• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

ANUNCIANTES M ACTUAL

CUIDATE

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Ciudad de México, 19 de septiembre de 2017
 
 
 
 
 
 
Arranca el diplomado “La Mujer en los Agronegocios” en la Universidad Panamericana, con la participación de 50 mujeres productoras de todo el país.
La participación y empoderamiento de las mujeres del sector rural es clave para el desarrollo del campo mexicano, lo que se traduce en mayor avance productivo, generación de empleos, mejores ingresos y bienestar económico y social para las familias y el país, aseguró la subsecretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mely Romero Celis.
 
Lo anterior, durante el arranque del diplomado “La Mujer en los Agronegocios”, a cargo de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, en el que participó, además, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Con la representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, Mely Romero Celis, agregó que esta iniciativa significa un parteaguas en las políticas públicas del país a favor de las mujeres del sector rural para la integración de empresas agropecuarias, en una etapa donde la actividad primaria arroja números positivos a la economía nacional.
Precisó que estas acciones fortalecen la cohesión entre sociedad y gobierno, en una de sus vertientes que es la capacitación y el desarrollo integral de los productores y productoras del sector agroalimentario, más allá de la producción, cadenas de valor e integración de mercados, hacia toda una organización empresarial.
 
 
Explicó que el diplomado, con un calendario de septiembre a diciembre de este año, está dirigido a 50 productoras integrantes de organizaciones sociales y unidades productivas de diferentes entidades federativas, quienes recibirán instrucción académica teórico-práctico para una gestión empresarial, a efecto de lograr una verdadera igualdad en las labores de las mujeres del sector rural.
 
Destacó que organismos internacionales afirman que invertir en el desarrollo de capacidades y extensionismo rural en las mujeres, es garantía de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) e incide, directamente, en el crecimiento económico y social del país, por lo que ésta es una importante plataforma para seguir con la tendencia positiva en el sector primario de México.
Esta iniciativa, agregó, es una acción que consolida que el programa el campo en nuestras manos es una realidad, y se fortalece a través de la vinculación de la Universidad Panamericana y la SAGARPA, en el inicio de una nueva generación de mujeres emprendedoras en el campo mexicano.
Por su parte, la representante del IICA en México, Gloria Abraham Peralta, resaltó que estas acciones concretas y prácticas sobre la administración y gestión de agroempresas coadyuvarán a potenciar las labores de las mujeres en el sector rural, al constituir un factor clave su empoderamiento, toda vez que invertir en las mujeres es invertir en las familias.
Agregó que el desarrollo integral de las mujeres en el sector agropecuario contribuye directamente a fortalecer la seguridad alimentaria, con el aumento de la producción, la generación de más y mejores empleos, así como mayores ingresos, y en las líneas de acción del organismo internacional que representa tiene entre sus funciones la cooperación y capacitación técnica en el rubro agrícola.
A nombre de las mujeres beneficiaras, Gabriela Pérez Grajales, del municipio de Villa Flores, Chiapas, expresó que actualmente se observa un cambio radical en la manera de apoyar a las mujeres en el campo, que por años ese sector de la población no tuvo derecho a la propiedad de tierras o acceso a créditos y gracias a la nueva visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ahora se impulsa a las mujeres a participar en la vida económica de todos los sectores productivos del país.
A su vez, el rector de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, Santiago García Álvarez, puntualizó que en el plan de estudios del diplomado “La Mujer en los Agronegocios”, tiene un alcance complementario porque conjuga al campo con las mujeres, iniciativas productivas, de gestión organizacional y empresarial, con el objetivo de abrir más fuentes de empleo y beneficios sociales, además de una formación en el desarrollo personal de las estudiantes.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 30 de Agosto de 2017
 
 
 
 
 
El secretario de Turismo inauguró el Tercer Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Turismo, actividad que dijo, es un motor de inclusión y empoderamiento para las mujeres en México.
 
