• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

ANUNCIANTES SALUD

SALUD VISUAL

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017.
"Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Derivado de las acciones de atención de la emergencia que está implementando el Gobierno de la República, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), comunica a la industria regulada por esta Comisión lo siguiente:
1.- Aquellos que deseen realizar algún tipo de donación o apoyo en materia de medicamentos, insumos para la salud material de curación como:
CUBRE BOCAS; VENDAS CHICAS Y GRANDES. ALCOHOL. AGUA OXIGENADA. GUANTES DE LATEX. Y GEL ANTIBACTERIAL, se les ruega que, antes de realizar el donativo, se pongan en comunicación con:
Lázaro Ávila Berumen, coordinador de asesores del Comisionado Federal, al teléfono 5541387905, y/o con:
Anuar Sucar Diaz Ceballos, secretario particular del Comisionado Federal, al teléfono 5548959431.
Esto con el propósito de evaluar si los insumos que podrían donar son los que necesita la población en estos momentos.
2.- Si alguien tiene alguna necesidad específica derivada de la ocurrencia del sismo y necesitan reportarlo ante la COFEPRIS, pueden hacerlo a través de los mismos medios de comunicación.
3.- De igual forma, les solicitamos atentamente su apoyo para ayudarnos a difundir la información que se vaya publicando en los medios oficiales de la Secretaría de Salud y de la COFEPRIS.
De antemano, agradecemos a todos su atención al presente comunicado.
Atentamente: Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal de la COFEPRIS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 19 de septiembre de 2017.
 
La APM lamenta profundamente el terremoto en la CdMx.
Nos solidarizamos con las personas que han sufrido daños.
Queremos anunciar que nos estamos organizando para prestar apoyo psicológico gratuito a las personas que lo requieran.
 
Estaremos informando sobre este programa, favor de comunicarse al:
5596 0009, Ext 1, 5596-74-27 5596-83-72 55-96-72-92 5251-95-90, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Patricia Kommer Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Monterrey, Nuevo León. a 30 de agosto de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, se registra una tasa anual aproximada de 249 donantes por  cada 10 mil habitantes
Provident, líder en préstamos personales a domicilio, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Causas”, llevó a cabo su campaña de donación de sangre en Monterrey con la que busca incentivar la donación y concientización voluntaria para seguir salvando vidas.
 
 
 
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), se calcula que cada año se hacen más de 93 millones de donaciones y, durante el proceso se obtienen hasta 480 mililitros de sangre de cada donante voluntario, cantidad que puede llegar a salvar hasta 3 vidas.
Aunque la sociedad cada vez es más consciente de la importancia de donar sangre, en el estado de Nuevo León aún es poco habitual, ya que por cada 10 mil habitantes, sólo se registran 249 donaciones al año, según cifras de la Secretaría de Salud estatal.
Por ello, Provident busca motivar al mayor número de personas para convertirse en donantes voluntarios de sangre, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Esta campaña se realizó en las instalaciones del centro comercial Plaza Real, ubicado en prolongación Ruíz Cortines 209, colonia Real de Cumbres, tercer piso local 7 en la ciudad de Monterrey.
La sangre donada será utilizada para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con alto grado de anemia y personas con cáncer
Angelica Delgado, Consultora en Comunicación, Tel: 0445548606670
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.contactoenmedios.com.mx

