• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

PATRIMONIO

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2017.
 
 
Después de un primer recorrido que personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó la noche del miércoles, se determinó que la ayuda de hoy, a petición de rescatistas y autoridades, consistiera en equipo como carretillas, palas y picos
En el centro de acopio instalado en las oficinas de la STPS, ubicadas en Carretera Picacho–Ajusco número 714, Colonia Torres de Padierna, Delegación Tlalpan, la PROFEDET orienta y asesora a los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente por ausencia laboral debido a que sus viviendas se derrumbaron o sufrieron algún daño
 
Por instrucciones del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, brigadas con personal de esta dependencia hicieron entrega, por segundo día consecutivo, de herramientas y materiales como guantes de carnaza, carretillas, palas y picos, en varios puntos de la Ciudad de México.
Luego de recorridos efectuados la noche del miércoles y ante la necesidad de equipo específico para labores de rescate y remoción de escombros, tras el sismo del 19 de septiembre, las brigadas de la STPS se concentraron en distribuir también lámparas, baterías y cubrebocas, además de cubetas, papel sanitario y agua embotellada, entre otros.
“Hay dos vertientes (de ayuda), una que tiene que ver con la atención y apoyo a la gente que, en la Ciudad de México, está brindando auxilio a las personas que todavía no han sido rescatadas, pero también para retirar escombros, en el caso de edificios colapsados.
“Y lo que se está brindando de apoyo, fundamentalmente, es en herramienta, algo de equipo, ayuda con algunos alimentos y agua, y guantes de carnaza en todos los lugares donde se está teniendo presencia. Se ha tenido ya una cobertura de 20 lugares en donde hubo edificios colapsados”, dijo el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar.
La Secretaría del Trabajo federal instaló un punto de acopio de este tipo de ayuda en sus oficinas ubicadas en Carretera Picacho–Ajusco, número 714, Colonia Torres de Padierna, Delegación Tlalpan, en donde también la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) orienta y asesora a los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente por ausencia laboral debido a que sus viviendas se derrumbaron o sufrieron algún daño.
La asistencia por parte de las brigadas está dirigida a zonas afectadas, básicamente, en el barrio de San Gregorio, en la Delegación Xochimilco; la colonia Del Valle, en Benito Juárez; y las colonias Roma y Obrera, en Cuauhtémoc.
Estas brigadas las integran funcionarios y personal de las Subsecretarías del Trabajo, de Empleo y Productividad Laboral, y de Previsión Social; la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la PROFEDET, y del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT); así como de las Unidades de Asuntos Internacionales y de Delegaciones Federales del Trabajo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
CENTRO DE MANDO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN FEDERAL DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
 
 
 
 
 
 
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), que preside Guy Ryder, expresó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, su solidaridad por la pérdida de vidas y daños causados tras los sismos de los días 7 y 19 de septiembre en nuestro País.
A través del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, con quien sostuvo una llamada telefónica, Guy Ryder estableció que el organismo bajo su mando está dispuesto a brindar apoyo en todo lo que se necesite para la generación de puestos de trabajo.
Ambos funcionarios acordaron mantener una estrecha comunicación, a fin de trabajar de manera coordinada en la definición de planes y acciones conjuntas dirigidas a damnificados.
 
IMPONE STPS RESTRICCIONES A CENTROS DE TRABAJO CON RIESGO ESTRUCTURAL
 
La Dirección General de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, determinó la restricción para operar en nueve centros laborales de la Ciudad de México por considerar, después de una visita de supervisión, que las condiciones estructurales representan un riesgo, tras el sismo ocurrido el jueves pasado.
En otros dos casos, la restricción fue parcial porque los daños estuvieron ubicados en puntos específicos, los cuales ya están restringidos y acordonados para impedir que los trabajadores transiten por esas áreas; los patrones deberán subsanar lo antes posible las afectaciones para poder reabrir, previa visita de inspección.
Hasta el momento, el Centro de Mando de Inspección Federal de Trabajo ha recibido un total de 477 quejas por casos de inmuebles que, de acuerdo con la denuncia, se encuentran dañados y los dueños exigen a los trabajadores ingresar a ellos.
 
