• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 18 de julio de 2017.
 
 
La visita de la Delegación empresarial portuguesa trajo consigo a México estratégicas alianzas de cooperación comercial.
Con motivo de la visita a tierras mexicanas del excelentísimo presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente del Consejo Internacional de Empresarios, Martín Rodríguez Sánchez se congratuló porque las relaciones y alianzas empresariales entre México y Portugal avanzan en el camino correcto, preponderando el crecimiento económico de ambas naciones.
 
En el mismo contexto, Martín Rodríguez resaltó que los sectores a reforzar con alianzas trasatlánticas coinciden con aquellos que el COINE ha venido trabajando, los cuales permitirán que empresas de ambos países alcancen los dividendos necesarios para competir dentro de la sofisticada economía global imperante.
Asimismo, el presidente del COINE agradeció las palabras del mandatario portugués, en referencia al compromiso de los empresarios, gestores y trabajadores, quienes han hecho posible el crecimiento de intercambios comerciales e inversiones reciprocas.
“Me sumó al sentir del excelentísimo presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresado en el marco del Seminario Empresarial México-Portugal, en el sentido de que nuestras naciones comparten un vasto legado cultural e histórico que nos ha permitido conjugarnos en notables relaciones comerciales”.
Además, Martín Rodríguez agradeció que Portugal fortalezca las alianzas que ha venido trabajando con México, porque la nación ibérica representa un importante socio estratégico en Europa, así como la puerta para otras economías de habla portuguesa en América Latina y África.
La misión portuguesa en México ostenta como finalidad generar mejoras sustanciales en diversos sectores como medio ambiente, el energético, el tecnológico, el de la construcción y obras públicas, el agroalimentario, el automotriz, el turístico, el educativo, entre otros.
Víctor García, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Medellín, Colombia, 15 de julio de 2007.
 
 
Participan en el Primer Foro Mundial de Productores de Café.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el sector cafetalero nacional fortalecieron lazos internacionales al participar en el Primer Foro Mundial de Productores de Café que se realizó en esta ciudad, donde se abordaron los grandes retos que enfrenta la Ca nivel global.
 
El subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, con la representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, participó en las mesas de análisis de este foro en el que se intercambiaron ideas, experiencias y propuestas para mejorar la caficultura y el bienestar de los productores.
Durante el foro, el tema del café fue abordado transversalmente, desde su dimensión cultural, económica, medioambiental y social, en el que una de las principales conclusiones fue unir el esfuerzo de productores de todos los países para universalizar los costos y beneficios.
Ante representantes de 45 países, el subsecretario de Agricultura abordó temas relacionados a la sostenibilidad económica, la productividad, la volatilidad de los precios internacionales, el cambio climático, el relevo generacional y el incremento de la demanda del aromático a nivel mundial.
“La colaboración entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil es la clave para el éxito de las iniciativas. La unidad es la fortaleza del sector”, comentó el subsecretario.
Durante el panel "Políticas Públicas para el Desarrollo de la Producción de Café", el funcionario federal señaló que en México existe un claro incremento en la demanda interna del café, por lo que se busca aumentar la producción, que oscila en los tres millones de sacos al año.
Aseguró que en la SAGARPA se ha trabajado en un ejercicio de Planeación Agrícola Nacional que, junto con el Programa Integral de Atención al Café (PIAC), atiende las regiones productivas del país, cada una con sus particularidades, su vocación y sus ciclos productivos, facilitando el crédito y el financiamiento para el cultivo de este producto.
En reunión con el presidente de Specialty Coffee Association (SCA), Ric Rhinehart, Narváez Narváez presentó las líneas de acción para facilitar la entrada de México al mercado norteamericano y el intercambio de conocimiento de los diferentes eslabones de la cadena entre nuestro país y los Estados Unidos.
La oferta y demanda de cafés especiales a nivel mundial y las oportunidades para México en esta materia, así como el tema de los pequeños productores como la clave de la sostenibilidad del sector, fueron otros de los asuntos que se abordaron en la reunión.
En el marco del Foro Mundial de Productores de Café, el subsecretario de Agricultura también sostuvo un encuentro con el presidente y fundador de Neumann Kaffee Gruppe, Hans Neumann, con quien analizó la incorporación a nuevos mercados, innovación y desarrollo de tecnología, así como la responsabilidad social en el sector cafetalero.
De igual forma, con el vicepresidente de Proveeduría Global para Latinoamérica de Wal-Mart, Fernando Serpa, el funcionario de la SAGARPA examinó los temas de comercio justo, acceso a mercados y fomento a la proveeduría local.
A su vez, con la directora de Mercados Sustentables de Conservation International, Raina Lang, Narváez Narváez abordó temas de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, sostenibilidad e impacto colectivo.
En el evento, estuvieron presentes los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, y el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
De igual forma participaron en el evento los ministros de Agricultura y Economía de Camerún, Vietnam, Tanzania, Angola, República Dominicana, Brasil y Uganda, entre otros.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Calgary, Alberta, 13 de julio de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Coinciden los secretarios de Agricultura José Calzada y Lawrence MacAulay que el TLCAN contribuye al desarrollo del sector y de la economía en la región.
 
