• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

ANUNCIANTES SOCIALES

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 21 de septiembre 2017.
Este evento, que expone la oferta turística de los 111 Pueblos Mágicos que existen en el país, se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre próximos, en virtud de los acontecimientos suscitados el 19 de septiembre en varios estados de la República Mexicana. 
La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal y el Gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Subsecretaria de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo, informan que la "IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos" pospuesta por los acontecimientos suscitados el 19 de septiembre de 2017 en varios estados de la República Mexicana se realizará del 17 al 19 de noviembre del presente año en Monterrey, Nuevo León.
La "IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos"  continúa con su programación y agenda establecida desde su inicio. 
Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando a los afectados por este fenómeno natural. 
Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Ciudad de México, 20 de septiembre 2017.
Estás instituciones y los 111 Pueblos Magicos decidieron enfocarse en este momento en contribuir en los trabajos para atender la emergencia que lastima a todos los mexicanos. 
La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la Republica, el Gobierno del Estado de Nuevo León y la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) informan que, ante la situación de emergencia y apoyo que requiere la población en las entidades afectadas por los sismos que asolaron algunas regiones del país, decidieron posponer la realización de la IV Feria Nacional de Pueblos Magicos que tendría lugar del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Monterrey. 
Dada la magnitud de los daños ocasionados por este fenómeno natural y la importancia de salvaguardar ante todo la integridad de los ciudadanos, estas dependencias y los 111 Pueblos Mágicos que existen en nuestro país decidieron solidariamente posponer este evento hasta nuevo aviso. 
Estás instituciones federales y estatales, así como los 111 Pueblos Magicos decidieron enfocarse en este momento en contribuir en los trabajos para atender la emergencia que lastima a todos los mexicanos. 
Al mismo tiempo lamentan profundamente la irremediable pérdida de vidas humanas y expresan su más amplia solidaridad con las personas damnificadas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017.
Estimados amigos de los medios de comunicación,
El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo, en solidaridad y por respeto a nuestros hermanos afectados por el fuerte sismo registrado el día de ayer en varios estados de la República Mexicana, ha decidido posponer la 4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos hasta nuevo aviso.
Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso de unirnos y apoyar a los afectados por este desastre que afecta a nuestro País.
Atte.
Lic. Miguel Ángel Cantú
Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de NL.
Gracias por su apoyo y difusión.
Buen día!
Esli Téllez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Relaciones Públicas MPG, Nexico
Goethe 107, Col. Anzures, Ciudad de México Tel: (52-55) 52-03-0700
USA-Sawgrass Corp. Pkwy. Suite 130. Sunrise, FL. 33323. Phone (786) 399-1102

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 18 de Septiembre de 2017.
 
 
 
 
 
 
El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, informó que inaugurarán este evento el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
El director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, dijo  que habrá manifestaciones culturales, turísticas y gastronómicas de los 111 Pueblos Mágicos que tiene la República mexicana.
Por primera vez se compraron bonos “verdes” en la BMV por 373 reducciones certificadas de carbono, para mitigar las emisiones que se generarán durante los cuatro días que durará la feria.
 
