• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Viva Flamenco, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México 14 de septiembre de 2017.
 
Culminaran las actividades de septiembre con la presentación del libro Vizcaínas. 250 años de vida en un colegio a prueba del tiempo y un recital de La Galatea Orquesta Barroca
El Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas, única institución educativa de su tipo en México que ha funcionado de manera ininterrumpida desde el Virreinato hasta nuestros días, está a punto de festejar sus primeros 250 años.
 
A la vista salta siempre la monumentalidad y belleza del edificio, tanto la fachada de tezontle y cantera, como los patios interiores o la capilla, con retablos de Joaquín de Sáyagos, o bien la colección museográfica, con obras de Cristóbal de Villalpando, Juan Correa, Miguel Cabrera o Santiago Rebull, por mencionar sólo a algunos pintores; y una de las colecciones de textiles más ricas de México.
Además de contar con un acervo artístico, documental y arquitectónico que han sido testigos y narran la vida de México, esta institución privada se enfoca en lograr un desarrollo integral de las personas con valores y responsabilidad social, sus amplias instalaciones en el centro de la Ciudad de México, son declaratoria de monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Hay mucho que contar acerca del papel que la institución jugó como recogimiento para mujeres desamparadas, como colegio, como escuela de música y, sobre todo, como modelo y testigo de la vida en el corazón del país.
Para celebrar su aniversario, se han llevado a cabo numerosas actividades, las cuales continuarán hasta el 2018. 
El 19 de septiembre a las 18:30 Hrs., se hará la Presentación del libro Vizcaínas. 250 años de vida en un colegio a prueba del tiempo, publicación editada por El Viso, la cual, a través de las voces de renombrados académicos recorre distintos aspectos de la vida en Vizcaínas, con investigaciones actualizadas e información novedosa: la educación -herencia del pensamiento ilustrado de los fundadores-, el papel de la música en la liturgia y la vida cotidiana en México durante los siglos que abarca su historia. Presidirá Dolores Beistegui Rohan Chabot, Presidenta del H. Patronato del Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcainas; Cristina Torales, Andrés Calderón (autores); Carlos Mancera y Ana Rita Valero, coordinadora de esta publicación.
El mismo día pero a las 19:45 Hrs., se llevará a cabo el recital de La Galatea Orquesta Barroca. La entrada es libre.
Toda la programación se llevará a cabo en el Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcainas (Vizcaínas 21, col. Centro).
Para mayor información puedes visitar https://www.vizcainas.mx/colegio/
Fotografías: Lizzeth Armenta, https://we.tl/FB5x5LkNsm
Sandra Narváez, Difusión y Prensa en Artes Escénicas, Ofc. 11 14 94 97, Cel. 04455 11 47 62 86, Faceboock: Sandra Narváez y Menú Teatral, Twitter @sandranarvaez y @ _MenuTeatral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017.
 
 
Una producción de la compañía Los de Siempre Artes Escénicas, escrita y dirigida por Yafté Arias, a estrenarse el próximo domingo 1o. de octubre del presente año en el Foro La Nabe a las 13:00 hrs, después de su participación en el IV Festival Internacional ENTEPOLA 2017 en Aguascalientes, México.
 
