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Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
Los datos para hacer donativos bancarios son los siguientes: Banco Inbursa, S.A.; cuenta: 11111111111;
CLABE: 036180111111111111; nombre:
Fundación Carlos Slim
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Fundación Carlos Slim, Fundación Teléfonos de México (Telmex) y  Telcel aportarán un peso por cada peso que aporte la población mexicana para las víctimas del terremoto de 7.1 grados que colapsó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.
“Debido a los graves daños provocados por los recientes sismos que impactaron a la Ciudad de México, así como a los Estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex y Telcel, así como Telcel y Telmex ampliaron su campaña para aportar 5 pesos por cada uno que la sociedad done”, informó la fundación del hombre más rico de  México en un comunicado.
Los datos para depósitos son los siguientes:
 
Banco Inbursa, S.A.
Cuenta: 11111111111
Cuenta CLABE: 036180111111111111
Nombre: Fundación Carlos Slim
 
A través de Telmex se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos por 100, 200, 300 y 500 pesos.
Telcel permitirá a sus clientes de pospago hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, por 100, 200, 300 y 500 pesos.
Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud, detalló la organización en el documento.
¿Quieres ayudar? aquí te decimos cómo:

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Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017.
Con el fin de aclarar al público información inexacta difundida en algunos medios de comunicación el día de hoy, el Banco de México reporta lo siguiente:
El Instituto Central está laborando normalmente y en ningún momento interrumpió sus procesos críticos como distribución de efectivo, operaciones en los mercados financieros y cambiarios dentro y fuera del país, operaciones de mercado abierto, sistemas de pagos electrónicos, como SPEI- con motivo del sismo del pasado 19 de septiembre.
Algunos inmuebles del Banco en el Centro Histórico de la Ciudad de México, están en proceso de ser evaluados a toda profundidad por los peritos para determinar si pueden ser ocupados con plena seguridad por el personal que labora usualmente en ellos.
Preliminarmente, se anticipa que dichos edificios puedan ser ocupados durante la próxima semana.
El personal que desempeña labores esenciales y críticas de la operación del Banco, en los casos que ha sido necesario, ha sido reubicado a instalaciones alternas, previstos dentro del plan de continuidad operativa de la institución.

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Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017.
BBVA Bancomer informó a la Cruz Roja Mexicana, y ahora lo da a conocer a la sociedad, que el día de hoy hizo una aportación a su cuenta, de manera directa, de 10 millones de pesos para que sean utilizados durante la etapa de emergencia que se vive en varias entidades del país derivada de los sismos.
Esta aportación no está etiquetada para un fin específico. Esto significa que la Cruz Roja Mexicana puede hacer uso de esta aportación de forma inmediata y de acuerdo con las prioridades detectadas. Bancomer confía plenamente en el criterio de dicha institución para la aplicación de estos recursos económicos.
La familia BBVA Bancomer hace un llamado a la sociedad mexicana a seguir confiando en instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la exhorta a seguir haciendo sus aportaciones individuales a través de la cuenta 0404040406 (o clave interbancaria 012180004040404062) en BBVA Bancomer a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP.
Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
Para más información de BBVA Bancomer ir a:
Síganos en Twitter: @BancomerPrensa
Contacto: Jorge Terrazas Madariaga, Director de Comunicación e Identidad Corporativa, BBVA Bancomer, Tel. 5621 1344, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Ciudad de México a 18 de septiembre de 2017.
Kardmatch comparte los 5 consejos para reducir o evitar el pago de intereses.
De acuerdo con cifras publicadas por la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, Kardmatch, sólo el 16% de los tarjetahabientes afirma saber cómo se calculan los intereses que aparecen en sus estados de cuenta; lo anterior basado en una encuesta aplicada a una muestra de 2 mil 500 usuarios suscritos al blog de la plataforma.
Según datos del último reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito publicado por Banco de México en Diciembre de 2016; se estima que cerca de 7.7 millones de tarjetas de crédito son manejadas por usuarios que pagan intereses, quienes en su mayoría no saben cómo se calculan ni por qué los están pagando.
"Desafortunadamente, cuando se nos entrega un plástico, no se nos capacita sobre los conceptos básicos para utilizarlo adecuadamente y aprendemos sobre la marcha.
Esto no solo nos lleva a cometer errores graves sino hasta poner en riesgo nuestro patrimonio", comentó Joel Cortés, cofundador y director general de Kardmatch.
Cortés señala que existe una gran necesidad de información y educación financiera que no es solventada adecuadamente por los bancos y que plataformas como Kardmatch buscan mejorar, aprovechando las ventajas que abre el mundo digital.
En México, las tasas de interés son considerablemente elevadas, pues, a diferencia de otros países (como Estados Unidos, donde las tasas rondan entre el 10% y 15%), aquí podemos encontrarlas en rangos que oscilan entre 25% y el 70%, por lo que, según Kardmatch, utilizar una tarjeta para financiarse sin saber cómo se calculan los intereses, es similar a ordenar en un restaurante sin ver el precio de los platillos del menú.
Una da las principales razones que complica a los usuarios entender el método con el que se calculan los intereses de las tarjetas de crédito, es porque se toma como base el Saldo Promedio Diario, un concepto que es poco explicado por los bancos.
"Básicamente, los bancos te cobran por el promedio del monto que les pediste prestado en el periodo que marca tu estado de cuenta, y no necesariamente por lo quedaste a deber en tu último pago" comentó Joel Cortés, “y la diferencia radica en que dentro de este periodo pueden incluirse compras nuevas que aumentan el cargo a considerar” , concluyó.
Para mejorar el uso de las tarjetas de crédito, la plataforma digital interactiva Kardmatch, comparte en esta ocasión 5 consejos para reducir o en algunos casos evitar el pago de intereses de tu tarjeta de crédito.
1.- Comprométete a pagar siempre el "Pago para no generar intereses" y obtén hasta 50 dias de financiamiento sin costo, realizando tus compras en los primeros días despúes de la fecha de corte de tu tarjeta.
2.- Utiliza una tarjeta de crédito con altas recompensas para tus gastos diarios como gasolina, despensa, teléfono, etc y si es posible, desarrolla el hábito de pagar el total cada mes.
3.- Si necesitas pagar a plazo compras de montos elevados y de larga duración como muebles, electónicos o viajes, utiliza otra tarjeta y hazlo sólo a meses sin intereses. En esta tarjeta evita cualquier otro tipo de compras.
4.- Si ya estas pagando intereses, realiza pagos antes de tu fecha límite, esto disminuirá el monto base para el cálculo de intereses (saldo promedio diario).
5.- Si debes un monto considerable en tu tarjeta y estás pagando más del 25% de Tasa de interés, llama a tu banco y pide que convierta tu deuda a un plan de pagos fijos a una tasa menor o transfiere tu deuda a otro banco.
Además, para entender cómo se calculan los intereses de forma clara, Kardmatch ofrece una sencilla explicación y un video que ejemplifica el proceso, que se puede consultar en el siguiente link:
Acerca de Kardmatch:
Kardmatch es la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, que integra el conocimiento de expertos y lo pone a disposición de los mexicanos con el objetivo de ayudarlos a elegir y utilizar sus tarjetas de crédito.
Kardmatch Blog es el primer y más grande foro interactivo especializado en tarjetas de crédito en México. Su contenido está enfocado tanto a resolver las dudas de los usuarios, como a darles herramientas para aprovechar mejor los beneficios de sus plásticos sin endeudarse ni gastar de más.
Lilia Martínez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), brinda recomendaciones para los asegurados afectados que sufrieron algún daño en casa habitación, negocio o automóvil, a consecuencia del sismo ocurrido este martes.
“Con el fin de atender de la mejor manera posible a nuestros asegurados, activamos de manera inmediata el Plan de Atención de Catástrofes de la Industria, a través del cual concentramos nuestros esfuerzos en dar la mejor atención, asesoría y apoyo a los afectados por el movimiento telúrico y cualquier eventualidad que afecte  su integridad y su patrimonio”, dice Recaredo Arias, Director de AMIS.
Para agilizar el pago a los asegurados afectados, la asociación recomienda:
Preservar la seguridad de las personas; si el inmueble presenta daños, la AMIS recomienda no ingresar hasta que sea revisado por Protección Civil o el Instituto de Seguridad de las Construcciones (aplica sólo en la CDMX).
Reportar el evento a la compañía de seguros.  La AMIS pone a disposición de los asegurados el número 01800 990 1016 y en www.amis.com.mx los números 01800 de todas las compañías de seguros.
La aseguradora solicitará los siguientes datos: nombre del titular o número de póliza, dirección del inmueble, bienes afectados y teléfono de contacto.
La compañía de seguros asignará a un ajustador, que será el apoyo para el proceso de indemnización.
El ajustador contactará al asegurado para agendar una visita al inmueble dañado. Es posible que el ajustador pida que se comprueben las pérdidas sufridas a través de fotografías o documentación como facturas.
Corroborar si el seguro es de cobertura amplia o limitada.
Notificar a la compañía de seguros para que registre el siniestro y envíe a un ajustador.
En caso de daños o pérdida total, se deben presentar los documentos que avalen la propiedad del automóvil. Si no los tienes, acude al Ministerio Público para la acreditación del mismo.
Una vez documentado el caso, la compañía de seguros emitirá el pago o enviará el auto al taller.
Es importante mencionar que las compañías de seguros disponen de los recursos económicos suficientes para responder a los compromisos con sus asegurados; a junio de 2017 se tienen reservas técnicas de un billón 046 mil 839 pesos y también se cuenta con el respaldo de las reaseguradoras, tanto nacionales como internacionales.
“Invitamos a quienes tienen una póliza y resultaron afectados, a que se pongan en contacto con su aseguradora.
En www.amis.com.mx y www.amisprensa.org tenemos los números 01800 de todas las compañías de seguros para que puedan reportar siniestros”, recalca el directivo.
Cabe resaltar que, la AMIS activó el número 01800 990 1016, una línea telefónica para brindar asesoría oportuna a quienes tengan dudas sobre cómo presentar una solicitud de indemnización.
Para mayor información, favor de contactar a: Carolina Rojas,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel. 04455 1146 4398.

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Ciudad de México, 19 de septiembre de 2017.
AMIS pone a disposición de los asegurados el 01 800 990 10 16 y los números gratuitos 01800 de las compañías de seguros
Tras el sismo de 7.1 grados Richter que se suscitó hoy a las 13:14 hrs. con epicentro en el límite de Morelos y Puebla, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hace patente su solidaridad con las familias mexicanas, sus asegurados y agremiados, así como con la población en general.
La AMIS y sus aseguradoras asociadas lamentan profundamente lo ocurrido y se solidarizan con las familias de quienes resultaron afectados como consecuencia de este fenómeno natural. Las aseguradoras están listas para ayudar en lo necesario y mantienen el firme compromiso de dar atención oportuna, así como hacer una estimación responsable de los daños ocasionados por el sismo ocurrido.
Cabe resaltar que la industria de seguros se mantiene informada y en constante comunicación con autoridades del gobierno tanto federales, estatales y municipales con el fin de tener de primera mano datos acerca de las afectaciones, los daños materiales y estructurales de inmuebles por el sismo referido.
Las compañías de seguros trabajan para dar atención expedita y justa a los asegurados, y para que, en caso de reportar alguna pérdida,  el personal de las compañías les brinde la asesoría necesaria.
Para ello, pone a disposición de sus asegurados en www.amis.com.mx  los números 01800 de las compañías de seguros y/o el 01800 990 10 16.
La AMIS hace un exhorto a la ciudadanía para mantenerse alerta y estar prevenidos, debido a que hoy por hoy no se cuentan con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, estar informados será de gran utilidad para mitigar el riesgo en caso de un evento de magnitud considerable.
Para mayor información, favor de contactar, Carolina Rojas,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. (55) 5062 7409, Cel. 04455 1146 4398.

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Ciudad de México, 21 de Septiembre de 2017.
Con los recursos hasta ahora recaudados en México, equipos de emergencia de Save the Children ya trabajan en estados afectados
Nuestra red de cajeros automáticos en México no cobra comisión por el retiro de efectivo o consulta de saldo a cuentahabientes de otros bancos
HSBC México extendió de manera indefinida su campaña para recibir en el país donativos destinados a apoyar a los afectados por los recientes sismos.
Asimismo, el banco abrió una cuenta que permitirá recibir donaciones por transferencia electrónica provenientes del extranjero, con el mismo propósito de ayuda.
En ambos casos, HSBC México canalizará todos los recursos que se recauden a Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C), para apoyar a la población afectada.
Donaciones en el extranjero
Nombre de la cuenta: Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C. (Save the Children Mexico)
Número de cuenta: 0211 800 403 845 91 110 
SWIFT: BIMEMXMM
Donaciones en México
El banco amplió a cuatro sus opciones para recibir las donaciones en el país. Por cada peso donado, HSBC México aportará uno más. 
a) En todas las sucursales HSBC, depósito a la cuenta RAP 111 referencia MEXICO
b) En toda la red de Cajeros Automáticos y Depositadores HSBC
c) Clientes HSBC, al teléfono 57213390 en la Ciudad de México o al 01 800 712 4825 en el resto de la República marcando *1 con cargo a Cuenta de Cheques, Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito.
d) En Banca Personal por Internet y HSBC Móvil, al dar de alta el servicio 111 referencia MEXICO
Los recursos hasta ahora recaudados en México han contribuido a que equipos de emergencia de Save the Children, ya trabajen con la población de las entidades federativas afectadas por los sismos.
Por otra parte, nuestra red de cajeros automáticos no cobra comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo a cuentahabientes de otros bancos. La medida aplica en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, Chiapas y Guerrero.
La participación de la sociedad es invaluable en este momento. Juntos podemos ayudar más. #FuerzaMéxico
El Grupo HSBC
Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 973 sucursales, 5 mil 532 cajeros automáticos y 16 mil empleados.
Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx
Grupo Financiero
HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99% propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited la cual a su vez es una subsidiaria totalmente controlada por HSBC Holdings plc. HSBC Holdings plc cuenta con alrededor de 3 mil 90 oficinas en 67 países y territorios en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente y África del Norte.
Con activos por USD$2 mil 492 billones al 31 de junio de 2017, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo.
Asuntos Externos HSBC México, Tels. (55) 5721 2888 / 5635,
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Ciudad de México a 20 de septiembre del 2017.
Antes que nada, esperamos que tú y tu familia se encuentren bien. Las personas que trabajamos en Iron Mountain y en Figallo No Format Agency lamentamos profundamente los daños ocurridos por el sismo de este 19 de septiembre.
Estamos viviendo tiempos difíciles por eso debemos estar unidos y alerta, y seguir las recomendaciones de Protección Civil, y de los demás expertos que están trabajando para preservar la seguridad de la población en general.
Por lo regular no estamos preparados para este tipo de desastres, de modo que cuando ocurren no sabemos del todo cómo actuar, y en lo último en lo que pensamos es en nuestra documentación, cuando ésta es de vital importancia y muy necesaria.
A sabiendas de ello, Guillermo Guerra, director general de Iron Mountain, quiere compartir contigo algunas recomendaciones para saber qué hacer con tu documentación en caso de una catástrofe natural.
Prepara una mochila
Ten a la mano una mochila donde hayas guardado previamente tus documentos más importantes y los de tu familia: acta de nacimiento, copia de la credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, incluso las pólizas de tus seguros de vida y médicos, y sobre todo carnet. Esto te será de gran ayuda en caso de emergencia o de requerir un servicio médico.
Siempre lleva contigo una credencial
Es muy importante que siempre lleves contigo una credencial para identificarte. No importa si no es la credencial de elector, lo relevante es que cargues una identiificación oficial reciente.
Copias de seguridad
Es oportuno que cuentes con fotocopias de toda tu información, o al menos de la más valiosa. Esto te ayudará en caso de que necesites realizar algún trámite o demostrar que eres dueño de algún inmueble. Si tu información es digital no está de más que tengas un respaldo.
Ten fotografías recientes
En la actualidad todos tenemos fotografías de nuestros seres queridos, pero es importante que éstas estén actualizadas y que cada miembro de la familia se vea a la perfección. Esto nos puede servir para buscarlos en caso de que no demos con ellos de manera inmediata.
Si tienes una empresa o un pequeño negocio, terceriza
Si eres empresario no debes arriesgarte a perder información que es vital para tu compañía, y que se traduce en la clave de su superviviencia. Hoy día, la mayoría de las empresas, sea cual fuere su giro, está obligada a contratar servicios de custodia que pongan a salvo su documentación o información digital, y más cuando tienen información de otras personas.
Ahorra en costos, no rentes bodegas
Como dueño de un negocio debes pensar en el bienestar de la compañía, ya que de ti depende mucha gente. Por eso es crucial que preserves la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de tu empresa. Sin embargo, no es recomendable que rentes una bodega, ya que te saldrá más caro y además estos lugares no tienen la infraestructura adecuada para brindar la seguridad que necesitas. 
Por favor siéntete con la libertad de solicitar cualquier tipo de información adicional que necesites.
Un abrazo grande, y sigamos apoyándonos en cualquier situación que se nos presente.
Contacto: PR Figallo / No Format Agency, Cel. 55 20 57 19 69, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017.
La perspectiva positiva obedece al adecuado desempeño financiero estimado para los próximos ejercicios y al impacto que esto tendría en las principales métricas de deuda.
La calificación de largo plazo que determina HR Ratings para el Estado de Tamaulipas es HR A+.
Esta calificación en escala local significa que el emisor ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda.
Al cierre de 2016, la entidad reportó un superávit en el Balance Primario equivalente a 2.1% de los Ingresos Totales, mientras que HR Ratings estimaba un déficit de 1.9%. En lo anterior, se observó un crecimiento de 10.2% en los Ingresos de Libre Disposición de 2015 a 2016, así como un incremento interanual en el Gasto Corriente menor al observado en periodos anteriores.
Para los próximos años, se esperan resultados superavitarios en el Balance Primario que en promedio equivaldrían a 1.6% de los IT, donde se proyecta una recaudación propia ascendente y un estable comportamiento en el gasto. Con ello, la Deuda Neta Ajustada para 2017 y 2018 representaría en promedio 47.2% de los ILD, en contraste con el nivel esperado en la revisión anterior de 52.4%.
En cuanto al Servicio de Deuda, se estima que únicamente corresponda a deuda de largo plazo, por lo que la métrica de SD a ILD disminuiría a un promedio de 6.6%. Adicionalmente, las Obligaciones Financieras sin Costo sobre los ILD decrecieron de 22.8% en 2015 a 19.5% en 2016, como resultado de la reducción interanual en las cuentas de Acreedores y Proveedores. HR Ratings espera que la métrica anterior permanezca en un promedio de 18.8%
para los siguientes ejercicios.
 
 
Algunos de los aspectos más importantes sobre los que se basa la calificación son:
Resultado en el Balance Primario.
El Estado reportó en 2016 un Balance Primario superavitario equivalente a 2.1% de los Ingresos Totales, cuando en 2015 se observó un déficit de 0.3%. El desempeño anterior fue resultado principalmente del crecimiento de 4.2% de 2015 a 2016 en los Ingresos Federales derivado de los recursos recibidos a través de Participaciones. De acuerdo con la tendencia creciente esperada en los Ingresos Propios, así como al comportamiento observado en el Gasto Corriente, HR Ratings estima para 2017 un Balance Primario superavitario correspondiente a 1.5%.
Deuda Directa Ajustada del Estado.
Al cierre de 2016, la Deuda Directa Ajustada ascendió a P$11,482.4m, compuesta por diez créditos bancarios a largo plazo. En lo anterior, destaca la adquisición en marzo de 2016 de un crédito estructurado con Santander por P$1,000.0m, con vencimiento en 2031 y el cual tiene afectado como Garantía y Fuente de Pago 1.96% del Fondo General de Participaciones.
Desempeño de la Deuda Neta y Servicio de Deuda.
La Deuda Neta Ajustada sobre los ILD disminuyó de 54.7% en 2015 a 51.3% en 2016. Lo anterior obedeció principalmente al crecimiento interanual de 10.4% en los ILD Netos, así como a la liquidación de la Deuda Quirografaria durante 2016. Por otra parte, el Servicio de Deuda representó 8.9% de los ILD en 2016, resultado ligeramente mayor al observado en 2015 de 8.5%. Esto como consecuencia principalmente de un mayor pago de intereses derivado de la toma de financiamiento con Santander en 2016. Cabe destacar que HR Ratings esperaba para 2016 en la DN a ILD un nivel de 54.1% y para el SD a ILD 8.9%. De acuerdo con el perfil de Deuda vigente, sumado a los resultados financieros proyectados, se espera que la DN y SD a ILD reporten para los próximos años un nivel promedio de 47.2% y 6.6% respectivamente.
Nivel de Obligaciones Financieras sin Costo (OFsC).
Las Obligaciones Financieras sin Costo disminuyeron de P$4,232.5m en 2015 a P$4,039.8m en 2016. Esto debido al decremento en la cuenta de Acreedores a P$1,707.4m y en los Proveedores a P$330.6m en 2016. Dado lo anterior, la métrica de OFsC a ILD en 2016 fue de 19.5%, mientras que en 2015 se observó en un nivel de 22.8%. HR Ratings espera para los próximos ejercicios que la métrica anterior se mantenga en un promedio de 18.8%.
Favor de consultar el PDF adjunto para visualizar el reporte completo.
Acerca de HR Ratings:
Fundada en 2007, HR Ratings es la calificadora internacional, líder en América Latina, y primera de origen mexicano. Con 10 años de experiencia, la firma está comprometida con la transparencia, ha diseñado una rigurosa metodología que se distingue por el monitoreo constante y previsor. Más allá de la emisión de una calificación, los análisis de riesgos de HR Ratings son dinámicos y especializados, facilitando la toma de decisiones ante escenarios actuales y futuros. HR Ratings recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2007 para emitir calificaciones en México, donde ha calificado a los sectores de Finanzas Públicas, Corporativos, Instituciones Financieras e Infraestructura. Adicionalmente, la Empresa ha trascendido fronteras, en 2012 se convirtió en la primera calificadora latinoamericana en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC) para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales en los Estados Unidos. Asimismo, en el 2014, fue la primera calificadora latinoamericana en obtener la certificación por parte de la European Securities and Markets Authority (ESMA).
Contacto: Luis López Tel. 5351-6544, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.