• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Waterloo, ON, 20 de julio de 2017.
Las actualizaciones de la plataforma Brightspace mejorarán la eficiencia para que los instructores puedan enfocarse en la enseñanza y la educación.
D2L, el líder mundial en tecnología educativa, dio a conocer la edición de verano (Summer17) de Brightspace, su galardonado sistema de gestión del aprendizaje (LMS). Con las mejoras que se han agregado a Summer17, los instructores podrán reducir el tiempo que dedican a las tareas comunes para estar más cerca de los estudiantes.
“Nuestros equipos de D2L han estado trabajando de la mano con instructores y estudiantes de todas las edades en cientos de sesiones de diseño. A la conclusión que llegaron fue que desean invertir más tiempo en personalizar el aprendizaje”, aseguró John Baker, CEO de D2L. “Hemos escuchado a nuestros clientes por lo que las nuevas capacidades de Brightsapace son más sencillas para que los instructores –en escuelas, campus y las empresas- se conecten con todos sus estudiantes y les ayuden a desarrollar su potencial”.
 
FUNCIONALIDADES QUE AHORRAN TIEMPO A LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA
“Diseñado para ayudar a los profesores de educación básica a reinventar la enseñanza combinada, Brightspace ayuda a los docentes a ofrecer una experiencia personalizada a cada estudiante –con menos dolores de cabeza y con mayor velocidad,”, señaló Ken Chapman, vicepresidente de estrategia de mercado de D2L. “Los estudiantes, profesores, padres y administradores de cualquier nivel pueden utilizar Brightspace. Es una plataforma central de fácil uso y que está lista para aprovechar la movilidad”.
BRIGHTSPACE ACTIVITY FEED
Brightspace for K-12 representa un cambio radical para profesores y estudiantes de educación básica (K-12). El nuevo Activity Feed de Brightspace está diseñado como una plataforma de medios sociales cuyo uso y configuración son muy sencillos. Activity Feed ofrece un espacio en la página de inicio de cursos para que los profesores lo utilicen como un medio para comunicarse fácilmente con los estudiantes alrededor de temas como recordatorios, próximas tareas, nuevo contenido y discusiones en un formato atractivo y simple para que los estudiantes sigan el plan de estudios. Los profesores se benefician de la sencilla integración con Google Drive y la capacidad de crear fácilmente vínculos a YouTube , videos y a sus sitios favoritos.
BRIGHTSPACE LESSONS
Brightspace Lessons prepara el salón de clases para los profesores mediante la carga de contenido. Contribuye a crear una sorprendente experiencia de educación combinada utilizando el contenido de empresas editoriales, contenido provisto por la escuela, Recursos Educativos Abiertos (OER por sus siglas en inglés) y sus propios materiales. Las funcionalidades de “seleccionar y arrastrar” permiten que los profesores agreguen, cambien y organicen el contenido de manera sencilla. El avance sugerido les deja ver cómo se adaptarán los materiales a su calendario de clases afin de ajustarlos donde sea necesario. Finalmente, Lessons ofrece visualizaciones útiles para observar de qué forma el contenido del curso se alinea con los estándares en tanto que los profesores pueden hacer un mapa de su propio contenido con sólo algunos clics. Estructurar las lecciones para el salón de clase nunca ha sido más sencillo, rápido e intuitivo que con Brightspace.
MÁS EFICIENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“Data Access es una serie bien estructurada de conjuntos de datos que permitirá combinar la información de Brightspace con otras fuentes”, afirmó Cheryl Ainoa, directora de operaciones de D2L. “Sabemos que nuestros clientes quieren hacer sus propias combinaciones por lo que ahora ofrecemos acceso inteligente a los datos. D2L es el único LMS que lo incluye como parte de su oferta central y es parte de la versión Summer17.”
DATA ACCESS
D2L anunció el acceso a series de datos en más de 50 categorías. Esto le permitirá a los clientes combinar los datos de Brightspace con sus propias fuentes y cumplir con sus objetivos organizacionales.
Si bien algunos proveedores ofrecen visualizaciones mientras que otros proporcionan datos, Brightspace ofrece ambos –visualizaciones atractivas y extractos de datos organizados por categorías que se utilizan en las herramientas de inteligencia de negocio. Las instituciones contarán con la información que necesitan para tomar mejores decisiones.