No Tan Clásicos, es un espectáculo de títeres y objetos, que pretende revitalizar textos no tan reconocidos de grandes autores de fama mundial, mediante juegos escénicos y reinterpretaciones que el grupo artístico ha desarrollado a partir de lenguajes contemporáneos, que nos invitan a reflexionar sobre la búsqueda de la identidad, el amor romántico,  la lucha por alcanzar los sueños, la exaltación de las pasiones humanas y el absurdo de una vida con extremo sentido y poca diversión.
Este espectáculo propone una estética irreverente y contrastante, para invitar al público no solo a conocer a estos clásicos de la cultura universal, sino también profundizar en las aportaciones literarias que poco o nada se conocen y que tienen un gran valor.
El Tomo I está creado a partir de textos de: Luis de Góngora y Argote, Efrén Hernández, Horacio Quiroga, Frida Kahlo y Antón Chéjov. 
Los de Siempre Artes Escénicas: Somos una compañía independiente dedicada a las artes escénicas, interesados en la creación de espectáculos de alta calidad a través de la experimentación con diversos lenguajes artísticos: teatro, títeres, sombras, música, canto.
Está conformada por profesionales de las artes escénicas, con formación académica, artística y pedagógica a nivel nacional e internacional; con una amplia trayectoria especializada en el trabajo con niños y jóvenes. 
Actualmente el repertorio de la compañía es de 4 espectáculos montados y 1 en producción, todos con diferentes técnicas: títeres, objetos, actores, teatro de papel y cabaret.
Sinopsis
Cinco textos, prácticamente desconocidos, opacados por las grandes obras de sus autores, mundialmente reconocidos, se esmeran por renovarse y demostrar su valor utilizando todas las herramientas que tienen a su disposición para seducir a los espectadores y convencerlos de no ignorarlos la próxima vez que tengan un tiempo libre o... dar un regalo en navidad o whatever.
TEMPORADA: Domingos del 1  al 22 de Octubre en el Foro La Nabe, a las 13:00 hrs. Ubicado en: Dr. José María Vértiz # 86 (4o. piso), CDMX.
Costos: $ 150.00 general y descuentos del 30% a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.
NOTA IMPORTANTE: El espacio cuenta con estacionamiento.
Para mayor información, puede contactarnos en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los de Siempre Artes Escénicas, No Tan Clásicos, www.losdesiempre.com.mx

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 7 de septiembre de 2017
 
 
 
 
 
Luis Gimeno y su generación teatral se exhibe en el vestíbulo del Teatro de las Artes.
Reúne fotografías de mediano formato donde se dibuja a toda una generación de artistas de esa época.
 
 
 
 
 
El Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral, Rodolfo Usigli, CITRU-INBA, celebran la trayectoria del primer actor Luis Gimeno con la exposición titulada Luis Gimeno y su generación teatral, que se exhibe en el vestíbulo del Teatro de las Artes del Cenart.
La muestra reúne fotografías de mediano formato donde se dibuja a toda una generación de artistas de esa época que representan el tránsito de la tradición a la modernidad. Entre ellos destacan grandes personalidades de la escena como Seki-Sano, Fernando Wagner y el propio Salvador Novo, quien lideró la primera generación de alumnos de la Escuela de Arte Dramático, de la que formó parte Luis Gimeno, junto con Ignacio López Tarso, Marta Zamora, Emilia Carranza, Virginia Gutiérrez, Héctor Gómez, Miguel Córcega, Augusto Benedico, Carlos Ancira, entre otros reconocidos intérpretes.
Las imágenes provienen del acervo del CITRU-INBA y acompañarán la temporada que actualmente ofrece la Compañía Nacional de Teatro en el Cenart, con la obra Enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen, versión y dirección de David Gaitán, con el diseño de escenografía e iluminación de Alejandro Luna.
Luis Gimeno, quien fue fundador y director de la Compañía Nacional de Teatro, formó parte de una generación de artistas que revolucionaron el teatro mexicano de esa época, construyendo bases institucionales sólidas con elencos estables, con funcionarios sensibles y visionarios del teatro mexicano que lograron la transformación cultural del país, desde los teatros de cámara y de bolsillo, la creación de compañías independientes y el florecimiento de la Compañía Nacional de Teatro con miras internacionales, así como valiosas interpretaciones para cine y televisión.
Actor de teatro y televisión, Luis Gimeno participó en diversas puestas en escena, como La dama boba de Lope de Vega, La ratonera de Agatha Christie, Las alas del pez de Fernando Sánchez Mayans, El rey Lear de William Shakespeare, Los enemigos de Sergio Magaña, El alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca, Las tres hermanas de Anton Chejov, Las mujeres sabias de Molière, Las alas sin sombra de Héctor Azar, Medusa de Emilio Carballido y Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona, entre muchas otras.
Además de participar en más de 30 telenovelas, entre las que sobresalen El carruaje, El vuelo del águila y La antorcha encendida. En 2012 fue galardonado con la Medalla Bellas Artes por su destacada trayectoria. Durante sus últimos años de vida se dedicó a leer, escribir y traducir textos del francés, inglés y alemán al español.
La exposición Luis Gimeno y su generación teatral, permanecerá en exhibición hasta el 1 de octubre, una hora antes de cada función de Enemigo del pueblo, es decir: de miércoles a viernes a partir de las 19:00 horas, sábado 18:00 y domingo 17:00 horas, en el Vestíbulo del Teatro de las Artes del Cenart.
Denise Anzures, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Basada en hechos reales, Los prohombres, obra de Noé Morales bajo la dirección de Geovani Cortés
Se presenta del 6 de septiembre al 11 de octubre en el Círculo Teatral.
Dos hombres se reúnen para ejecutar el acto: “devorar y ser devorado”. Este provocativo mensaje es el hilo conductor de la obra, inspirada libremente en el caso de Armin Meiwes, el caníbal de Rotemburgo, Alemania (2001), hecho que al mencionarlo sigue haciendo eco en la memoria social.
 
