• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

PATRIMONIO

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Ciudad de México, 13 de julio de 2017.
En el trimestre a mayo la producción industrial continuó mostrando contracciones con una caída de .08% anual, el peor desempeño trimestral desde el 2T16.
Producción manufacturera continúa registrando un fuerte crecimiento impulsada por el sector automotriz, los sectores de la construcción y minería mantienen decrementos importantes.
 
 
El sector de la construcción ha mantenido una constante desaceleración a lo largo de este año; en el trimestre a mayo cayó 0.59% anual. En términos del crecimiento anualizado, en el trimestre a mayo este sector registró una caída de 4.12% respecto al trimestre inmediato anterior; con esto suma cuatro meses consecutivos de caídas. Tanto los datos anuales como anualizados reflejan en parte la evolución de la inversión en este sector, que se ha visto impactada tanto por el sector privado como por el sector público, y se espera que mantengan una tendencia negativa en lo que resta del año.
Por su parte, el sector minero continúa registrando tasas de crecimiento negativas; sin embargo, estas son cada vez menores. En el trimestre a mayo la caída fue de 9.33% anual; este es el cuarto mes consecutivo en que se observa una recuperación respecto a la contracción que mostró en la segunda mitad de 2016 y muestra un claro cambio de tendencia. En términos del trimestre anualizado, al mes de mayo se registró una contracción de 5.58% respecto al trimestre a febrero, la menor desaceleración de los últimos doce meses (UDM). Esta evolución se observa más acelerada en el subsector de petróleo y gas dentro del sector minero, el cual en el trimestre anualizado a mayo creció 2.76%, el primer crecimiento registrado desde noviembre de 2015.
En cuanto a la actividad manufacturera, se observó un avance de 3.87% anual en el trimestre a mayo, impulsado por la actividad del sector automotriz que en el mismo periodo se incrementó 13.49% anual. El fuerte crecimiento que ha mostrado el sector manufacturero desde el trimestre a noviembre de 2016 se debe en parte al bajo desempeño que se registró durante 2016. No obstante, de abril a mayo se mostró un estancamiento en cuanto a la producción de este sector, por lo que para el 2T17 no se esperaría un crecimiento anual muy diferente al que se ha observado en los dos últimos meses. En términos anualizados, la producción manufacturera creció únicamente 0.50% en el trimestre a mayo respecto al trimestre inmediato anterior; este es el menor avance registrado en los últimos once meses, marcando una desaceleración constante desde febrero de este año (trimestre en el que creció 6.79% anualizado).
El índice de la producción del sector manufacturero en México se mantiene prácticamente estancado desde el mes de febrero, en parte, como reflejo de la desaceleración de los últimos meses en las exportaciones manufactureras, así como en las importaciones de bienes intermedios no-petroleros, a pesar de la tendencia al alza que mantiene el índice de la actividad manufacturera en E.U.A. desde el trimestre a noviembre de 2016.
Así, la actividad industrial en el país mantiene cierta estabilidad en el desempeño anual; en el trimestre a mayo registró una caída de 0.08% y se ha mantenido en un nivel muy similar a lo largo de los últimos cuatro meses. Dicha estabilidad relativa es resultado de la fortaleza en el crecimiento anual de la producción manufacturera, así como de la recuperación anual que ha mostrado la producción del sector minero en los últimos meses. En términos anualizados, en el trimestre a mayo, la contracción en la actividad industrial fue de 0.89% respecto al trimestre a febrero, el tercer mes consecutivo en el que se registra una disminución de la producción.
Finalmente, los resultados trimestrales de la actividad manufacturera se ven reflejados en las métricas de los UDM; no obstante, la menor desaceleración de la producción del sector minero, así como del subsector de petróleo y gas, aún no son lo suficientemente fuertes como para mostrar un cambio de tendencia en las métricas de más largo plazo. La producción del sector de la construcción, por su parte, mantiene una tendencia negativa. Como resultado, la actividad industrial mantiene cierto estancamiento en lo que va del año en su desempeño de los UDM; al mes de mayo, registró una caída de 0.24%.
Acerca de HR Ratings: Fundada en 2007, HR Ratings es la calificadora internacional, líder en América Latina, y primera de origen mexicano. Con 10 años de experiencia, la firma está comprometida con la transparencia, ha diseñado una rigurosa metodología que se distingue por el monitoreo constante y previsor. Más allá de la emisión de una calificación, los análisis de riesgos de HR Ratings son dinámicos y especializados, facilitando la toma de decisiones ante escenarios actuales y futuros. HR Ratings recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2007 para emitir calificaciones en México, donde ha calificado a los sectores de Finanzas Públicas, Corporativos, Instituciones Financieras e Infraestructura. Adicionalmente, la Empresa ha trascendido fronteras, en 2012 se convirtió en la primera calificadora latinoamericana en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC) para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales en los Estados Unidos. Asimismo, en el 2014, fue la primera calificadora latinoamericana en obtener la certificación por parte de la Europea Securities and Markets Authority (ESMA).
Guadalupe Espinosa Tel. 5351-6585, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Miriam Flores,
Tel. 5351-6510 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.