• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

PATRIMONIO

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Ciudad de México, 12 de julio de 2017.
La encuesta “Confianza en la Tecnología”, de HSBC, señala que los mexicanos desean conocer más la forma en la que los nuevos desarrollos tecnológicos pueden satisfacer sus necesidades, lo que facilitaría su adopción.
El 59% de las personas encuestadas considera que en 10 años sólo se utilizará biometría (huellas dactilares y codificación facial) para acceder a su información financiera.
Detonar entre los usuarios de los servicios bancarios una mayor adopción del uso de la tecnología, dependerá de una mayor confianza, basada en el conocimiento tanto de los beneficios que puedan obtener, como de la seguridad y el soporte que la acompañen.
Estos fueron los resultados observados en México del estudio Confianza en la Tecnología, desarrollado por HSBC en 11 países con el propósito de conocer la percepción, entendimiento y adopción hacia las tecnologías actuales que ofrece la banca en general, así como la forma en la que se perciben a futuro.
De acuerdo con una encuesta, realizada por Ipsos MORI a 1,000 personas en el país, México tiene un potencial importante para la adopción de tecnologías existentes y futuras en la banca para manejar sus finanzas, ya que 85% coincide en que la tecnología facilita sus vidas, 70% cree que la tecnología hará del mundo un mejor lugar y 59% señala que la tecnología es más confiable que las personas.
Por otra parte, el estudio señala que 83% de los encuestados considera que es muy importante que la banca informe a sus clientes cómo la tecnología puede satisfacer sus necesidades financieras.
Los resultados del estudio Confianza en la Tecnología indican que la gente tiene el deseo de conocer más sobre la forma en la que las nuevas tecnologías pueden ayudarle a resolver sus necesidades, “esto representa una oportunidad para que la industria de servicios financieros juegue un papel más activo en la generación de un mayor conocimiento de la tecnología financiera entre la población”, señaló Juan Carlos Espinosa, Director de Estrategia Digital e Innovación en HSBC México.
“Por ejemplo, una de las acciones que HSBC México realizó para facilitar e impulsar la adopción de la banca móvil entre sus clientes, fue gestionar con las compañías telefónicas que el uso de nuestra aplicación HSBC Móvil no genere cargos en transferencia de datos para el usuario”, agregó el directivo.
Cuando se habla de confianza en la tecnología, los mexicanos son de los más reacios respecto a personas encuestadas en otros países y dan una alta importancia a la seguridad de sus datos tanto personales como financieros. No obstante, continúan utilizando métodos de seguridad poco confiables, como contraseñas y NIPs numéricos, que en muchos casos han sido superados por otras tecnologías existentes y más confiables, como la biometría (huellas dactilares, codificación facial).
“Con la adopción de nuevas tecnologías que refuercen la seguridad, existe un potencial importante para generar confianza en la tecnología entre la población. Esto les traerá más beneficios, incluidos más servicios bancarios seguros”, señaló Juan Carlos Espinosa.
El 59% de las personas encuestadas consideran que en los próximos 10 años se utilizarán sólo datos biométricos para acceder a la información financiera y están dispuestas a usar el reconocimiento de huella digital (43%) o el reconocimiento de voz (25%) para confirmar su identidad.
Otros datos relevantes referentes a la oferta tecnológica de la banca son que:
El 54% de las personas cree que los bancos que brindan más servicios basados en tecnología tendrán un mejor servicio al cliente.
El 64% de la gente cree que los bancos sólo deberían usar tecnología nueva que ha sido probada en alguna otra parte.
El 72% describe a la tecnología que le ofrece su banco como fácil de usar.
El 87% considera que la seguridad de los datos personales es lo más importante de las características que ofrece la tecnología; en la segunda posición, con el 86% se ubica la seguridad de las finanzas, y en la tercera, con el 83% el fácil acceso a sus cuentas.
El 84% considera que los bancos deben asegurarse de que los clientes sepan a dónde acudir para recibir soporte cuando presentan nueva tecnología.
Uso de la tecnología en servicios financieros en México
Métodos para proteger la información personal
Contraseña 63%
NIP numérico 57%
Firma digital 24%
Reconocimiento de huella digital 19%
Preguntas personales 17%
Métodos para administrar el dinero
ATM 54%
Visita a sucursal 38%
Banca en línea 33%
App bancaria 31%
Persona a persona (Ej. PayPal) 25%
Grupo HSBC Grupo
Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 973 sucursales, 5 mil 534 cajeros automáticos y 16 mil empleados.
Para mayor información, consulte nuestra página en:  www.hsbc.com.mx.
Grupo Financiero HSBC
Es una subsidiaria directamente controlada con 99.99% propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited la cual a su vez es una subsidiaria totalmente controlada por HSBC Holdings plc. HSBC Holdings plc cuenta con alrededor de 4 mil oficinas en 70 países y territorios en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente y África del Norte.
Con activos por USD$2 mil 416 billones al 31 de marzo de 2017, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo.
Asuntos Externos HSBC México: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tels. (55) 5721 2888 / 3555 / 6631