 
 
En esta historia, Alan Blasco y César Medina darán vida a Frankie y Sepo (respectivamente), dos hombres atraídos por la soledad y banalidad de sus vidas, que tras un acuerdo pactado en internet, se dan cita para ejecutar el tan esperado acto: alimentarse de otro ser que, bajo su consentimiento, se prepara para ser un platillo que saciara el hambre y el deseo de su comensal.
Aunque cause asombro, horror o morbo, el caso va más allá de las escenas nauseabundas  que provoque pensar en comer carne de otro humano; a decir del dramaturgo, Los prohombres es “una bofetada a los prejuicios”, la historia que ha pasado de la realidad a la ficción, nos pone en jaque al analizar el trasfondo de cada personaje, juzgar la calidad moral de los hechos y pensar qué pasa por la cabeza de dos personas que se desarrollan en un supuesto país primermundista.
Con un toque de humor negro, este montaje de la compañía Maldito Teatro, nos lleva a la reflexión de la sociedad actual, qué día a día se ve inmersa en el uso de redes sociales, la crisis de valores que enfrentamos, la soledad y sedentarismo que viven algunas personas.
La dramaturgia es de Noé Morales, bajo la dirección de Geovani Cortés; Ismael Gallegos se encarga del diseño de iluminación y la producción corre a cargo de Alan Blasco.
Los Prohombres se presenta los jueves a las 20:30 horas, del 6 de septiembre al 11 de octubre en el Círculo Teatral (Veracruz 107, colonia Condesa). Los boletos tienen un costo de $150 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del lugar.
Sandra Narváez, Difusión y Prensa en Artes Escénicas, Ofc, 11 14 94 97,
Cel. 04455 11 47 62 86 Faceboock: Sandra Narváez y  Menú Teatral, Twitter
@sandranarvaez y @ _MenuTeatral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El miércoles 13 y jueves 14 de septiembre se llevarán a cabo funciones de la puesta en escena, bajo la dirección de Arturo Beristain
La puesta fue premiada por la Asociación de Periodistas Teatrales y la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales
Con su visión crítica, popular y divertida sobre lo mexicano regresará, en el mes patrio, Tandas y Tundas al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, espectáculo que retoma al teatro de revista en el contexto del Porfiriato, sin embargo se apreciará un “espejeo con la política y realidad contemporáneas”: tandas sobre el escenario y tundas fuera de él.
 
 
 
 
 
