• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

ANUNCIANTES SALUD

SALUD VISUAL

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 12 de julio de 2017.
Aproximadamente 3 millones 450 mil personas con diabetes están en riesgo de presentar algún grado de pérdida de la visión e incluso ceguera por retinopatía diabética.
El deterioro visual suele manifestarse en los pacientes entre 5 y 10 años posteriores al diagnóstico de diabetes si no hay un control.
Se crea el estudio Barómetro de Retinopatía Diabética con el objetivo de evaluar el nivel de conocimiento, acceso y barreras que existen en el manejo de la diabetes y la retinopatía diabética.
Más de una tercera parte de los pacientes con diabetes desarrollarán deterioro visual, lo que significa que de los 11.5 millones de adultos que actualmente viven con esta condición de salud en México[i]; aproximadamente 3 millones 450 mil está en riesgo de presentar algún grado de pérdida de la visión e incluso ceguera por retinopatía diabética, expresó el Dr. Francisco Martínez Castro, representante de la Agencia Internacional de Prevención de Ceguera (IAPB) para América Latina.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino, 2016[ii], las complicaciones más frecuentes entre las personas con diabetes son visión disminuida (54.5%), daño en retina (11.2%) y pérdida de la vista (9.95%); situación que destaca la importancia de promover acciones preventivas y de control que eviten o retrasen el daño visual en estos pacientes, aseveró el oftalmólogo.
El deterioro visual suele manifestarse en los pacientes entre 5 y 10 años posteriores al diagnóstico de diabetes si no hay un control adecuado de la enfermedad, siendo la retinopatía diabética, y su complicación, el edema macular diabético, la principal causa de ceguera por esta enfermedad, explicó el también Expresidente del Consejo Mexicano de Oftalmología.
La retinopatía ocurre como resultado directo de niveles altos de glucosa en sangre, que origina daños en los pequeños vasos de la retina. Por su parte, el edema macular diabético ocurre cuando los vasos sanguíneos de la retina que han sido afectados filtran líquido y proteínas hacia la mácula, causando inflamación de la misma y afectando la función visual a través de visión borrosa, pérdida del contraste y manchas en la visión.
Aunque la retinopatía diabética y el edema macular diabético pueden ser tratados con éxito, muchas personas que tienen diabetes están siendo puestas en riesgo de perder la vista de manera innecesaria al tener un acceso limitado a la información sobre estos padecimientos visuales, y enfrentar barreras en los procedimientos de canalización y atención de pacientes, reveló el estudio Barómetro de Retinopatía Diabética[iii], proyecto   encabezado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), la Agencia Internacional para la Prevención de Ceguera (IAPB) y la Federación Internacional sobre la Vejez (IFA).
Con el objetivo de evaluar el nivel de conocimiento, acceso y barreras que existen en el manejo de la diabetes y la retinopatía diabética, este estudio se realizó en más de 41 países, incluyendo México, y contó con la participación de más de 4 mil 340 adultos con diabetes y más de 2 mil 300 profesionales de la salud, informó el Dr. Martínez Castro, colaborador del Barómetro de Retinopatía Diabética capítulo México.
El estudio reveló que 90% de los oftalmólogos mexicanos consideran que la falta de acceso a la información sobre la RD y el EMD es el obstáculo más grande para mejorar la salud de las personas con diabetes, en especial cuando la mayoría de ellos acude al médico hasta que presentan problemas de visión o cuando ya es muy tarde para recibir tratamiento. Y es que, de acuerdo con el Barómetro, 18% de los pacientes con diabetes nunca conversó sobre las posibles complicaciones visuales con su médico, y el 28% sólo cuando aparecieron los síntomas. 
El impacto de la limitación visual por diabetes también fue evaluado en el estudio, donde nueve de cada diez pacientes con RD o EMD señalaron que la afectación de su visión impactó significativamente su calidad de vida. De este grupo 58% reportó dificultades para manejar un automóvil, 42% para mantener su trabajo, 31% para realizar ejercicio y manejar adecuadamente su diabetes, y 28 % para realizar tareas domésticas, situación que los condiciona a perder su funcionalidad en sus tareas cotidianas, con el impacto económico y social que esto representa.