 
 
 
En una declaración conjunta, los secretarios de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, y de Canadá, Lawrence MacAulay, afirmaron que las dos naciones han cultivado una sólida relación comercial agrícola bilateral que es fundamental para la fortaleza y el crecimiento del mercado norteamericano integrado, lo que ratifica que “hoy somos más fuertes juntos”.
Durante la gira de trabajo, el Secretario Calzada Rovirosa, resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes en el sector productivo primario, otorgándoles los elementos tecnológicos y de innovación que les proporcionen oportunidades de desarrollo y aumenten el dinamismo en el campo.
Asimismo, tuvo contacto con jóvenes a quienes invitó a la feria “México Alimentaria 2017 Food Show”, que se realizará el próximo mes de diciembre, donde los jóvenes canadienses participarán en un panel con los integrantes del componente Arráigate Joven - Impulso Emprendedor de nuestro país.
La reunión bilateral México-Canadá, en esta ciudad, tuvo el objetivo de revisar las principales iniciativas en materia agroalimentaria, donde ambos funcionarios coincidieron en la importancia de ampliar la colaboración en el área, con el impulso de la ciencia aplicada al sector primario, equivalencias en protocolos sanitarios y certificaciones electrónicas.
Lo anterior con la finalidad de asegurar condiciones favorables de acceso al mercado y un incremento al comercio de los productos agroalimentarios en América del Norte y el mundo.
Asimismo, coincidieron en que el trabajo conjunto del bloque comercial, a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ha fortalecido la industria agrícola y alimentaria, siendo más competitiva, próspera e integrada.
En la declaración firmada por los representantes de ambas naciones se establece que “nuestros países continuarán trabajando juntos para mostrar al mundo los beneficios de una relación de comercio abierto que haga crecer la economía y apoye millones de empleos en Norteamérica”, subrayaron.
El secretario José Calzada señaló que la reunión en Calgary brindó una valiosa oportunidad para reafirmar el compromiso de continuar colaborando en temas de interés común como la ciencia y la tecnología, lo que ayuda a avanzar en áreas claves de investigación incluyendo el cambio climático y el desarrollo de variedades más resistentes a las enfermedades.
Precisó que el nivel de acercamiento amigable, diálogo franco y acuerdos alcanzados con su homólogo, son un claro signo del interés de ambas partes por mandar un mensaje de certidumbre para los productores, agroindustriales y consumidores de los dos países, así como de la importancia de fortalecer esta relación de cooperación científica y comercial.
Entre los tópicos que se abordaron en este encuentro sobresalen la cooperación bilateral en el desarrollo de la ciencia aplicada al sector primario; equivalencias de productos orgánicos; el rubro de lácteos; procesos de certificación electrónica fito y zoosanitario; manejo de pesticidas y microbianos, así como el fortalecimiento del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, entre otros.
Indicó que la relación comercial agroalimentaria entre México y Canadá son equilibradas y complementarias, con un intercambio de tres mil 154 millones de dólares (mmd) americanos al año, con mil 844 mdd de la exportación de productos mexicanos y mil 310 mdd de productos canadienses registrados en el 2016.
Enfatizó que Canadá, México y Estados Unidos afirmaron recientemente su compromiso compartido de colaboración y mercados abiertos y transparentes durante la reunión trilateral de Agricultura celebrada en Savannah, Georgia, en junio de 2017.
www.gob.mx/sagarpa SAGARPA PRENSA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 10 de julio de 2017.
Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la  Sectur, cortó el listón del vuelo inaugural de Aeroméxico en la ruta CDMX-MTY-Seúl, Corea del Sur.
Sanchez Estrada dijo que Aeroméxico hoy se convierte en la única aerolínea de Latinoamérica con presencia en el continente asiático, ofreciendo más de 7 mil 700 asientos semanales.
Asimismo, destacó que el número de visitantes a México con residencia coreana alcanzó 28 mil 406 personas.
La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República tiene la tarea de convertir a México en un motor de desarrollo, donde la modernización de aeropuertos y el impulso a la apertura de nuevas rutas aéreas significan una estrategia relevante para elevar la competitividad del turismo en nuestro país, señaló Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.
En representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid,   Sánchez Estrada, encabezó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, la ceremonia de corte de listón del vuelo inaugural de Aeroméxico en la ruta CDMX – Monterrey – Seúl, Corea del Sur.
En su mensaje, el subsecretario dijo que las políticas implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto tienen como principal objetivo promover una mejor conectividad en los mercados potenciales para facilitar el arribo de visitantes a los diferentes destinos turísticos y fortalecer el proceso de desarrollo regional del país con esta actividad.
Sánchez Estrada subrayó que Aeroméxico es un gran aliado en las políticas públicas para fortalecer la conectividad aérea con nuevos mercados y “hoy se convierte en la única aerolínea de Latinoamérica con presencia en el continente asiático, ofreciendo más de 7 mil 700 asientos semanales”.
Subrayó que el mercado asiático es cada vez más importante para la actividad turística en México, y por tanto, es de suma importancia mantener una adecuada conectividad aérea entre ambos países.
El subsecretario de la Sectur destacó que en el periodo enero – diciembre de 2016 el número de visitantes a México con residencia, coreana, japonesa y china registró 235 mil 837 personas, es decir, 11.3 por ciento mayor a lo presentado en el periodo del año anterior.
Añadió que durante los primeros cinco meses de 2017, el número de visitantes procedentes de Corea, Japón y China sumaron un total de 112 mil 381 personas, cifra que equivalente a 16 por ciento más respecto al año anterior que captó 96 mil 913 personas.
En este sentido, Sánchez Estrada destacó que el número de visitantes a México con residencia coreana alcanzó 28 mil 406 personas, es decir, 2.1% mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2016.
“Estos logros son el resultado de la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno y un sector empresarial dinámico y competitivo” subrayó.
Recordó que esta administración ha reconocido al sector turismo como un vehículo para generar prosperidad, desarrollo económico y empleo.
A la ceremonia asistieron el Embajador de México en Corea, Bruno Figueroa Fisher, el Embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, el Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, la Coordinadora de Marca y Medios Internacionales de la Presidencia de México, Carla Sánchez-Armas, y el Director General Adjunto Comercial y de Servicios del AICM, Carlos Álvarez Luna.
Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. ‪3002 6300.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Roma, Italia, 07 de junio de 2017.
 
 
El documento destaca los desafíos de políticas en materia de seguridad alimentaria y nutricional en la zona.
México presentó en su calidad de presidente del 34 Período de Sesiones de la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, el informe del área ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde se destacaron los desafíos de políticas relevantes en materia de seguridad alimentaria y nutricional.
 
El informe fue presentado por el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Raúl Urteaga Trani, con la representación del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.
El funcionario mexicano destacó que entre los desafíos de esta zona del continente se encuentra generar políticas públicas en materia de seguridad alimentaria; la transformación del sector rural, en particular el desarrollo territorial rural, la agricultura familiar, y la inclusión socioeconómica e innovación.
Además, dijo, se encuentran los retos del uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos y la adaptación al cambio climático dentro del nuevo marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Raúl Urteaga refirió que es importante ratificar la Agenda 2030 y reiteró el valor tanto del Marco de Acción de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición, y de la COP21 para enfrentar dichos desafíos.
Enfatizó dos importantes compromisos regionales, la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025 y el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), instrumentos que constituyen un marco fundamental para la aplicación del programa de trabajo de la FAO en la región para los próximos años.
Urteaga Trani propuso fortalecer la gestión de la FAO en América Latina y el Caribe para prestar apoyo en la creación de capacidades nacionales, desarrollar mecanismos de coordinación interinstitucional, con el objetivo de lograr la transformación socioeconómica del sector rural, dando especial atención a las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas, para hacer frente a la inseguridad alimentaria y nutricional.
Un tema destacado fue respaldar las estrategias de cooperación Sur-Sur (entre Sudamérica y África), así como apoyar el desarrollo de sistemas agroalimentarios sostenibles y saludables, así como la reducción de la pobreza rural en la región.
Asimismo, profundizar el apoyo a políticas diferenciadas tanto para el sector forestal y las poblaciones más vulnerables que dependen de los bosques, como para la pesca y la acuicultura, con particular referencia a la pesca artesanal.
Resaltó la necesidad de impulsar políticas de agricultura familiar y desarrollo rural, con especial énfasis en la producción sostenible, y consumo responsable y apoyar los sistemas nacionales de sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos.
Reconoció el impacto del cambio climático en el panorama agrícola y alimentario de esa región, y la necesidad de abordar el reto con un enfoque que combine respuestas al corto, mediano y largo plazos.
Todas ellas, abundó, son áreas fundamentales para la erradicación del hambre y la pobreza extrema en la región de América Latina y el Caribe, por lo que externó la necesidad de seguir contando con la cooperación técnica de la Organización y la movilización de recursos necesarios para la implementación de esas recomendaciones.
www.gob.mx/sagarpa SAGARPA PRENSA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 7 de julio de 2017.
 
 
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social recibió, por primera vez, a una delegación de un servicio público de empleo de una nación europea
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estableció con el Servicio Público de Empleo de Francia el inicio de una cooperación técnica, para revisar el modelo de atención a empresas y buscadores de trabajo en México.
 
Al recibir a funcionarios del Ministerio del Trabajo francés, el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Oswaldo Muñoz Oscós, destacó que esta visita permitirá a nuestro País generar una estrategia de acercamiento más eficaz con los empleadores para ofrecer más y mejores vacantes a los buscadores de empleo.
Los funcionarios de los organismos públicos de empleo de México y Francia intercambiaron prácticas relacionadas con servicios que otorgan a buscadores de trabajo y empleadores en materia de vinculación, capacitación y movilidad laboral, así como fomento a iniciativas de ocupación por cuenta propia.
Esta es la primera visita que realiza a México una delegación europea de un servicio público de empleo, en este caso, el Pôle emploi, la institución que administra los servicios de vinculación laboral y de apoyo al empleo en Francia.
“Este es el primer intercambio que tiene el SNE con un país europeo; ha sido muy enriquecedor y espero que tengamos más encuentros para profundizar y adaptar la experiencia francesa a nuestro mercado laboral, a las características propias de México”, afirmó Oswaldo Muñoz Oscós.
Otro aspecto destacado por el Coordinador General del SNE fue el seguimiento puntual que se hace en Francia, a través de sistemas de evaluación, tanto de los buscadores de empleo hasta colocarlos, como el de satisfacer las necesidades de los empresarios para que sigan confiando en los servicios públicos de empleo y continúen brindando sus vacantes.
La Directora de Estudios Estadísticos y Evaluación del Servicio Público de Empleo de Francia, Sofia Mouhibedine Elomri, resaltó por su parte el alto nivel de los recursos humanos de sus colegas mexicanos.
Ratificó el interés del Ministerio del Trabajo de Francia por contribuir a aplicar su experiencia al contexto mexicano en aspectos informáticos, estadísticos y metodológicos.
A su vez, Dulce Baptista Dias, Especialista de Mercados Laborales y Seguridad Social del BID, subrayó que la Red de Apoyo Técnico en materia de empleo con la que cuenta este organismo internacional nació en México, país cuyo Servicio Nacional de Empleo –dijo– es el más antiguo y consolidado en Latinoamérica, por lo que es ejemplo para los demás países y está siempre dispuesto a compartir su experiencia.
La cooperación técnica del Pôle emploi forma parte del proyecto de fortalecimiento de la gestión de las políticas activas de empleo, que diseñan conjuntamente el BID y la STPS, para que el Servicio Nacional de Empleo mejore y consolide los servicios que otorga a buscadores de empleo y empleadores en materia de vinculación laboral, capacitación para el trabajo, movilidad laboral y fomento a iniciativas de ocupación por cuenta propia.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 05 de julio de 2017.
 
 
El Comité del Patrimonio Mundial (CPM) de la UNESCO, que celebra su 41ª sesión en la ciudad de Cracovia, Polonia, evaluó hoy el reporte del Estado de Conservación (SOC) del Sitio “Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California”, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 2005, que abarca 244 islas, islotes y zonas litorales en esa zona de nuestro país.
 
El Comité del Patrimonio Mundial (CPM) reconoció que el gobierno de México está haciendo todos los esfuerzos necesarios para preservar la vaquita marina por lo que, por unanimidad, decidió posponer la recomendación de inscribir en la lista del patrimonio mundial en peligro las áreas mencionadas. Asimismo, el Comité decidió enviar una segunda misión conjunta del Centro del Patrimonio Mundial y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, a fines del presente año, para que reevalúe el resultado de la estrategia integral nacional del gobierno de México para preservar esta especie endémica.
 
 
En la decisión respectiva, el Comité hace notar la importancia de las medidas dictadas por el gobierno mexicano que, además de la prohibición total del uso de redes de enmalle, incluyen la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) entre el gobierno de México y la Fundación Leonardo DiCaprio y la Fundación Carlos Slim. Asimismo, el Comité subraya la importancia de que China y Estados Unidos apoyen firmemente los esfuerzos de México, evitando el consumo y comercio ilegal de la totoaba, la principal causa de la disminución de la vaquita marina registrada en los últimos años.
 
Al agradecer esta decisión del Comité, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, enfatizó que México ha realizado esfuerzos sin precedentes para evitar la extinción de la vaquita marina, incluyendo la prohibición permanente del uso de redes de enmalle que interactúen con la marsopa, incrementar la persecución de la pesca ilegal de la totoaba, prohibir la pesca nocturna en el Alto Golfo de California y en el polígono de protección de estas especies, e implementar y restringir puntos de zarpe y arribo para la pesca en toda la región a través de inspectores.
El secretario Pacchiano Alamán subrayó que México cuenta con una estrategia integral para atender este problema en la que participan, además de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Marina; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; la Procuraduría General de la República; la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional de Pesca. Por esta razón, la delegación de México en la reunión de referencia, encabezada por el titular de la Semarnat, incluyó altos funcionarios de las dependencias mencionadas.
www.gob.mx/sagarpa SAGARPA PRENSA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Ciudad de México, 03 de julio de 2017.
 
 
Inician foros de análisis y diseño para una visión integral que fortalezca una mejor relación comercial.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), productores y agroempresarios iniciaron foros de trabajo con el objetivo de generar información estratégica del sector agroalimentario nacional que sirva de base para las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
En las mesas de análisis se abordaron temas de productividad, aranceles, fiscales, sanidad e inocuidad, subsidios, aguas internacionales, legislación y normatividad, así como aspectos laborales, seguridad social, ambientales, sustentabilidad, biotecnología e innovación en el sector agroalimentario.
En el inicio del "Foro Estratégico sobre el Capítulo Agropecuario del TLCAN", el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jorge Narváez Narváez, aseguró que estos encuentros ayudarán a conformar una visión integral de los actores del sector para un mejor posicionamiento del rubro agroalimentario de cara a la modernización del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
Con la representación del secretario José Calzada Rovirosa, Narváez Narváez señaló: "tenemos que prepararnos como país y sector productivo para estar a la altura de las circunstancias y de los retos en este proceso de renegociación del TLC, ponderando una evolución de éste y definir un plan de trabajo para los próximos 20 años".
Afirmó que este ejercicio nos fortalece y nos une como sector, lo que nos permite actuar y pensar desde una visión integral y global, a fin de entender mejor la importancia y dinamismo de un área comercial que representa el manejo de más de 85 mil millones de dólares, lo que significa un desarrollo económico para los tres países que la componen.
"Hoy el sector agroalimentario es una pieza clave en la mesa de negociación del TLC, de ahí la necesidad de hacer equipo, de unir esfuerzos y generar confianza y certidumbre institucional a fin de ver y pensar hacia dentro para estar mejor posicionado hacia fuera", acotó.
Por su parte, el coordinador de Asesores, Flavio Díaz Mirón, indicó que el escenario para la revisión del TLC es propicio después de la primera reunión de los ministros de Agricultura de América del Norte, toda vez que "se abrieron puertas y se sentaron las bases de comunicación y respeto entre las partes, con un diálogo franco y cordial".
Puntualizó que estos foros coadyuvarán a integrar un mejor futuro para el sector agropecuario y a construir mayor infraestructura de conexión global que optimice y agilice el intercambio comercial, a través de una evaluación crítica que fortalezca al campo mexicano y a su gente.
A su vez, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, resaltó la trascendencia de trabajar en conjunto productores y autoridades, en una misma dirección y con los mismos objetivos para defender un tema vital del sector agroalimentario, el TLC, el cual ha sido factor de crecimiento y desarrollo para las tres naciones.
www.gob.mx/sagarpa SAGARPA PRENSA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, a 02 de julio de 2017.
 