 
La puesta en escena recibió recientemente galardones como Mejor Teatro de Revista por parte de la Asociación de Periodistas Teatrales y la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales.
Para Arturo Beristain, director de la propuesta, el objetivo de acercarse al teatro de revista es hacer un posicionamiento ante el mundo globalizado. “Recuperar nuestras tradiciones es una forma de afianzar la identidad y ésta un dique al colonialismo cultural. El orgullo por lo mexicano nos da fuerza como nación, sin que implique falsos patrioterismos. ¡Viva la diversidad!, podemos ser ciudadanos del mundo desde lo mexicano”, plantea.
Beristain pertenece a una familia de actores cuyo origen se remonta a la época de Leopoldo El Cuatezón Beristain, por lo que el montaje brinda la oportunidad de continuar una tradición que se ha truncado en los últimos años y también para poner en escena ese conocimiento que fue transmitido de generación en generación, el cual no necesariamente se enseña en una escuela.
El miércoles 13 y jueves 14 de septiembre subirán al escenario nueve actores y tres músicos con la dirección musical de Luz Haydée Tiki Bermejo, quienes presentarán la historia de la familia Cortés, dueña de un teatro. El espectáculo hace un recorrido a través de la música (arias de ópera, zarzuelas, cuplés y valses) hasta llegar al teatro de revista popular y arrabalero.
En México, las tandas fueron una herencia española que reunía música y comedia en un mismo espectáculo. Al inicio del siglo XX el naciente teatro de revista trajo consigo la asimilación del concepto del divertimento, que incluía una mezcla de lo caricaturesco, la parodia, lo picaresco, el ingenio en el uso del lenguaje con rimas y albures, además de la música popular que aglutinaba tradiciones vernáculas.
El teatro de revista respondió a un momento sociopolítico en el cual México regresaba violentamente a la democracia, así como se enfrentaba a un proceso de urbanización acelerado y la aspiración a una modernidad en todos los sentidos. Se convirtió en un “periódico escénico”, en el cual se tocaban temas que iban desde la política hasta la intimidad de los mexicanos. Artistas como Anastasio Otero, José F. Elizondo, María Conesa, Esperanza Iris, Joaquín Pardavé, Mario Moreno Cantinflas, Delia Magaña, Roberto Soto, Leopoldo Beristain, Lupe Rivas y Amelia Wilhelmy se convirtieron en importantes figuras del género escénico.
Espacios como los teatros Lírico, Garibaldi, Colón, Apolo, Esperanza Iris, Politeama, Ideal, Regis y Principal abrieron sus puertas a espectáculos como Chin-Chun-Chan, El país de las metrallas, El desmoronamiento de Morones y Mexican Rataplán. El teatro de revista tomó tanta fuerza que el máximo escenario de la cultura en nuestro país, el Palacio de Bellas Artes, presentó México a través de los siglos y Rayando el Sol.
La propuesta de la compañía Los Cuatezones, nombre en honor al tío del director de la puesta en escena, quien era conocido como El Cuatezon, se estrenó el año pasado en el Teatro Helénico y fue invitada en octubre al Festival de las Almas en el Estado de México. Previamente tuvo un work in progress en el Foro Shakespeare.
Judith Inda, Gonzalo Blanco y Russel Álvarez son los libretistas de la puesta en escena que cuenta con la dirección de Arturo Beristain, la dirección vocal de Luz Haydée Tiki Bermejo, la Escenografía de Adrián Orozco, la Iluminación de Edgar Sánchez M. y la coreografía de Michelle Temoltzin. El elenco lo conforman: Judith Inda, Russel Álvarez, Reyna Mendizábal, Jorge Escandón, Raúl Aranda Lee, Juan Carlos Sáenz, Óscar Serrano Cotán, Laura Galo, Anne Yvonne Durán, Michelle Temoltzin y Jerónimo Suárez Inda, acompañados de los músicos Luz Haydée Tiki Bermejo, Carlos Torres y Rodrigo León.
Completan los créditos: Juan Carlos Sáenz en la asistencia de dirección, Patricia Hernández Mendoza en la coordinación de Producción, Georgina Cueto y Francisco Hernández Castelán en la asistencia de producción. Coproducción Ru Estudio y Cortejo Producciones, Producción Los Cuatezones y Eloy Hernández. Relaciones públicas y medios: PinPoint, Diseño Grafico: Rubén Vera Jinich y Corrección de estilo Eloy Hernández.
Arturo Beristain es egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1971. Sin embargo ya había debutado en la compañía de Ofelia Guilmáin en 1968. Ha representado más de 100 obras teatrales bajo la dirección de los más prestigiados directores de escena de nuestro país, entre los cuales se encuentran Héctor Mendoza, Ludwik Margules, Luis de Tavira, Soledad Ruiz, José Caballero, José Solé, Manuel Montoro, Rafael Miarnau, Mauricio García Lozano, Enrique Singer, Sandra Félix, Mario Espinosa, Julio Castillo, Jose Luis Cruz, Alejandro Aura e Ignacio García, entre otros.
En cine su primera aparición fue en Los días del amor de Alberto Isaac, siguiéndole El castillo de la pureza de Arturo Ripstein, entre muchas otras. Fue titular de la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura de la Ciudad de México. Ha escrito varias obras en colaboración con Luis de Tavira y José Luis Cruz. También ha dirigido distintas puestas en escena, happenings y performances. Ha sido merecedor de galardones de los críticos de teatro, cine, instituciones académicas y del Estado. Desde 2008 forma parte de la Compañía Nacional de Teatro.
Tandas y Tundas se presentará el miércoles 13 y jueves 14 de septiembre, a las 20:30 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 200 y 100 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.
Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite:
www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos
móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación
TeatrosCDMX.
Septiembre. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.
#habitanteatrosCDMX #SomosTeatro #YoVoyAlTeatro
Ulises Ortega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sones y Huapango, la ópera Payasos, Metallica & Iron Maiden, película musicalizada en vivo de Charles Chaplin, Flor Amargo Sinfónico y El Cascanueces, forman parte de su cartelera #OtoñoInvierno2017
La Filarmónica de las Artes (OFIA) continúa celebrando su primera década con cautivadores conciertos, manteniendo siempre esa  innovación constante en sus proyectos, lo que le ha dado un gran posicionamiento en el medio musical.
Para conmemorar la Independencia de México, la OFIA presentará un magno concierto lleno de baile, música y tradición, con Sones y huapango | Programa mexicano, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Universitario Cultural CUC.
 
