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Ciudad de México, 18 de octubre de 2017. 
 
 
Los secretarios de Hacienda, Economía y Turismo anuncian programa que se lanzará del 17 al 20 de noviembre
La meta es lograr ventas por más de 100 mil millones de pesos, cifra superior a 2016 cuando se alcanzaron 89 mil millones de pesos
Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; Economía, Ildefonso Guajardo, y Turismo, Enrique de la Madrid, presentaron el programa “El Buen Fin 2017”, que tiene entre objetivo impulsar el mercado interno, además de reactivar las economías de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales.
 
En el acto celebrado en el Palacio del Arzobispado, al que asistieron representantes del sector empresarial, se destacó que con este programa se esperan lograr ventas superiores a los 100 mil millones de pesos. En 2016 la cifra fue de más de 89 mil millones de pesos.
“Este año habremos de buscar que El Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100 mil millones de pesos, que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, comentó el titular de Hacienda.
El secretario Meade dijo que la dependencia a su cargo participa desde 2013 con un sorteo de apoyo a este programa, el cual se impulsa a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que este año cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.
Meade Kuribreña agregó que este sorteo, que se celebrará el 5 de diciembre de este año, apoya el crecimiento de la actividad económica del país en el sector formal al promover el uso de medios electrónicos de pago, ya que premia las compras que las personas físicas realizan con tarjetas de crédito o débito, e incluso las compras hechas por Internet.
El secretario de Economía afirmó que el programa suma las voluntades del sector privado con el público, y que no sólo es un anuncio de ofertas, sino que permite detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.
Agregó que 70 por ciento de las ventas se realizan vía electrónica y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será un aliado en la buena implementación de este programa.
Por su parte, el secretario de Turismo dijo que en esta edición de El Buen Fin participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de 2 mil ofertas de viajes, además anunció que el tercer evento de pueblos mágicos se llevará a cabo en la misma fecha de “El Buen Fin” en la ciudad de Monterrey, en la que habrá una venta directa de paquetes de viaje.
Este año, el programa busca apoyar principalmente la recuperación de los hogares mexicanos que resultaron de alguna forma afectados por los fenómenos naturales y que hoy más que nunca es importante enfocar los esfuerzos que estén a favor de la economía de las familias mexicanas.
El Buen Fin se llevó a cabo por primera vez en 2011 gracias a una colaboración entre los sectores público y privado. El programa se ha convertido en un estímulo a la economía nacional y este año se celebrará del 17 al 20 de noviembre.
En el evento también participaron el jefe del SAT, Osvaldo Santín; el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón; el presidente de la CONCANACO, Enrique Solana; el presidente de la ABM, Marcos Martínez; el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez; el procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda; la subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz; la presidenta de la Asociación de Internet.MX, Gilda Cintya Martínez; el presidente del CIRT, Edgar Pereda; el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas; y el diputado Jorge Dávila.
Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.