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Ciudad de México a 30 de agosto de 2017.
De acuerdo con el IMSS, el regreso a clases aumenta la probabilidad de contraer enfermedades como: gripe, influenza, diarrea y pediculosis.
Con la entrada de más de 25 millones de estudiantes de educación básica a más de 225 mil planteles de todo el país, comienzan las preocupaciones de salud, y es que con el regreso a clases existe una alta probabilidad de que los niños se contagien de alguna enfermedad por falta de higiene en su persona o en las instalaciones escolares.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el regreso a clases aumenta la probabilidad de que los niños padezcan enfermedades como gripe, influenza, diarrea o pediculosis (piojos).
Ante ello, Ecolab, líder mundial en productos y servicios de higiene, agua y energía asegura que existen dos factores fundamentales que los padres de familia no pueden dejar de lado para que el regreso a clases de sus niños sea placentero, seguro y saludable: la alimentación y la higiene personal.
“El regreso a clases es una de las principales preocupaciones de los padres durante el año: los útiles, el uniforme y las colegiaturas. Sin embargo, existen riesgos de salud que perjudican a nuestros pequeños y al entorno familiar, pero que pueden prevenirse si se tiene la atención adecuada", comentó Rafael Ornelas de Investigación y Desarrollo de Ecolab.
Higiene personal
Las enfermedades comunes o de temporada suelen prevenirse de manera muy sencilla, siempre y cuando exista la higiene adecuada. Para ello, Ecolab recomienda:
Baño diario. Ya sea en la mañana o en  la noche es necesario que los niños se bañen, esto les ayudará a limpiar su cuerpo y prevenir alguna enfermedad.
Ropa limpia. Es importante evitar usar más de dos veces el uniforme escolar. Al usarse se acumula polvo y desechos que pueden servir de incubadora de gérmenes y virus que ocasionen enfermedades o alergias.
Lavarse adecuadamente las manos. Antes de comer y después de ir al baño es importante lavarse las manos de manera adecuada, no sólo superficialmente, esto ayudará a evitar virus y gérmenes.
Cepillado de dientes. Lo recomendable es un lavado adecuado de dientes después de cada comida.
Higiene y cepillado del cabello. Es importante lavar el cabello al menos una vez al día, cepillarlo y mantenerlo arreglado, esto ayudara a evitar proliferación de hongos (como la caspa) y la pediculosis (piojos).
Alimentación
Comida nutritiva. Recuerda la importancia de que los niños se alimenten sanamente.
El hambre reduce la escolaridad, la productividad, y debilita el sistema inmune. Por ello, una dieta balanceada que incluya frutas y verduras puede ayudar a prevenir enfermedades.
Lavarse las manos. Siempre, antes de cualquier preparación y después de algún contacto con algún tipo de carne es importante lavar las manos para evitar contaminación cruzada.
Refrigera los alimentos. La comida perecedera es importante que la mantengas en refrigeración y recuerda no guardar los alimentos más de tres días.
Agua limpia. Para el lavado o para tomar necesitas agua desinfectada. Asegúrate de hacerlo según el método que más te acomode.
Desinfecta frutas y verduras.
Verifica fechas de caducidad.
Evita comer carnes crudas. La ingesta de carnes sin algún tipo de cocción puede aumentar la probabilidad de padecer alguna enfermedad gastrointestinal; por ello se recomienda cocinar adecuadamente los alimentos.
Como recomendación para las escuelas, Ecolab insta a seguir una guía fácil de higiene: 
Limpia las aulas con agua jabón y cloro.
Verifica que se desinfecte, antes y después, los lugares donde se manipulan alimentos.
Limpia con alcohol o cloro manijas, escritorios y pupitres.
Acerca de Ecolab
Ecolab (ECL) es un socio confiable para más de un millón de clientes, es el líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, así como de servicios que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas por más de $13  mil millones y 48,000 asociados en 2016 Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios in situ para promover la inocuidad de los alimentos, mantener entornos limpios, optimizar el uso del agua y la energía y mejorar la eficiencia operativa en las industrias de alimentación, salud, energía y hospitalidad en más de 170 países.
Para mayor información: www.ecolab.com
Contacto de prensa: Tatiana Gutiérrez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel. 55-1954-9108, Carlos Yañez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Cel. 55-16-95-93-90

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 25 de agosto de 2017.
La innovación y la salud van de la mano. Diversos dispositivos se han vuelto la herramienta ideal para personas que padecen este problema. Cada vez son más las personas que padecen sobre peso en México, la mala alimentación y la falta de conciencia son dos factores que influyen en este problema. Hoy en día vivimos rodeados de tecnología, tenemos el Smartphone más inteligente, casas inteligentes, ¿Por qué no invertir en nuestra salud inteligentemente?.
La tecnología ha llegado para solucionar diversos problemas entre ellos la obesidad que tanto afecta a nuestro país. De acuerdo a la Secretaría de Salud del Distrito Federal la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de salud en México, que destina el 7 por ciento de su presupuesto a estas enfermedades, tiene el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos. Tres de cada cuatro camas de hospital son ocupadas por pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad y, según la misma Secretaría, el 25 por ciento de las incapacidades laborales, están relacionadas con este grave problema de salud.
Es necesario acercarnos a especialistas que nos asesoren para saber que método se ajusta a nuestras necesidades, una de las tecnologías que nos puede ayudar se encuentra en el sistema de balón intragástrico “Spatz 3”el cual es una solución eficaz para bajar de peso, consiste en la colocación en el estómago de un balón que se llena de agua estéril coloreada con azul de metileno y permanece ahí por un periodo de 8 a 12 meses. Este tipo de balón tiene la propiedad que puede ajustarse para sentir más restricción por más tiempo, es decir, limita la cantidad de comida que el estómago puede almacenar. Esto provoca que con pocas cantidades de alimento los pacientes tengan sensación de saciedad más rápida y más duradera y por consecuencia coman menos y sea más fácil adherirse a un plan de nutrición con baja cantidad de carbohidratos y bajas calorías.
¿Quién puede ser candidato?
Todo paciente que sufra sobrepeso puede beneficiarse de este procedimiento. Idealmente está diseñado para pacientes que necesiten perder entre 10 y 25 Kgs de sobre peso, y que no lo han logrado con otros métodos. Los pacientes con obesidad mórbida que necesiten bajar más de 20 % de su peso corporal para ser operados de bypass o manga gástrica, son excelentes candidatos para el balón intragástrico.
¿Cuál es la diferencia del balón Spatz 3 respecto a otros?
El balón Spatz3 tiene un sistema de válvulas el cual permite realizar ajustes durante el tratamiento. En caso de que el paciente deje de sentir la restricción, mediante una nueva endoscopía se realiza el ajuste aumentando el tamaño del balón.
De igual forma, en caso de que el paciente tenga disconfort durante los primeros días de colocación, se pueden hacer ajustes graduales para ir aumentando de forma paulatina el tamaño del balón hasta lograr la restricción deseada.
El Cirujano Bariatra Dr. Fernando Pérez Galaz, Jefe de especialistas de la Clinica Balianz comenta que más de 90 por ciento de los pacientes que siguen un tratamiento mediante la colocación del balón intragástrico registra una importante reducción, se ubican en el peso que se fijaron como meta y se retiran ese dispositivo, El sistema Spatz 3 no es mágico ni milagroso, se requiere además el apoyo de una nutrióloga y en ocasiones de un psicólogo "porque muchas veces los pacientes tienen problemas emocionales y eso los lleva a comer de más".
Te invitamos a que consultes con nuestros especialistas para que te presenten el programa 360º de balón intragástrico.
¡Juntos te ayudamos a lograr tus objetivos!
Para mayor información, visita el sitio: Facebook: @ClinicaBalianz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Teléfono: 52-11-47-75.
Press Contact México City: Brian Angeles: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Tel.55-69-38-02-47.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 23 de agosto de 2017.
 
 
 
 
¡No pierdas de vista lo más importante!
Se presenta la primera Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética.
La AMR y la AMRD lanzan la campaña Cineminuto por la Retinopatía Diabética.
La Retinopatía Diabética y el Edema Macular Diabético, principales causas de ceguera en el paciente diabético.
Para apoyar y revertir las historias de deficiencia visual y ceguera que viven los pacientes con diabetes, surge la primera Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética A.C, que a través de su campaña Cineminuto por la Retinopatía Diabética busca unir y sensibilizar a médicos, autoridades, pacientes y familiares en favor del cuidado de la visión de los mexicanos con esta condición de salud.
 
 
 
 
Con el apoyo de la Asociación Mexicana de Retina (AMR) A.C., este nuevo grupo de pacientes busca desarrollar canales de información y educación para la comunidad de personas con diabetes y sus familiares, así como ser enlace con instituciones de salud para la ejecución de iniciativas que promuevan la detección temprana, control oportuno y atención adecuada de la Retinopatía Diabética, a fin de evitar el riesgo de baja visión y ceguera, expresó el Dr. Abel Ramírez, Presidente de la AMR.
 
Ante autoridades de la Federación Mexicana de Diabetes A.C., la Sociedad Mexicana de Oftalmología, la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera en América Latina, el Hospital de Nuestra Señora de La Luz I.A.P., la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P. y el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana I.A.P., el Dr. Abel Ramírez, presentó la primer campaña conjunta denominada Cineminuto por la Retinopatía Diabética, la cual a través de tres cortometrajes de 60 segundos refleja desde la óptica personal, familiar y social, la realidad que enfrentan los pacientes con retinopatía diabética, quienes por desconocimiento del impacto que la diabetes tiene en la visión o debido a la falta de control de la enfermedad, hoy viven con limitaciones visuales que les impiden desempeñarse en su vida cotidiana.
La Retinopatía Diabética puede llegar a etapas avanzadas como el Edema Macular Diabético y es la principal causa de ceguera en las personas con diabetes, lo cual significa un potencial riesgo para los 11.5 millones de mexicanos adultos que hoy viven con diabetes[i]. Si a esto le sumamos que en términos generales en nuestro país la detección es tardía y el control de la diabetes no es la óptima, estamos ante un grave problema de salud pública con serias consecuencias para los pacientes y para las instituciones, aseveró el retinólogo.
 “A través del Cineminuto queremos que los pacientes con diabetes de todo el país se sensibilicen y estén enterados de que existe una complicación llamada Retinopatía Diabética que los puede dejar ciegos. Por eso, es momento de abrir los ojos, y ante el diagnóstico de diabetes acudir con un oftalmólogo para prevenir y controlar el riesgo de perder la vista”, enfatizó el también responsable del Departamento de Retina del Hospital de la Luz.
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, el Dr. Francisco Martínez Castro, oftalmólogo responsable del Programa IAPB/Visión 2020 para Latinoamérica, destacó que datos del estudio Barómetro de Retinopatía Diabética[ii] revelan que la ceguera es la complicación más temida por los pacientes mexicanos con diabetes, por encima del infarto al corazón y la amputación.
Sin embargo – complementó – el 43% de ellos considera que su enfermedad no está bien controlada, aunado a que 40% de los pacientes sin diagnóstico de Retinopatía Diabética o Edema Macular Diabético afirman no haber recibido información sobre el cuidado de su visión por parte de médicos, enfermeras, promotores de la salud y
ONG´s.
 
“Aquí es donde se presenta la gran oportunidad de fortalecer el conocimiento y compromiso de los profesionales de la salud por ofrecer un diagnóstico oportuno de la Retinopatía Diabética/Edema Macular Diabético, así como el deber de las instituciones médicas por brindar el medicamento correcto en el momento correcto para tratar las complicaciones visuales de la diabetes”, dijo.
Juan José Irazabal, Presidente del Consejo de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD), reconoció el compromiso de la recién creada Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética A.C., y mencionó que “es necesario que la sociedad civil organizada tome acciones para educar, empoderar y ayudar a las personas que viven con diabetes en nuestro país. Y en ese sentido, las complicaciones oculares son un tema que la FMD no pierde de vista. Necesitamos trabajar la prevención, pero no olvidar a quien ya desarrolló una complicación.”
La Federación Mexicana de Diabetes A.C. con sus 22 asociaciones afiliadas en distintos estados de la República Mexicana, trabajan vigorosamente para atender, educar y orientar a todas aquellas personas que viven con diabetes, o que acaban de recibir un diagnóstico. “Vivir con una actitud positiva y hacerse responsables de su propia calidad de vida es el fundamento de nuestra Federación”, mencionó el C.P. Juan José Irazabal.
En las Asociaciones afiliadas a la FMD se muestra a las personas que no basta con recibir la información si no se les enseña a utilizarla. Se trata de un compromiso social tanto para la Federación como para la industria de la salud, las instituciones y autoridades gubernamentales, y sobre todo la sociedad civil, enfatizó. “Por ello, en la Federación Mexicana de Diabetes A.C. aseveramos que cualquier día es un buen día para tomar el control de tu diabetes”, agregó.
Finalmente, el Dr. Abel Ramírez, Presidente de la AMR y principal impulsor de la recién creada Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética A.C, manifestó: “Creemos firmemente que con los Cineminutos podemos tocar la vida de muchas personas que hoy día desconocen que la diabetes también afecta la visión. Por ello invitamos a los pacientes, medios de comunicación, gobierno, sociedades médicas y ONG´s a que nos ayuden a difundir estos cortometrajes en sus redes sociales y canales de comunicación para que lleguen a todos los mexicanos que viven con diabetes y a sus familiares”.
Para ver y descargar los cortometrajes de la campaña Cineminuto por la Retinopatía Diabética visita la página http://amretina.org/ Facebook AMR @amretina
Martha Elena Báez Danel, Consultora en Comunicación, Enmedios Relaciones Públicas, Ofic. 6550.6958, 7030.7787, Directo: 6550.6967, Móvil 044 55 2314.6835
 
[i] IDF Diabetes Atlas, 7th edition, 2015, p.16 y p. 52. Acceso el 20 de octubre de 2016 en: http://www.diabetesatlas.org/.
[ii] Diabetic Retinopathy (DR) Barometer Project ; International Diabetes Federation (IDF), International Agency for the Prevention of Blindness (IAPB), International Federation on Ageing (IFA)  and The New York Academy of Medicine, 2016.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 22 de agosto de 2017.
Consumir carne como parte de una dieta saludable puede traerte muchos beneficios:
1.- Aporta proteínas de alta calidad.  Las proteínas que se obtienen de la carne poseen los aminoácidos esenciales para un cuerpo sano y fuerte.  Las proteínas se encuentran también en diversos vegetales, pero su calidad es inferior a las que se obtienen de la carne, además de que su contenido es proporcionalmente muy bajo, de modo que habría que consumir grandes cantidades o combinar varios tipos de vegetales para compensar las deficiencias.  Por ello, es más conveniente consumirlos en alimentos de origen animal. 
2.- La carne aporta lisina, sustancia que ayuda a formar células de defensa contra diversas enfermedades y que es escasa en alimentos vegetales.
3.- Es la principal fuente de hierro hem (el que contiene la sangre). Este es el hierro más beneficioso para nuestro organismo, pues se absorbe fácilmente, en mayor cantidad y además ayuda en la asimilación del hierro proveniente de otros alimentos.
4.- Es también una excelente fuente de otros minerales como selenio, magnesio, cinc, fósforo y potasio que son los componentes esenciales para la formación y recuperación de músculos, en la transmisión neuromuscular y en la síntesis de múltiples enzimas del organismo.
5.- Consumir carne aporta Vitamina B12, esencial para el metabolismo del sistema nervioso y las células sanguíneas, estimula la adecuada formación de glóbulos rojos para que todo tu organismo se mantenga en buen estado. El tener deficiencia de esta vitamina ocasiona sentir cansancio con mayor facilidad e incluso, desarrollar anemia.
Los grupos de alimentos son:
Frutas y verduras: que deben consumirse en una cantidad mínima de 5 porciones (1 porción = 1 medida de tu puño) al día.
Cereales: De preferencia consumirlos integrales.
Alimentos de orígenes animales y leguminosos: La carne forma parte de este grupo, y como ya mencionamos es rica en proteínas y nutrimentos como el cinc y el hierro. La carne roja, tiene grasa saturada de manera natural y otros elementos que se forman al prepararla, por lo que hay que consumirla dos veces por semana.  Las leguminosas además de contener proteína, son fuente de hidratos de carbono y fibra.
Lo ideal es consumir al menos un alimento de cada grupo en cada comida.
Disfruta de las carnes en general y sus productos en el marco de una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y practica un estilo de vida saludable.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que un estilo de vida saludable es aquel en el que se asegura el consumo de frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal con consumo de grasas equilibrado y una reducción en la ingesta de azúcar añadida y sal. Esto, aunado a la realización de actividad física.
Contacto de Prensa: KINESIS PR & EVENTS, Patricia Kommer, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel: 55 41 85 86 87, Regina Aradillas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel: 55 40 54 75 16.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, México, 22 de agosto de 2017.
 
 
El padecimiento es el quinto más común y el segundo más mortal.
Los pacientes con cáncer gástrico pasan más días promedio en el hospital comparados con pacientes con otros tipos de cáncer.
La campaña Hazlo Visible: ¿y tú qué sabes de cáncer gástrico? impulsa el conocimiento de este padecimiento en México.
 
“Actualmente en nuestro país no existe un Programa Integral de atención, prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia del cáncer gástrico, a pesar de ser el segundo tipo de cáncer más mortal y el quinto más común en México”, señaló la doctora Margarita Dehesa, especialista gastroenteróloga y vocera de la campaña “Hazlo visible: ¿y tú qué sabes de cáncer gástrico?”  
El 65% de los pacientes que padecen cáncer gástrico son diagnosticados en etapas avanzadas o metastásicas; asimismo, la edad promedio que tiene una persona, cuando es diagnosticada con este cáncer, es de 58 años; por otra parte, 55% de los pacientes que fallecieron por la enfermedad tenían menos de 70 años, lo que convierte al padecimiento en uno de los más agresivos y por ello la necesidad de encontrar una estrategia integral para su atención.
“Los cánceres del aparato digestivo tienden a desarrollarse lentamente, sin embargo, antes de que se forme un verdadero cáncer, a menudo ocurren diversos cambios precancerosos en el revestimiento interno (mucosa) del estómago; estos cambios tempranos casi nunca causan síntomas y, por lo tanto, no se detectan”, subrayó la doctora benemérita del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, cuando este cáncer avanza, existen síntomas que podrían ayudar a alcanzar un diagnóstico del padecimiento. Entre ellos se pueden determinar: malestar impreciso en el abdomen, justo encima de la zona del ombligo; sensación de plenitud, incluso después de cada comida; sangre en las heces, con apariencia negruzca y olor muy fétido; acidez e indigestión constante relacionada con y sin ingesta de alimentos.
Asimismo; se presenta dificultad para tragar; pérdida de peso sin razón aparente; falta de apetito con sensación constante de saciedad, gastritis severa y persistente; náuseas o vómitos que pueden tener presencia de sangre; y debido a que muchos de estos síntomas pueden asociarse con otras enfermedades, podría ocultarse un tumor maligno.
“El médico es la persona indicada que debe solicitar los exámenes adecuados para confirmar un diagnóstico de cáncer. Cuando los síntomas y signos sugieren que la enfermedad podría estar presente, es necesario realizar una endoscopia, con la que puede tomar una biopsia para confirmar o descartar el diagnóstico”, concluyó la gastroenteróloga Margarita Dehesa.
Acerca de FUTEJE
La Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I.A.P., nace el 14 de agosto de 1991. En sus orígenes, inició actividades participando en proyectos con otras organizaciones como el club de avales a campesinos aportando recursos para proyectos promocionales en zonas rurales, como la instalación de infraestructura y equipo, elaboración de productos lácteos, comercialización de cajeta, elaboración de café orgánico, programas avícolas, cría de conejos, huertos de hortalizas, cultivo de flores y comercialización de miel. Su labor para combatir el cáncer inició en el 2006, proporcionando asistencia a pacientes con este padecimiento.
Luis Muñoz, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México a 17 de agosto de 2017.
La alianza entre ambas farmacéuticas es la más importante y productiva de la industria al poseer el portafolio de antidiabéticos innovadores orales más completo del mercado.
Del 2011 a la fecha han lanzado 4 medicamentos para el tratamiento de los pacientes con diabetes tipo 2, siendo su inhibidor de la SGLT2 el primero y único antidiabético oral aprobado para reducir la mortalidad asociada a enfermedades cardiovasculares en pacientes con DM2 y enfermedad cardiovascular establecida.
Hoy tiene un crecimiento de más del 30% como portafolio de diabetes dentro del mercado de antidiabéticos orales, siendo líderes en este segmento.
En el mundo, la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) se ha convertido en el más grave problema de salud pública de todos los tiempos. Tan sólo en 2015 la enfermedad provocó 5 millones de muertes y generó un costo sanitario de 673 mil millones de dólares[1], mientras que en México su atención representa el 15% del gasto total de salud; esto es, 7 mil millones de pesos[2]. Incluso, recientemente la Secretaría de Salud hizo una declaratoria de emergencia epidemiológica para mitigar su impacto; de no hacerlo, las consecuencias futuras serán devastadoras[3].
Lamentablemente, por cada paciente que tiene el diagnóstico de diabetes hay otro que no ha sido diagnosticado[4] y, de los que sí, aproximadamente el 70% no están alcanzando sus objetivos glucémicos con las terapias actuales[5]. De ahí que la DM2 sea el primer motivo de consulta externa y hospitalización por sus complicaciones[6], y las enfermedades cardiovasculares, las principales causas de muerte[7],[8].
Para afrontar los estragos de esta epidemia que afecta a 11.5 millones de adultos mexicanos[9], en enero del 2011 dos compañías farmacéuticas líderes en investigación y desarrollo: Boehringer Ingelheim y Eli Lilly & Company (Lilly), firmaron un acuerdo estratégico global que consiste en el co-desarrollo y co-comercialización de una cartera de productos innovadores para hacer más fácil el control de la DM2.
Así, con cuatro opciones terapéuticas de última generación: un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) y un inhibidor del co-transportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2), solos y en combinación con metformina, ambos laboratorios celebran 6 años de transformar la vida de los pacientes con diabetes y sus familias.
De acuerdo con el Lic. Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica, ambas compañías están satisfechas con los resultados obtenidos a lo largo de 6 años y, a pesar de los constantes cambios en la economía mundial, la alianza prospera hacia una fase de crecimiento sostenido y dinámico basado en el desarrollo de nuevas moléculas, así como de combinaciones terapéuticas y otras indicaciones para los medicamentos actualmente disponibles.
Por ejemplo, comentó sentirse muy orgulloso de que en diciembre del año pasado la molécula que pertenece a la clase de inhibidores de la SGLT2 recibió, por parte de las principales agencias regulatorias en el mundo, la aprobación para la indicación de reducción de las muertes por causas cardiovasculares en adultos con diabetes tipo 2 con alto riesgo cardiovascular[10]. Esto representa un hito en la historia de la medicina, pues por primera vez se cuenta con un tratamiento de prescripción médica que, acompañado de dieta y ejercicio, controla los niveles de glucosa en la sangre y protege el corazón.
Destacó que dentro de las enfermedades crónico-degenerativas en México el mercado de diabetes es el más grande y asciende a más de 6 mil millones de pesos (IMS Health), donde firmas como Boehringer Ingelheim y Eli Lilly son de las más reconocidas por su gran desempeño dentro de la industria farmacéutica de innovación. “Hoy, nuestro portafolio de productos  alcanza un nivel de crecimiento de más del 30%  en el mercado de antidabéticos orales, siendo lídreres en este segmento“.
Asimismo, Miguel Salazar dijo que la alianza continuará trabajando con las autoridades de salud para que los medicamentos innovadores estén al alcance de los pacientes y en todas las instituciones de salud públicas y privadas. “Nuestro objetivo es que, en lugar de lidiar con la diabetes, las personas que viven con esta condición vivan una mejor calidad de vida por más tiempo”, apuntó.
Por su parte el Q.F.B. Carlos Baños Urquijo, Vicepresidente para México, Latinoamérica y El Caribe de Eli Lilly, sostuvo que “esta alianza es la más importante y productiva de la industria, ya que posee el portafolio de medicamentos más extenso y completo del mercado, además de que continúa investigando opciones terapéuticas, flexibles y combinables, que ayudarán a pacientes con necesidades de salud insatisfechas”.
Señaló que a lo largo de seis años la alianza Boehringer Ingelheim - Eli Lilly ha sido muy exitosa. "Durante este tiempo, nuestras empresas han trabajado arduamente para no sólo desarrollar e introducir nuevas alternativas de tratamiento en el campo de la diabetes, sino también para fortalecer sus estrategias de atención centrada en el paciente en todos los países donde opera. Apoyamos la educación médica continua y generamos alianzas estratégicas con gobierno, sociedad y otros actores clave para promover actividades que permitan prevenir, controlar y disminuir la mortalidad, así como su carga económica y social”.
Recordó que el impacto económico de la diabetes tipo 2 va más allá de la presión que ejerce sobre los sistemas de salud, pues quienes la sufren fallecen prematuramente o presentan una mala calidad de vida, lo que aumenta la demanda de servicios, ausentismo laboral y baja su productividad. Por eso, “existe una tremenda necesidad de comprender mejor el curso de la enfermedad, evitar el riesgo de complicaciones y asegurar las opciones de tratamiento correctas para cada paciente”.
En ese sentido, Carlos Baños destacó que la alianza combina el sólido trabajo de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación, así como la experiencia de casi un siglo de investigación por parte de Eli Lilly en el campo de la diabetes, al ser pionera en el desarrollo de la primera insulina humana y del primer análogo de insulina en el mundo.
El Dr. Marino Fernández, Director Médico de Boehringer Ingelheim, hizo hincapié en que la alianza está convencida de que la innovación es el camino más prometedor para dar esperanza a los pacientes y sus familiares. Por ello, ambas empresas destinan más del 20% de sus ventas netas en la investigación y desarrollo de soluciones individualizadas para la atención de la diabetes en diferentes etapas. 
De igual modo, señaló que la alianza está corriendo dos programas de ensayos clínicos fase III[11] para evaluar la seguridad y eficacia de su inhibidor de la SGLT2 en pacientes con y sin diabetes tipo 2 con insuficiencia cardíaca crónica, condición que afecta a 26 millones de personas en el mundo[12], de las cuales 50% morirá en los próximos 5 años[13]. “Los dos ensayos involucran alrededor de 7,000 personas en total y se prevén resultados en año 2020”.
También se realiza otro estudio con 5,000 pacientes con y sin DM2, a fin de evaluar ese mismo antidiabético oral en el tratamiento de la enfermedad renal crónica, caracterizada por una disminución progresiva del funcionamiento de los riñones. “Dado que en la actualidad sólo hay pocas opciones de tratamiento, es imperante disponer de nuevos fármacos para esta condición que afecta al 15% de la población mundial[14]”, destacó.
Finalmente, los expertos coincidieron en que el manejo de la diabetes tipo 2 va más allá del control de los niveles de glucosa en la sangre; requiere de un tratamiento integral de todos los aspectos de la condición y las complicaciones relacionadas, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y renales.
“Las conversaciones alentadoras y colaborativas entre médicos y pacientes pueden conducir a un mejor autocuidado de la enfermedad y adherencia terapéutica, mientras que la disponibilidad de tratamientos innovadores y las acciones coordinadas entre industria, gobierno y sociedad serán fundamentales para poner fin a esta epidemia global. La respuesta a la diabetes, se encuentra en manos de todos”, concluyeron.
Sobre la diabetes1,[15]
La Federación Internacional de Diabetes (FID) indica que en el mundo hay 415 millones de personas que viven con diabetes mellitus y, de no hacer frente a esta epidemia global, se prevé que la cifra llegará a los 642 millones para 2040. Se calcula que en 2015 fallecieron 5 millones de adultos con diabetes a consecuencias de complicaciones asociadas, siendo las enfermedades cardiovasculares la principal causa. Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios. Casi la mitad de esas muertes corresponden a personas de menos de 70 años y un 55% a mujeres. Según la OMS, 1 de cada 2 adultos con diabetes no está diagnosticado. La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco pueden prevenir la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) o retrasar su aparición. La DM2, también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta, representa el 90% de los casos mundiales y se debe a una deficiencia de insulina producida por el páncreas o a una resistencia del cuerpo a la acción de ésta, lo que daña los pequeños vasos sanguíneos de órganos como corazón, riñón, ojos y cerebro, principalmente.
Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company
En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en el desarrollo de cuatro compuestos que representan a varias de las clases terapéuticas de tratamientos. La alianza, que actualmente opera en más de 50 países alrededor del mundo, aprovecha los éxitos de ambas empresas y su liderazgo en la industria farmacéutica internacional, al combinar los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim y de Eli Lilly en lo concerniente a innovación basada en investigación, además de su experiencia e historia como pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas refrendan su compromiso con la atención de un problema de salud mundial como es la diabetes, manteniéndose unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com.mx o www.lilly.com.mx 
Boehringer Ingelheim México, Luis Carlos Pérez, Director de Asuntos Públicos, Tel. 56298300, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BS Relaciones Públicas , Erika Rojas / Itzel Hernández,Tel. 5251 7999 Ext. 114 y 118 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
[1] Federación Internacional de Diabetes (FID), Diabetes Atlas, 7a.  Edición 2015, El panorama mundial, pp.48. Disponible en: http://www.diabetesatlas.org/
[2] Health Disparities from Economic Burden of Diabetes in Middle-Income Countries: Evidence from Meixco. Armando Arredondo y  Gabriela Reyes (2013) en PLOSONE 8 (7) e68443.doi:101371/journal.pone.0068443 http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0068443
[3] Secretaría de Salud, Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedade (CENAPRECE), “Declaratoria de emergencia epidemiología sobre diabetes mellitus”, EE-4, 12058, 1 de noviembre de 2016. Disponible en: http://www.cenaprece.salud.gob.mx/programas/interior/emergencias/descargas/pdf/EE_4.pdf
[4] Diabetes Atlas, Federación Internacional de Diabetes (FID), 7a.  Edición 2015, Diabetes: una emegencia mundial, pp. 15. Disponible en: http://www.diabetesatlas.org/
[5] Teoh H, Home P, Leiter LA. Should A1C targets be individualized for all people with diabetes? . Diabetes Care.
2011;34 Supplement 2:S191‐96.
[6] INEGI 2015, Principales causas de mortalidad por residencia habitual, grupos de eda y sexo del fallecido. Disponible en: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/registros/vitales/mortalidad/tabulados/ConsultaMortalidad.asp
[7] World Heart Federation. Diabetes as a risk factor for cardiovascular disease. Disponible en: http://www.world-heart-federation.org/cardiovascular-health/cardiovascular-disease-risk-factors/diabetes/
[8] Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “Principales causas de mortalidad por residencia habitual, grupos de edad y sexo del fallecido”, 2015. Disponible en: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/registros/vitales/mortalidad/tabulados/ConsultaMortalidad.asp
[9] Diabetes Atlas, 7a.  Edición 2015, Apéndice Estimaciones en las Américas, pp.13.
[10] Food and Drug Administration (FDA), “La FDA aprueba el Jardiance para reducir las muertes por causas cardiovasculares en adultos con diabet“es tipo 2”, comunicado de prensa, diciembre del 2016. Disponible en: https://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/ComunicadosdePrensa/ucm531872.htm
[11] Study in Patients with chronic heart failure with reduced ejection fraction (EMPEROR-Reduced). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03057977?term=emperor&rank=1
[12] Ambrosy, A.P., et al. The Global Health and Economic Burden of Hospitalizations for Heart Failure. J Am Coll Cardiol 2014;63:1123-33
[13] Centres for Disease Control and Prevention. Heart Failure Fact Sheet. Available at: https://www.cdc.gov/dhdsp/data_statistics/fact_sheets/fs_heart_failure.htm