 
Al respecto de este concierto, su director, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy comenta: “las obras centrales serán los Sones y el Huapango de José Pablo Moncayo, que ha sido considerada el segundo Himno Nacional de México. Además incluiremos canciones mexicanas que a todos les gusta escuchar, será una gran fiesta”.
El concierto contará con la participación de la Academia de la Danza Mexicana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Filarmónica de las Artes, en cada temporada incluye al menos un título de ópera y ballet con el propósito de llevar a cabo más funciones de estos géneros, por esta razón, presentará la famosa ópera Payasos del compositor Ruggero Leoncavallo (Italia, 1857 – 1919) junto con el Taller de ópera de las Artes, los días jueves 12 y sábado 14 de octubre a las 18:00 horas, en el Centro Universitario Cultural CUC.
El elenco está conformado por cantantes mexicanos y el Coro de la Orquesta y Coro de la Ciudad de México (OCCM), que dirige el maestro Armando Carmona y constantemente tiene participación con la Filarmónica de las Artes. Para los roles de esta puesta en escena están invitados Jorge Maciel (Canio), Stephany González (Nedda), Victor Corona (Tonio), Leopoldo Granados (Silvio) y Gibrán J. González (Peppe).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posteriormente, el evento que jóvenes y adultos han disfrutado, vuelve por tercer año consecutivo: Metallica & Iron Maiden Sinfónico.
La OFIA y la famosa banda Mystica Girls, se unen para llevar a cabo este concierto de metal sinfónico los próximos viernes 27 y sábado 28 de octubre a las 18:00 horas.
Cabe mencionar que los arreglos son exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes hechos especialmente para los proyectos con Mystica Girls escritos por Emmanuel Vázquez, quien funge como Arreglista residente de la Filarmónica y quien estará a cargo de la dirección concertadora.
 
Para el mes de noviembre, la película Modern times (Tiempos modernos) de Charles Chaplin, será musicalizada por la Filarmónica. El espectáculo se presentará el viernes 3 y sábado 4, a las 18:00 Hrs.
El viernes 17 y sábado 18 de noviembre a las 18:00 Hrs., se presentará Flor Amargo Sinfónico.
Flor Amargo (Mayté Carballo), estudió piano clásico en el Conservatorio Nacional de Música y es ex participante de La Voz México primera temporada. Ha dado múltiples conciertos durante los últimos cinco años en las plataformas como el Zócalo Capitalino, El Festival del Barrio Antiguo en Monterrey, el extinto Hard Rock Live, Festival Luminaria, Festival Equinoccio.
Ha interactuado con artistas como Panteón Rococó, Ximena Sariñana, La Maldita Vecindad, Elis Paprika, Ely Guerra, Jaime Cohen, entre otros.
Para finalizar el año y la temporada #OtoñoInvierno2017, se presentará ballet Clásico El Cascanueces.
Las funciones serán el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre a las 18:00 Hrs.; sábado 2 de diciembre a las 13:00 y 18:00 Hrs.
La Filarmónica de las Artes, se fundó en el año 2007 por jóvenes músicos pertenecientes a las más prestigiadas instituciones de formación musical de la Ciudad de México, con la finalidad de ofrecer novedosas propuestas en la manera de apreciar la música. Se ha mantenido durante diez años como el único proyecto en México que se gestiona de manera autónoma, haciéndola totalmente una orquesta autosuficiente que destaca gracias a la constancia y gusto del público.
Todas las actividades de la temporada #OtoñoInvierno2017 se llevarán a cabo en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en Odontología 35, colonia Copilco Universidad.
Los boletos para las funciones tienen un costo de $300 y $200 pesos y se pueden adquirir en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta ubicado en avenida Cerro del Agua número 237, colonia Copilco de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas.
Sandra Narváez, Difusión y Prensa en Artes Escénicas, Ofc. 11 14 94 97, Cel.
04455 11 47 62 86, Faceboock: Sandra Narváez y Menú Teatral, Twitter
@sandranarvaez y @ _MenuTeatral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
 