 
 
 
 
 
 
 
Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística, dijo que las mujeres han tenido un papel clave en los cambios y transformaciones políticas y sociales del país y hoy representan el 60 por ciento en la actividad turística.
Lorena Cruz Sánchez, presidenta de Inmujeres, señaló que las mujeres tienen casi dos veces más probabilidades de ser empresarias en la industria turística que en cualquier otro sector.
El turismo en México se ha convertido en un motor de inclusión y empoderamiento que promueve la incorporación de las mujeres en puestos de toma de decisiones, y la vía por la que las mujeres pueden alcanzar la plenitud del ejercicio de todos sus derechos en nuestro país, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de la República.
Al inaugurar el Tercer Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Turismo, De la Madrid Cordero dijo que sin la valiosa contribución de las mujeres no podríamos explicar, por ejemplo, que en la actualidad la gastronomía mexicana sea parte del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, ni tampoco podríamos disfrutar de la gran diversidad cultural que es representada por las comunidades indígenas, las cuales han dejado un legado cultural e histórico invaluable. 
Además, subrayó, las mujeres desempeñan un rol esencial para fomentar la cohesión social de las comunidades, administrar los recursos naturales y preservar el medio ambiente, lo que sin duda contribuye determinantemente al desarrollo sostenible de los destinos turísticos.
El titular de la Sectur destacó que cada día están incursionando más mujeres en nuestra economía en actividades que antes estaban reservadas exclusivamente para los hombres en este sector.
De la Madrid Cordero señaló que cerca de 60 por ciento de la fuerza laboral de la industria turística nacional está integrada por mujeres. “Esto lo convierte en el segundo empleador en términos proporcionales de mujeres en nuestro país, sólo detrás del sector Educación y Salud”.
“Hoy en día, son más de 5 millones de mujeres las que trabajan e integran toda la cadena de valor del turismo en México, entre las que podemos encontrar a: cocineras tradicionales y chefs de renombre; artesanas; guías de turistas; enólogas; productoras y comerciantes; ejidatarias empresarias, etc. por solo mencionar a algunas”, dijo el titular de la Sectur.
En este sentido, señaló que la secretaría de Turismo ha diseñado una estrategia integral que impacte tanto al interior de la organización como a las mujeres que habitan en las comunidades receptoras de la actividad turística y a aquellas que forman parte del mismo sector.
 
 
El secretario de Turismo federal aseveró “que al empoderar a las mujeres mexicanas, avanzaremos con mayor velocidad en la construcción de un país más justo y próspero”.
Precisó que si bien estos avances son significativos, “somos los primeros en reconocer que aún hay desafíos importantes, como integrar a más mujeres en todos los sectores productivos, incrementar su participación en la toma de decisiones económicas y políticas, eliminar la brecha salarial, combatir los estereotipos y erradicar la violencia de género”.
Por su parte, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, Teresa Solís Trejo, destacó que en México, las mujeres han tenido un papel clave en los cambios y transformaciones políticas y sociales. Por ejemplo, dijo que en el turismo juegan un papel importante, con una participación de 60 por ciento en las diversas actividades económicas del sector.
Señaló que la actividad turística se ha convertido en el segundo empleador de mujeres en México y gracias a su capacitación y desarrollo ya ocupan en diversas áreas posiciones de liderazgo, son empresarias y encabezan proyectos productivos. En este sentido dijo que el titular de la Sectur confía y apuesta por las mujeres para contribuir a hacer de México, un país incluyente, próspero y desarrollado.
En su intervención, Lorena Cruz Sánchez, presidenta de Inmujeres, comentó que el Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Turismo contribuye al empoderamiento económico y toma de decisiones de las mujeres emprendedoras de cadenas turísticas.
Aseveró que el turismo, como actividad económica, es la segunda más importante para la participación laboral de las mujeres en México. Por ello, apoyar a las mujeres del sector turismo no solo es fundamental para su bienestar, el de sus familias y comunidades, sino también para la productividad económica del país.
En este sentido, Lorena Cruz dijo que las mujeres tienen casi dos veces más probabilidades de ser empresarias en la industria turística que en cualquier otro sector.
En tanto, Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México, señaló que la capital del país cuenta con la mejor tasa de desempeño de oportunidades de empleo para las mujeres, ya que constituyen el 58.3 por ciento de la fuerza laboral de la economía local.
Aseveró que gracias a las políticas públicas de inclusión de la mujer, la CDMX se encuentra entre las cincuenta ciudades que ofrecen más facilidades al emprendimiento femenino.
El Tercer Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Turismo, reunió a más de 300 mujeres de 17 estados del país,  quienes participaron en mesas de trabajo, talleres y conferencias con el propósito de obtener mejores herramientas que les permita desarrollar proyectos de la cadena productiva del sector turismo en México.
En el evento participaron Gretel Culin Jaime, Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, así como empresarias y mujeres de diversos sectores productivos y sociales.
Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Solidaridad, Quintana Roo a 28 de agosto de 2017
 
 
Registra Gobierno de Solidaridad las marcas “Hecho en Playa del Carmen” y “Hecho en Quintana Roo”
La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó el registro de las marcas “Hecho en Playa del Carmen” y “Hecho en Puerto Aventuras”, con lo cual se busca reforzar la identidad y fortalezas de los productores y artesanos locales quienes podrán promover sus artículos a nivel nacional e internacional con la calidad de una marca hecha en esta ciudad.
 