Como el único proveedor de LMS incluido en el OVUM Student Success Report, D2L sigue a la vanguardia de la industria LMS en analítica educativa y analítica predictiva, y por diseñar Brightspace para poner los datos clave en las manos de los profesores y asesores y tengan así el mayor impacto entre sus estudiantes. Ambos pueden obtener mejores resultados como una mejor retención, índices más altos de graduación y terminación cuando el conocimiento de los datos se conecta con la acción.
BRIGHTSPACE QUIZZING
Ahora es más rápido crear un examen en Brightspace. Cambiar el orden de las preguntas del examen es una excelente forma de mejorar su integridad y mantenerlo actualizado y ahora sólo basta presionar un botón. Dentro de la nueva herramienta Quiz los docentes pueden ahorrar tiempo de preparación al copiar y pegar elementos de otras fuentes, como Microsoft Word, así como conservar el formato y las imágenes de cuando el examen fue creado.
DAYLIGHT: EL MEJOR DISEÑO VISUAL DE LA INDUSTRIA
La nueva interfaz Daylight de D2L se creó usando un diseño receptivo innovador de modo que la experiencia es similar para los estudiantes sin importar el dispositivo que utilicen: un teléfono móvil, una tableta, Chromebook™ o una computadora personal. Y ya que no todas las familias tienen acceso a los dispositivos más recientes, esto pone el aprendizaje al mismo nivel para todos. 
SIS INTEGRATIONS
D2L presenta las nuevas opciones de configuración que permitirán a los administradores de sistemas preparar las integraciones de forma rápida y eficiente. Para la educación básica, el adaptador recientemente certificado para IMS OneRoster 1.1 ofrece la oportunidad de integrarse con cualquier OneRoster 1.1 compatible con SIS (o Plataforma de Integración como Servicio) que ofrece datos de Oneroster 1.1 Rostering a través de REST o CSV. Este método elimina el obstáculo para que escuelas y distritos lo adopten. Para la educación superior, el nuevo adaptador Ellucian Intelligent Learning Platform (ILP) le da a los clientes de Colleague y Banner aprovisionamiento en tiempo real de usuarios, cursos, inscripciones y más. Los flujos de trabajo de calificación manejados por los docentes apoyan el envío de la última fecha de asistencia, calificaciones semestrales y finales al Sistema de Información de Estudiantes (SIS), reduciendo así la captura de datos redundante y propensa a errores.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA UNIFICADA PARA EMPLEADOS
“Brightspace le da al personal moderno la plataforma para ofrecerle la experiencia educativa que requiere – basada en la personalización del aprendizaje, creación y curación de contenidos, soporte de video enriquecido y conocimientos valiosos de los datos- para que los empleados puedan involucrarse y crecer”, señaló Koreen Pagano, directora de gestión de productos, corporativo, DL2.
MANAGER DASHBOARD
Con el nuevo panel del administrador[1], los directores pueden ahorrar tiempo al gestionar fácilmente las inscripciones a los cursos y rastrear la terminación de los mismos para equipos, grupos organizacionales y usuarios individuales. Pueden crear y gestionar grupos de acuerdo con atributos flexibles como equipo, región de ventas, fecha de contratación y otros.
La asignación basada en reglas facilita enrolar automáticamente a los empleados de acuerdo con los atributos o estructuras informativas asegurando que la gente correcta reciba el contenido educativo correcto. Actividades como la inducción de nuevas contrataciones, el desarrollo de habilidades y coaching, así como el desarrollo de liderazgo nunca han sido tan fáciles de coordinar.
D2L ES UN INNOVADOR
La experiencia de D2L en innovación ha sido reconocida ampliamente. En marzo de 2016 Fast Company clasificó a D2L en el #6 de la lista de las Compañías Más Innovadoras de 2016 en la Categoría de Ciencias de Datos, entre Google, IBM, Spotify, Costco y Blue Cross Blue Shield. eLearning Magazine colocó a D2L como el #1 en Aprendizaje Adaptativo, y Brightspace fue nombrado recientemente el LMS #1 en Educación Superior por Ovum Research. Para consultar más información sobre las características de Brightspace Summer 17, visite: www.D2L.com/seasonalrelease. Para saber más sobre Brightspace visite: https://www.D2L.com/brightspace.