 
 
 
 
Las actividades con motivo de aniversario se llevarán a cabo del 7 al 19 de septiembre
El Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas, única institución educativa de su tipo en México que ha funcionado de manera ininterrumpida desde el Virreinato hasta nuestros días, está a punto de festejar sus primeros 250 años.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A la vista salta siempre la monumentalidad y belleza del edificio, tanto la fachada de tezontle y cantera, como los patios interiores o la capilla, con retablos de Joaquín de Sáyagos, o bien la colección museográfica, con obras de Cristóbal de Villalpando, Juan Correa, Miguel Cabrera o Santiago Rebull, por mencionar sólo a algunos pintores; y una de las colecciones de textiles más ricas de México.
Además de contar con un acervo artístico, documental y arquitectónico que han sido testigos y narran la vida de México, esta institución privada se enfoca en lograr un desarrollo integral de las personas con valores y responsabilidad social, sus amplias instalaciones en el centro de la Ciudad de México, son declaratoria de monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Para celebrar su aniversario, se llevarán a cabo numerosas actividades, las cuales continuarán hasta el 2018. Durante septiembre tenemos tres importantes eventos.
Concierto de Gala Vizcaínas 250 aniversario a cargo de cuatro artistas de primera: la aclamada soprano mexicana, Ana Gabriella Schwedhelm; el pianista Rubén Fernández-Aguirre  -valioso exponente de una sólida  generación de artistas vascos-; el talentoso barítono catalán Elías Benito-Arranz y el reconocido actor mexicano, Arturo Barba. El programa incluye obras de Schubert, Enrique Granados (en el centenario de su nacimiento) y un homenaje a la canción vasca de concierto con piezas del compositor donostiarra, Pablo Sorozábal (1897-1988).
Se trata de una coproducción entre el Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas  y el Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria), con el apoyo del Gobierno Vasco. Se llevará a cabo el 7 de septiembre a las 19:30 horas, en la capilla del Colegio y al finalizar se ofrecerá un vino de honor. El donativo será de $250.00, valet parking incluido.
El 9 de septiembre a las 8:30 Hrs., se celebrará la Ceremonia litúrgica oficiada por el Provincial de la Compañía de Jesús en México, José Francisco Magaña, en honor al 250 aniversario del Colegio, día de su inauguración en el año de 1767, el cual coincide con el Día de Nuestra Señora de Aránzazu, patrona de la Cofradía que llevaba su nombre y de la cual eran miembros los fundadores de esta institución. Interpretará una misa coral el ensamble novohispano “La Galatea”, con una obra del siglo XVIII, del compositor Magín Ginesta, que fue encontrada en el Archivo Histórico del colegio. Entrada libre
Hay mucho que contar acerca del papel que la institución jugó como recogimiento para mujeres desamparadas, como colegio, como escuela de música y, sobre todo, como modelo y testigo de la vida en el corazón del país.
Para finalizar, el 19 de septiembre a las 18:30 Hrs., se hará la Presentación del libro Vizcaínas. 250 años de vida en un colegio a prueba del tiempo, publicación editada por El Viso, la cual, a través de las voces de renombrados académicos recorre distintos aspectos de la vida en Vizcaínas, con investigaciones actualizadas e información novedosa: la educación -herencia del pensamiento ilustrado de los fundadores-, el papel de la música en la liturgia y la vida cotidiana en México durante los siglos que abarca su historia. Presidirá  Dolores Beistegui Rohan Chabot, Presidenta del H. Patronato del Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcainas; Cristina Torales, Andrés Calderón (autores); Carlos Mancera y Ana Rita Valero, coordinadora de esta publicación. El mismo día pero a las 19:45 Hrs., se llevará a cabo el recital de La Galatea Orquesta Barroca. La entrada es libre.
Toda la programación se llevará a cabo en el Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcainas (Vizcaínas 21, col. Centro).
