• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

ANUNCIANTES SOCIALES

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Ciudad de México, 28 de junio de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
Es organizada por Fomento Cultural Banamex y Los Angeles County Museum of Art (LACMA).
Reúne 111 obras de colecciones nacionales e internacionales y significa una primera revalorización amplia y a profundidad de la pintura novohispana del siglo XVIII.
Estará abierta del 29 de junio al 15 de octubre de 2017 en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide.
Después será exhibida en el LACMA y en The Metropolitan Museum of Art, Nueva York
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Compromiso Social de Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, Los Angeles County Museum of Art (LACMA) y Fundación Diez Morodo presentaron hoy la exposición Pintado en México, 1700-1790: Pinxit Mexici en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide.
 
 
La muestra tiene por objetivo hacer una primera revalorización amplia y a profundidad de la pintura novohispana del siglo XVIII, un periodo de gran esplendor artístico marcado por la consolidación de escuelas de pintura locales, la invención de nuevas iconografías y la agrupación de artistas en academias.
 
 
 
 
 
 
Durante este tiempo, los pintores se volvieron más conscientes de la importancia de sus aportaciones, en parte debido al gran número de obras que se exportaban desde el virreinato hacia Hispanoamérica y Europa. Esto llevó a varios de ellos a firmar sus obras no sólo con sus nombres, sino también a referirse explícitamente a México como su lugar de origen, utilizando la expresión en latín Pinxit Mexici (Pintado en México) y otras afines como Fecit Mexici (Hecho en México).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La exposición reúne 111 obras, muchas inéditas o restauradas para la exposición, provenientes de colecciones públicas y privadas de México, Estados Unidos, España, Malta y Portugal, con el fin de ofrecer una perspectiva más extensa de las conexiones de la pintura novohispana con las tendencias artísticas transatlánticas, así como subrayar su propia evolución interna y su fecundidad pictórica.
 
 
 
 
 
 
 
Entre las piezas exhibidas destacan pinturas de Juan Rodríguez Juárez, Francisco Aguilera, Antonio de Torres, José de Ibarra, Miguel Cabrera, Juan Patricio Morlete Ruiz, Francisco Antonio Vallejo, Nicolás Enríquez y Miguel Jerónimo Zendejas, entre otros, así como dibujos, ediciones originales de libros y otros documentos de la época.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La muestra se acompañará de una publicación bilingüe, coeditada por Los Angeles County Museum of Art y Fomento Cultural Banamex, que tendrá una amplia distribución internacional por la editorial DelMonico, una sucursal de Prestel.
 
 
 
 
 
 
 
 
Después de su exposición en México, continuará su recorrido en el LACMA, Los Ángeles (noviembre de 2017 a marzo de 2018) y en The Metropolitan Museum of Art, Nueva York (abril a julio de 2018).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al respecto, Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex comentó: “La exposición, la edición del catálogo y el programa de restauración y conservación de las obras que se ha llevado a cabo como parte de este proyecto, constituyen una aportación de primera magnitud por parte Citibanamex, que enriquecerá el conocimiento y la puesta en valor de la pintura novohispana entre el público de México, de Estados Unidos y de los numerosos visitantes de todos los continentes que asisten a las exposiciones en el LACMA y el Met. Es un ejemplo también de colaboración entre instituciones de ambos países.”
Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, comentó: “El amplio programa de colaboración que Fomento Cultural, parte importante de nuestra área de Compromiso Social Citibanamex, está llevando a cabo con instituciones culturales norteamericanas del máximo prestigio, es un reflejo de la importancia de acrecentar la relación entre ambas naciones y una muestra más de que Citibanamex significa lo mejor de México y lo mejor del mundo.”
La curaduría y edición del libro estuvieron a cargo de Ilona Katzew, curadora y jefa del Departamento de Arte Latinoamericano del LACMA y por los curadores y autores invitados: Jaime Cuadriello, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Paula Mues Orts, de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); y Luisa Elena Alcalá, de la Universidad Autónoma de Madrid.
Pintado en México, 1700-1790: Pinxit Mexici estará abierta hasta el 15 de octubre de 2017 en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, todos los días de la semana de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita. Además, se ofrecen visitas guiadas gratuitas al público general, de lunes a domingo a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. La institución, fundada en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,499 sucursales, 8,326 cajeros automáticos y más de 21,000 corresponsalías ubicadas en todo el país.
Fomento Cultural Banamex, A.C.
Fomento Cultural Banamex, A.C. es un organismo no lucrativo cuya misión consiste en impulsar la inversión en el desarrollo cultural, así como promover, preservar y difundir la cultura mexicana. Desde su creación en el año de 1971, ha tenido como visión ser ejemplo reconocido de empresa privada que promueve la cultura de México, con liderazgo, a través de acciones innovadoras en sus líneas de acción: exposiciones de arte e historia, publicaciones, apoyo al arte popular, restauración y conservación del patrimonio, así como en actividades educativas.
Contacto Comunicación Externa: Tel. +52 (55) 2262 6128, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Juan Carlos Almaguer, Tel. +52 (55) 1226 0124,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Angangueo, Mich a 23 de junio del 2017.
 