“Como parte del compromiso de D2L de transformar la manera como el mundo aprende estudiantes, instructores y empleados pueden utilizar Brightspace en cualquier aparato, en cualquier ancho de banda, en línea o desconectados.”, dijo Juan Lucca, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de D2L. “Esto es muy importante para nuestros clientes pues ofrece flexibilidad para estudiar o laborar con la plataforma Brightspace desde lugares remotos con cualquier dispositivo.”
Acerca de D2L
D2L es el proveedor de software líder que optimiza la experiencia de aprendizaje. Su plataforma basada en la nube es fácil de usar, flexible e inteligente. Con Brightspace, las empresas pueden personalizar la experiencia de cada alumno para generar resultados reales. D2L también es líder internacional en analítica del aprendizaje: la plataforma Brightspace predice el desempeño de los estudiantes para que las organizaciones puedan intervenir en tiempo real y ayudar a los empleados a mantenerse encaminados. Brightspace es utilizado por alumnos de educación primaria, secundaria y superior, así como del sector corporativo, incluidas empresas Fortune 1000. La empresa opera en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. https://www.d2l.com/es 
© 2017 D2L Corporation.
El grupo de empresas de D2L está compuesto por D2L Corporation, D2L Ltd, D2L Australia Pty Ltd, D2L Europe Ltd, D2L Asia Pte Ltd y D2L Brasil Soluções de Tecnologia para Educação Ltda.
Todas las marcas de D2L son marcas comerciales de D2L Corporation. Visite www.D2L.com/trademarks (en inglés) para consultar la lista de marcas de D2L.
 [1] Disponible actualmetne en Norteamérica solo para clientes nuevos.
Contacto con Prensa de América Latina: Clara Persand, IMS Miami, 305-670-7888, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Contacto con Prensa de D2l: Virginia Jamieson, VicePresidente de PR y AR, D2L Ltd., 650-279-8619, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Twitter: @D2L

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Leticia Cosío, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 18 de junio de 2017.
Se realizará del 3 al 13 de agosto en diferentes sedes.
Participarán bailarines de Austria, Canadá, Chipre, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, República de Corea y México
Proyecto impulsado por Rising Art A.C., encabezado por el bailarín y coreógrafo Rodrigo González, así como Raúl Taméz.
Por segunda ocasión, la capital mexicana se moverá con un festival que, no obstante su juventud, ha contribuido en abrir un espacio único para posicionar entre el público a la danza contemporánea nacional e internacional. Se trata del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX) que celebrará su segunda edición del 3 al 13 de agosto próximo en diferentes sedes de la gran urbe.
Este año, los protagonistas de la fiesta dancística provendrán de once países que son Austria, Canadá, Chipre, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, República de Corea y México.
Los espacios en los que los intérpretes mostrarán sus propuestas son el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Cuauhtémoc, el Foro A Poco No y el Bosque de Chapultepec.
En su origen, el FIDCDMX surgió como un proyecto que busca enmarcar este género y fomentar el contacto con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad. Hasta su creación, no existía en la ciudad un festival de esta índole que le apostara exclusivamente a espectáculos creados a partir de una investigación profunda sobre el movimiento y la biomecánica corporal.
Al preguntarle a Rodrigo González cómo ha cambiado el propósito de su festival de la primera edición a esta segunda, responde: “Sigue siendo el mismo: abrir un espacio de reflexión y encuentro por medio de la danza contemporánea de distintas latitudes, con apuestas de seria investigación del cuerpo en movimiento”.
¿Cuáles han sido las enseñanzas que dejó el primer festival y que se quieren fortalecer para esta segunda edición? “La enseñanza más contundente fue la necesidad de su existencia, demostrada por la asistencia del público general y la participación solidaria de todos estos artistas de primer nivel. El Festival en esta segunda edición ha crecido el 50%, así que buscamos la fortaleza en llegar a más público y en poder ganar terreno para que los artistas que integran el festival tengan mejores condiciones cada vez”, explica el bailarín y coréografo.
Este año, el FIDCDMX será un caleidoscopio construido por compañías y coreógrafos que tienen apuestas artísticas innovadoras, de contenidos sólidos y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo. Cabe recordar que es un encuentro que ha buscado la inclusión de artistas jóvenes y de artistas experimentados, así como de compañías de pequeño y gran formato, siendo prioridad para su curaduría, la solidez de las piezas más allá de la trayectoria de los creadores.
Al cuestionar a su director qué compañías destacaría en la programación 2017 señala de manera contundente que no puede escoger porque cada propuesta tiene un discurso propio sólido.
Los artistas y grupos internacionales que forman parte de la segunda edición del FIDCDMX son Martz Contemporary Dance Company (España), Lee Yeon Jung Dance Project (República de Corea), Luna Cenere (Italia), Andrea Peña (Canadá), Gennaro Maione (Italia), Tomas Daniells (Austria), La Otra Cía. (Colombia), Gustavo Monteiro & Francesca Perrucci (Portugal), Tanz Company Gervasi (Austria), i MME Dance Company (Estados Unidos), Nicole Yiannaka (Chipre), Clara Ferrao (España), Körper (Italia), Andrea Hacki (Países Bajos), Cie Laroque Helene Weinzierl (Austria) y Ferenc Feher (Hungría).
México estará representando con las propuestas de Barro Rojo Arte Escénico, Contempodanza, Óscar Ruvalcaba Cía., Nemian Danza Escénica, Quiatora Monorriel, Pálido Teatro, VSS Compañía de Danza, Danza Capital, Ballet Contemporáneo Laura Vera, Jessica Sandoval, Espartaco Martínez, Hunab Ku Mata Caro, 8ADN, Colectivo Querido Venado y Zapapa´Escena.
Debido al aporte e importancia que ha adquirido el festival en tan poco tiempo, este año recibió apoyo para su realización de diversas instituciones, dependencias e iniciativa privada como el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el Bosque de Chapultepec, el Canal Once, las embajadas de Austria, Hungría y España, Rising Art y Dialógica. Así como AyTvs, los hoteles Fontan, Casona, Templo Mayor, Hampton inn, Casa Blanca, Roosevelt, Lepanto y Flowsuites, así como el restaurant Crisanta.
Ulises Ortega, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
 
 
Ciudad de México, 17 de julio de 2017.
 
 
La Conferencia global del IB de 2017 se celebrará del 20 al 23 de julio en el hotel JW Marriott Orlando Grande Lakes de Orlando, Florida. Durante este encuentro, los educadores del IB, procedentes de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, podrán descubrir ideas para desarrollar su programa del IB, reflexionar sobre su experiencia, y volver a su colegio con inspiración y energías renovadas.
 
Este evento es una oportunidad de desarrollo profesional para directores de colegios, coordinadores, docentes y miembros de los consejos y distritos escolares destinada a promover las mejores prácticas en la región de las Américas del IB.
Se brindarán las siguientes sesiones en español:
“El arte de presentar a nuestros alumnos y programas”, presentada por Rosa Moreno.
“Oportunidades de estudios universitarios en Canadá y Estados Unidos”, presentada por Marie Vivas.
“Autoevaluación: proceso clave de liderazgo y diálogo”, presentada por Florencia Bacci.
“Todos somos IB: POP + PD en una institución de 3.000 alumnos”, presentada por Martín Fernando Córdova Espinoza.
“Liderazgo pedagógico sostenible en los Colegios del Mundo del IB”, presentada por Diego Córdoba Prieto.
“Cómo formar líderes en el PEP y su impacto en comunidades”, presentada por Luis Barrios Ferradanes.
“Estrategias y TIC para la planificación colaborativa”, presentada por Martha Sultane Caram Canavati.
“Desde la inclusión y la discapacidad hacia la compasión”, presentada por Bibiana Rubio Saavedra.
Para mayor información sobre la Conferencia global del IB y cómo inscribirse, visite la página http://register.ibo.org/events/ib-global-conference-2017
Acerca del IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro creada en 1968 que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. Hace casi 50 años que los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y rigor, por preparar a sus alumnos para la vida globalizada del siglo XXI y por contribuir a formar ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico. En la actualidad, hay más de 1,4 millones de alumnos del IB distribuidos en 4.656 colegios de 152 países. Para obtener más información, visite http://www.ibo.org/es/.
Contacto editorial: Erika Zavala, Ejecutiva de Cuentas, IMS México, Interamerican Marketing Solutions c. 04455.1800.234, t. 7693.3734, www.imsmarketing.com

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México. 17 de julio de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El pasado 11 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de México la conferencia “Las huellas de nuestra familia”, impartida por Enric Corbera, fundador del método Bioneuroemoción, con el fin de ayudar a las personas a detectar todos aquellos factores que están afectando su calidad de vida y en consecuencia, tomar decisiones mucho más eficaces.
 
Para Enric Corbera, los conflictos emocionales que vivimos, son historias que se repiten de nuestros ancestros, sin siquiera saberlo. “Es muy importante comprender y tomar conciencia de para qué se están viviendo ciertas situaciones y no sólo tomarlas como un castigo divino, sino entenderlas y comprenderlas, ya que la información y las resonancias heredadas no se han recibido para sufrir, sino para trascender”, señala Corbera.
Si el universo existe porque alguien lo puede observar, la vida está regida también por la observación, por lo tanto así es como se deben vivir las experiencias de la vida. Lo primero que sugiere hacer, es tomar conciencia de que uno no ve las cosas como son, sino que solo ve una interpretación de éstas.
Esto explica su afirmación de que “no atraemos aquello que queremos o deseamos, atraemos lo que somos”. En definitiva, atraemos a nuestras vidas personas que resuenan con la información de nuestro inconsciente, señala Corbera.
Todo lo que sucede en la vida tiene un origen y un sentido, Bruce H. Lipton, Doctor en Biología, comenta que durante el periodo formativo que comprende desde la gestación hasta los seis años de edad, adquirimos los programas que darán forma a nuestra vida, observado y escuchando a nuestros primeros maestros, nuestros padres. “Estos no siempre son conscientes que lo que dicen y lo que hacen se graba continuamente en la mente inconsciente de sus hijos”, añade Corbera.
La clave para el bienestar emocional, físico y mental radica en la calidad de las relaciones humanas. Ni dinero, ni lujos o cosas materiales. La sabiduría y la capacidad de la inteligencia emocional, es saber que el ser humano no puede controlar nada y que no se puede vivir una experiencia que no tenga que ver con uno mismo. “Siempre estoy frente a mí mismo”, afirma el conferencista.
Existe una resistencia a cambiar ya que no nos permitimos dejar de tener razón y siempre pensamos que el que tiene que cambiar es el individuo de enfrente. Si verdaderamente se quiere cambiar, lo único que se debe hacer es tomar conciencia, sin caer en los juegos de la culpabilidad. “La libertad emocional se extiende solamente hasta los límites de nuestra conciencia”, concluye Corbera.
Para obtener mayor información de Enric Corbera Institute ingrese a: enriccorberainstitute.com
Acerca de Enric Corbera Institute
Enric Corbera Institute, centro fundador de la Bioneuroemoción®, está formado por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas científicas y humanistas comprometidos con el desarrollo de una nueva visión del bienestar, acorde con la realidad actual del mundo.
Actualmente, su formación está reconocida por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Rosario y la Universidad Iberoamericana Torreón de México.
Mauricio Rosales, Ejecutivo de Cuentas, IMS México Interamerican Marketing Solutions, Cel. 04455 2844.9704 d. 5644.7795 www.imsmarketing.com

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Querétaro, Qro. 14 julio, 2017
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A Raquel y Rosa María, maestras de vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos ha dado una razón más para discutir la importancia de estas instituciones, así como de sus problemas y limitaciones.
En una lucidora ceremonia en el “patio de trabajo” de la SEP, Aurelio Nuño explicó que esta estrategia se fundamenta en seis ejes: Primero, la trasformación pedagógica de acuerdo con el Nuevo Modelo Educativo; es decir, habrá que alinear lo que aprenden los maestros en las normales y lo que deben aprender los niños, según los cambios curriculares recientemente propuestos.
Segundo, formación de suficientes maestros en educación indígena e intercultural; tercero, aprendizaje del inglés para todas las maestras y maestros normalistas. Cuarto, renovación del reglamento para ingreso y promoción que privilegie el mérito académico y para ello, se conformará una comisión asesora que en tres meses debe dar resultados. Esta comisión incluirá a cinco representantes sindicales, uno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), un ex secretario de Educación Pública, tres maestros, a la presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), dos subsecretarios, tres secretarios de educación estatales, al titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la CDMX, al director jurídico de la SEP y a la titular del Colegio de Bachilleres. Según Nuño, esta nueva reglamentación deberá proteger los “derechos laborales” de los profesores.
El quinto punto se refiere – una vez más – al establecimiento de sinergias con universidades y centros de investigación con el propósito de que se conformen redes académicas y se promuevan intercambios. El sexto y último eje de la transformación de las escuelas normales es el mejoramiento de la infraestructura y el acceso a recursos extraordinarios a aquellas escuelas que muestren buenas prácticas de acuerdo con el caprichoso término de la “excelencia”.
Cada eje de la estrategia presentada por el titular de la SEP refiere a una problemática real y específica. Problemática que, por cierto, uno debe inferir porque el supuesto “ministerio del pensamiento” es reacio a exponer en tan elegantes ceremonias los factores que han afectado el desempeño y calidad de las escuelas normales. ¿Por qué no se han podido establecer relaciones académicas sólidas y duraderas entre las normales y las universidades?¿Qué datos tiene la SEP para persuadirnos de apoyar su estrategia? ¿Qué racionalidades hay detrás de la idea de promover “altísimos niveles de calidad” para las escuelas formadoras de maestros? ¿Será que está por los suelos su capacidad de formación intelectual y académica?
Sin conocer a fondo el tema del normalismo mexicano, la semana pasada, fui invitado a participar en el Primer Foro de Futuros Docentes en la ciudad de Puebla para comentar los trabajos con que los jóvenes de distintas normales se graduaron. Mi tarea consistía en leer sus documentos y opinar sobre ellos en una sesión de presentaciones abierta. Revisé 15 trabajos y mis impresiones son variadas y quizás muy básicas. Pese a ello, ¿qué fue lo más rescatable que observé? En primer lugar diría que los temáticas de las intervenciones de los jóvenes eran muy relevantes. Estudiaron, por ejemplo, la psicomotricidad del niño y su relación con las neurociencias, por un lado y por otro, la manera en que los jóvenes toman decisiones pero vista desde el referente socioemocional, además hablaron sobre cómo enseñan inglés en la secundaria de México, un tema que pondría alegres a los promotores de esta otra estrategia nacional.
También pude observar presentaciones bien estructuradas, sin faltas de ortografía y con un lenguaje apropiado. Las exposiciones de los futuros docentes fueron fluidas, interesantes y amenas, lo que quizás revele la impronta de la educación normal. Los jóvenes que tuve la fortuna de conocer sabían enseñar. ¿Qué fue lo que cuestioné? Dado que los jóvenes realizan sus prácticas y hacen intervenciones, no conocí un trabajo que utilizara una metodología para medir los efectos de esos trabajos de campo. De hecho, ante la pregunta de si el plan de estudios contenía algún curso de enfoques cuantitativos de investigación, respondieron que no.
Asimismo, y gracias a otro colega que también comentaba los trabajos de los jóvenes, pude advertir un uso deficiente de las diversas corrientes teóricas. Presentaban autores “clásicos”, pero sin hacer una síntesis o repaso crítico de sus argumentos. En ocasiones, también pude advertir que les costaba trabajo ligar los encuadres teóricos con los resultados empíricos de sus intervenciones y esto me llevo a pensar que quizás el énfasis en la práctica docente es desmedido en detrimento de la formación teórica. Al expresar esta duda, una estudiante me refutó diciendo que ellos van de lo práctico a lo teórico, es decir, aplican el método inductivo, aunque también declararon que no llevaban cursos que les explicarán los distintos métodos científicos. Si esto es verdad, no suenan congruentes las palabras de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, quien en la pomposa ceremonia de la SEP asentó que en las normales se “alienta la actividad científica”. ¿Es entonces la “transformación” de las normales sólo un deseo o una verdadera estrategia de cambio e innovación?
Universidad Autónoma de Querétaro,Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Edificio C Centro Universitario Cerro de las Campanas S/N, Santiago de Querétaro, Querétaro, 76010; México. Tel: + 52 (442) 192 12 00, ext. 5433 / Twitter:
@flores_crespo / Skype: pedro.flores.crespo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Nominado al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo, el ensamble mezcla culturas, combina géneros y crea algo innovador
La agrupación está integrada por cuatro jóvenes con visión global, cuyas canciones y nombre remiten a la “sanación” que conlleva la buena música
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el escenario, donde se presentará Nea, su nuevo disco
Originarios de la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, Estados Unidos, The Chamanas irrumpió de manera muy original en la música con su disco debut Once once, en el cual se apreciaba el choque de dos culturas con sonidos de varios géneros, mezclados en perfecta armonía para crear canciones creativas, diferentes a lo común.