 
Con una gama de eventos turísticos, gastronómicos y de sostenibilidad en favor del medio ambiente inicia el próximo viernes 22 de septiembre la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017”, en donde visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer los mil 600 módulos de exposición, además de disfrutar de 42 manifestaciones culturales a realizarse del 22 al 24 de septiembre en el centro de convenciones Cintermex, del “Parque Fundidora”, en la  ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El evento será inaugurado por el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, y por el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Isidoro Rodríguez Calderón, quienes estarán acompañados por los funcionarios municipales y prestadores de servicios turísticos de los 111 Pueblos Mágicos, los cuales engalanarán este magno evento.
En conferencia de prensa en Punto México, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, al anunciar la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos” a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, señaló, que ésta ya se consolidó como una tradición, por lo que se espera obtener cifras históricas de afluencia y de derrama económica para toda la entidad.
“Estamos seguros que este año en la ciudad de Monterrey, estaremos generando cifras históricas, además, la Feria tendrá varias innovaciones entre ellas  la incorporación de temas de medio ambiente, 111 pabellones equipados con punto de venta de VISA y países invitados que conocerán de cerca el  funcionamiento de este importante evento nacional e internacional”.
Corona González dijo que entre las innovaciones que presenta la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, el pabellón de “Viajemos Todos por México”,  por primera vez estará generando producto y venta en coordinación con más de 30 empresas líderes en el mercado que apoyan el movimiento nacional por el turismo, entre ellas líneas aéreas, de autobuses y agencias de viajes, que pondrán al alcance de los asistentes diferentes paquetes turísticos”.
El subsecretario explicó que los stands de los 111 Pueblos Mágicos tendrán mecanismo de cobranza electrónica, lo que permite detonar la derrama económica en esos destinos del país, “se estima que aproximadamente la venta se incrementa en un 30 por ciento cuando hay una terminal punto de venta a la que tienen acceso los visitantes a estas ferias, en este caso los 211 stands  que conforman la exposición de la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos, las tendrán”.
Recordó que la Feria  de los Pueblos Mágicos ya empieza a ser una tradición hace cuatro años el gobierno federal  inicio en Puebla este evento,  ahí genero 30 mil visitantes y una derrama de 30 millones de pesos; el año pasado Querétaro realizó la tercera edición con una afluencia de 90 mil visitantes y una derrama de 50 millones de pesos. ”Hoy estamos seguros que en Monterrey se lograrán cifras históricas”.
A su vez, el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, se congratuló porque ese estado sea anfitrión de la feria en la que 111 Pueblos Mágicos presentarán lo mejor de sí durante cuatro días de trabajo -tres días abiertos al público- en un evento gratuito y familiar.
Cantú González indicó que habrá actividades culturales, turísticas y gastronómicas además de eventos alternos desde el miércoles 20 de septiembre, fecha en que se conmemora la fundación de la ciudad de Monterrey. Todo esto, paralelo a la apertura del Festival de Santa Lucía, evento este último que tendrá una duración de 19 días”.
Puntualizó que la diferencia entre este festival y los tres anteriores es que por vez primera se hizo una alianza estratégica con la plataforma Mexico2 para neutralizar el carbono producido por la feria y tener una contribución al medio ambiente. Esto se logró a través de la compra de bonos de carbono ante la Bolsa Mexicana de Valores.
Por su parte , Ana Asikainen, directora Comercial de “México2”, luego   de reconocer la labor de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República por su compromiso por trabajar con políticas públicas a  favor del medio ambiente, hizo entrega del Certificado de Compensaciones de la Huella de Carbono, al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Rubén Gerardo Corona González, y al director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González.