Para mayor información puedes visitar https://www.vizcainas.mx/colegio/
Sandra Narváez, Difusión y Prensa en Artes Escénicas, Ofc. 11 14 94 97, Cel. 04455 11 47 62 86, Faceboock: Sandra Narváez y  Menú Teatral, Twitter @sandranarvaez y @ _MenuTeatral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La artista presentará el material Con el viento el 1 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Alyosha Barreiro, Self-Sabotage, Zal Sizzokho y Djely Tapa la acompañarán en la velada musical.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El próximo 1 de octubre Tonana subirá al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar más de dos décadas en la música, con la presentación de Con el viento, material integrado por cuatro temas musicales: Noche de bodas, el tema que le da título al EP (Con el viento), Donde pongo la vida pongo el fuego y Todas las palabras.
Bajo el concepto Tonana sin muros, la intérprete, que ha dejado claro que ningún proyecto musical es igual a otro y que posee un sello muy particular, ofrecerá un espectáculo con el que refuerza la idea de que la música no tiene muros y es que para dicha velada contará con la participación de colaboradores mexicanos y artistas invitados con quienes ha entablado una amistad estrecha, además de haber compartido a lo largo del tiempo su talento.
Durante su trayectoria Tonana ha luchado por la congruencia de su estilo, la cual no tiene una sola línea, sino que la ha llevado por distintos caminos, al mostrar que su música es un viaje que muestra una amplia diversidad cultural.
Así como ha difundido música en diferentes lenguas mexicanas y extranjeras, además de versiones alternativas de temas icónicos del bagaje cultural del mundo, la cantautora pretende con este concierto colocar los sonidos de México como punto de partida para este género musical, razón por la que invita a compartir el escenario a extraordinarios músicos y artistas.
A lo largo de su trayectoria la artista oaxaqueña se ha presentado en el Midem en Cannes como revelación del World Beat y sus canciones, que siempre ha grabado de manera independiente, han sido retomadas por disqueras como Milan Records, Putumayo, Windham Hill Records y EMI.
Con el viento es el más reciente material discográfico de Tonana, producción de la misma cantautora con el apoyo en la grabación y mezcla de Juan Cubas Fridman para Cubetta Records, y con la participación especial en su masterización de Hernán Pérez para DR LOUDNESS, en Buenos Aires, Argentina.
La cantante ha defendido su identidad artística al construir una estética comprometida destinada a seducir a sus escuchas a través de su creatividad. Y en esta velada la intérprete se hará acompañar por viejos amigos músicos que también han enriquecido su camino, pero sobre todo la música de mundo: Alyosha Barreiro —músico, productor y artista sonoro mexicano con más de 26 años de experiencia—, Zal Sissokho —senegalés perteneciente a una de las familias que continúan la tradición griot, herencia oral de los mandingo—, Djely Tapa —descendiente de una familia de griots, es una gran cantante y bailarina que fusiona en su propuesta ritmos tradicionales y modernos— y Self-Sabotaje —trío juvenil integrado por Carla Valverde (vocalista y compositora), Jordi Zindel (guitarrista, tecladista y productor) y Alejandro Barney (saxofonista), son un trio de jóvenes músicos que a través de la improvisación musical mantienen su esencia orgánica.
Tonana sin muros se presentará el domingo 1 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.
Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: de 190 a 670 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.
Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite:
www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.
FB: tonanamusic Twitter: tonanamusic http://www.tonana.com/
Septiembre. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.
#habitanteatrosCDMX #SomosMúsica #YoVoyAlTeatro
Ulises Ortega, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.