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INICIATIVA CIUDADANA DE LA LEY 3DE3
La corrupción como problema público y el conocimiento de sus manifestaciones es condición necesaria para establecer instrumentos legales e institucionales que sean eficaces y efectivos en su combate.
La reforma constitucional referida abre la oportunidad de corregir las fallas e insuficiencias que han posibilitado que la corrupción sea percibida por la sociedad como una práctica extendida y sistemática en el ejercicio de la función pública.
Con tal propósito, la Iniciativa de Ley General de Responsabilidad Administrativa que se propone, presentar en sus disposiciones una estructura normativa que, junto con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, deberá establecer las bases adecuadas para sistematizar una política de acciones de alcance nacional.
La corrupción es unos de los principales problemas públicos en México.
De acuerdo al índice de percepción de 2015 de Transparencia Internacional, el país se ubica en el lugar 95 de 16 en un orden descendentes de los menores a los más corruptos.
El Banco de México y el Banco mundial coinciden en que la corrupción equivale al 9% del Producto Nacional Bruto; el INEGI calcula que alcanza u n monto s 347 mil millones de peo al año.

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Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa, A.C.

Causas políticas de la crisis económica
Supeditación de ajustes económicos a la agenda política.
El costo económico de lograr la mayoría en el Congreso.
Causas internas y externas del bajo crecimiento y depreciación del peso.
Las reformas pendientes para crear más empleos y crecer.
Alternativas socioeconómicas para los próximos años.
Dirigida a: ejecutivos, empresarios, profesionales y profesores.
Duración de una a dos horas, incluye sesión de preguntas y respuestas.
Los incentivos perversos de la burocracia
Exceso de personal, de pensiones, asesores innecesarios y contubernios con contratistas.
Compras innecesarias, sobreprecios y sobre reglamentación como fuentes de corrupción.
Desincentivos a la honestidad y estímulos a la corrupción.
Derroches y pérdidas en empresas estatales: Pemex y CFE.
Reformas estructurales para mejorar productividad y disminuir desvíos en el gasto público.
Dirigida a: empresarios, funcionarios, profesores e interesados en ineficiencias del sector público.
Duración de una a dos horas, incluye sesión de preguntas y respuestas.
Expectativas económicas para 2016
Análisis de las principales variables macroeconómicas: inflación, devaluación, déficit, deuda, tasas, empleo, impuestos, gasto público y crecimiento económico.
Opciones de las empresas ante diversos panoramas socioeconómicos esperados.
Dirigida a: empresarios, ejecutivos, profesionales e interesados en el futuro de la economía mexicana.
Duración de una a dos horas, incluye sesión de preguntas y respuestas.
Seminario de Políticas económicas
Políticas económicas empresariales de precios, salarios, inventarios e inversiones en tiempos de baja demanda.
Políticas económicas públicas que obstaculizan el empleo y el crecimiento: déficit, proteccionismo, rigidez laboral, altos impuestos, empresas estatales, controles de precios y de cambios.
Políticas económicas fiscales, laborales, educativas y de precios, que incentivan el empleo y el crecimiento.
Mitos y sofismas sobre la distribución de la riqueza y la desigualdades de ingresos.
Políticas económicas públicas que reducen la pobreza.
Dirigido a: líderes empresariales, legisladores y profesores.
Duración: 4 horas: exposición y preguntas.
LUIS PAZOS
Profesor, editorialista, comentarista y analista, ex empresario y asesor empresarial. Fue Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso. Colaboró en el Poder Ejecutivo. Autor de más de 40 libros, los más recientes “Los ricos del gobierno” y “Políticas económicas”.
Informes: Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa, A.C. (CISLE, A.C.)
Atención: Guadalupe Razo, Tel. 56624250 y 56624500, De 9:30 a 14:30 |
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.