La Feria de Pueblos Mágicos es uno de los eventos más importantes del país por el volumen de viajes involucrados y consumo de energía en general, y por ello la compensación de la huella de este evento en particular fue a través de la compra de bonos de reducciones de emisiones de carbono de un proyecto que ya fue identificado y que se trata de un relleno sanitario en el estado de Guanajuato.
Los propios especialistas de “Mexico2” estimaron que la IV Feria de los Pueblos Mágicos generará alrededor de 373 toneladas de Gases Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera y para neutralizar el impacto ambiental, se compraron 373 reducciones certificadas que mitiguen las emisiones de GEI que se generarán durante los días de evento.
Cabe recordar que el tema de este año en la Feria de los Pueblos Mágicos es promover el turismo sustentable para poder garantizar el desarrollo adecuado de los pueblos en armonía con el entorno natural.
En la República mexicana hay 111 Pueblos Mágicos y durante los cuatro primeros años de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han invertido en infraestructura turística para estas localidades 2 mil 504 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en conjunto con las entidades federativas.
A la tercera edición de Pueblos Mágicos en Querétaro 2016, la cual fue abierta por primera vez al público en general, asistieron 90 mil personas, cifra récord que representó una derrama económica de 50 millones de pesos durante los tres días que duró el evento.
Asimismo, Visa y Sectur firmaron un convenio de colaboración el 16 de mayo de 2017, para trabajar en iniciativas que fomenten el desarrollo económico. De tal manera que Visa participará en la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos” promoviendo los sistemas de pago electrónico y apoyando a los expositores de los 111 Pueblos con un programa de terminalización que les permita aceptar tarjetas de débito y crédito para incrementar sus ventas de manera fácil y segura.  
El convenio entre Visa y Sectur se sumó al movimiento “Viajemos todos por México” con estos pilares: la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias como medio de pago en los destinos turísticos; la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos; difusión de las promociones de VTXM en redes sociales de Visa, y el intercambio de información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de más mexicanos.
Se estima que los pequeños comerciantes, artesanos y diversos segmentos vinculados al turismo incrementen sus ventas hasta en un 30% al aceptar tarjetas de débito y crédito a través de un dispositivo móvil provisto por diferentes agregadores como Sr. Pago o Clip.
Un análisis revela que el 75% de los turistas que viajan a México son en su mayoría norteamericanos, el patrón de los visitantes extranjeros es cubrir 62% de sus gastos con medio de pago electrónico y el resto con efectivo. Desde el lanzamiento se ha trabajado con 5 pueblos mágicos en donde los comercios terminalizados han visto crecer sus ventas y su facturación.
Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México a 13 de septiembre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Director General de Gestión de Destinos de Sectur, José Ángel Díaz Rebolledo, el Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosh Par, y el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Cantú González, dieron el “timbrazo” en la BMV para celebrar la compensación de la huella de carbono de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
José Oriol Bosh destacó que es crucial que las empresas desarrollen iniciativas, estrategias y actividades en conjunto con el Sector Público para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, asegurando un futuro próspero y sostenible.
Eduardo Piquero, director de México2, subrayó que el programa para neutralizar el efecto invernadero en los Pueblos Mágicos del país será uno de los primeros a realizarse a nivel mundial.         
 
