de diciembre. Después, los siguientes países que proyectarán sus mappings serán Brasil, Colombia, Perú y Argentina.
El prestigioso jurado compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto, son los encargados de la elección de los trabajos ganadores del Mapping Challenge en los diferentes países.
Para más información ingresar en:
Chile epson.cl/mappingchallenge
Argentina epson.com.ar/mappingchallenge
Perú epson.com.pe/mappingchallenge
Colombia epson.com.co/mappingchallenge
México epson.com.mx/mappingchallenge
América Central epson.co.cr/mappingchallenge
Ecuador epson.com.ec/mappingchallege
Bolivia epson.com.bo/mappingchallenge
Venezuela epson.com.ve/mappingchallenge
Paraguay epson.com.py/mappingchallenge
Uruguay epson.com.uy/mappingchallenge
Brasil epson.com.br/mappingchallenge
República Dominicana epson.com.do/mappingchallenge
El Caribe epson.com.jm/mappingchallenge
Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80.000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.
Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).
Contacto de Prensa: Adriana Cruz, Lead Image, acruz@leadimage.com Tel. 5282 0186 Ext. 110
Más historias
Sostenibilidad e innovación: El secreto para ganarse a los compradores de las fiestas en 2024
Normativas en ciberseguridad: una inversión clave
Inteligencia Artificial contra impagos y morosidades