PONE STPS A DISPOSICIÓN NÚMEROS GRATUITOS PARA ORIENTACIÓN LABORAL ANTE SISMOS
 
 
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) pone a disposición del público en general los números gratuitos 01 800 911 7878 y 01 800 911 7877 para, entre otros servicios, atender casos de trabajadores que han sido despedidos injustificadamente por ausencia laboral debido a que sus viviendas se derrumbaron o sufrieron algún daño.
 
 
 
 
 
 
PERSONAL DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO PROPORCIONA SERVICIOS DE ORIENTACIÓN, ASESORÍA Y REPRESENTACIÓN JURÍDICA LABORAL
 
 
 
 
 
 
 
En caso de temblor, tal y como expresó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, los trabajadores no están obligados a presentarse en sus centros laborales cuando perciban que existen riesgos potenciales a su seguridad e integridad, o cuando, a consecuencia del sismo, estén impedidos para presentarse a laborar.
Lo anterior, debido a que, de conformidad con el artículo 427 de la Ley Federal del Trabajo, son causas de suspensión temporal de las relaciones de trabajo en una empresa o establecimiento: la fuerza mayor o el caso fortuito no imputable al patrón, que produzca como consecuencia necesaria, inmediata y directa, la suspensión de los trabajos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tetela del Volcán, Morelos, a 22 de septiembre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregaron en Morelos materiales y herramientas a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades municipales y de Protección Civil, para su distribución en los municipios de Tetela del Volcán y Jojutla, afectados por el sismo de esta semana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ayuda, consistente en palas, picos, barretas, guantes de carnaza, entre otros materiales, fue llevada desde la Ciudad de México por brigadas de la STPS encabezadas, respectivamente, por el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, y la Directora General de Fomento de la Seguridad Social, Iris Gallardo Escamilla.
 
“Trajimos una cantidad muy importante de palas, guantes, picos, impermeables, barretas y materiales para que se distribuyan en las zonas donde se requieren ante la necesidad de remoción de escombros; además, apoyamos a las personas que hacen llegar medicamentos a lugares más alejados donde era importante contar con insulina, suero, antibióticos y otros medicamentos”, comentó el Subsecretario Rafael Avante Juárez.
Subrayó que, de acuerdo con Protección Civil, hay un número importante de viviendas colapsadas, por lo que la STPS seguirá participando en el apoyo.
Tras el temblor de 7.1 grados Richter registrado el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, principalmente, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, instruyó a los funcionarios de la dependencia a sumarse a las brigadas de atención a personas y trabajadores afectados.
El material entregado partió del Centro de Acopio que la STPS instaló en sus oficinas ubicadas en el sur de la Ciudad de México (carretera Picacho – Ajusco, número 714, colonia Torres de Padierna, Delegación Tlalpan), para recibir agua, cobijas, linternas, baterías, guantes, herramientas, medicamentos y todos aquellos artículos para apoyar las labores de rescate en los edificios e inmuebles afectados.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21 de septiembre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Estaremos aquí el tiempo que sea necesario, hasta que esto quede de nuevo restablecido y reconstruido”: Alfonso Navarrete Prida
El Secretario del Trabajo del Gobierno de la República explicó que algunas comunidades siguen en fase de remoción de escombros, debido a su difícil acceso por su ubicación geográfica
Se espera que en breve se inicien los trabajos de reconstrucción.
 