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Ciudad de México, 17 de octubre de 2017.
LAS EMPRESAS CON POLÍTICAS DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN TIENEN 35% MÁS DE PROBABILIDADES DE SOBRESALIR QUE SUS COMPETIDORES.
El Foro INcluye, realizado en la Torre Bancomer, congregó a más de 200 directores generales y responsables de Recursos Humanos de todo el país, incentivándolos a generar compromisos que fomenten prácticas de diversidad e inclusión al interior de sus organizaciones.
El objetivo es crear un movimiento corporativo de transformación social donde todas las personas sin importar su edad, preferencias, condición social, física, o de género encuentren oportunidades de desarrollo que mejoren su entorno y el país.
De acuerdo con estudios, alinear la diversidad e inclusión a la operación del negocio, genera retorno de inversión al generar un mejor clima laboral, así como procesos de innovación donde se comprende al consumidor y cliente de mejor manera.
Con el fin de consolidar un movimiento empresarial que fomente acciones que impulsen la diversidad e inclusión (D&I) laboral en México, TalentLab a través de INcluye realizó el primer foro en México especializado en D&I donde directores generales de distintas instituciones públicas y privadas con operaciones en México se comprometieron a fomentar buenas prácticas al interior de cada una de sus organizaciones.
INcluye es la suma de más de 20 empresas que han desarrollado acciones que fomentan de forma transparente y sistemática la integración de personas al ámbito laboral sin importar género, edad, preferencias, antecedentes, religión, ideología, capacidades, entre otras, para que a través de la conjunción de diferentes experiencias y habilidades se aumente la productividad y las capacidades de las empresas. Por otro lado, los colaboradores que se sienten incluidos son considerados leales, estables, con baja tasa de rotación, ausentismo y accidentabilidad.
Al respecto, Paola Carranco, directora general de TalentLab y presidente de Incluye, destacó que el propósito del Foro y de la unión de organizaciones es crear un movimiento que genere una transformación social en temas de Diversidad e Inclusión en México y que las organizaciones integrantes sean ejemplo de mejores prácticas y referentes en México.
“Queremos tratar la diversidad e inclusión desde una perspectiva integral en la que se aborden las diferentes aristas de la D&I”. Además, destacó que la importancia radica no sólo en el evento, sino en los compromisos que cada uno de los responsables puedan asumir y permear a sus organizaciones, sembrando una semilla que poco a poco se convertirá en pequeñas acciones que lleven a grandes cambios en su conjunto.
Carranco añadió que “México es un país que está en constante evolución, y al ser una de las 15 economías más grandes del mundo, debe contar con todas las condiciones para ser líder en el desarrollo de políticas y acciones en favor de la diversidad e inclusión”. “Nuestro país –agregó- es uno de los generadores de talento más relevantes de la región, y ese talento puede impulsar los resultados de negocio lo cual se puede derivar en beneficios para las empresas y por ende en la economía como un todo.”
Una investigación de McKinsey & Co asegura que los negocios con un saludable balance de hombres y mujeres tienen 15% más de probabilidades de sobresalir entre sus competidores; por otra parte, aquellos con empleados con una buena mezcla de orígenes étnicos tienen 35% más de probabilidades de destacar en su desempeño que sus competidores.
Esta misma investigación muestra que la mayor igualdad económica entre hombres y mujeres se muestra para reducir las tasas de pobreza, aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) y conducir a un mejor gobierno. Para mejorar los índices de participación de las mujeres, los gobiernos pueden adoptar muchos enfoques probados, como las iniciativas de tiempo flexible, guarderías gratis o subsidiadas, y exenciones fiscales para parejas casadas en las que ambos cónyuges trabajan.
Farrah Qureshi, ponente magistral en el foro INcluye 2017 y CEO de Global Diversity Practice, destacó que “la diversidad y la inclusión son temas de alta importancia para las compañías, particularmente en la retención no solo de la fuerza laboral dinámica, también para ganar la guerra del talento y la base de clientes y de mercado”. Exhortó a los directivos presentes a “revisar su visión y estrategia corporativa con el fin de construir una cultura de inclusión que permee a todos los niveles de las organizaciones”.
Qureshi destacó que uno de los temas más importantes de diversidad e inclusión actualmente tiene que ver en la edad de los colaboradores, y destacó que la integración de personas adultas con millennials debe decantar en una mezcla que enriquezca por un lado la experiencia como el desarrollo y conocimiento de nuevas ideas y tendencias. “En las empresas debemos asegurarnos que estamos construyendo una cultura diversa, capaz de aceptar las habilidades y perspectivas de la multigeneración”, finalizó.
Acerca de INcluye:
El Foro INcluye, es un espacio para compartir buenas prácticas, generar nuevas ideas y llevar a cabo iniciativas trascendentales para hacer diferencias reales en términos de Diversidad e Inclusión en México.
Está integrado por 24 organizaciones de diversos sectores, las cuales se reúnen de forma periódica para evaluar e impulsar iniciativas de diversidad e inclusión, impactando a más de 575,000 personas.  Las organizaciones que forman INcluye son: TalentLab, Syngenta, Grupo Bimbo, Unilever, WalMart, BBVA Bancomer, AVON, DHL, BASF, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Aeromexico, DAMCO, Boehringer Ingelheim, Holcim, Club Premier, Mexichem, Laureate International Universities, Ameco, Pernod Ricard, Jose Cuervo, Kellogg’s, Covestro, AXA, Coca Cola Femsa.
Contacto: Paola Carranco, CEO TalentLab®, Tel. 6588 1565, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Ciudad de México, 16 de octubre de 2017.
 