 
 
 
 
Héctor Flores, director del CPTM, inauguró en el espacio Punto México la exposición “La Esencia de Corea”.
 
 
 
 
 
 
 
 
Señaló que el vuelo comercial de pasajeros entre Seúl y la CDMX, aumentará el flujo de turistas y afianzará el comercio entre Corea del Sur y México.
 
 
 
El Ministro Consejero de la República de Corea en México, Han Byong Jin, dijo que este 2017 se celebrará el 112 aniversario de la migración coreana hacia México y 55 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
 
 
 
 
 
 
 
Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), celebró que a partir del 1 de julio se inauguró el vuelo comercial de pasajeros entre Seúl y la CDMX, lo que permitirá afianzar el comercio entre Corea del Sur y México, a la vez que incrementará el flujo de turistas entre ambas naciones.
 
 
Al inaugurar en Punto México, la exposición “La Esencia de Corea”, el funcionario del CPTM dijo que esta conexión aérea que realizará Aeromexico, a partir del 1 de julio, incrementará el intercambio comercial y de negocios con las empresas de Corea del Sur, pero además beneficiará a los turistas de esa nación que buscan disfrutar de los diferentes destinos de México, degustar su gastronomía y exportar su cultura.
 
 
 
 
 
“Para la Secretaría de Turismo y para el Consejo de Promoción Turística de México, es un gusto ser parte de los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de México y Corea del Sur en materia turística, que hoy se suman a un largo proceso de trabajo cooperativo entre ambas naciones con el objetivo de fortalecer la existente relación Comercial y estrechar lazos de amistad entre nuestros pueblos”, puntualizó Flores Santana.
Recordó que nuestro país cuenta con una historia de más de 5 mil años que se traduce en una vasta y diversa cultura, cuyas manifestaciones se encuentran a la vista, tanto en el arte, la gastronomía, la arquitectura, las playas, las ciudades coloniales, los pueblos mágicos y la calidez humana de su gente.
Destacó que no todos los atractivos se circunscriben a nuestro pasado, México ha sido recientemente ubicado como la nación más amigable del mundo; además, en 2017 se cumplirán tres años de ser sede de eventos como la Fórmula 1 y dos años de albergar un partido de futbol americano de la NFL fuera del territorio estadunidense.  
“Todo esto y más tiene México para ofrecer a los visitantes de Corea del Sur que a partir del primero de julio, fecha en que tendrá lugar el vuelo inaugural de Aeromexico entre la CDMX y Seúl, podrán arribar a nuestro país y regresar al suyo cómodamente”, dijo Flores Santana.
Agregó que en la agenda de eventos que se tendrá en Seúl con la llegada del vuelo inaugural, se presentará una campaña que se ha diseñado “con enorme cariño para el mercado de Corea del Sur, para sus ciudadanos y para su sociedad”.
Por su parte, el Ministro Consejero de la República de Corea en México, Han Byong Jin, dijo que 2017 es un año especial en el que se celebrará
el 112 aniversario de la migración coreana hacia México, así como los 55 años del inicio de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y el quinto aniversario del Centro Cultural Coreano de México.
Paralelamente se congratuló de la celebración de los juegos invernales de Pyeong Chang 2018, y de la inauguración del vuelo directo entre la CDMX y Seúl.
“Deseo expresar mi más sincero agradecimiento al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y a Punto México por su apoyo en la exposición “La Esencia de Corea” que se devela a partir del día de hoy, agregó el funcionario coreano.
Durante el evento, Choi Byoungho hizo una demostración de caligrafía tradicional coreana en papel hanji y con tinta de agua, en cuyo mensaje se leía: “México es un país turístico, esperemos que se continúe desarrollando. Obsequio de la embajada de la República de Corea. 28 de junio de 2017”, y que fue entregado al director del CPTM.
Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.