Actualmente, están a punto de lanzar su nueva producción discográfica Nea, cuyas canciones se presentarán en concierto el viernes 11 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
The Chamanas ha participado en festivales internacionales como IAMC (Nueva York), Vive latino (Ciudad de México), SXSW (Austin, Texas), JRZ Music Fest (Ciudad Juárez) y Almax (Colombia). Ha colaborado con artistas como Enjambre, Portugal the man, Beach house, Odesza y Dave Sytek de TV on the radio, por mencionar algunos, además han compartido escenario con varios de ellos así como con Zoé y Jarabe de palo.
La agrupación se formó en 2013 y está integrada por Paulina Reza (voz y sintetizadores), Manuel Calderón (teclados y bajo), Héctor Carreón (guitarra) y Alejandro Bustillos (batería), quienes crean música tan original como su propio nombre, pues resulta de una combinación única de varios estilos y géneros que van desde el indie, folclor mexicano, pop, bossa nova y danzón hasta sonidos con sintetizadores; sencillamente son capaces de crear una conexión musical entre países, ya que la frontera ha dado a luz a esta banda.
El nombre del grupo hace referencia a la mezcla de culturas que sucede en una región fronteriza. "The" en inglés y "chamanas" en español, un nombre compuesto debido a que la gente de esta zona habla constantemente dos idiomas al mismo tiempo. El nombre también viene de la idea de que la música puede cambiar positivamente la manera de pensar y sentir de la gente, pues un chamán es una persona espiritual que cura con energía y medicina natural y, sin duda, la música tiene propiedades curativas… escuchar a The chamanas significa apreciar música innovadora y de calidad, creada por cuatro jóvenes con visión global.
 
 
 
 
 
 
Mayor información de la agrupación en: http://www.thechamanas.com/
Página Oficial. Nominados al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista del 2016, The Chamanas presenta su disco debut de musica fronteriza llamado Once Once y en las redes sociales de la agrupación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
The Chamanas se presentará el viernes 11 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: de 300 a 750 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.
Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite:
www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.
Julio. Teatros CDMX, escenariosquetransforman
#habitanteatrosCDMX #SomosMúsica #YoVoyAlTeatro
Ulises Ortega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 13 de julio de 2017.
Más de 159 400 alumnos del Programa del Diploma (PD) del mundo entero recibieron los resultados correspondientes a la convocatoria de exámenes de mayo de 2017. 3456 alumnos del PD tomaron los exámenes en México.
La cifra mundial supone un incremento del 6.42% con respecto al año pasado y se suma a una comunidad de más de 1.7 millón de graduados del PD de 152 países de todo el mundo. Estos alumnos han obtenido una puntuación del diploma media de 29.95 (sobre 45) y 218 alumnos han obtenido la máxima puntuación.
“Deseamos transmitir nuestra más sincera felicitación a todos los graduados del Programa del Diploma de la convocatoria de exámenes de mayo de 2017 así como a sus profesores y coordinadores del IB”, expresó Siva Kumari, directora general del IB. “Cada seis meses, tenemos el extraordinario privilegio de presenciar su logro colectivo de cumplir algunos de los estándares de aprendizaje internacional más rigurosos del ámbito educativo. La preparación que brinda el IB para la educación superior es inigualable y en reconocimiento las mejores universidades del mundo reciben a los graduados del IB: humanistas bien preparados académicamente que harán contribuciones lúcidas a nuestro mundo en el presente y el futuro”.
“Estos efectos también se han confirmado mediante estudios independientes por lo que sabemos que el IB mejora el desempeño académico de los alumnos así como la probabilidad de que se gradúen en secundaria e ingresen a la universidad. Otros estudios independientes demuestran que nuestros alumnos están bien preparados para obtener buenos resultados en la educación postsecundaria. Y lo que tal vez sea más importante van a empezar a realizar contribuciones importantes e inspiradoras a sus comunidades y a ayudar a cumplir la misión del IB de crear un mundo mejor a través de la educación. Les deseo mucha suerte y lo mejor para un futuro que sabemos que afrontarán con energía e ingenio”.
En esta primera convocatoria de exámenes de 2017 se han procesado 577 600 pruebas de examen —el mayor número desde la creación del Programa del Diploma en 1968— en 79 lenguas. Un equipo de examinadores de todo el mundo trabajó conjuntamente para establecer criterios de calificación precisos y que se ajusten a un marco de referencia internacional en todas las asignaturas así como para garantizar la coherencia del proceso de evaluación.