Elementos de Protección Civil Municipal en coordinación con Protección Civil Estatal impartieron cursos de prevención de riesgos para esta temporada de huracanes.
Lo anterior se realizó este 22 de junio en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No.2, lugar donde se efectuó el acto de inauguración en el que estuvieron presentes las autoridades municipales.
 
 
 
 
 
 
 
 
Que encabeza el Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya, Seguridad Pública de Angangueo y Ocampo, brigada de Grupo México, sector educativo y social; iniciando con el taller de sistema de comando contra incendios, así como primeros auxilios psicológicos e infantiles.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cabe hacer mención que los cursos fueron teóricos-prácticos, donde todos los involucrados pusieron lo mejor de sí, unos con la intensión de adquirir conocimientos que los lleven a superar cualquier contingencia y otros con el afán de reforzar lo aprendido, para de ese modo tener a través de estos grupos un municipio más seguro en caso de siniestros.
En intervención, el alcalde hizo mención sobre la importancia de estas actividades tan necesarias en un Angangueo que aún tiene los estragos físicos y psicológicos generados por fuertes experiencias adquiridas en años pasados, reconociendo por ello la planeación y participación de los grupos ya mencionados.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Toluca, México. 22 de junio de 2017.
 
 
 

Eruviel Ávila Villegas y María Irene Dipp Walther,

El próximo sábado 24 de junio, el gobernador Eruviel Ávila contraerá matrimonio con María Irene Dipp Walther, en un evento estrictamente privado, que se llevará a cabo en el municipio de Tlalnepantla, al cual no ha sido convocado ningún personaje relacionado con la política ni los integrantes de su equipo de trabajo.
El gobernador Ávila Villegas tampoco se tomará unos días de descanso para celebrar su luna de miel, pues ha convocado para el lunes 26 de junio a la acostumbrada reunión de trabajo con el Gabinete de seguridad pública.
“El señor gobernador comentó en reunión de gabinete que deseaba para su boda un evento íntimo, chiquito, sólo con sus seres cercanos y por ello no invitaría a nadie fuera de su familia”, reveló la fuente consultada por El Sol de Toluca, lo cual consideró acertado, dado el tiempo que falta para concluir la actual administración estatal.
La ceremonia religiosa, de acuerdo con información que ya es dominio público, será oficiada por el cardenal Carlos Aguilar Retes y podría tener como escenario una exhacienda ubicada en el municipio de Tlalnepantla.
Es de mencionar que María Irene Dipp Walther, quien a partir del sábado se convertirá en la primera dama de la entidad mexiquense, es originaria de Mexicali, Baja California; es licenciada en Derecho por la Universidad CETYS.
El perfil de su cuenta en Facebook también señala que es una apasionada del marketing y de las relaciones públicas. Además, se desempeñó como directora en la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Este medio le deseamos muchas felicides!!!! Un abrazo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El 17 de junio, la Republica Dominicana:
 
 
Anunció la creación de un nuevo santuario para proteger tiburones y rayas.
Esta declaración interviene apenas una semana después de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Océano en Nueva York donde numerosos países hicieron un compromiso para apoyar su conservación y su sostenibilidad.
"Hace apenas una semana estábamos celebrando el Día de los Océanos en la Conferencia de Naciones Unidas. Numerosos países hicieron un compromiso para apoyar la conservación y sostenibilidad del océano.
 