Ante esta situación, el 100% de los mexicanos con diabetes están conscientes de la necesidad de contar con un tratamiento proactivo que evite el deterioro progresivo y continuo de la visión.
Con un diagnóstico temprano y un tratamiento apropiado, la pérdida de visión de los pacientes con diabetes puede ser estabilizada e, inclusive, recuperada, permitiéndoles retomar su vida normal[iv]. Y si bien es probable que los síntomas no desaparezcan en su totalidad, hoy día es posible observar una clara mejoría en la visión a través de innovadores tratamientos de aplicación intraocular llamados antiangiogénicos (Anti-VEGF) como aflibercept o mediante cirugía, destacó el Dr. Francisco Nava Tapia, Cirujano Oftalmólogo con subespecialidad en Órbita, Párpados y Vías lagrimales, miembro del Consejo Mexicano de Oftalmología.
Los datos que arroja el Barómetro de Retinopatía Diabética ponen de manifiesto la urgente necesidad de que el paciente con diabetes tome las riendas de su enfermedad con el apoyo de su familia y el médico, y trabaje por un adecuado control de sus niveles de glucosa en sangre y presión arterial, lleve alimentación saludable, practique ejercicio y visite a su oftalmólogo, incluso antes de la manifestación de los síntomas, destacaron los especialistas.
Martha Elena Báez Danel, Consultora en Comunicación, Enmedios Relaciones Públicas, Ofic.6550.6958, 7030.7787, Directo: 6550.6967, Móvil 044 55 314.6835
[i] IDF Diabetes Atlas, 7th edition, 2015, p.16 y p. 52. Acceso el 20 de octubre de 2016 en: http://www.diabetesatlas.org/.
[ii] Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino, 2016 (ENSANUT MC, 2016), Secretaría de Salud, 31 de octubre de 2016.
[iii] Diabetic Retinopathy (DR) Barometer Project ; International Diabetes Federation (IDF), International Agency for the Prevention of Blindness (IAPB), International Federation on Ageing (IFA)  and The New York Academy of Medicine, 2016.
[iv] Ciulla, T.A. et al. Diabetic retinopathy and diabetic macular edema: pathophysiology, screening, and novel therapies. Diabetes Care 2003;26:2653-64.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
León, Guanajuato, 11 de julio 2017.
 
 
A través de su evento deportivo, beneficiará a organizaciones que apoyan a dicha población.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de dos mil 150 niños fallecen por cáncer al año, siendo este padecimiento la segunda causa de muerte en chicos de entre 5 y 14 años.
 
Consciente de la importancia de apoyar a esta población, Provident arrancó en León su mayor evento de Responsabilidad Social Corporativa, “Juegos Provident con Causa”, para apoyar con los donativos recaudados en dicho evento a las asociaciones civiles Alianza Anticáncer Infantil, Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial Mi Sol, y al Centro Integral para las personas con Discapacidad Visual (CIVI).
Cabe destacar que de acuerdo con información del INEGI, actualmente en el país se tiene registrado a un millón 561 mil personas invidentes.
Este torneo anual de futbol y voleibol tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (IBERO) de León, y de manera simultánea en Mérida y San Luis Potosí.
Dicha iniciativa organizada por la empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, también contempla actividades como reciclaje de pet, carrera de costales, zumba, juegos infantiles y venta de comida, cuyas ganancias se donarán a dichas asociaciones.
Los “Juegos Provident con Causa” contarán con la participación de más de 1,800 colaboradores quienes cada domingo, a partir del 2 de julio y hasta el 6 de agosto participarán junto con sus familias en las ciudades de Morelia, Oaxaca, San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz, Córdoba, Querétaro, Monterrey, Cuernavaca, Mérida, Villahermosa, Pachuca, Ciudad de México y Puebla, para apoyar a 23 ACs que hacen posible este evento.
Cabe destacar que este torneo se realiza con el apoyo de patrocinadores como AON México, Telcel, Círculo de Crédito, entre otras empresas.
Acerca de IPF
IPF es una de las principales compañías de préstamos personales a domicilio a nivel internacional y actualmente provee sus servicios a 2.5 millones de clientes. Desde 2007, la empresa está listada en la Bolsa de Valores de Londres, es miembro del FTSE Small-Cap Index y enlista de forma secundaria en la Bolsa de Valores de Varsovia desde marzo de 2013. IPF opera bajo la marca Provident en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, México, Rumanía y Lituania. Para mayor información visite www.ipfin.co.uk
Acerca de Provident
Provident es el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México. Cuenta con más de 3 mil empleados y 13 años de operaciones en el país. Desde hace 12 años ha sido certificada como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía. Provident México forma parte de Grupo IPF, una de las principales empresas internacionales de préstamos a domicilio que da servicio a 2.5 millones de clientes en el mundo. Para más información, visite la página www.provident.com.mx
Contacto para Medios: Angélica Delgado, Oficina de prensa / Contacto en Medios, Tel. (55) 4860 6670, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 2 de julio 2017.
 
 
Se busca beneficiar a organizaciones que apoyan a niños que viven con cáncer y a jóvenes en situación de abandono.
Alrededor de 1,800 colaboradores apoyarán dichas causas.
 
Con el fin de contribuir a que más niños en México puedan vencer el cáncer y mejorar la calidad de vida de jóvenes que viven en situación de abandono, Provident arrancó este domingo su mayor evento de Responsabilidad Social Corporativa: Juegos Provident con Causa.
Mediante este torneo anual de futbol y voleibol, la empresa líder en préstamos personales a domicilio en México otorgará parte de los donativos recaudados a las Asociaciones Civiles (AC) Alianza Anti cáncer Infantil, AMANC Michoacán, VIFAC e Ipoderac, que apoyan a jóvenes en situación de violencia o calle.
La justa deportiva que se llevó a cabo este domingo en la Ciudad de México, también se jugó de forma simultánea en las ciudades de Guadalajara y Villahermosa.
Esta iniciativa también contempla actividades como reciclaje de pet, carrera de costales, zumba, juegos infantiles y venta de comida, cuyas ganancias se donarán a dichas asociaciones.
Los Juegos Provident con Causa contarán con la participación de más de 1,800 colaboradores quienes cada domingo a partir del 2 de julio y hasta el 6 de agosto participarán junto con sus familias en las ciudades de Morelia, Oaxaca, León, San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz, Córdoba, Querétaro, Monterrey, Cuernavaca, Mérida, Villahermosa, Pachuca, Ciudad de México y Puebla, para apoyar a 23 ACs.
Cabe destacar que este evento se realiza con el apoyo de patrocinadores como AON México, Telcel, Círculo de Crédito, entre otras empresas.
Acerca de IPF
IPF es una de las principales compañías de préstamos personales a domicilio a nivel internacional y actualmente provee sus servicios a 2.5 millones de clientes. Desde 2007, la empresa está listada en la Bolsa de Valores de Londres, es miembro del FTSE Small-Cap Index y enlista de forma secundaria en la Bolsa de Valores de Varsovia desde marzo de 2013. IPF opera bajo la marca Provident en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, México, Rumanía y Lituania. Para mayor información visite www.ipfin.co.uk
Acerca de Provident
Provident es el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México. Cuenta con más de 3 mil empleados y 13 años de operaciones en el país. Desde hace 12 años ha sido certificada como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía. Provident México forma parte de Grupo IPF, una de las principales empresas internacionales de préstamos a domicilio que da servicio a 2.5 millones de clientes en el mundo. Para más información, visite la página www.provident.com.mx
Contacto para Medios: Angélica Delgado, Oficina de prensa, Contacto en Medios, (55) 4860 6670, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 4 de julio de 2017.
El tiempo libre implica pensar, reflexionar y crear.
Sociedades con mayores niveles de esparcimiento son más sanas, más creativas y productivas.
El ocio va más allá de ver televisión y no hacer nada:
El juego, la lectura, la diversión y el deporte son el ejemplo.
Una sociedad con mayor grado de esparcimiento, no sólo es más sana, sino que es mucho más productiva y sobre todo suele ser más solidaria y menos agresiva.
"Ahora la premisa es producir y desechar el tiempo libre.
No obstante, tanto en la niñez como en la vida adulta, tener espacios para el esparcimiento implica pensar, reflexionar e incluso fomentar la creatividad.
Sucede que a nuestra niñez le estamos enseñando a no parar nunca:
Clases, cursos de todo y cuando llegan las vacaciones (cada vez más cortas) los llenamos de actividades por necesidad o porque creemos que es lo mejor, cuando los niños necesitan de momentos para echar su imaginación a volar:
Eso también es salud mental", indicó.
La gente trabaja más que nunca.
Los niños no se detienen, sin embargo, esta "hiperactividad" no es equitativa con los buenos resultados escolares o laborales:
"Todo es frenético y la tendencia es volverse adicto al trabajo, al estudio, a la actividad. No nos damos cuenta que para tener ideas en todos los ámbitos se requiere del esparcimiento y eso no sólo involucra al campo de las humanidades, sino a todo lo que se emprende.
Es que la gente pocas veces se pone a pensar en el sentido que tiene su vida" sostuvo Sotelo Arias.
En CEEPI se ha observado que muchos adultos son incapaces de disfrutar sus momentos de esparcimiento, conducta que es trasmitida a los niños, lo cual es considerado como una patología:
"Los mexicanos somos una de la sociedades que más trabajan, pero si nos atenemos a los resultados, éstos distan de ser positivos.
Es necesario recobrar los momentos de esparcimiento; es fundamental que los niños tengan más tiempo libre y esto implica necesariamente estar más tiempo con sus padres", dijo.
Por ello CEEPI, como organismo que difunde la salud mental infantil y de la familia, promueve que los niños tengan más momentos de esparcimiento:
"tienen derecho a disfrutar del ocio, tal como lo hicimos nosotros cuando éramos niño. Los niños quieren platicar, leer, jugar, pensar, imaginar, convivir y amar, en otras palabras, tener infancia.
Sin dejar de ser responsables y siempre poniendo límites, podemos concluir que una sociedad con más tiempo libre es más feliz, creativa y paradójicamente productiva", concluyó.
Mayor información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Tel. 5212-6991, Cel. 04455.2270.6584 con Ángel Tizoc Aguilar en MásQueRP

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 29 de junio de 2017.
Los Hospitales Ángeles son la primera institución de salud en América Latina en adoptar Watson for Oncology
Grupo Ángeles Servicios de Salud anunció que adoptará la solución de inteligencia artificial Watson for Oncology de IBM, entrenada por el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Con esto, los Hospitales Ángeles serán la primera institución en América Latina en adoptar esta solución, misma que proveerá a los oncólogos de información basada en evidencia que les apoyará a tomar decisiones más informadas acerca de tratamientos.
En México hay 160 mil nuevos casos de cáncer cada año (1).  A medida que los prestadores de servicios y los sistemas de salud buscan habilitar  un cuidado del cáncer basado en datos y en evidencia, la explosión de información médica plantea  tanto  retos como oportunidades para ayudar a mejorar la calidad de la atención. En la actualidad, se publican al año aproximadamente 50,000 artículos de investigación (2), y para el año 2020 se estima que la información médica será duplicada cada 73 días (3); lo que supera la capacidad de los seres humanos por mantenerse actualizados con la proliferación de conocimiento médico.
Watson for Oncology identifica las opciones de tratamiento con evidencia médica de apoyo, para ser considerados por el oncólogo tratante. Las opciones son extraídas de más de 300 revistas médicas, de más de 200 libros de texto y de casi 15 millones de páginas de texto, a fin de proporcionar a los oncólogos información sobre diferentes opciones tanto de tratamiento como de medicamentos. Adicionalmente Watson clasifica para los oncólogos, las opciones de tratamiento basadas en evidencia, vinculando los estudios revisados por sus pares con las guías clínicas.
"Hospitales Ángeles es la mayor institución de salud privada en México. La incorporación de Watson for Oncology será un cambio en la jugada para los pacientes de cáncer en todo el país", dijo Florentino Bernardo Pérez, CIO de Grupo Empresarial Ángeles. "Con Watson, nuestro equipo de oncólogos podrá tomar decisiones informadas de tratamiento para los pacientes, basándose en los conocimientos derivados del estado de salud único de los individuos, la investigación médica y otros datos relevantes".
Una considerable cantidad de cifras muestra el valor de Watson for Oncology en el cuidado del cáncer. En ASCO 2017 (Reunión anual de la American Society of Clinical Oncology) médicos clínicos de diferentes instituciones presentaron nuevas evidencias sobre el impacto de la tecnología cognitiva de Watson en el cuidado del cáncer. Por ejemplo:
Watson coincidió con las recomendaciones del consejo de tratamiento de tumores hasta en un 96% de los casos; redujo el tiempo de las pruebas de detección en un 78%.
A final del año, Watson for Oncology estará disponible para apoyar al menos 12 diferentes tipos de cáncer, lo que representa 80 por ciento de la incidencia mundial de cáncer.
En un estudio cualitativo, oncólogos en México encontraron que Watson for Oncology resultaba útil para apoyarlos a identificar posibles opciones de tratamiento para sus pacientes, particularmente en clínicas que carecían de la sub-especialidad y para la formación de estudiantes y residentes de medicina.
"Nuestra visión con Watson for Oncology es permitir a los médicos enfocarse en brindar atención centrada en el paciente, ayudando a los oncólogos e instituciones a brindar atención de cáncer de próxima generación a escala y reducir la variabilidad innecesaria del tratamiento a través de recomendaciones basadas en evidencia", dijo Juan Hoyos, Líder Ejecutivo de Watson Health, IBM Latinoamérica. "Estamos orgullosos de trabajar con hospitales y organizaciones de salud como Grupo Ángeles Servicios de Salud, a fin de poner el acceso a la herramienta de cómputo cognitiva, en manos de médicos de todo el mundo".
Fuentes
[2] PubMed, pubmed.com
[3] Densen, Peter, Challenges and Opportunities Facing Medical Education 2011. Transactions in the American Clinical and Climatological
Acerca de Grupo Ángeles Servicios de Salud
Para más información visite: http://www.gass.com.mx/
Contacto(s), Susana Maldonado, External Communications IBM México, tel. (55) 5270 6502, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Christiana Cardoso Martins, IBM Latin America Press Relations, +55 21 21325944, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 28 de junio de 2017.
Uno de cada tres mexicanos fallece por enfermedades cardiovasculares.
La adherencia al tratamiento médico reduce hasta en un 80% el riesgo de un evento cardiovascular, señalan los expertos.
AMPAC llevará a cabo su IX Congreso Nacional en la Ciudad de Boca del Río, Veracruz, en donde mostrarán innovaciones en el diagnóstico y tratamiento para la Ateroesclerosis y sus complicaciones, los días 28 de junio al 1 de julio de 2017.
En México las enfermedades cardiovasculares provocan que uno de cada tres mexicanos, fallezcan por esta causa, así lo señaló durante el IX Congreso Nacional de AMPAC, el Dr. Enrique Gómez Álvarez, jefe del servicio de cardiología del CMN 20 de Noviembre ISSSTE y Expresidente de AMPAC.
Durante el Congreso de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus complicaciones AMPAC, que se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio en Boca del Río, Veracruz, se abordarán temas de salud cardiovascular de actualidades dirigidas a los médicos generales, especialistas, nutriólogos y en general profesionales de la salud.  En el primer día de la reunión habrá conferencias para el público con el propósito de difundir la " cultura de salud cardiovascular ".
Desde el último tercio del siglo pasado, las enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte número uno en México y en el mundo, y de ellas el infarto del miocardio ocupa el primer lugar. Lo anterior obedece a varias condiciones como la edad, obesidad, sobrepeso, diabetes mellitus, aumento considerable en el consumo de alcohol y tabaco y los niveles elevados de colesterol e hipertensión arterial mal diagnosticada y mal tratada.
Un Infarto del miocardio consiste en la interrupción súbita del flujo sanguíneo en el músculo cardíaco debido a la obstrucción de una arteria que irriga el corazón. Lo anterior causa la muerte del tejido muscular de magnitud variable dependiendo del grado de obstrucción. Los infartos mayores conducen a la muerte del paciente o bien a una gran pérdida de tejido muscular cardíaco que deja como secuelas insuficiencia cardíaca que es una causa de discapacidad funcional de los pacientes y una pobre calidad de vida.
En nuestro país una tercera parte de los mexicanos mueren de infarto del miocardio y cada año este porcentaje tiende a subir debido a la poca implementación de los programas de prevención y detección temprana de las enfermedades cardíacas, aseveró el especialista.
Según información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México la tasa de mortalidad por infarto agudo al miocardio es de 27.2 por ciento, la más alta entre los países miembros de este organismo.
Casi siempre el infarto del miocardio se presenta de manera súbita e inesperada manifestada por la aparición de dolor en la parte anterior del pecho, ligeramente a la izquierda, opresivo, con frecuencia irradiado al brazo izquierdo y a la mandíbula.  
Aquellos pacientes que sobreviven un primer infarto tienen más del 50% de posibilidades de padecer un nuevo infarto en los siguientes 5 años por lo que es necesario tomar medidas para prevenir el reinfarto y disminuir la posibilidad de muerte por estas causas, por lo que es importante seguir insistiendo en el apego al tratamiento.
Se estima que la adherencia al tratamiento médico reduce hasta en un 80% el riego de un evento cardiovascular; sin embargo, más de la mitad de los pacientes no sigue adecuadamente la toma de sus medicamentos como lo prescribe el médico.
“Hoy en día contamos con fármacos muy eficientes para prevenir un segundo infarto o bien en paciente con un muy elevado riesgo evitar un primer infarto. Dentro de los medicamentos fundamentales en la prevención del infarto del miocardio se encuentran las estatinas que son medicamentos que reducen los niveles del colesterol y disminuyen las obstrucciones de las arterias coronarias; la aspirina que disminuye la agregación de las plaquetas y por tanto hacen la sangre tenga una tendencia menor a formar trombos (coágulos) y de esta manera previenen el infarto del miocardio y los IECAS que son responsables de la remodelación del ventrículo izquierdo (musculo cardíaco) evitando la dilatación y consecuentemente mayor daño al musculo cardíaco” dijo el Dr. Gómez Álvarez.
Esta triada de medicamentos es fundamentales para la prevención de tener un nuevo infarto del miocardio. Un problema que frecuentemente se presenta es la falta de apego a la toma permanente y continua de los medicamentos. La falta de apego es causa frecuente de recaídas o reinfartos que ponen en riesgo la vida del paciente.
Gracias a los avances médicos, desde hace algunos años en México se cuenta con una novedosa estrategia para asegurar la adherencia de los pacientes al tratamiento. Este concepto preventivo se conoce con el nombre genérico de Polipildora, creada por los laboratorios Ferrer y que consiste en tomar esta triada de medicamentos en un solo comprimido una vez al día.
Numerosos estudios realizados en Estados Unidos y Europa han demostrado que esta estrategia de tomar la Polipildora de manera indefinida logra reducciones de hasta el 80% de reinfartos, constituyendo una estrategia de primer orden en la prevención del infarto del miocardio y su empleo debe difundirse en beneficio de la salud cardiovascular, finalizó el cardiólogo.
Martha Elena Báez Danel, Consultora en Comunicación, Enmedios Relaciones Públicas, Ofic. 6550.6958, 7030.7787, Directo: 6550.6967, Móvil 044 55 2314.6835

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, junio de 2017
* La acción es mediante el proyecto de gestión Singrem.
* Son 27 los estados integrados a este sistema.
En el primer cuatrimestre del año fueron destruidas 182 toneladas de medicamentos caducos mediante el programa de acopio del Sistema Singrem, con lo cual se evitó que estos fármacos sean revendidos en mercados sobre ruedas o se les dé mal uso o destino final, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.Al dar a conocer la próxima realización del Noveno Congreso Nacional Farmacéutico, que será el próximo 28 de junio, el líder empresarial detalló que mediante el programa del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), se permite que en promedio se recauden 45 toneladas mensuales de estos fármacos vencidos a través de los contenedores instalados en farmacias, centros de salud y hospitales, los cuales después son trasladados a destrucción.
Becerra Orozco explicó que hasta el momento suman 27 estados integrados al programa de acopio, en los cuales se tienen instalados 4,954 contenedores, por lo que sólo restan por sumarse Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.
Por otra parte, el líder empresarial señaló que el próximo 28 de junio en las instalaciones de Expo Reforma de la Ciudad de México se realizará el Noveno Congreso Nacional Farmacéutico organizado por la UNEFARM, con la finalidad de abordar las diversas novedades y retos que enfrenta el sector.
“Es un espacio en donde acuden representantes de más de 70 laboratorios nacionales y transnacionales, hay stands de cada una de estas empresas, es una oportunidad para el intercambio, el conocimiento de nuevas tendencias del mercado, una oportunidad para convivir con todos los involucrados en la cadena de la salud vinculada a las farmacias”, señaló.
Explicó que desde hace nueve años se inició con esta experiencia de congregar en un solo espacio a los diferentes actores que participan en el sector farmacéutico, y en esta ocasión se espera la asistencia de más de 2,500 propietarios de farmacias independientes afiliadas o no a la UNEFARM, empresarios y funcionarios del sector salud.
En ese marco se dará a conocer una evaluación sobre el repunte de la delincuencia y las afectaciones al sector farmacéutico, así como de la participación de UNEFARM en programas para la prevención de la diabetes, además de datos sobre la importancia de la farmacia independiente para la cadena de salud en México.
Contacto: Edgar Miguel Eslava 04455-18 23 90 10 Nayelli Gutiérrez 04455-27 26 51 66, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @massmediaplus1 Facebook: Mass Media Plus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hace dos décadas era impensable que los papás acudieran a juntas escolares o actividades infantiles dentro del colegio.
Este cambio obedeció a factores económicos.
Cuando el padre está cerca de sus hijos, los niños tienen mayor integridad e identidad.
CEEPI describe el problema con base en sus datos clínicos.
Hace 20 años en México era muy poco probable que los papás acudieran a las juntas del colegio de sus hijos o a festivales de fin de año; es más, la celebración escolar del Día del Padre era inexistente. Este cambio, que se ha presentado principalmente en las zonas urbanas del país, obedece a factores económicos: "La mayoría de las madres mexicanas laboran y antes no era así. Así que la educación y la atención de los hijos en sus tareas escolares comenzó a ejercerse por quien estuviera más cerca del colegio del niño o dispusiera los mejores horarios. Así los papás comenzaron a integrarse en el proceso educativo de sus pequeños", dijo la Dra. Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios en la Infancia (CEEPI).
¿Qué implicó este cambio en la formación integral de los niños mexicanos?: "En estudios clínicos que tenemos en CEEPI se ha demostrado que cuando los papás intervienen en la educación de sus hijos, éstos tendrán un mejor aprovechamiento escolar, mayor capacidad de integración con otros niños y sobre todo, tienden a respetar más a la autoridad, porque de alguna forma les han impuesto límites en el hogar y por lo tanto lo replicarán en sus otras esferas sociales", explicó la especialista.
A decir de Sotelo Arias, los niños que conviven con sus papás tienen más clara su identidad y en general se muestran mucho más alegres, seguros y participativos en sus actividades (juegos, tareas del hogar y escolares): "No es posible generalizar, pero sí sabemos por datos de nuestra clínica que esto se presenta cuando los papás varones están presentes en la mayoría de las actividades que realizan los hijos; es decir, a la par que mamá", dijo.
La especialista subrayó que los padres son un activo en la formación y educación de sus hijos, y deben ir la par de la madre "porque así formarán mejores niños y por ende, estarán creando mejores personas a futuro", concluyó.
ACERCA DE CEEPI
Somos un grupo de especialistas en el área de la psicología infantil que tenemos como principio el cuidado de la salud mental de los niños y de los adolescentes. CREEMOS EN LA FELICIDAD INFANTIL, y con base en ello, estamos convencidos de que podemos retomar la esencia de la infancia: Ser niño debe ser un sinónimo de felicidad, juego, ilusión, curiosidad e inocencia.
Para saber más sobre nuestra visión y los servicios que disponemos para la comunidad ingresen en www.ceepi.mx
Mayor información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 5212-6991, 04455.2270.6584 con: Ángel Tizoc Aguilar en MásQueRP