La colaboración entre el sector público y privado resulta crucial para lograr que México transite hacia una economía con bajas emisiones de carbono; y construya iniciativas, estrategias y actividades que consoliden su compromiso ambiental y social, que al mismo tiempo fortalezca su competitividad, afirmó el Director General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo, José Ángel Díaz Rebolledo. 
 
En el marco del “timbrazo” que se realizó en el Piso de Remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para dar inicio al evento que conmemora la Compensación de Carbono de la Feria de Pueblos Mágicos 2017, el funcionario de la Sectur subrayó que la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos generará alrededor de 373 toneladas de Gases Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera. “Para neutralizar el impacto ambiental, se comprarán 373 reducciones certificadas de emisiones de un proyecto mexicano que mitigue las emisiones de GEI que se generarán”.
 
Díaz Rebolledo dijo que a nivel internacional, gobiernos locales y nacionales han compensado su huella de carbono con el fin de cumplir con las metas nacionales de reducir sus emisiones de GEI. “Fortalecer estas acciones, contribuye a que proyectos mexicanos con valor ambiental, económico y social prevalezcan”.
Se destacó la transparencia del sistema ya que cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá ver en el registro que el Gobierno del Estado de Nuevo León adquirió 373 reducciones certificadas de emisiones del proyecto mexicano para compensar el impacto ambiental de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos.
En su oportunidad, José-Oriol Bosch, Director General del Grupo Bolsa Mexicana de Valores dijo: "es un hecho que el cambio climático es un desafío decisivo para el desarrollo de nuestro país y para las naciones del mundo, desde este contexto, es crucial que las empresas desarrollen iniciativas, estrategias y actividades en conjunto con el Sector Público para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, asegurando así, un futuro próspero y sostenible para todos."
A su vez, el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Gobierno de Nuevo León, Miguel Cantú González, dijo que esa entidad se congratula de ser sede del evento de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos la próxima semana, que consiste en cuatro días de trabajo, tres días abiertos al público, un evento gratuito, familiar, que se desarrollará en Cintermex, en el Parque Fundidora.  
Por su parte, Eduardo Piquero, director de México2, plataforma mexicana de carbono, explicó que la Feria de Pueblos Mágicos es uno de los eventos más importantes del país por el volumen de viajes involucrados e indicó que la compensación de la huella de este evento en particular, significó la compra de bonos de reducciones de emisiones de carbono de este proyecto que ya fue identificado y se trata de un relleno sanitario en el estado de Guanajuato.
Piquero agregó que paralelamente se planea un proyecto para cada uno de los Pueblos Mágicos puedan alcanzar la compensación de sus huellas de carbono. A nivel internacional el turismo representa  el 11 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. También comentó que México es el principal receptor de turismo en América Latina, por lo que el programa para neutralizar el efecto invernadero en los Pueblos Mágicos será uno de los primeros a nivel mundial.
Cabe señalar que la Secretaría de Turismo (Sectur) organiza año con año la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos en donde asisten representantes de los 111 pueblos mágicos que hay en el país para exponer sus artesanías, gastronomía y cultura a los visitantes. Este año, el evento se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre y la sede será en el Estado de Nuevo León, mismo que decidió compensar las emisiones de gases de efecto invernadero del evento a través de la compra de bonos de carbono de un proyecto mexicano ambiental.
Dicha compensación, se llevó a cabo gracias a los esfuerzos de la Sectur, el gobierno del estado de Nuevo León y MÉXICO2. Cabe recordar que el tema de este año en la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos es promover el turismo sustentable para poder garantizar el desarrollo adecuado de los pueblos en armonía con el entorno natural.
El proyecto mexicano seleccionado por el Gobierno del Estado de Nuevo León fue el relleno sanitario de León, Guanajuato, el cual está certificado por el estándar Mecanismo para un Desarrollo Limpio de Naciones Unidas. 
En el relleno, la basura generada en las localidades aledañas es quemada, se capturan los gases generados y se convierten en electricidad. Ello le da un segundo uso a la basura  y se impulsa la generación de energía limpia que beneficia a las mismas localidades. Aunado a ello, los beneficios en la salud de las personas se perciben al darle un correcto manejo a los residuos.
La compensación de la huella de carbono, representa un esfuerzo por parte del gobierno mexicano federal y estatal para neutralizar su impacto ambiental y dirigir los recursos a proyectos ambientales mexicanos con la garantía de que éstos últimos, reducirán y mitigarán las emisiones de gases de efecto invernadero. Estas acciones son un ejemplo para que se realicen también en los gobiernos municipales.
Se espera que la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos continúe promoviendo la diversidad cultural del país a la vez que persista su responsabilidad ambiental para compensar la huella de carbono a través de MÉXICO2 en las futuras ediciones de la Feria.
La Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, es una iniciativa que responde a las necesidades del país de cara al cambio climático. Propone un mecanismo eficiente que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero apoyando proyectos que tienen como misión proteger y aumentar el capital natural y social de país. Se trata del primer esfuerzo en la constitución de un mercado voluntario de carbono con el fin de apoyar el tránsito de México y sus corporaciones hacia una economía más verde.
Acerca de MEXICO2
MÉXICO2 nace como una iniciativa de mercado apoyada en forma conjunta por la Bolsa Mexicana de Valores y SIF ICAP; la Embajada Británica en México; el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). Conoce más en www.mexico2.com.mx
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 11 de Septiembre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Sectur, el IPN, el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed de la Segob), firmaron el acuerdo para impulsar la profesionalización de personal del sector turístico.
 
 
Se incorporará la oferta gratuita de capacitación en más de 67 instituciones educativas de nivel superior y medio superior de 17 entidades federativas de la República mexicana.
El contar con esta preparación facilitará el ingreso de trabajadores a un sector turístico que cuenta con 20 mil hoteles, 55 mil restaurantes y cafeterías; además de 15 mil 600 bares y centros nocturnos distribuidos en 44 destinos turísticos del país.
 
La secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República,  anunció la puesta en marcha de la Cruzada por la Capacitación Turística, cuyo propósito es coordinar esfuerzos entre las dependencias del gobierno federal, los sectores empresarial y académico, para impulsar una estrategia que atienda las necesidades de profesionalización de la actividad turística en México.
Durante el acto, realizado en el Centro Histórico Cultural Juan de Dios Bátiz del IPN, se firmaron tres acuerdos entre la Sectur y el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Segob, y el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), en el marco de esta cruzada.
A nombre del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís Trejo, destacó con base en un estudio de la Universidad Anáhuac si México no tuviera turismo, se perdería el 8.7% de su economía, su balanza de pagos tendría 20 mil millones de dólares menos de ingresos, casi 2 millones de mujeres y 17% de jóvenes estarían en el desempleo.
“Por eso el turismo en México es ejemplo de que predecir el futuro es construirlo, y el secretario Enrique de la Madrid nos ha encargado poner atención especial en la capacitación a los jóvenes, a quienes les va a tocar un mundo diferente. La única manera de que un amplio número de jóvenes sea una ventaja y no un lastre es que los eduquemos y les demos empleos productivos”, recalcó la Subsecretaria de la Sectur.
Solís Trejo recordó que esta Cruzada por la Capacitación en el Turismo busca aprovechar las capacidades, el talento y la voluntad del sector educativo y de otros aliados públicos y privados con una misma causa: “Se quiere ser una cruzada para hacer un ejercicio vigoroso en el que el enemigo a vencer sea la incompetencia”, destacó.
Puntualizó que contar con habilidades y capacitación en diversas ramas permitirán a los mexicanos tener un empleo en una industria como la turística, en la que se cuenta con 20 mil establecimientos de hospedaje y casi 740 mil habitaciones; 55 mil restaurantes y cafeterías; 15 mil 600 bares y centros nocturnos distribuidos en 44 destinos turísticos prioritarios, así como 111 Pueblos Mágicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que con este convenio se fortalecerá al sector turístico, el cual realiza una aportación importante a la economía nacional y ha contribuido al fortalecimiento de la competitividad en el escenario mundial.
 
“En el marco de este evento el IPN junto con otras instituciones han dado inicio a una colaboración con la Sectur que estamos convencidos redundará en el fortalecimiento de las políticas públicas en el ámbito turístico. Las instituciones de educación superior en el quehacer gubernamental, la formación de profesionistas y la generación de conocimiento contribuyen al desarrollo de México”, recalcó el director del IPN previo a la firma de los documentos de este acuerdo.
Fernández Fassnacht recordó que el IPN tiene una importante trayectoria en materia turística, pues desde hace 43 años ofrece la Licenciatura en Turismo y la Maestría en Administración e Innovación del Turismo, con las que se forman recursos humanos para el sector.
A su vez, Pablo Azcárraga Andrade, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), indicó que hoy en día las empresas tienen que ir más allá de generar estudiantes con enfoque operativo.
“Hoy requerimos un mayor volumen de estudiantes que vengan con especializaciones enfocadas en la comercialización, la administración, la tecnología, entre otras áreas que hacen que México pueda dar ese brinco de los 35 millones de turistas que tenemos hoy, a los 50 millones  que deberíamos de tener y que no los tenemos por la falta de infraestructura turística que requiere el país”, dijo el dirigente del CNET.
José de Quiñonez Ramírez, director del Instituto de Competitividad Turística (Ictur) de la Sectur, dijo que a través de esta alianza se colaborará con los municipios turísticos del país para incorporar la oferta gratuita de más de 67 instituciones educativas de nivel superior y medio superior de 17 entidades federativas del país.
“Esto incluye cursos presenciales y vía internet enfocados a las competencias técnicas para fortalecer la calidad del servicio. Se suman a la cruzada los programas de capacitación de las secretarias de turismo de los estados y de la Ciudad de México.
Además, se incorporan siete empresas capacitadoras externas y cinco estados del país, quienes ofertarán una diversidad de cursos presenciales y en línea”, señaló el titular del Ictur.
Juan Sánchez Ortíz, secretario de Capacitación Sindical del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), destacó la importancia de esta cruzada pues  busca que los trabajadores sean más eficientes y más competitivos, lo cual quiere decir que le vaya mejor a la empresa y también al trabajador.
“El recurso humano y la eficiencia se basan en educación, capacitación, y formación de habilidades para el trabajo y en esta tarea estamos en la CROC”, subrayó Sánchez Ortiz.
Al tomar la palabra, Guillermo Deloya Cobián, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), destacó que con este acuerdo, y en el marco de la cruzada, la institución que encabeza -dependiente de la Secretaría de Gobernación-, ofrecerá el Diplomado de Gestión Turística en Línea para Funcionarios del Sector, a través del cual se actualizarán los criterios y conocimientos del personal mencionado con responsabilidad de gestión turística.
Finalmente, Luz María Arteaga, fundadora y rectora emérita del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), destacó que su institución entregó a Sectur, como parte del acuerdo, los manuales que han diseñado desde esta escuela y que son: Manual de Servicio a la Mesa y Manejo Higiénico de los Alimentos; Manual de Calidad en el Servicio de Personal de Contacto; Manual para la Recepción, y Manual de Camarista, para así contar con referencias de texto en la capacitación a los empleados de restaurantes y hoteles.
Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 9 de septiembre de 2017.
 