 
 
 
Tuve el placer de encontrarme con varios Ministros, Primeros Ministros y Presidentes en la conferencia, todos involucrados en acciones para proteger especies marinas y ambientes en las aguas respectivas de sus países.
Tuve el honor de acompañar al Ministro Francisco Dominguez Brito y a otros líderes dominicanos para celebrar su importantísimo compromiso para la protección de especies vulnerables de tiburones y rayas para las generaciones futuras.
 
Mi hogar, las Islas Vírgenes Británicas, se convirtió en un santuario para tiburones y rayas en 2014, protegiendo eficazmente todos los tiburones y rayas de la zona económica exclusiva de cualquier tipo de pesca y comercio. Unos años antes, en 2011, las islas Bahamas creaban el primer santuario de tiburones del Caribe. Más tarde, se juntaron las islas Bonaire y Saba, luego St. Maarten y las islas Caimán.
Ahora es el turno de la Republica Dominicana.
Estamos encantados de que este impulso haya empezado con un encuentro entre gobiernos en la isla Necker, en el que subrayamos la necesidad para el Caribe de juntarse para proteger tiburones, tortugas y rayas. La Republica Dominicana ha dado un paso más protegiendo además los erizos y los peces loros – que a su vez protegen los preciosos arrecifes de la región- así como la vida de todas las aves.
El mensaje que envía el país es especialmente fuerte en cuanto a la ejecución de estas leyes: a partir de ahora, vender cáscaras de tortuga será sancionable por la cárcel. Quiero elogiar al Ministro Brito y a la Republica Dominicana por sus esfuerzos.
Cuando conocí al Ministro Brito en el Día de los Océanos en Naciones Unidas, me dijo que yo había sido el ángel que le había dado el valor de forzar el camino para la adopción de estas leyes. ¡Nunca me llamaron así! Le dije que estas leyes eran la mejor noticia del día y le di el abrazo más grande – olvidando por un momento que él tenía el brazo roto.
Es maravilloso ver gobiernos del Caribe unirse para proteger tiburones y rayas. Poco a poco el Caribe esta avanzando hacía una protección de toda la zona. Los tiburones y otras especies marinas no conocen fronteras y muchas especies atraviesan el Caribe durante sus migraciones. Por esto, cuánto mayor sea el área protegido, mejor será la protección de estas especies y los arrecifes, así como la resiliencia y salud del medio marino.
No todos los gobiernos caribeños se han comprometido a proteger tiburones y rayas. Pero tenemos esperanza de que los movimientos de Naciones Unidas y de la Republica Dominicana se extiendan a toda la región. Salvaguardar estas increíbles criaturas es vital porque un océano sano es importante para todos nosotros".
Patricia Roy, Communications Inc, France, Spain and EU, Tel. +34 696 905 907, 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  skype: patyroy

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
 
 
A siete años del cobarde asesinat
o de Guillermo Gustavo Navarro Campos, ciudadano ejemplar y preocupado por el bienestar de la comunidad en que vivía, sigue sin saberse quien o quienes perpetraron tan artero crimen.
 