El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, realizó un recorrido por las colonias Cerro Hueco y Agencia Terán de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde anunció que la dependencia a su cargo permanecerá en el estado para supervisar el inicio de la reconstrucción y hasta su conclusión.
En el marco de la coordinación de asistencia a 17 municipios de la Zona Metropolitana de Chiapas, que le asignó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la STPS valoró los avances en las labores que realizan los tres niveles de Gobierno tras el sismo del pasado 7 de septiembre en el sur del País.
“La STPS estará aquí el tiempo que sea necesario hasta que esto quede de nuevo restablecido y reconstruido, y no se ponga en riesgo la vida”, afirmó el funcionario federal al resaltar que el sismo de hace 10 días –dijo–, “no se puede descuidar ni olvidar”.
“El trabajo del Gobierno del Estado, del Secretario del Trabajo estatal y, desde luego, del Presidente Municipal, ha permitido que estemos en condiciones de iniciar en breve la reconstrucción”, aseveró el encargado de la política laboral del País.
Explicó que actualmente algunas comunidades continúan en fase de remoción de escombros, debido a su complicada ubicación geográfica.
“La tardanza o demora que legítimamente siente la gente, se debe a eso, a que la geografía estatal es muy lejana y muy diversa, y tenemos que terminar fases completas para poder entrar juntos y no de forma parcial y poco eficaz en la reconstrucción”, manifestó.
En su visita, en la que estuvo acompañado del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez y del Secretario del Trabajo de Chiapas, Luis Fernando Castellanos y Francisco Javier Mtz. Zorrilla Rabelo, respectivamente, el Secretario Navarrete Prida también constató las afectaciones en un tramo de la carretera Tuxtla-Copoya, que mantiene suspendido el tránsito por considerarse zona de alto riesgo.
Por su parte, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos, resaltó el apoyo indiscutible del Gobierno de la República y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al considerarlo un “aliento y empuje adicional” a los trabajos que realizan los Gobiernos Estatal y Municipal.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Juchitán de Zaragoza, Oax., 21 de septiembre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El objetivo es dar seguridad y confianza a las personas en etapa de reconstrucción: Calzada Rovirosa.
El Gobierno de la República tomó la determinación de instalar en Oaxaca 11 nuevos albergues en los que se podrá dar asistencia a 16 mil personas que fueron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre y que serán atendidas durante la etapa de reconstrucción que ya se inició en la entidad.
 
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, en su calidad de enlace del Gobierno Federal con el estado de Oaxaca, luego de señalar que en estas nuevas instalaciones se podrán distribuir 40 mil comidas diariamente a los afectados por este fenómeno sísmico.
Lo anterior, durante un recorrido de supervisión que realiza el titular de la dependencia acompañado del General de División, Diplomado de Estado Mayor (DEM) y comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, por varios albergues ubicados en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Reforma de Pineda y Santiago Niltepec, donde escuchó las necesidades de la gente y supervisó que los apoyos están llegando en tiempo y forma.
En los 41 municipios más afectados, ubicados en la región del Istmo, “estamos ahorita entrando en la etapa que tiene que ver con infraestructura, porque muchas casas resultaron dañadas y un número muy importante de ellas presenta daños totales y vamos a empezar a demoler”, aseveró.
Esta nueva etapa, agregó, comenzó ayer cuando se dio el banderazo de salida a las máquinas que están empezando a demoler casas y edificios, “eso implica que mucha gente no tiene y no tendrá donde quedarse a dormir durante algún tiempo, por lo que tomamos la decisión de instalar adicionalmente a los que ya existen 11 albergues más”.
La SAGARPA, acotó, tomó el liderazgo para poner un albergue junto con la zona militar, asimismo, informó que los otros 10 albergues restantes serán instalados por las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Energía (SENER), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Salud (SS), todo en coordinación con las autoridades militares, para que se dé seguridad a las personas.
Lo que se quiere, dijo Calzada Rovirosa, es dar absolutamente todas las garantías a los afectados, “para que estén seguros, confortables, para que estén bien alimentados mientras se construyen o se reconstruyen sus hogares”.
Mencionó que en el albergue que dirige la SAGARPA, se van a instalar regaderas y va a tener capacidad para dos mil personas, se están poniendo dos carpas grandes para que ahí se puedan dormir, y se coloca una cocina muy amplia para que se tengan todos los alimentos que requieran.
José Calzada, señaló que en estos albergues, que serán responsabilidad de las secretarías de Estado, tienen el objetivo de que la gente esté segura en un espacio confinado, por lo que se pidió el auxilio de la Policía Militar y en el albergue que dirige la SAGARPA va a haber elementos de la corporación militar de manera permanente.
Agregó que se censaron 60 mil casas, con daños totales y parciales, pero un número muy importante de personas no tiene hogar porque sus viviendas se tendrán que demoler, “estamos precisamente en ese momento, pero para poder llevar a cabo el derrumbe masivo de casas que están dañadas, primero tenemos que instalar bien los albergues para que la gente tenga confianza".
Recordó que, en una primera instancia, había 800 mil personas afectadas por que no había servicios de salud, luz o agua, “eso se ha venido reduciendo a 100 mil, pero todavía son muchos, sin duda alguna, por eso estamos instalando los albergues para que no tengan ningún tipo de carencia”.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por primera ocasión, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) registró en agosto pasado, antes de que concluya el año, más de mil contratos colectivos que incluyeron bono de productividad, lo que refleja una tendencia al alza.
Cabe señalar que esta cifra se alcanza regularmente después de agosto, incluso hasta diciembre, y se confirma una vez que se ha consolidado la información anual sobre revisiones salariales en la jurisdicción federal.
 
Con cifras consolidadas, en 2016 hubo mil 308 revisiones salariales que incorporaron cláusulas de productividad, en 2015 fueron mil 182, en 2014 se reportaron mil 181, mientras que en 2013 fueron mil 32.
Datos preliminares de la Dirección General de Investigación y Estadísticas del Trabajo de la STPS, indican que en los primeros ocho meses de 2017 hubo mil 47 revisiones salariales con bono de productividad, en beneficio de 569 mil 760 trabajadores.
En total, 701 revisiones establecen metas en la jurisdicción federal, de ellas 409 fueron por eficiencia, donde se considera la reducción de desperdicios, defectos, accidentes y tiempos muertos; ahorro de recursos, desarrollo de multihabilidades, desempeño individual, cuidado y conservación de maquinaria y equipo; además de mejorar la calidad del producto y actitud de servicio.
Otras metas establecidas fueron 146 de asistencia y otros indicadores; 85 exclusivamente de asistencia y puntualidad; 40 por ventas y 20 por producción. En 346 revisiones no se establecieron metas.
Las principales revisiones, según el número de ocupados que han registrado bono de productividad en la jurisdicción federal, correspondieron a: Petróleos Mexicanos; Contrato Ley de las Industrias de la Radio y la Televisión, Teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad, Sanborns Hermanos Productora de Alimentos, Banco Mercantil del Norte, FCA México, Universidad Autónoma Metropolitana, Asociación de Restaurantes Mc Donalds en la República Mexicana, Mazda Motor Operaciones de México.
El incremento de la productividad provoca un círculo virtuoso en el que, además de crecer de forma sostenida y generar empleos de calidad, permite una mejor calidad de los productos, precios más competitivos, estabilidad de los empleos, permanencia de las empresas y mayor competitividad.
De esta manera, la STPS fomenta la inclusión de bonos de productividad en las cláusulas de los contratos colectivos de trabajo, cuando trabajadores y patrones recurren a la conciliación administrativa durante las revisiones contractuales.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2017
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A través de INFONACOT y
PROFEDET, la dependencia facilita a trabajadores el acceso a créditos para la reconstrucción de su patrimonio y asesoría legal en caso de detectar irregularidades en centros de trabajo
Pese a los daños en sus instalaciones, las tareas y servicios que presta la Secretaría del Trabajo  Previsión Social tiene plena continuidad
 
Sin descuidar la responsabilidad encomendada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para continuar coordinando acciones de apoyo a las personas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en la zona metropolitana del Estado de Chiapas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lleva a cabo las siguientes acciones inmediatas para brindar atención a personas y trabajadores afectados por el sismo registrado el día de ayer, 19 de septiembre:
 
 
 
 
 
 
 
1.- Se instaló un Centro de Acopio en el edificio de la STPS ubicado en carretera Picacho Ajusco, número 714, colonia Lomas de Padierna, Delegación Tlalpan, para recibir agua, cobijas, linternas, baterías, guantes, herramientas, medicamentos y todos aquellos artículos para apoyar las labores de rescate en los edificios e inmuebles afectados en la Ciudad de México.
2.- Se conformaron brigadas con personal voluntario de la Secretaría del Trabajo que recibirán esos apoyos y los distribuirán en los lugares donde más se necesitan.
3.- En este mismo inmueble, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) brindará servicios de asesoría y orientación gratuitos a los trabajadores.
4.- Si bien los inmuebles donde se prestan los servicios del sector laboral federal han sido desocupados para garantizar la seguridad de las personas que en ellos laboran, las tareas y servicios que presta la Dependencia tienen plena continuidad.
5.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) inició su plan de continuidad de servicios, por lo que el crédito que brinda dicha institución seguirá otorgándose en todo el país.
Asimismo, se puso en marcha el Programa de Crédito a Damnificados de INFONACOT, para trabajadores formales dentro de las zonas afectadas en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.
Este programa tiene las siguientes características, atendiendo a la contingencia:
A) Se reduce la tasa de interés del crédito en un 15%
B) Los plazos de otorgamiento de crédito son a 12, 18 y 24 meses
C) No tiene comisión de apertura
D) Tiene un plazo de gracia, para comenzar a pagar el capital e intereses, de 120 días
E) No es necesario que el centro de trabajo esté afiliado al Instituto para recibirlo
La bolsa inicial es de 50 millones para Tlaxcala, 100 millones para Morelos, 100 para millones Puebla y 300 millones para la Ciudad de México. Estos recursos son adicionales a la bolsa que ya se tiene para Chiapas y Oaxaca.
6.- Por otra parte, en materia de inspección para el trabajo, las acciones en los estados afectados se concentrarán en cuestiones de seguridad y salud, y se recibirán quejas de los trabajadores sobre circunstancias de riesgo en sus centros laborales.
7.- Los trabajadores no están obligados a presentarse en sus centros de trabajo cuando perciban que existen riesgos potenciales a su seguridad e integridad.
En este sentido, se informa que ante las denuncias de trabajadores que reportaron ser obligados a presentarse en su lugar de trabajo sin mediar un análisis o peritaje a las instalaciones del mismo, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo de la STPS efectuó 17 inspecciones en la Ciudad de México, dos en Puebla y una en el Estado de México. De éstas, en tres se restringió el acceso; se trata de las razones sociales Servicios Administrativos Médicos SC, Club Crece y Parque Tezonte, todas de la capital del país.
8.- Por otra parte, los procedimientos de conciliación en trámite en la Junta están suspendidos temporalmente hasta nuevo aviso.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en atención a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, seguirá brindando todos sus servicios y dando apoyo a las zonas afectadas principalmente en la zona metropolitana de Chiapas, y en los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2017
Con relación al sismo acontecido el día de ayer a las 13:14 horas, con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 132 Fracción XVI de la Ley Federal del Trabajo, 40 Fracción XI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 24 Fracciones II, IV y VII del Reglamento Interior de la STPS, emite la siguiente
RECOMENDACIÓN
En todos los centros de trabajo ubicados en las entidades afectadas (Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero) deberán aplicarse estrictamente los protocolos de seguridad y salud para verificar sus condiciones antes de permitir el ingreso de trabajadores, a efecto de prevenir la ocurrencia de riesgos laborales.
En caso de observarse alguna condición de riesgo, deberán suspenderse las actividades hasta en tanto se restablezcan las condiciones de seguridad y se cuente, en su caso, con el dictamen favorable de la Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo.
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2017.
Con relación a los edificios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, como es el caso de las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ubicadas en Avenida Cuauhtémoc 614, Colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México; y el inmueble sede de esta dependencia federal, localizado en Paseo de la Reforma 93, Colonia Tacabacalera, Delegación Cuauhtémoc, se informa lo siguiente:
Como lo indican los protocolos de Seguridad y Salud en el Trabajo, personal de Protección Civil y peritos especializados realizan las revisiones correspondientes en dichos inmuebles para determinar los posibles daños y, en su caso, determinar si se pueden seguir utilizando.
Del resultado que arrojen los peritajes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informará oportunamente.
Se puede adelantar que, con base en la primera revisión efectuada en las oficinas de Paseo de la Reforma 93, se determinó que el edificio no registra afectaciones mayores, no así el edificio del Servicio Nacional de Empleo, cuya fachada e interiores resultaron con daños estructurales severos.
En ninguno de las dos construcciones afortunadamente hay víctimas fatales que lamentar.
Es importante destacar que se debe esperar el resultado de los dictámenes oficiales para tomar las decisiones correspondientes. Mientras tanto, se organizaron los equipos mínimos de gente que garanticen la oportuna operación de la STPS y el SNE, los cuales se están concentrando en sedes alternas de la institución para realizar sus funciones.
El resto de los servidores públicos está en espera de los dictámenes periciales oficiales para poder, si es el caso, regresar a laborar normalmente.