La directora en jefe de evaluación del IB, Paula Wilcock, afirma: “Me complace expresar mis mejores deseos a todos los alumnos que van a recibir sus resultados después de demostrar un sólido compromiso con el aprendizaje y un extraordinario esfuerzo. También deseo agradecer a todos los examinadores del IB de todo el mundo que trabajan sin descanso para garantizar la puntual publicación de esos resultados. A medida que evolucionamos e introducimos innovaciones en nuestras prácticas de evaluación para brindar a los alumnos la mejor experiencia posible, sigo encontrando inspiración y motivación en los numerosos profesionales que nos ayudan en esa labor”.
Acerca del Bachillerato Internacional
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro creada en 1968 que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. Desde hace casi 50 años, los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y rigor, por preparar a sus alumnos para la vida globalizada del siglo XXI y por contribuir a formar ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico. En la actualidad, hay más de 1,4 millones de alumnos del IB distribuidos en 4.656 colegios de 152 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org.
Erika Zavala, Ejecutiva de Cuentas, IMS México, Interamerican Marketing Solutions, Cel. . 04455.1800.2347 Tel. 7693.3734, www.imsmarketing.com

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 12 de julio de 2017.
La escuela de negocios mexicana se colocó en el lugar 31 de 50 instituciones por el enfoque de su Programa Full-time MBA.
43% de los egresados del Full-time MBA se convirtió en emprendedor y 96% de sus negocios forma parte de la comunidad empresarial mexicana.
Entre los emprendedores del Full-time MBA generación 2014-2016, 23% es talento femenino.
Por segundo año consecutivo, el IPADE Business School se posicionó como la mejor escuela de negocios de México y latinoamérica por su enfoque en el desarrollo de emprendedores, de acuerdo con el listado “Top MBAs for entrepreneurship” que dio a conocer The Financial Times.
El IPADE se ubicó en el puesto 31, de 50 escuelas a nivel mundial, en el que también destacan las iberoamericanas IE, IESE y ESADE Business School (puestos 24, 28 y 32 respectivamente), así como INCAE de Costa Rica (lugar 34). 
“La iniciativa empresarial es uno de los seis pilares en los que el IPADE se ha propuesto ser referencia dentro de la comunidad de negocios, hecho que se reafirma con este reconocimiento de nuestro Programa Full-time MBA por el enfoque en desarrollo de emprendedores”, señaló Rafael Gómez Nava, Director General de IPADE. “Este resultado nos alegra mucho y nos compromete a seguir mejorando nuestros Programas MBA, los cuales aportan una visión global al Participante”, agregó.
De acuerdo con la publicación inglesa, la clasificación se otorgó tomando en cuenta el porcentaje de graduados de MBA de cada escuela que inició una empresa y la supervivencia de ésta a 2016; la cantidad de ayuda que reciben de su red de ex alumnos en la creación de su empresa y en aspectos como su financiamiento y la contratación de personal clave. También, las opiniones de los participantes sobre qué tanto las habilidades adquiridas durante el MBA los animaron a ser empresarios.
En el caso del IPADE, 43% de los egresados del Full-time MBA se convirtió en emprendedor y 96% de sus negocios forma parte de la comunidad empresarial mexicana. Asimismo, 23% de los emprendedores de la generación muestra es talento femenino.
Ernesto Bolio, Director Corporativo del Full-time MBA, comentó que “el Programa del IPADE está diseñado para profesionistas jóvenes, cuya vocación apunta hacia las responsabilidades de la dirección de empresas; está enfocado en el desarrollo de habilidades directivas, de toma de decisiones, trabajo en equipo y manejo de recursos. El programa forma directores que emprenden y emprendedores que dirigen”.
Este año, tres escuelas estadunidenses vuelven a liderar la lista: Stanford School of Business, MIT Sloan y Babson College. Para consultar el listado completo LINK
IPADE en breve
IPADE Business School es la escuela de negocios líder en América Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial. Fue creada en 1967 por un destacado grupo de empresarios mexicanos. Cuenta con tres sedes fijas: México, Guadalajara y Monterrey, y su presencia en las ciudad más importantes del país la han llevado a contar con una comunidad de networking de más de 35,000 egresados. www.ipade.mx
Responsable de la información: Fátima Hdez. Bribiesca, Coordinadora de Prensa,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. (55) 5354-1800 ext. 1017