 
 
 
El Oficial Mayor José Luis Aguilar y Maya Medrano, visitará los municipios afectados de Oaxaca; el titular de la Corporación, Mario Pintos Soberanis, realizará recorridos en las principales zonas de Guerrero; y el Director de Asistencia y Auxilio al Turista de la Corporación, Alejandro Zúñiga, visitará los municipios afectados de Chiapas.
 
 
Las 32 Jefaturas de Servicio de Ángeles Verdes en el país, permanecen alerta y en recorridos por las 192 carreteras donde tiene presencia la Corporación.
La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes supervisará y brindará apoyo a los estados de Chiapas y Oaxaca, después de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria fue para 118 municipios de Chiapas y 41 de Oaxaca, por la ocurrencia de sismo magnitud 8.2, poco antes de la media noche del jueves 7 de septiembre.
Adicional a la supervisión y apoyo en Chiapas y Oaxaca, la Corporación realizará recorridos por las principales carreteras y autopistas en los estados de Guerrero, Estado de México, Veracruz, Puebla y Morelos.
La Corporación que agrupa 32 Jefaturas de Servicios en toda la República, se encuentra alerta ante cualquier contingencia o auxilio que se presente a lo largo del territorio nacional, sin dejar de lado la atención de servicios integrales de información, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo a los turistas durante su tránsito por las rutas carreteras del país.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México a 08 de septiembre de 2017.
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, informó que son ya 10 millones de mexicanos los que viven de manera directa y también indirecta de la actividad turística en nuestro país.
En un diálogo con estudiantes de la Universidad Panamericana, Campus CDMX, los jóvenes expusieron su inquietud por saber si el sector podrá darles empleo cuando terminen sus estudios.
El titular de la Sectur dijo que el turismo representa el 8.7% del PIB del país, y está por arriba de rubros como la construcción, el sistema financiero, el energético y hasta del petrolero.
El turismo es uno de los sectores que debe privilegiarse cada vez más en México, afirmó el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, quien aseguró que esta industria representa 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y se ubica por arriba de rubros económicos como la construcción, el sistema financiero, energético y aún del petrolero.
Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana campus Ciudad de México, el titular de la Sectur expuso que el turismo ha crecido durante los últimos nueve trimestres del año, mismo lapso en que ha registrado un aumento en el empleo.
Una de las inquietudes de los estudiantes expresadas al secretario de Turismo fue qué tanta posibilidad tienen los jóvenes de encontrar trabajo en el ramo turístico cuando terminen sus estudios, a lo que Enrique de la Madrid respondió que el turismo ha generado 10 millones de puestos laborales, y de estos, cuatro millones son directos.
“Son 10 millones de mexicanos los que viven de manera directa e indirecta del turismo. De estos, de acuerdo con el INEGI, cuatro millones son empleos directos. Además, 60 por ciento de las personas que trabajan en el sector son mujeres y suele ser la entrada de jóvenes al campo laboral”, dijo el titular de la Sectur en el marco de la conferencia “México, país desarrollado en esta generación”.