 
 
 
 
 
IPADE Business School realizó el 10º Foro Istmo "Reinventa conceptos”, que reunió a más de 300 representantes y altos directivos de empresas.
Participaron speakers de la comunidad empresarial como Ferenz Feher (CEO de Feher & Feher), Eduardo Gutiérrez (Vicepresidente IBM México), Florentino Bernardo (CIO de Grupo Empresarial Ángeles), Guillermo Güémez (Director General Adjunto de Innovación en Grupo Financiero Banorte), y Héctor Ponce de León (alpinista, guía de montaña y empresario).
 
 
Vivimos una revolución ocasionada por las megas tendencias tecnológicas, que precisa de una reinvención en las empresas, en los modelos de negocio y en el empresario. Con este mensaje, IPADE Business School llevó a cabo el 10º Foro Istmo, un espacio de encuentro, colaboración e interrelación entre la Alta Dirección del país y la comunidad de la Revista Istmo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“En esta décima edición, titulada "Reinventa conceptos", se analiza el tema con una perspectiva de lo general a lo particular en el mundo empresarial, entendiendo la reinvención como una necesidad en el mundo, en nuestro país, en nuestra industria, en nuestra empresa y, sobre todo, en nuestra vida”, describió durante la inauguración, Carlos Ruiz González, Presidente del Consejo Editorial de Istmo.
 
Con el objetivo de proveer herramientas, recopilar experiencias e impulsar la formación de la Alta Dirección del país, el evento congregó a conferencistas como Ferenz Feher (CEO de Feher & Feher), Eduardo Gutiérrez (Vicepresidente IBM México), Florentino Bernardo (CIO de Grupo Empresarial Ángeles), Guillermo Güémez (Director General Adjunto de Innovación en Grupo Financiero Banorte), y Héctor Ponce de León (empresario, alpinista y guía de montaña).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la conferencia ¿Por qué reinventarse?, la Profesora de Comercialización del IPADE Silvia Cacho-Elizondo aseguró que sólo quien se reinventa, avanza en la vorágine de cambios y quien permanece estático, se rezaga y termina por perder presencia: “Hay problemas y retos que exigen reinvención. A veces la vida nos sacude y debemos reinventarnos. En las crisis nos debemos reinventar de fondo. Reinventarnos nos lleva a no conformarnos con lo que tenemos”, dijo.
 
Ferenz Feher, consideró en su presentación “Piensa global, actúa local”, que las soluciones que se implementan en alguna localidad pueden copiarse y resolver otras en diversas latitudes, pues enfocarse en cambiar el entorno para bien es la vocación de un empresario, se trate de una localidad o del mundo: “Reinventarse debe estar en el ADN de todas las personas sensatas”, sentenció. “Si queremos entender de negocios globales tenemos que entender el mercado (conocer los usos y costumbres de los países, los gustos)… para que haya un entendimiento y “tropicalizar” la idea de negocio. Lo que hay que hacer es salir de la zona de confort, salir de nuestras ciudades y ver el mundo mucho más grande”, agregó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el panel “La reinvención de la industria en la era cognitiva”, moderado por el periodista de negocios Rodrigo Pacheco, participaron Eduardo Gutiérrez (vicepresidente IBM México), Florentino Bernardo (CIO de Grupo Empresarial Ángeles), y Guillermo Güémez (director general adjunto de Innovación en Grupo Financiero Banorte), quienes compartieron su experiencia con el uso de la Inteligencia Artificial en las empresas.
 