 
 
 
 
  
 
Aquel miércoles 16 de junio del 2010, Mayel, esposa de Guillermo, hablo desde su casa para decirnos entre gritos y llanto, ¡suegro, acaban de dispararle a memito, por favor, vengan pronto!; salimos apresurados de la casa en Metepc, lugar donde el creció y vivió hasta antes de casarse, hacia el lugar donde vivía.
Eterno y tortuoso el trayecto de Metepec a Geovillas del Nevado para llegar al lugar de los hechos, ya no tenía vida pues le vaciaron la carga de la pistola, uno de los proyectiles dio en su corazón, la expansiva bala lo mató al instante, paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer por lo que decidieron retirarse, sólo pude reconocerlo y sólo unos minutos me permitieron permanecer junto a su cadáver hasta la llegada de los agentes ministeriales quienes realizaron las diligencias, reconociendo y dando fe de los hechos.
Desde entonces, la familia Navarro Campos y la familia Navarro Antunes,  viven con dolor profundo por el hecho de haber perdido a su ser amado, un hijo querido, un hermano ejemplar y a un esposo honesto y emprendedor.
 
 
 
 

 

 

 

 

Guillermo, con ternura te amo, Paola mi regalo es, pero a ti, no me cansaré de gritarlo, siempre te amaré.
A Memito lo cuida su mascota fiel porqué él está muy cerca del cielo.

 

 
Lourdes y Paola, madre y hermana de Memo, con voces cariñosas y llanto a la vez, intentaron reanimarlo pero era ya muy tarde, Guillermo Gustavo Campos ya no tenía vida.
Memo creció entre padres amorosos y un hermana que recibía de él, ejemplo de buen comportamiento, el amor y las normas ejemplares hicieron de Guillermo un ser de carácter alegre y ávido de conocer y saber lo bueno que rodea la vida.
 
 
 
 
 
Diez años tenía Guillermo cuando nació su hermana Claudia Paola, concebida en la colonia Del Valle en la Ciudad de México y nacida aquí, en el Estado de México, desde entonces, Guillermo Gustavo, dedicó mucho de su tiempo y cariño a su hermanita que gracias al temblor del 85 vio su primera luz en Metepec, México.
Después del temblor del 85, la familia Navarro Campos, emigró al Estado de México, aquí, Guillermo Navarro Campos, para continuar sus estudios, ingresó al Instituto CENCA en Metepec, escuela donde coincidió con el joven Alfredo del Mazo Maza, de ahí al Tecnológico de Monterrey campus Toluca para estudiar la cerrera de informática para más adelante ingresar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) dando clases y dirigiendo la página web de esta institución.
Siendo de los primeros habitantes de Geovillas del Nevado, fue electo por los colonos como su presidente, durante su gestión se logró la construcción del mercado, la organización del servicio de taxis  y la instalación del módulo de seguridad dejando pendiente la construcción del campo de futbol y la casa de la cultura.
Como periodista me acompañó en la epopeya del rescate del mural “Ejercicio Plástico” del maestro David Alfaro Siqueireos que recientemente fue declarado, bien de la humanidad en Buenos Aires Argentina. 
Hoy alzamos la voz, sus compañeros, su familia y amigos, con un grito unánime contra la impunidad, por los asesinatos recientes de compañeros periodistas de Cd. Juárez, Michoacán y Guerrero, además de luchadores sociales de estos días y ahora que la violencia se ha incrementado brutalmente y el crimen organizado ha secuestrado a la sociedad, incluso desde las mismas entrañas del gobierno, exigimos justicia hacia esta ola de asesinatos que no han cesado, de manera especial, pido a las autoridades sea aclarado el asesinato de Guillermo Gustavo Navarro, mi hijo “Michin” (Pez en Nahuatl).
Guillermo Gustavo Navarro, mi hijo muy amado, te recordamos siempre porqué la justicia fue tu bandera y el amor a tu familia fue tu vida. 
 
AVE Y ESTRELLA
(Epitafio)
¡No me invoquen…! ¡No me lloren!
¡Tengo paz y tranquilidad…!
¡Solo les pido por mi oren en su íntima soledad!
¡Y conste que no están sólo!
Yo siempre los acompaño
A ustedes que son mi todo
¡El partir no me hizo daño!
¡Estoy en ese infinito!
¡Del espacio y su belleza!
¡Pueden verme se los digo!
¡Soy la estrella que embeleza!
¡Soy esa ave en raudo vuelo!
¡De esplendoroso plumaje!
¡Que es un halido en el cielo!
¡Cuando sola va en su viaje!
¡Ya sin llanto y sin lamento!,
¡Hoy sé que mi vida es bella!
¡Pueden verme se los digo!
¡Soy el ave!, ¡Soy la estrella!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 17 de mayo de 2017.
 