“El objetivo es que el nombre Playa del Carmen y Puerto Aventuras le den la vuelta al mundo. Que los turistas puedan conocer los productos hechos aquí y que se lleven esa calidad a sus lugares de origen”, destacó la Munícipe.
Detalló que esta es una opción para que los productores puedan destacar que sus productos fueron hechos en Playa del Carmen “con todo el esfuerzo, la calidad de la zona, todo el empeño que tienen los productores locales para poder ir generando su propia identidad y su propia marca”.
Esta acción responde al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” en beneficio del desarrollo económico local. “Ellos van a tener este escaparate de poder ofrecer sus productos con una marca que les genere identidad, les refuerza que es un trabajo realizado en Playa del Carmen o Puerto Aventuras”.
Subrayó que es también una forma de demostrar que las ciudades de Solidaridad son más que turismo, “somos campo, producción de ganado y productos naturales de excelente calidad”. Cristina Torres anunció que los primeros 100 productores que se inscriban para contar con el sello en sus marcas, podrán realizar el trámite de manera gratuita con vigencia de un año.
 
 
 
 
 
 
 
Por su parte, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que las clases del registro van desde velas, lubricantes, cuero, ropa para animales, tejidos y materias plásticas, prendas de vestir, artículos de sombrerería y carnes de pescado, aves y caza, así como frutas, verduras, huevo y hortalizas, cerveza, aguas minerales y bebidas sin alcohol a base de frutas, entre otras.
 
“Estos temas se asentaron a partir de lo que ustedes nos han solicitado. Invitamos a los productores locales inscritos al Padrón Municipal de Productores y pescadores de Solidaridad y al Padrón de Artesanos, a registrar sus marcas con esta propiedad intelectual, y, de esta forma, facilitar la comercialización de sus productos, promoverlos a nivel nacional e internacional como una marca de Playa del Carmen”, indicó.
Comunicacion Social Solidaridad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 26 de agosto de 2017.
 
 
 
 
 
Uno de los platillos insignia de la gastronomía nacional, el chile en nogada, está de vuelta en el  menú de la Taberna de León.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este colorido manjar que fusiona de manera magistral más de 30 ingredientes se incluirán, una vez más, en la carta de la Taberna del León, restaurante fundado por la reconocida chef mexicana Mónica Patiño.
Enalteciendo las tradiciones mexicanas de cocina, nuestro chile en nogada preparado a base de carne de cerdo con especias, frutas de temporada que se traen desde Zacatlán como la manzana y los duraznos, nuez de castilla y frutos secos. Este año podrás probarlos capeados o sin capear, pero siempre bañados en nuestra clásica nogada y espolvoreado con granada roja y hojas de perejil.
“El estilo tricolor de esta exquisitez esperada por muchos durante todo un año puede maridarse de manera elegante con un vino espumoso, o bien, con tequila y mezcal”, aconseja la chef que ha compartido los sabores de México con todo el mundo.
Preparado en 1821 por las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica para celebrar la visita a Puebla de Agustín de Iturbide, tras firmar el tratado de Independencia de México y el de Córdoba, este platillo se consagró en instantes como la viva representación del nacionalismo al exaltar los colores de la bandera del Ejército Trigarante; el verde con el chile poblano, el blanco con la nogada y el rojo de la granada.
Conocer la historia de México es probar sus platillos, y sin lugar a duda, el chile en nogada ha conquistado el corazón de críticos y sibaritas desde el siglo XIX. Así que no dejes pasar la oportunidad de saborearlo hasta el 25 de septiembre por $290 MXN en la Taberna del León, ubicada en la Plaza Loreto, al sur de la Ciudad de México.
Contacto para prensa: T. H U X L E Y, María Ceballos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. +52 55 7314 6357/7575 5137, Cel. 044 55 2106 5276, www.thuxley.com

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 17 de agosto de 2017.
Diseños a base de piel que se convertirán en tus favoritos este Otoño-Invierno.
 