Tomando como ejemplo una tecnología como Watson de IBM, la cual puede arrojar pronósticos médicos precisos, los ejecutivos coincidieron en que así como la Inteligencia Artificial está permeando la vida empresarial, puede potenciar las capacidades del ser humano.  “IBM evolucionó y se convirtió en una compañía que reunía y procesaba información”, consideró Eduardo Gutiérrez.
“En las empresas es complicado aplicar cambios, por ello hay que evolucionar los procesos. El que no aproveche ya la ola tecnológica estará rezagado”, agregó Guillermo Güémez,
Por su parte, en su ponencia "El reto como el camino a la reinvención", Héctor Ponce de León, que además de empresario es alpinista y guía de montaña con decenas de ascensos en todo el mundo y tres a la cima del Everest, relató que en su carrera se reinventó al ser camarógrafo de altura, debutando para Discovery Channel con la misma filosofía que aplica para el montañismo: hay que salir de la zona de confort para reinventarse.
Ponce de León considera que la reinvención es un proceso vital: “De forma metafórica, todos tenemos montañas que escalar para ver nuestro potencial. La montaña nos ayuda a revalorarnos y a ver nuestras posibilidades como personas”, expresó.
IPADE en breve
IPADE Business School es la escuela de negocios líder en América Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial. Fue creada en 1967 por un destacado grupo de empresarios mexicanos. Cuenta con tres sedes fijas: México, Guadalajara y Monterrey, y su presencia en las ciudades más importantes del país la han llevado a contar con una comunidad de networking de más de 37,000 egresados.
ISTMO en breve
ISTMO nació en 1959 con un propósito claro: “mostrar lo que verdaderamente conviene y vale la pena saber”. Hoy, construimos una comunidad, más allá del papel, dirigida al directivo, empresario y emprendedor. Un espacio de diálogo y contenidos donde el quehacer directivo impulsa a la persona a generar un alto beneficio para la sociedad y el entorno con alcance global. Apuesta por el perfeccionamiento de la persona de la Alta Dirección. Publicación del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Responsable de la información: Fátima Hernández. Bribiesca, Coordinadora de Prensa, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. (55) 5354-1800 ext. 1017

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Guatemala, Guatemala, 16 de octubre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
Martín Rodríguez Sánchez y el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) emprendieron una nueva misión a Centroamérica para participar en la Cumbre Regional Industrial 2017 que se llevará a cabo el 18 del presente en el Hotel Westin Camino Real de la Ciudad de Guatemala, donde apuntalarán líneas de negocio con algunos países de la región, así como trabajos de vinculación para promover nuevos flujos de inversión.
 
Martín Rodríguez señaló que el objetivo principal de la misión, radica en dar seguimiento, y en algunos casos conclusión, a los trabajos que ha venido desempeñando el COINE a lo largo del año; los cuales se reforzaron con la visita de acompañamiento que realizó el también CEO de la consultoría Join Business Global Group (JBGG) junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto a Guatemala en junio pasado.
Asimismo, el presidente del COINE subrayó que se encuentran satisfechos con la ejecución de varias líneas de negocio en Centroamérica, ya que obedecen a un esfuerzo por invertir con compromiso social; además, destacó la vitrina que le representa la primera Cumbre Regional Industrial, ya que se podrá exponer el expertise y track record del Consejo a nivel internacional.
“Deseamos fortalecer el trabajo de vinculación que hemos venido desarrollando con diferentes naciones centroamericanas que hemos visitado; sin embargo, también buscamos el acercamiento con otras naciones de la región, así como adaptar temas industriales, de innovación y de tecnología que serán abordados en la Cumbre, para fortalecer nuestra metodología y líneas de acción empresariales.
Martín Rodríguez recordó que el COINE ha dado un puntual seguimiento a temas de innovación y tecnología desde su participación en Campus Party Guadalajara 2017,  donde adquirió un compromiso con los emprendedores que buscan por medio de desarrollos tecnológicos impactar a sectores como el educativo, financiero, farmacéutico, administrativo, entre otros.
Victor Garcia, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Daniel Romero, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Daniel Sánchez,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Raul Perez Martínez, 
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Ciudad de México, octubre de 2017.
 
