Ciudad de México, 9 de noviembre, 2017.
LogMeIn Con Rescue Lens los equipos de asistencia al cliente pueden evaluar el problema a distancia usando el smartphone del propio cliente
Inc., compañia especializada en soporte remoto a clientes, presentó en México su nueva tecnología Rescue Lens para compañias aseguradoras, la cual permite la inspección de un siniestro y la atención al cliente de forma remota, eliminando los gastos de desplazamiento del personal.
Rescue Lens utiliza la cámara del teléfono celular del cliente para transmitir en vivo y mostrar a la aseguradora los daños de un accidente, desde cualquier parte de la ciudad en que se encuentre el cliente.
“Si el asegurado está de viaje en otro estado, o incluso en otro país, y sufre un accidente vehicular, podrá enviar imágenes de los daños inmediatamente después de lo ocurrido a la aseguradora que, rápidamente, abrirá un registro de la denuncia”, comentó Gustavo Boyde, Head of Marketing para América Latina de LogMeIn.
Aunque los clientes concentran su atención en la relación costo-beneficio del seguro que contrataron, también evaluarán la calidad del servicio de la aseguradora cuando un incidente ocurra.
Especificamente el proceso total de inspección de un siniestro es crucial ya que puede durar por lo menos cinco días, afectando inevitablemente la percepción que tiene el cliente del servicio que está pagando. Esta demora perjudica a la compañia de seguros ya que se le tiene que sumar el tiempo y costo que implica enviar a un técnico especializado hasta el lugar para atender el caso.
Al utilizar Rescue Lens y transmitir el video, el inspector puede guiar al cliente para revisar las áreas dañadas y resolver sus dudas en el momento sin tener que visitar el sitio. De esta manera también es posible generar una cotización más precisa de los daños, lo que significa también una reducción de gastos para la aseguradora.
Con la nueva tecnlogia de LogMeIn la inspección se realiza con solo tocar un botón, aumentando la eficiencia en la atención y solución del problema del cliente. Así, un proceso de inspección que antes tardaba 5 días se reduce a solo 4 minutos.
Rescue Lens llega a la industria de seguros para colaborar en el control de costos y en la reducción de tiempo de desplazamiento al lugar de la inspección ya que permite a los empleados de las aseguradoras observar y resolver el problema del cliente a distancia, e incluso, hacer anotaciones sobre el video mismo. También es posible grabar la transmisión de video y guardar todo en el expendiente del cliente.
¿En qué situaciones la tecnología ayuda al asegurado?
Seguro de auto – A la hora de reportar un accidente y tener el carro dañado, basta con que el cliente siga las instrucciones del técnico al otro lado de la pantalla y transmitir vía stream imágenes de los daños al vehículo. Todo con gran rapidez y eficiencia;
Seguro de hogar con cobertura para home office – El aire acondicionado, la cafetera y la computadora de escritorio son algunos de los equipos cubiertos por este tipo de seguro. La aplicación de Rescue Lens en el smartphone del cliente permite transmitir imágenes de los daños por video con un simple clic;
Seguro de hogar con atención las 24 horas – El refrigerador, la lavadora y el horno de microondas son algunos de los electrodomésticos comunes del día a día cubiertos por este tipo de seguro. También a través de la transmisión de video es posible reportar el problema a la aseguradora con toda rapidez;
Seguro de equipos portátiles – En el caso de que el cliente tenga una tableta, cámara fotográfica, smartphone o computadora portátil, con esta herramienta es posible transmitir de forma fácil y eficaz, simplificando el proceso de resolución del problema.
“Es evidente que la aseguradora se beneficia con un menor número de inspectores y gastos de tercerización. Con las nuevas tecnologías, ya no tiene sentido enviar profesionales al campo”, enfatiza Gustavo Boyde. “Sin duda, quien obtiene el mayor beneficio es el cliente, por la mayor eficiencia en la resolución de un siniestro”, concluye.
Acerca de Rescue Lens
Basándose en su recurso del mismo nombre, producto de soporte remoto profesional Rescue Lens, LogMeIn ofrece a las empresas una solución para que sus clientes puedan usar prácticamente cualquier cámara de smartphone para guiar visualmente a los agentes en el lugar de lo ocurrido usando el streaming de video de alta resolución en vivo. Esto elimina la necesidad de contar con descripciones visuales de individuos no entrenados o de terceros. De esta forma se abre un nuevo e incalculable canal de atención al cliente, desarrollado para mejorar significativamente la experiencia general de atención al cliente y, al mismo tiempo, contribuir a acelerar la resolución de siniestros y reducir, o incluso eliminar, la necesidad de costosos servicios de asistencia in situ.
Recursos adicionales
Presentación de Rescue
https://fast.wistia.net/embed/iframe/hoxs27l88r?popover=true
Seguro de hogar con atención las 24 horas
https://www.youtube.com/watch?v=UIindCWKCHg
Seguro de auto
https://www.youtube.com/watch?v=yBTNPFDj8rQ
Seguro de hogar con cobertura para home office
https://www.youtube.com/watch?v=fi79pc5TCeA
Acerca de LogMeIn, Inc.
LogMeIn, Inc. (NASDAQ: LOGM) simplifica la forma en que las personas se conectan unas con otras y con el mundo a su alrededor al impulsar interacciones significativas, profundizar las relaciones y generar mejores resultados para empresas e individuos. LogMeIn, que es una de las 10 empresas más grandes de SaaS (software como servicio) de capital abierto del mundo y líder de mercado en comunicación y teleconferencia, identidad y acceso, engagement y soporte al cliente, cuenta con millones de clientes en casi todos los países del mundo. LogMeIn tiene su sede oficial en Boston y oficinas regionales en América del Norte, Europa, Asia y Australia. Para aprender más sobre los productos de LogMeIn, Inc., visite www.logmein.com/BR .
Contacto con medios: Arturo Martínez, IMS México, Móvil. 044.55.2768.0410 Dir. 5734.0232
Más historias
Sostenibilidad e innovación: El secreto para ganarse a los compradores de las fiestas en 2024
Normativas en ciberseguridad: una inversión clave
Inteligencia Artificial contra impagos y morosidades