• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

PATRIMONIO

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Ciudad de México, 12 de septiembre de 2017.
Mercado de Capitales:
Inversionistas cautelosos, pero sin detonar una tendencia de baja relevante
La semana fue negativa para los mercados de capitales. El sentimiento de los inversionistas parece ser de mayor cautela, o puede ser que simplemente han decidido tomar utilidades.
Los sectores con el peor desempeño semanal fueron el financiero y el de telecomunicaciones.
Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos continúan. Las últimas pruebas hechas por el país asiático han sido interpretadas por funcionarios estadounidenses como un claro mensaje de incitación a la guerra; pero, la respuesta hasta ahora ha sido de sanciones económicas a países que tengan relación con Corea del Norte (es decir, a China).
Adicionalmente, la temporada de huracanes ha capturado la atención de los inversionistas; por el impacto económico que tendrá en el país. A unos días del paso de Harvey en Texas y Luisiana, ahora llega Irma a Florida.
El Presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Administración del presidente Obama comparó los daños económicos que causó Harvey en Texas con la quiebra del mercado de vivienda que inició en 2007.
Por otro lado, economistas citados por Reuters dicen que Harvey podría perjudicar al PIB del tercer trimestre; pero, esperan que la producción perdida se recupere al cierre del año.
Esto ha restado atención a otros temas, que cobran importancia en la agenda y que tendrían importante relevancia para los mercados de capitales: la negociación del presupuesto fiscal de Estados Unidos.
En días recientes Donald Trump acordó con el Congreso una prórroga de los presupuestos y del techo de deuda durante tres meses. La propuesta de la nueva administración para reducir los impuestos a las empresas se mantiene, por lo tanto, como una promesa de campaña sin concretarse. 
En otros temas, la nueva ronda de negociaciones del TLCAN se enfocó ahora en el tema de las diferencias salariales; sin concretar nada en especial. Más aún, parece que no se llegan a acuerdos sustanciales y los temas relevantes se han dejado para el final de este ciclo de pláticas entre los países; aunque, en esta ocasión se habla de una buena disposición de todas las partes para lograr  acuerdos que permitan la integración y competitividad del bloque.
En medio de este contexto, el S&P 500 retrocedió (-) 0.6 por ciento; en Europa, el Stoxx Europe 600 lo hizo en (-) 0.17 por ciento. México se apegó a esta tendencia de baja, y el referencial mexicano dejó los niveles de 51 mil puntos.
En la semana pasada se dio a conocer la nueva muestra del IPyC que entra en vigor este 18 de septiembre: ingresan CUERVO y MEGA, en sustitución de BOLSA y OHL.
¿Qué esperar en los próximos días?
En una semana con poca información económica, la atención podría continuar enfocada en las tensiones geopolíticas, efectos económicos de una intensa temporada de huracanes impactando en Estados Unidos, y el nerviosismo por la falta de realidad a las promesas de campaña de Trump.
En esta semana se conoce en Estados Unidos la inflación, ventas minoristas y producción industrial de agosto; así como la confianza de la U. Michigan en su lectura preliminar de septiembre.
En la Eurozona destaca la producción industrial de julio. En Reino Unido la inflación de agosto de la que se espera se acelere a  2.8%, y la tasa de desempleo anticipada estable en 4.4 por ciento; además, habrá reunión del Banco Central de Inglaterra de la que no se esperan cambios en la política monetaria.
En China se publican ventas minoristas y producción industrial de agosto; mientras que en Japón la agenda incluye la inflación al productor de agosto y el dato final de producción industrial de julio.
Acerca de INVEX
INVEX es una Institución Financiera Mexicana que genera soluciones especializadas. Con 25 años en el mercado, INVEX está conformado por divisiones de Banca Privada, Banca de Empresas, Banca de Inversión, Fondos, Fiduciario, Internacional, Infraestructura, Arrendamiento y Tarjetas. INVEX se ha caracterizado por su sana trayectoria y por mantener un constante crecimiento. Las acciones de INVEX cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra “INVEX A”.
Contactos de prensa: Daniela Visintini, Burson-Marsteller, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. 5351.6500 Ext.6610