 
La captura de la realidad, realizada por escaneo tridimensional es un servicio completo que se obtiene en muy pocas horas: SGS México.
Este tipo de tecnologías es mayormente utilizado en Europa y EU
Ante los sismos registrados en las últimas semanas en México y como medida precautoria, es necesario que más allá de la revisión estructural visual de los inmuebles se evalué también a profundidad las instalaciones de agua, luz, gas, drenaje, entre otras, en cada edificación industrial ya que de no hacerlo el desgaste por el tiempo y los movimientos constantes de la tierra pueden provocar fugas en las tuberías causando graves daños.
Antiguamente las revisiones de estas instalaciones podrían tardar semanas y era muy costosa ya que implicaba un gran despliegue y coordinación de personal especializado, así como el uso de herramientas básicas de topografía para tomar el relevamiento verificación de la alineación de cada tubería. Sin embargo, hoy en día con la evolución de los avances tecnológicos en equipamiento se han diseñado herramientas que disminuyen los tiempos obteniendo así una valoración más certera y eficaz.
Para completar los trabajos de relevamiento e ingeniería, se incorpora como herramienta un scanner especializado que permite mediante un dispositivo móvil o fijo (laser o fotografía multidireccional) capturar e integrar digitalmente el entorno de los objetos existentes en cada lugar a relevar para que una vez captada la información, sea transferida digitalmente en un software especializado para complementar los datos de las instalaciones del proyecto y puedan ser analizadas de manera integral.
La obtención de imágenes es en formato 3D, muestra un mapa general del status de cada instalación, así como las alteraciones que se pueden aparecer producto de un evento. A este proceso se le denomina captura de la realidad.
Germán Correa, Director de Industrial en SGS México, mencionó que con esta nueva precisión resultante de la incorporación de tecnología de última generación se garantiza la obtención de datos fundamentales a partir de los cuales una instalación existente puede ser evaluada para realizar ampliaciones de servicios, dimensionamiento de volúmenes, longitudes y distancias de manera rápida de esta forma realizar los proyectos de adecuaciones en menor tiempo. “La captura de la realidad, realizada por escaneo tridimensional es un servicio completo que se obtiene en muy pocas horas. Proporcionando mediciones exactas de las condiciones existentes, y permite verificar la calidad de las instalaciones en campo tanto numérica como visualmente. La información que se obtiene es precisa y rápida, lo que amplía la posibilidad de estudiar distintos escenarios y proponer a cada cliente las mejores alternativas, para la toma de decisiones” puntualizó el Director de Industrial de SGS México.
Otra innovación que se incorpora a los servicios de inspección industrial es la utilización de drones con equipamiento digital para infraestructura, ya que cuentan con sensores capaces de detectar peligros potenciales en proyectos de gran extensión lineal como gasoductos, oleoductos y estructuras de difícil acceso como puentes, viaductos y obras especiales en carreteras que requieren un mapeo e inspección topográfica. Algunos de los usos más comunes son para minería a cielo abierto, mapeo de corredores, infraestructura de obras lineales, tramos ferroviarios y líneas eléctricas, por mencionar algunos.
 “Este tipo de tecnología es mayormente utilizada en industrias que tienen muchas instalaciones y por ende un alto nivel de complejidad como lo pueden ser refinerías o una central nuclear, ya que ayuda a mitigar los riesgos, reduce la incertidumbre, pero sobre todo ayuda a la compresión de los proyectos al tener información clara, precisa y confiable, ayudando así en las modificaciones, extensiones y adecuaciones que sean requeridas” aseguro el Director de Industrial en SGS México.  Desde 2010 es empleada en diversos países de Europa y Norteamérica, su evolución ha sido muy acelerada gracias a los resultados que se obtienen. Ejemplo de ello es que ahora se pueden encontrar drones o aeronaves no tripuladas en diversas gamas, el uso dependerá de acuerdo con la misión a realizar.
De igual forma, los sensores que se pueden incluir en estas aeronaves han evolucionado a gran velocidad y podemos encontrar cámaras fotogramétricas que permiten realizar estudios tanto para   el área ambiental, hasta proyectos más complejos donde se necesita precisión en mediciones como cámaras de video vigilancia para seguridad, sensores para detectar gas metano, cámaras hiperespectrales, térmicas, etc.
En lo que respecta a México está tecnología viene aplicándose a partir del año 2015, siendo que en la actualidad cada vez más corporaciones empiezan a detectar la necesidad de este tipo de tecnología para la inspección industrial y ya es empleada en puertos, proyectos carreteros, proyectos de ingeniería civíl, de Oil & Gas, proyectos arqueológicos, estudios de Impacto Ambiental, etc.
En lo que respecta a México, SGS brinda el servicio de manera integral con el respaldo internacional que le caracteriza, utilizando a su favor la tecnología en levantamiento de datos, procesamiento de información y la entrega del material digital para ser utilizado en los distintos proyectos.
SGS
Es Líder Mundial y pionero en Servicios de Inspección, Pruebas, Verificación; Pruebas, Entrenamiento y Certificación. Fundada en 1878, SGS está considerada como referente mundial en calidad e integridad. Con más de 90.000 profesionales, SGS opera a través de su red de 2,000 oficinas y laboratorios por todo el mundo.
El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección, ensayos y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo.
A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, la gestión industrial, el medio ambiente, etc.
Con 65 años en México, es el proveedor líder del país en Inspección, Pruebas, Verificación, Entrenamiento y Certificación. Con presencia en todo el país, contamos con oficinas y laboratorios, apoyando con nuestros servicios a empresas mexicanas e internacionales. Ofrecemos una amplia gama de servicios que cubren todos los sectores, incluyendo industrial, minerales, petróleo, gas y productos químicos, certificación de sistemas y servicios, productos de consumo y automotriz.
Contacto: ElefantPR., Jaquelin Bárcenas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. 55.5455.1853   