El secretario De la Madrid dijo que en la medida que siga creciendo el turismo en México, sobre todo de mayor valor agregado, habrá más gente que seguirá viviendo de esta actividad, gente que se requiere en los aeropuertos, en las líneas aéreas, en los hoteles, en los servicios de taxis, los tour operadores, etcétera. “Por eso, creo que en México uno de los sectores que se debe privilegiar es el turismo”, recalcó.
Recordó que este sector es muy intensivo en cuanto a movimiento de gente: cada año en México salen a buscar trabajo 1 millón de mexicanos más, por ello, de lo que se trata es encontrar actividades que permitan emplear, o generar negocios ante el auge del turismo.
No obstante, el secretario de Turismo dijo: “Nosotros no debemos de medir nuestro éxito por el número de gente que nos visita, sino por el nivel económico de las comunidades turísticas en donde estamos”.
En este tenor, De la Madrid Cordero recordó los esfuerzos que se llevan a cabo desde el gobierno federal para buscar y obtener buenos sueldos y vivienda digna para trabajadores del sector turismo, y “que no laboren en un sitio de primer mundo, con una calidad de vida de tercer mundo”.
Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 05 de septiembre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
El secretario de Turismo federal encabezó la instalación del “Consejo Consultivo para el Turismo Médico”, que tiene como propósito construir las políticas públicas para aprovechar el potencial que representa para nuestro país este segmento.
El secretario de Salud, José Narro Robles, subrayó que a lo largo de décadas México ha consolidado un Sistema de Salud que ofrece servicios de alta especialidad con tecnología de vanguardia, pero lo más importante, profesionales médicos y de enfermería con calidad humana.   
 
En 2016 el país recibió a más de un millón de pacientes extranjeros que se sometieron a algún tratamiento médico, incluyendo a migrantes que regresan al país para atenderse algún padecimiento, informó la Subsecretaria de la Sectur, Teresa Solís Trejo.
México se ha convertido en un referente de turismo médico a nivel mundial. En 2016 el país recibió a más de un millón de pacientes extranjeros que se sometieron a algún tratamiento médico, incluyendo a los migrantes que regresan para tratamientos, por lo que este segmento se ha consolidado y complementa la oferta tradicional de sol y playa, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.
El titular de la Sectur destacó que en solo 10 años se ha triplicado el ingreso de divisas por turismo médico, al pasar de mil 544 millones de dólares en 2006, a cuatro mil 798 millones de dólares en 2016.
“Para este 2017, según cifras de EuroMonitor, se espera que el turismo médico en México crezca 6.0 por ciento y llegue a los seis mil millones de dólares. Estas cifras, explicó De la Madrid, nos ubican sólo por debajo de Estados Unidos, el principal mercado en esta sub-industria”.
Agregó que de acuerdo con el Medical Tourism Association se estima que el tamaño del mercado de turismo médico a nivel mundial se encuentra entre los 50 mil y los 70 mil millones de dólares. Y cada año cerca de 14 millones de personas en el mundo se desplazan a otros países en busca de atención médica. De ese tamaño es el mercado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, el titular de la Sectur encabezó la instalación del “Consejo Consultivo para el Turismo Médico”, que reúne a dependencias del gobierno federal, a organizaciones del sector privado, e instituciones académicas y de investigación, y tiene como objetivo construir las políticas públicas para aprovechar el potencial que representa para México el turismo médico.
 