 
Las tendencias de moda de esta temporada no sólo se encuentran en la ropa, sino también en el calzado y los complementos. Por eso hoy queremos acercarte a los bolsos que definirán este otoño-invierno.  Cada vez son más las ganas de renovar nuestro armario y la transición del verano al otoño es menos dura si pensamos en todas las novedades que podemos incorporar en nuestros oufits, es por eso que CUADRA, marca Premium en la fabricación de productos con piel exótica, nos da algunas ideas con sus mejores bolsos para esta temporada.
 
 
 
 
 
 
 
Capri
Contar con un bolso estilo Capri se ha vuelto indispensable para toda mujer, pues te permite llevar todo lo que necesitas gracias a su espacioso interior con múltiples alojamientos, y es mucho mejor si contamos con bolsos que tengan un diseño y colores perfectos para esta temporada.
Uno de ellos es el bolso Capri en piel genuina de bovino combinada con piel genuina de pitón con acabado metálico. Modelo con dije Cuadra y herrajes en color oro, además que cuenta con un bolso interno independiente que puedes usar cuando quieras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bugatti
La calidad de los materiales con los que se raliza, sus acabados y su estilo atemporal hacen del bolso Bugatti una inversión segura y un indispensable para nuestro outfit en esta temporada, es por eso que CUADRA recomienda du bolso Bugatti en piel genuina de pitón con estampado de encaje. Diseño con asas tejidas de manera artesanal, detalles tejidos en contorno y herrajes en color oro claro que sin duda podrás combinar con tu look favorito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Clutch Biella
Aunque si prefieres un estilo más urbano y menos vistoso, este bolso Clutch Biella en piel genuina de bovino con aplicaciones en piel genuina de pitón y con detalles metálicos y aplicación de estoperoles al contorno es ideal para llevar a todos lados, pues también su cadena lo hace cómodo y su tamaño es discreto; sin duda será perfecto para aportar un buen toque de estilo a tu look.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Napoli
Este bolso es ideal para llevar las cosas que necesites, es de tamaño grande y cuenta con una forma menos rectangular y más similar a la de un trapecio, lo que te dará un toque chic y moderno. En este caso una excelente opción es el Bolso Napoli en piel genuina de pitón, con aplicaciones metálicas, asas trenzadas de manera artesanal, borlas y herrajes en color oro; que por su diseño y colores se convertirá en tu favorito.
 
 
 
 
Acerca de CUADRA
CUADRA es la empresa número uno en la fabricación de productos de piel exótica en México y una de las primeras a nivel mundial. Es una marca 100 por ciento mexicana, con más de 25 años de experiencia en la creación de diseños originales y exclusivos como botas vaqueras y urbanas, chamarras, cinturones, portafolios, carteras, bolsos, bandoleras, zapatos de vestir, casual y deportivo.
A partir de 2010 incursionó en la creación de jeans y camisas. Sus productos se comercializan a nivel internacional en países como: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Brasil, Australia, Japón, Italia, Suiza, Noruega, Alemania, Grecia, Nueva Zelanda, España, Honduras, Israel y Líbano. En México tiene 59 tiendas y una más en la ciudad de Las Vegas, al interior del hotel The Palazzo; cuenta además con 5 corners: 2 en Palacio de Hierro, 1 en Cimaco Torreón y 3 más en tiendas especializadas en Guadalajara. CUADRA produce sus artículos en piel, de acuerdo con la regulación de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (CITES) quien vigila la preservación de especies en peligro de extinción. Encuentra la marca en sus diferentes tiendas ubicadas en León Guanajuato, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Saltillo y Playa del Carmen, entre otras.  En la Ciudad de México en Eje Central Centro, Galerías Coapa, Santa Fe, Centro Coyoacán y Perisur.
Contacto de prensa: Alin Beltrán, Consultant, Marcom Comunicación, Cel. (+52) 55 3649 1143, abeltran@marcomrp.com