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Ciudad de México, a 2 de octubre de 2017.
 

 

 

 

Fernando Bermúdez Pire, director general de Carat México, destacó la importancia de conocer y comprender el mercado y las marcas para lograr estos reconocimientos.

 
 
 
 
 
La agencia de medios quedó en primer lugar en la valoración de los clientes en el informe Agency Scope México 2017
Fue catalogada como la mejor agencia en 17 de los 34 atributos valorados en el ranking
El 92.4% de los clientes de Carat México afirmaron que la agencia de medios contribuye efectivamente al crecimiento de su negocio. De ellos, el 53.9% opina que le ayuda a aumentar entre un 31 y 100% en sus objetivos empresariales y de marca.
 
Este resultado fue una de las razones por las que Carat México fue reconocida como la agencia de medios mejor valorada por sus clientes, según la 4a edición de Agency Scope para el mercado mexicano. El estudio de la consultora Scopen analiza las tendencias de la industria de la mercadotecnia en el país, con el objetivo de entender el proceso y desempeño de las agencias, y la percepción de profesionales y clientes. Se basa en un tracking cualitativo realizado entre enero y mayo de 2017, con entrevistas a más de 700 profesionales de marketing, publicidad y comunicación.
Marcas como Adidas, Beiersdorf, Diageo, General Motors, Farmacias del Ahorro, Little Caesars, Médicos sin Fronteras, Microsoft, Reebok y U.S. Meat Export Federation, evaluaron a Carat y la calificaron como la más admirada de la industria. La agencia, que en los tres últimos años ha crecido a un ritmo del 30% en sus ingresos, recibió elogios por la satisfacción con su servicio, relación calidad-precio, remuneración transparente, investigación y planeación táctica de medios, creatividad e innovación, y conocimiento del consumidor.
Fernando Bermúdez Pire, director general de Carat México, destacó la importancia de conocer y comprender el mercado y las marcas para lograr estos reconocimientos. “Entender el negocio de tu cliente y a sus consumidores te permite proponer una planeación estratégica más efectiva, que contribuya de manera real a los planes de crecimiento de la marca. Esta situación sólo es posible porque la agencia cuenta con el equipo y recursos de investigación y estrategia más robustos en la industria.” “Además —agregó—, este resultado reconoce la capacidad de Carat de ofrecer un servicio integrado, que trae como consecuencia un 100% de clientes satisfechos”.
Carat pertenece a la familia del grupo Dentsu Aegis Network, gigante global de la comunicación y líder en el renglón de la economía digital.
Notas para los editores:
Acerca de Carat México
Carat es una agencia de medios que pertenece al gigante de la comunicación Dentsu Aegis Network. Fundada en el año 2000, es una de las 5 agencias de medios más importantes de México. Cuenta con el equipo de estrategia más robusto en su industria, siendo este y la inteligencia de mercado sus principales diferenciadores. Carat se ha transformado totalmente en los años recientes para responder a los desafíos que sus clientes enfrentan en la economía digital. Con un enfoque estratégico desarrolla innovadoras campañas de medios para todas las plataformas, que generan valor de negocio para las marcas.
Acerca de Dentsu Aegis Network
Dentsu Aegis Network México está conformada por siete marcas de la red global: Amnet, Carat, iProspect, Flock linked by isobar, AC/mcgarrybowen, The Story Lab y Vizeum. Dentsu Aegis Network innova la forma de construir marca para sus clientes, a través de su experiencia y las mejores prácticas en su clase en comunicación creativa, digital y medios. Con sede en Londres, operaciones en 145 países y un equipo integrado por más de 30 mil colaboradores, la compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios caracterizados por su alto grado de innovación. www.dentsuaegisnetwork.com
Contacto de prensa: Rosa María Viñals, Eduardo Valentín PRP., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. (55) 53.95.90.77 y 88.