 
Es una coedición de Fomento Cultural Banamex y Ediciones Tecolote.
La edición original, en francés, pertenece a la prestigiada serie Photo Poche, publicada en Francia por Actes Sud.
Acompaña a la exposición Flor Garduño. La construcción del instante que se presenta en el Palacio de Cultura Citibanamex hasta el 4 de junio de 2017 Ciudad de México.
Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., y Ediciones Tecolote presentaron el libro Flor Garduño en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide. La publicación forma parte de la serie de libros Photo Poche, una destacada colección de monografías editadas en Francia por la editorial Actes Sud, que difunde a las grandes figuras, tendencias y movimientos de la fotografía internacional.
La edición en español es producto de la colaboración entre Fomento Cultural Banamex y Ediciones Tecolote.
El libro incluye una introducción de Francisco Reyes Palma, así como 88 fotografías que abarcan más de 30 años de trabajo de Flor Garduño, agrupadas en algunas de sus temáticas más constantes: la mujer simbólica, el bestiario, las “naturalezas silenciosas”, los paisajes y retratos de personalidades del arte y la cultura.
Cada una de las imágenes muestra al lector la capacidad de Flor Garduño para construir composiciones, así como su maestría en el manejo de la luz natural y el cuidado de la impresión, tanto en el cuarto oscuro como en los procesos digitales.
 
 
 
 
 
La presentación de esta obra contó con la presencia de Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex y la fotógrafa Flor Garduño, mientras que los comentarios estuvieron a cargo de los especialistas en arte y escritores Francisco Reyes Palma y José María Espinasa.
Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex comentó que.
 
 
“Para Fomento Cultural Banamex, la investigación y difusión de la fotografía mexicana ha sido de gran interés, especialmente en la última década, mediante un activo programa de exposiciones, la edición de libros y una gran labor de archivo y colecciones fotográficas.
Dentro de la fotografía contemporánea mexicana.
 
 
 
 
Flor Garduño es una de las principales exponentes. Es un orgullo para Citibanamex presentar esta edición que rinde reconocimiento a su obra e ilustra su trayectoria”
Flor Garduño nació en la Ciudad de México en 1957.
Realizó estudios en la antigua Academia de Arte de San Carlos y fue discípula de la conocida fotógrafa Kati Horna.
 
 
 
 
En 1979 interrumpió su formación académica para colaborar con Manuel Álvarez Bravo, ícono de la fotografía mexicana, como parte de un grupo de jóvenes que lo asistían en el revelado de sus fotos en el cuarto oscuro. La publicación acompaña a la exposición Flor Garduño.
La construcción del instante, que se presenta en el primer piso del Palacio de Cultura Citibanamex Palacio de Iturbide.
 
 
 
 
 
 
La muestra ha atraído a más de 140 mil visitantes y estará abierta hasta el próximo 4 de junio. El libro se encuentra disponible en la librería del recinto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grupo Financiero Citibanamex Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V.
(Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,706 sucursales, 6,136 cajeros automáticos y más de 17,000 corresponsalías ubicadas en todo el país.
Fomento Cultural Banamex, A.C. Fomento Cultural Banamex, A.C. es un organismo no lucrativo cuya misión consiste en impulsar la inversión en el desarrollo cultural, así como promover, preservar y difundir la cultura mexicana. Desde su creación en el año de 1971, ha tenido como visión ser ejemplo reconocido de empresa privada que promueve la cultura de México, con liderazgo, a través de acciones innovadoras en sus líneas de acción: exposiciones de arte e historia, publicaciones, apoyo al arte popular, restauración y conservación del patrimonio, así como en actividades educativas.
Contacto: Juan Carlos Almaguer, Tel. (55) 1226 01241, 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Comunicación Externa: Tel. (55) 2262 6128, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Ciudad de México, 11 de abril de 2017.
 