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 11 de agosto, 2017.
Girls in Tech, organización sin fines de lucro que busca involucrar, educar y empoderar a niñas y mujeres apasionadas por la tecnología, en colaboración con socios estratégicos como El Departamento de Gobierno de los Estados Unidos de América, Mastercard, Google, Netfilx, entre otros, unieron fuerzas para traer al país el capítulo de México de dicha organización e impulsar con ello el desarrollo profesional de población femenina interesada en estas áreas.
La primer iniciativa de Girls in Tech en el país fue “Empowering Mexican Women in Tech to Achieve Their Dreams”, evento en el que participaron, Connie López, Vicepresidenta de Productos y Soluciones Globales de Mastercard; María Teresa Arnal, CEO de Google México; María Cristina Capelo, directora de Políticas Públicas de Facebook; Carla Holtze, CEO y fundadora de Parrable; María Ariza, CEO de AMEXCAP, entre otras importantes exponentes y líderes de la industria que compartieron su experiencia y visión con todos los asistentes.
Girls in Tech México busca generar un ambiente colaborativo y ser una plataforma para que las mujeres puedan cultivar sus ideas, aprender nuevas habilidades y progresar en sus carreras en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de apoyar los proyectos de mujeres emprendedoras con ánimos de realizar grandes cambios en su entorno.
“Fomentar iniciativas que posicionen la equidad como pilar fundamental de la innovación es un gran compromiso que Mastercard tiene como compañía de tecnología. Adicionalmente buscar ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de la mujer de hoy, quien juega diversos roles a lo largo de su carrera profesional y personal, por ello decidimos trabajar en alianza con Girls In Tech pues compartimos su visión de empoderar a las mujeres para que desarrollen todo su potencial”, mencionó Connie López, Vicepresidenta de Productos y Soluciones Globales de Mastercard México y Centroamérica.
El sector tecnológico ha tomado fuerza en las últimas décadas debido a la transformación digital que gobiernos, consumidores e iniciativa privada han impulsado alrededor del mundo.  Términos como Emprendimiento, Fintech, IoT, entre otros permean cada vez más en nuestra vida diaria y nuestras actividades. Las mujeres son un punto clave para esta industria, pues con su experiencia y conocimiento han contribuido a llevar a empresas de talla internacional al éxito.
“Es fundamental que más voces, y, sobre todo, voces de mujeres en el ámbito de la tecnología sean escuchadas en todo el mundo. Es un honor tener la oportunidad de inaugurar este capítulo en México y que éste sirva como modelo y guía para las mujeres emprendedoras e innovadoras en todo el continente”, comentó Adriana Gascoigne, CEO y fundadora de Girls In Tech.
About Girls in Tech
Girls in Tech (GIT) es una organización sin ánimo de lucro global cuyo foco es involucrar, educar y empoderar a niñas y mujeres apasionadas por la tecnología. Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de mujeres innovadoras que están accediendo a la industria de la alta tecnología y construyendo startups de éxito.Creada en febrero de 2007 por Adriana Gascoigne, Girls in Tech nació de la necesidad de proporcionar una plataforma para que las mujeres pudiesen cultivar sus ideas, aprender nuevas capacidades y progresar en sus carreras en las áreas STEM. La sede central de Girls in Tech está en San Francisco, California y cuenta con numerosos capítulos en todo el mundo, desde París, Francia y Dubái, Emiratos Árabes Unidos a Hyderabad, India y Sao Paulo, Brasil. Cuenta con más de 60,000 miembros locales en alrededor de 60 capítulos a nivel mundial. Girls in Tech ofrece a sus miembros varios recursos y curriculums para avanzar en sus aspiraciones de formación y profesionales. Estos programas incluyen: Lady Pitch Night, Catalyst Conference, Bootcamps de Programación y Diseño, Hackathones, XChange, Global Classroom, GIT WORK y otros. Para más información puedes consultar GIT’s blog o seguirnos en nuestro Facebook y Twitter.
Acerca de Mastercard:
Mastercard (NYSE: MA) es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.
Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en el nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.
Contacto de medios: Mastercard, Roberto Vila, Tel. 5480-8031, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Mónica Maya,
Tel. 7030-4120, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Girls In Tech Ann Murray, Tel. 3106510304, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 10 de agosto de 2017.
 
Botas, ropa y accesorios que definirán esta temporada.
 