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Ciudad de México, 13 de octubre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Estamos de fiesta! Este lunes 16 de octubre se celebra el “Día Mundial del Pan” y cómo no celebrar a uno de los alimentos que ha sido parte fundamental de las mesas alrededor del mundo, contribuyendo a una alimentación no sólo saludable y nutritiva sino también deliciosa. 
El pan nos acompaña en los momentos más importantes de nuestra vida, como en cumpleaños, aniversarios, bodas, etc. Todos recordamos nuestros días de colegio disfrutando de un delicioso sándwich en el recreo.
 
El “Día Mundial del Pan” se celebra desde el 2006 y fue establecida por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), con la finalidad de recordar los beneficios que recibimos del pan y la gran variedad de panes y platillos que podemos disfrutar con él.
El pan es un alimento de gran valor nutricional que se consume a nivel mundial desde hace siglos.  Por ello y en honor a éste día te compartimos 5 razones por las cuales, el pan debe de ser parte de nuestra dieta.
1.- Es una excelente fuente de carbohidratos, nutrimentos encargados de proveernos de energía para realizar todas nuestras actividades, de hecho entre el 55 a 60% de las calorías de nuestra dieta deben de provenir de este nutrimento.
2.- Es una de las mejores fuentes alimenticias de vitaminas del complejo B, que contribuyen al buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular y participan en el metabolismo de los carbohidratos.
3.- El pan es un alimento naturalmente bajo en grasa, una rebanada de pan contiene en promedio 0.8 g de grasa y menos de 70 calorías (lo mismo que una manzana), por lo que en una dieta de 2,000 calorías, una rebanada aporta cerca del 4% del total de la energía requerida para un día.
4.- Los panes integrales y los elaborados con granos enteros, además de todos los beneficios anteriores, aportan fibra que puede ayudar a la salud gastrointestinal y a la microbiota que cumple diferentes funciones en el organismo.
5.- Es parte de nuestra cultura y muy versátil por lo que puede incluirse en todas las comidas y en diversas preparaciones con facilidad.
Sólo nos queda celebrar éste día disfrutando con nuestra receta favorita. ¡Feliz Día Mundial del Pan!
Juan Carlos Perez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Ciudad de México, 12 de octubre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando hablamos del descubrimiento del nuevo mundo pocas veces pensamos que esto dio origen a una de las gastronomías más ricas y deliciosas, la mexicana.
La panadería es muestra de ello y debe su éxito a la influencia europea sobre la cultura local.
Como lo describe la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA)
“los españoles fueron los que nos trajeron el trigo y sus procesos para transformarlo en alimento”.
Según consta en archivos históricos, fue en 1524 cuando se sembró trigo por vez primera en América, esto sucedió en tierras pertenecientes a Hernán Cortés, las cuales fueron regalas a un esclavo de nombre Juan Garrido, quien fue además panadero.
 
 
 
 
“En 1524 se inició la producción y transformación del trigo criollo en pan, al principio los hornos y amasijos eran familiares, pero poco a poco se fueron convirtiendo en empresas productoras para el consumo de la población en general. Las panaderías de la época colonial estaban reglamentadas rigurosamente, tanto en lo que se refiere al peso como en lo relativo a los precios”, explica la CANAINPA.
Durante años el pueblo solo tenía acceso a pan “corriente” que se vendía en las pulperías (equivalente a las actuales misceláneas). En tanto que las clases acomodadas disfrutaban de pan de mejor calidad hecho en casa o en conventos.
No fue sino hasta finales del siglo XVIII que llegaron a México los primeros maestros europeos de panadería y pastelería, principalmente de Francia e Italia, quienes instalaron las primeras panaderías en forma. Por lo general el jefe de familia era el maestro y sus hijos los pupilos. Uno de ellos fue el italiano Manuel Maza, quien se estableció en Oaxaca; su hija Margarita sería la esposa del presidente Benito Juárez.
Recordemos también que el presidente Porfirio Díaz apreciaba la cultura francesa y esto propicio que surgiera un auge en la elaboración del pan, es entonces que se crean muchos de los panes que hoy conocemos, desde la concha hasta los cuernitos (estos últimos inspirados en los croissants franceses).
“El pan en México forma parte de una gran cultura y tradición, por ello, es muy probable que sea el país con mayor variedad de panes, debido a que somos resultado de una fusión cultural indígena, (nahuatl, tolteca, zapoteca, mixteca, otomi, tzetzal, mayas, tarahumaras, huicholes, etc.), y lo que las culturas europeas, principalmente española y francesa nos heredaron”, explica la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.
Así que, al conmemorarse un aniversario más del descubrimiento de América podemos echar a volar la imaginación y pensar qué hubiera sido de nuestra gastronomía si este hecho no se hubiera realizado.
Referencias:
Juan Carlos Perez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Ciudad de México, 11 de octubre de 2017.
 
 
Siempre que se habla de hombres con estilo, es inevitable que venga a nuestra cabeza Ryan Gosling, quien en los últimos años se ha posicionado como uno de los galanes más queridos de Hollywood.
Sobre todo, cuando recordamos a su personaje más distinguido, Jacob Palmer en la película Crazy Stupid Love, que tiene la mezcla perfecta entre estilo y elegancia en todos sus outfits.
 
Es por eso que CUADRA, marca Premium en la fabriacación de productos de piel exótica en México, nos da algunas recomendaciones de piezas clave que debes tener en tu armario para adoptar el look de este actor.
Durante este filme cómico romántico, el estilo que usa Gosling es de corte italiano, por lo que el saco para caballero en piel genuina de ovino, diseño con botones, bolsillos en los costados y detalles de tejido artesanal de CUADRA, puede ser el componente perfecto para convertir la sofisticación en tu segunda piel.
Por otro lado, es evidente que un zapato tosco no va con el corte italiano, es por eso que el calzado con cintas y textura como lo son los botines en piel genuina de lizard y hebilla con detalles de brocado, son ideales para complementar este look.
Para finalizar y complementar a la perfección este look, la maleta Bocchi en piel genuina de bovino con aplicación de lizard y entretejido artesanal, es estupenda para tener un look completo como el de Ryan Gosling.
Acerca de CUADRA
CUADRA es la empresa número uno en la fabricación de productos de piel exótica en México y una de las primeras a nivel mundial. Es una marca 100 por ciento mexicana, con más de 25 años de experiencia en la creación de diseños originales y exclusivos como botas vaqueras y urbanas, chamarras, cinturones, portafolios, carteras, bolsos, bandoleras, zapatos de vestir, casual y deportivo. A partir de 2010 incursionó en la creación de jeans y camisas.  Sus productos se comercializan a nivel internacional en países como: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Brasil, Australia, Japón, Italia, Suiza, Noruega, Alemania, Grecia, Nueva Zelanda, España, Honduras, Israel y Líbano. En México tiene 59 tiendas y una más en la ciudad de Las Vegas, al interior del hotel The Palazzo; cuenta además con 5 corners: 2 en Palacio de Hierro, 1 en Cimaco Torreón y 3 más en tiendas especializadas en Guadalajara. CUADRA produce sus artículos en piel, de acuerdo con la regulación de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora  (CITES) quien vigila la preservación de especies en peligro de extinción. Encuentra la marca en sus diferentes tiendas ubicadas en León Guanajuato, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Saltillo y Playa del Carmen, entre otras.
En la Ciudad de México en Eje Central Centro, Galerías Coapa, Santa Fe, Centro Coyoacán y Perisur.
Contacto de prensa: Alin Beltrán Consultant, Marcom Comunicación
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