 
 
La Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” informa que todo está listo para que, el próximo viernes 14 de abril, se realice la escenificación número once del Viacrucis en el Centro Histórico de la ciudad de México, la representación se llevará a cabo de las 10:00 a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, por lo que, en ese horario, las vialidades que confluyen a ese espacio estarán cerradas.
 
Francisco Hernández Ramos, director de esta compañía teatral informó que este año también se suma laAutoridad del Centro Histórico para apoyarlos y destacó que en esta representación participarán 40 actores, una banda de 30 percusiones y 10 trompetas.
Recordó que el propósito de esta escenificación es mostrar al público nacional e internacional que visita el Centro Histórico, cómo se llevaban a cabo las primeras manifestaciones teatrales del siglo XVI, sobre la Pasión de Cristo en la Nueva España. En este sentido explicó que el Viacrucis se representaba en la antigua calle del Calvario, hoy avenida Juárez, y destacó: “Fénix Novohispano rescata esta tradición donde, además, de utilizar un vestuario propio de la época recrea un ambiente al estilo barroco”.
El director teatral explicó que se colocará un escenario frente al atrio de la Catedral Metropolitana, ahí, comenzará a las 10:00 horas, la representación con el juicio de Poncio Pilato a Cristo. La primera estación, el encuentro con María, será en la calle.5 de mayo y Zócalo. La segunda estación será en la calle 5 de Febrero y Plaza de la Constitución, ahí, Jesús se descubre al Cireneo.
La tercera estación será en la calle 20 de Noviembre, donde Cristo dialoga con la Verónica, en tanto que, la cuarta estación, Pedro sale al paso de Jesús en la calle de Pino Suárez y Zócalo. Frente a la puerta de Palacio Nacional, Jesús habla con las mujeres piadosas y, la última caída, será frente a la calle de Moneda y Plaza de la Constitución. Finalmente la crucifixión se llevará a cabo en el escenario ubicado frente a Catedral.
Hernández Ramos, señaló que las actrices y actores que participarán serán los siguientes: Jesús será interpretado por Francisco Arroyo; María por Jacqueline Bribiesca; Poncio Pilato por Víctor Zeus; Verónica por Norma Duarte; Caifás por David Villarreal; Anás por Ricardo Valdivia; Pedro por Carlos Zarza yBarrabás por José Juan de la O.
Qué es la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano
Esta agrupación se conforma por artistas, historiadores y músicos en artes escénicas de la época virreinal en México, que tiene como objetivo recuperar y difundir la herencia teatral que se vivió en ese periodo, señalando que el teatro clásico forma parte del patrimonio de nuestra identidad y cultura nacional. Se creó en el 2001 y es dirigida desde entonces por el Maestro Francisco Hernández Ramos, quien ha montado más de 40 puestas en escena, abarcando un sin número de recintos históricos de la ciudad de México. Algunas de sus obras más significativas son: Voces de Catedral en la Catedral Metropolitana, Don Juan Tenorio en el Palacio Nacional, Juicio de Vivos y Muertos en el Antiguo Palacio de la Inquisición y El soberano arte del paladar en el Ex Convento de Regina Coeli.
Por lo que, la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano, le extiende una cordial invitación a esta sobresaliente representación que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de abril, a las 10:00 horas, en un escenario que se ubicará frente al atrio de la Catedral Metropolitana.
Para mayor información puede comunicarse con Francisco Hernández, Director General de esta Compañía Teatral al 044-55-3956-3610, ó bien, con Jaime Segovia, Coordinador de Prensa al 044-55-1923-5649.
Esperamos que un representante de su importante medio pueda asistir a esta destacada escenificación dirigida a los cientos de visitantes que concurren a la capital del país con motivo de la Semana Santa.