 
 
El negro es un color que no falta en ningún guardarropa, nunca pasa de moda, es elegante y nos permite lograr outfits con mucho estilo.
La última tendencia para esta temporada otoño - invierno es armar looks completos de un solo color, algo que puede parecerte sencillo, pero tiene sus trucos lograr un look total black perfecto.
Es por eso que Cuadra, marca Premium de productos de piel exótica, nos da tips con algunos de sus productos más chic total black, para que armes tu look como prefieras.
En esta ocasión presenta una gran variedad de botas que te permitirán elegir entre diversas texturas y materiales, ya que un look todo negro de algodón puede ser muy aburrido, es por eso que para lograr un outfit con estilo, debes variar las texturas.
Además, es bueno que consideres incluir algún touch de color, y para lograr esto, CUADRA también nos recomienda algunas opciones de accesorios y bolsos que son la opción ideal para un look con moderno y con estilo.
Encuentra tu estilo único en cualquiera de las 59 tiendas CUADRA que están ubicadas en las ciudades más importantes de México o en la tienda en línea.
Acerca de CUADRA
CUADRA es la empresa número uno en la fabricación de productos de piel exótica en México y una de las primeras a nivel mundial. Es una marca 100 por ciento mexicana, con más de 25 años de experiencia en la creación de diseños originales y exclusivos como botas vaqueras y urbanas, chamarras, cinturones, portafolios, carteras, bolsos, bandoleras, zapatos de vestir, casual y deportivo. A partir de 2010 incursionó en la creación de jeans y camisas. Sus productos se comercializan a nivel internacional en países como: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Brasil, Australia, Japón, Italia, Suiza, Noruega, Alemania, Grecia, Nueva Zelanda, España, Honduras, Israel y Líbano. En México tiene 59 tiendas y una más en la ciudad de Las Vegas, al interior del hotel The Palazzo; cuenta además con 5 corners: 2 en Palacio de Hierro, 1 en Cimaco Torreón y 3 más en tiendas especializadas en Guadalajara. CUADRA produce sus artículos en piel, de acuerdo con la regulación de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora  (CITES) quien vigila la preservación de especies en peligro de extinción. Encuentra la marca en sus diferentes tiendas ubicadas en León Guanajuato, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Saltillo y Playa del Carmen, entre otras. En la Ciudad de México en Eje Central Centro, Galerías Coapa, Santa Fe, Centro Coyoacán y Perisur.
Contacto de prensa: Alin Beltrán, Consultant, Marcom Comunicación, Cel. (+52) 55 3649 1143, abeltran@marcomrp.com

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Solidaridad, Quintana Roo a 6 de agosto de 2017.
 
 
 
Inicia Gobierno de Solidaridad reforestación de camellón de la carretera federal de los límites con Puerto Morelos a Tulum.
Este sábado se puso en marcha el Programa de Separación de Residuos.
 
La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó el inicio de la reforestación del camellón de la carretera federal con árboles nativos en el tramo que comprende la geografía municipal, con el objetivo de hacer frente al cambio climático, cuidar el medio ambiente y con ello continuar con la recuperación de la grandeza de nuestro municipio.
 
Previo a iniciar los trabajos sembrando un Yaxche (árbol sagrado maya), la munícipe informó que además de la reforestación, se sustituirán las luminarias que hayan concluido su vida útil y se fortalecerá la limpieza y mantenimiento, gracias a la Pipa recién entregada al área de parques y jardines, todo ello para brindar de espacios dignos a los solidarenses.
"Uno de los grandes pretextos en esta zona era que no es competencia municipal y en estricto sentido es correcto, es competencia federal, pero aquí vivimos todos… y si por esta carretera transitamos todos cada día, por qué no tenerla agradable. Parte de los embates del clima es por esto, porque hemos deforestado", señaló Cristina Torres.
Acompañada de la Subsecretaria de Medio Ambiente de Quintana Roo, Graciela Saldaña Frairé, la munícipe hizo un llamado a los dueños de los hoteles y propietarios de los terrenos aledaños a procurar el frente de sus instalaciones. "Cuando se trata de beneficiar a la sociedad los esfuerzos debemos hacerlos de manera conjunta, debemos sumarnos todos", apuntó.
A pesar de que es una facultad del Gobierno Federal, la Presidenta Municipal se pronunció en contra de que se coloquen espectaculares en esta vía. "Por eso viene la tarea de todos los grupos que estaremos trabajando en la reforestación para que sea oportuna y que ese espacio ganado por un árbol no lo sustituya ninguna estructura de un espectacular", indicó.
Por su parte, el Director General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, señaló que con ello se brinda también una mejor imagen para quienes viven o visitan Solidaridad. Con estas acciones implementadas por la Presidenta Municipal seguimos en el camino de recuperar la grandeza de Solidaridad, aseguró.
 
