• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

PATRIMONIO

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Ciudad de México, 11 de septiembre de 2017.
HR Ratings estima que la inflación general para el cierre de 2017 llegará a 6.36%, mientras que la subyacente y no-subyacente cerrarán en 5.02% y 10.42% respectivamente.
La estimación de HR Ratings para la inflación total excluyendo el componente de agropecuarios se ubicó en 5.93% (5pb por arriba de la inflación estimada en julio).
Noticias nacionales
Inflación en agosto- La inflación anual en agosto llegó a 6.66%, un incremento de 22 puntos base (pb) respecto a la inflación en julio. Este avance se dio por el aumento de 6pb en la inflación subyacente y de 71pb en la inflación no-subyacente, llegando a 5.0% y 11.98% respectivamente. A pesar de la reducción que continúa mostrando el subíndice de energía y tarifas aprobadas por el gobierno (6pb respecto al mes previo), dentro de la inflación no-subyacente, el subíndice de agropecuarios sigue incrementándose (191pb), impactando de manera importante la inflación total.
 
 
La estimación de HR Ratings para la inflación total excluyendo el componente de agropecuarios se ubicó en 5.93% (5pb por arriba de la inflación estimada en julio). Este dato resalta por mostrar un incremento después de tres meses consecutivos de caídas, debido al avance que continúa teniendo la inflación subyacente. HR Ratings estima que el punto de inflexión en la inflación subyacente se observará en octubre. Adicionalmente, HR Ratings estima que la inflación general para el cierre de 2017 llegará a 6.36%, mientras que la subyacente y no-subyacente cerrarán en 5.02% y 10.42% respectivamente. Dichas estimaciones se ubican ligeramente por arriba de las proyecciones presentadas en la encuesta más reciente del Banco de México.
Consumo Privado a junio- De acuerdo con información ajustada por estacionalidad, el indicador de consumo privado en el 2T17 mostró un incremento anual de 4.16%, impulsado tanto por el consumo de bienes y servicios de origen doméstico (con un avance de 3.63% anual) como por el consumo de bienes importados (con un aumento de 10.01% anual). Destaca el desempeño del consumo de bienes importados, que ha mantenido un crecimiento constante en lo que va del año y que se ha visto beneficiado por la estabilidad que el tipo de cambio ha mostrado en el mismo periodo. Adicionalmente, estos crecimientos también reflejan que los datos en el 2T16 fueron relativamente débiles y que la recuperación comenzó a partir de la segunda mitad de ese año, por lo que se puede esperar que las tasas de crecimiento de los bienes importados sean menores en los próximos meses.
Inversión Fija Bruta (IFB) a junio- La IFB en el 2T17 disminuyó 0.72% anual, derivado de la caída de 3.26% en la inversión en construcción y pese al incremento de 3.15% en la inversión en maquinaria y equipo (IME). Dentro de la inversión en construcción, la mayor desaceleración se presenta en la no-residencial con una caída de 6.76%, básicamente porque refleja la menor inversión en infraestructura por parte del gobierno; no obstante, las caídas en este subíndice se han ido reduciendo desde el 9.87% registrado en el trimestre a abril de este año.
Noticias internacionales
PIB del 2T17 en la Zona Euro- De acuerdo con los datos de la Oficina Europea de Estadística, el crecimiento económico de la Zona Euro en el 2T17 fue de 2.6% anualizado respecto al 1T17 (en el que creció 2.2% anualizado). En términos anuales, el incremento fue de 2.3% respecto al 2T16. El impulso continúa siendo el gasto de consumo personal. Las estimaciones para el cierre de 2017 se ajustaron a 2.2% anual desde 1.9%, un dato positivo para la economía. No obstante, la apreciación que el euro ha experimentado frente al dólar en lo que va del año, amenaza por un lado, el desempeño de las exportaciones al hacerlas menos competitivas, y por el otro, el repunte de la inflación, al disminuir el costo de las importaciones.
Favor de consultar el PDF adjunto para visualizar el reporte completo.
Acerca de HR RatingsFundada en 2007, HR Ratings es la calificadora internacional, líder en América Latina, y primera de origen mexicano. Con 10 años de experiencia, la firma está comprometida con la transparencia, ha diseñado una rigurosa metodología que se distingue por el monitoreo constante y previsor. Más allá de la emisión de una calificación, los análisis de riesgos de HR Ratings son dinámicos y especializados, facilitando la toma de decisiones ante escenarios actuales y futuros. HR Ratings recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2007 para emitir calificaciones en México, donde ha calificado a los sectores de Finanzas Públicas, Corporativos, Instituciones Financieras e Infraestructura. Adicionalmente, la Empresa ha trascendido fronteras, en 2012 se convirtió en la primera calificadora latinoamericana en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC) para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales en los Estados Unidos. Asimismo, en el 2014, fue la primera calificadora latinoamericana en obtener la certificación por parte de la European Securities and Markets Authority (ESMA).
Luis López, Tel. 5351-6544, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.