De la Madrid Cordero dijo que para seguir impulsando la competitividad de este segmento, la calidad de los servicios es fundamental; y para lograrlo, tenemos  un marco de aseguramiento de calidad, en el que el sector salud juega un papel preponderante a través de una certificación para hospitales, clínicas y establecimientos de atención médica.
Añadió que el florecimiento del turismo médico en el país responde a la demanda internacional de servicios de calidad y de médicos certificados. “Además de nuestra privilegiada ubicación geográfica, buena conectividad, infraestructura hospitalaria, calidad del cuerpo médico  y los menores costos de atención con relación a EUA”.
En su intervención el Secretario de Salud, José Narro Robles, subrayó que a lo largo de décadas México ha consolidado un Sistema de Salud que ofrece servicios de alta especialidad con tecnología de vanguardia, pero lo más importante, profesionales médicos y de enfermería con calidad humana.
Aunado a ello, se cuenta con un estricto control de calidad de los prestadores de los servicios, avalados por reconocidos organismos como el Consejo de Salubridad General y las Academias Nacional de Medicina y Mexicana de Cirugía.
Además, subrayó, los costos de la atención en México son mucho más bajos que en otras naciones, por ejemplo, una rinoplastia es 56 por ciento más barata que en los Estados Unidos, o un reemplazo de válvula cardiaca es hasta un 89 por ciento más económica.
Es así como el turismo médico, enfatizó el Secretario Narro Robles, representa una gran oportunidad, y se ha demostrado durante varios años en algunos sitios de la frontera, donde cada año se atienden cientos de miles de pacientes en servicios médicos de especialidad.
Por su parte, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, celebró que hoy se empiece a dar cauce de manera institucional y planeada a las inquietudes que desde hace mucho tiempo han existido en el sector privado para que el turismo médico tome el lugar que le corresponde.
A su vez, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, Teresa Solís Trejo, sostuvo que la nueva política en materia de turismo médico constituirá una nueva gama de servicios turísticos de alto valor para México, los cuales generarán beneficios económicos y sociales para los mexicanos y calidad de vida para muchos ciudadanos de países amigos.
Dijo que el turismo médico en México es el resultado de una combinación del desarrollo de un sofisticado sector salud y crecientes inversiones privadas con el alto costo e insuficiencia de los sistemas de salud en países emisores, como Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. Dijo que en México existen 15 clústeres médicos en 12 estados del país que agrupan a hospitales de gran calidad y exportan servicios de salud.
 
 
En la instalación del “Consejo Consultivo para el Turismo Médico” estuvo presente el presidente de la Asociación de Hospitales Privados, Carlos Dueñas García, quien reconoció la importancia de esta política pública.
 
Cabe señalar que las entidades más relevantes como receptoras de turistas médicos son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla y Baja California Sur.
Los precios competitivos de nuestros servicios médicos permiten ahorros de entre 35 por ciento y 85 por ciento en algunos tratamientos y procedimientos quirúrgicos, así como reducción de tiempos de espera en comparación con los existentes en dichos países. Según datos de la CEPAL, un “bypass” cardiaco tiene un costo promedio de 144 mil dólares en Estados Unidos, mientras que en México es de sólo 27 mil dólares.
Más de 230 mil unidades económicas están relacionadas directa e indirectamente a la cadena de valor del turismo médico: hospitales, laboratorios, clínicas, transportadoras, hoteles, restaurantes, operadores turísticos, entre otros giros, y se fortalecen a medida que se incrementan los flujos de pacientes, tanto nacionales como internacionales, en beneficio de la planta productiva y la generación de empleos.
Con este nivel de prioridad y al amparo del Gabinete Turístico, la Sectur, en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Economía, la Cofepris, el Consejo Nacional de Arbitraje Médico, el Consejo de Salubridad General, así como Bancomext, el CPTM y la Condusef, se ha venido trabajando para impulsar esta línea de productos con gran éxito.
Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.