Cabe recordar que este sábado la Presidenta Municipal, Cristina Torres, puso en marcha el programa de separación de residuos "Está en tus manos", el cual tiene entre sus objetivos el lograr reducir la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario y promover la cultura de la separación de desechos.
 
En esta primera etapa del programa se continuará con la capacitación de los replicadores, además de que se destinará a un trabajador de Servicios Públicos por cada ruta de los camiones compactadores, para que explique de forma directa a los ciudadanos en qué días se recogerá cada tipo de material. El programa de recoja de basura por tipo de desechos se realiza de la siguiente manera: lunes, miércoles, viernes y sábado, orgánico e inorgánico no reciclable; martes, papel y cartón, vidrio, y los jueves, plástico y latas.
"Estamos conscientes de que este programa necesita un tiempo para que pueda ser adoptado por todos los ciudadanos, pero estamos seguros que quienes aman a Playa del Carmen y quieren un entorno limpio en el cual vivir, nos apoyarán y motivarán a otros a que también lo hagan", afirmó la munícipe.
SE SUMA SOLIDARIDAD A LA JORNADA NACIONAL "UN NUEVO BOSQUE"
En este contexto el H. Ayuntamiento de Solidaridad se sumó a la jornada nacional de reforestación "Un Bosque Nuevo" organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Tv Azteca, que a la fecha ha sumado 5.1 millones de árboles plantados en todo el país, que ha permitido recuperar 4 mil 832 hectáreas.
El Gerente de la CONAFOR en Quintana Roo, Rafael León Negrete, indicó que el objetivo principal es sumar esfuerzos para recuperar mucho de lo que se ha perdido; por ello, externó su agradecimiento al Municipio de Solidaridad por sumarse a esta iniciativa y por la reforestación inició hoy. "Esto es muy importante para la CONAFOR… juntos seguramente haremos muchas cosas", agregó.
Finalmente el conductor, Tito Monteiro agradeció en nombre de TV Azteca la participación del Ayuntamiento y el compromiso de las autoridades municipales para trabajar en pro del medio ambiente.
Comunicación Social Solidaridad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 6 de agosto de 2017.
 
 
14 mil 318 créditos por 194.4 millones de pesos han sido otorgados a mujeres entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año
La Tarjeta Mujer FONACOT se posiciona como instrumento de apoyo para este sector
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Instituto FONACOT, apoya a féminas trabajadoras formales del País acercándoles crédito con beneficios especiales como tasas preferenciales con importantes descuentos y asesorías en diversos temas con perspectiva de género.
 
Desde el lanzamiento de la Tarjeta Mujer FONACOT el 12 agosto de 2014, se han autorizado créditos por 472 millones 350 mil pesos para 207 mil 989 mujeres que trabajan en las empresas formales privadas y del sector público.
Con este producto del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), el Gobierno de la República reconoce el valor de este sector de la sociedad para el crecimiento de la economía del País.
“El Instituto se preocupa por las mujeres de este País, sacando un producto llamado Crédito Mujer Fonacot. Es una tarjeta rosa que tiene como particularidades una tasa más baja, descuentos, compras protegidas, garantía extendida y disposición en efectivo en cajeros automáticos, además de servicio de consultorías médicas telefónicas y con especialistas, básicamente para temas como cáncer de mama y ginecológicos”, dijo el Director Regional Metropolitano del INFONACOT, Marco Martínez.
Sólo del 1 de enero al 30 de junio de este año, se han otorgado 14 mil 318 préstamos por un importe total de 194.4 millones de pesos dentro del rubro Crédito Mujer FONACOT, al cual más de seis millones de trabajadoras formales están en posibilidad de contar con esta línea de financiamiento para adquirir bienes de consumo y pagar servicios.
El Instituto FONACOT, organismo descentralizado de interés social sectorizado en la STPS, apoya la incorporación de la perspectiva de equidad de género desde un enfoque económico, mediante un producto crediticio que les asegure una opción segura y eficaz para participar de manera activa en el desarrollo social, bienestar propio y de sus familias.
Los créditos a las mujeres –de hasta tres meses de sueldo– tienen tasas de interés preferenciales en plazos de pago de 6, 9, 12, 18 y 24 meses vía descuento mensual de nómina del 10, 15 o 20 por ciento del sueldo, así como el seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.
Esta tarjeta constituye, particularmente, una herramienta financiera para contribuir al cumplimiento de la estrategia México Incluyente del Gobierno de la República y al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres.