• Espacio promocion

  • Espacio para anuncio

  • Espacio de Informacion

  • Espacio para links

  • Espacio para contaco

PATRIMONIO

buscar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 19 de julio de 2017.
Principales hallazgos:
Durante el último mes, el balance promedio de efectivo cayó a 4.9% desde 5.0% el mes pasado, aún por encima del promedio de diez años de 4.5%. Los inversionistas favorecen al efectivo dado su visión pesimista de los mercados (25%) y su preferencia por efectivo sobre activos de bajo rendimiento. 
Un porcentaje neto de los inversionistas encuestados dicen que la política global monetaria es “muy estimulante” sigue creciendo (48% neto), el registro más alto porcentaje desde abril 2011.
Los inversionistas consideran una caída en el mercado global de bonos (28%) y un error de política de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (27%) como los mayores riesgos de cola para el mercado.
42% de los inversionistas ven el impacto de la reducción de la hoja de balance de la Reserva Federal en 2017 como un evento intrascendente (non-event). 31% lo ve como un evento de riesgo “risk-off”, lo que aumenta los rendimientos y baja las acciones
Las expectativas de que las ganancias corporativas mejorarán, cayeron a un 41% neto, el nivel más bajo desde las elecciones de Estados Unidos. Con respecto a los ingresos, un 22% de los inversionistas encuestados no ven una mejora substancial dentro de los últimos doce meses.
El Nasdaq a largo plazo encabeza la lista por tercer mes consecutivo sobre la cotización más saturada, con un desempeño estable de 38%.
La colocación en renta variable de Estados Unidos cae a un 20% neto de valoración desfavorecedora; la última vez que los inversionistas valoraban de una forma baja el mercado de Estados Unidos fue en enero del 2008.
Los inversionistas son escépticos con respecto a una mejora en Europa: 51% neto esperan que la economía europea se fortalezca dentro de los próximo 12 meses, por debajo del 61% neto del mes pasado.
La asignación de renta variable de Japón sube a un 18% neto de visión favorecedora, en comparación con el 1% neto de valoración favorecedora del mes pasado.
“El mayor miedo de los administradores de fondos son las caída del mercado de bonos y del Banco Central", dijo Michael Hartnett, Estratega en Jefe de Inversiones en BofA Merrill Lynch, "Demasiados inversionistas ven a la Reserva Federal como un catalizador negativo”.
Ronan Carr, Estratega de Renta Variable Europea en BofA Merrill Lynch, agregó que "los inversionistas esperan que la inflación de la Eurozona aumente y consideran a la política monetaria demasiado estimulante, poniendo a prueba el poder de señalización del Banco Central”.
Nota: La encuesta de fondos de julio de BofA Merrill Lynch se condujo el 7 de julio del 2013. 207 panelistas con $586 mil millones de dólares de activos bajo gestión. 179 participantes con $525 mil millones de dólares de activos bajo gestión, respondieron a las preguntas del Global FMS. 96 participantes con $211 mil millones de dólares de activos bajo gestión respondieron a las preguntas regionales del FMS.
Para mayor información, favor de revisar los siguientes links para ver los reportes completos.
Fund Manager Surveys
Santiago Betancourt González, Comunicación Corporativa y Financiera,  Tel. (+52) 55 5351.6562, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @betancourtgs www.Burson-Marsteller.com @BM_Mexico

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 20 de julio de 2017.
Guanajuato, Oaxaca, Michoacán y Guerrero son las entidades con mayor incremento porcentual del Fondo General de Participaciones (FGP)
Por su parte, Campeche y Tabasco recibieron, respectivamente, 14.1% (de 1.02% a 0.88%) y 24.0% (de 4.15% a 3.15%) menos que la proporción recibida en 2007.
 
 
El FGP es uno de los fondos más relevantes del Ramo 28 Nacional (Participaciones); en los últimos seis años (2011 - 2016) representó, en promedio, 84.7% de las participaciones federales distribuidas a las entidades federativas. Con base en las facultades establecidas en el Artículo 9º de la Ley de Coordinación Fiscal (LCF), las entidades y municipios típicamente ofrecen como fuente de pago de sus obligaciones los recursos provenientes del FGP. Es por esto que resulta relevante entender su comportamiento y las variables que definen la distribución del mismo entre los estados.
En la Tabla 1 se pueden observar las diez entidades cuyas proporciones del FGP Nacional ha sufrido los mayores cambios porcentuales con respecto de la proporción recibida en 2007.
De acuerdo con el análisis realizado en cada una de estas variables, podemos decir que desde la implementación de la nueva fórmula, ha existido una redistribución del FGP entre los estados, siendo los ganadores las entidades que han presentado un desempeño mejor al promedio nacional en la mayoría de las variables que definen la participación, mientras que los estados que han presentado un desempeño por debajo del promedio nacional en por lo menos una de estas variables han sufrido una caída en su participación.
El Estado de Guanajuato ha presentado un crecimiento importante en el PIBE en los últimos años en comparación con el crecimiento promedio nacional sumado a un crecimiento poblacional por arriba del nacional, lo anterior se vio reflejando en que fue el estado con el mayor incremento en su participación porcentual. Considerando el monto de FGP distribuido en 2016, un cambio de 10 puntos base (pbs) en la participación representaría un monto de aproximadamente P$504.5m, por lo que el Estado de Guanajuato recibió P$2,029 millones (m) más de lo que hubiera recibido en 2016 si los coeficientes de distribución hubieran sido los mismos a los utilizados en 2007.
En contraste, los estados de Campeche y Tabasco experimentaron el mayor decremento en la participación porcentual debido a que fueron los estados que han presentado el peor desempeño en el crecimiento del PIBE como resultado del declive que experimenta la industria petrolera en el país. En el caso de Tabasco, la disminución en la participación de 2007 a 2016 de 100 pbs representaría recibir P$5,033.5m menos de lo que hubiera recibido.
Evolución del FGP y su distribución
El FGP Nacional ha tenido una Tasa Media Anual Nominal de Crecimiento (TMAC) de 2007 a 2016 de 6.9%. En 2014, el FGP tuvo una tasa de crecimiento de 9.3% como resultado de la implementación de la reforma hacendaria, misma que tuvo un impacto positivo en la recaudación de impuestos como ISR, IVA e IEPS. Por otro lado, en 2015 se creó el Fondo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el Ramo 28, lo que ocasionó que parte del ISR3 ya no se contemple en la RFP, por lo que en 2015 el FGP tuvo una tasa de crecimiento, únicamente, de 0.7%.
Adicionalmente, en 2016, el FGP nacional tuvo una tasa de crecimiento de 7.4%, lo que se encuentra por arriba del crecimiento promedio de 7.2% de los últimos cuatro años (2012 - 2016). Para el ejercicio de 2017, el presupuesto de la SHCP supone que el FGP alcanzaría P$528.2 mil millones (mm) lo que representaría un crecimiento nominal de 4.7% con respecto al monto observado en 2016.
De acuerdo con la fórmula de la distribución del FGP, el cambio en la participación de cada estado de 2007 a 2016 es resultado de la combinación de los siguientes factores: el crecimiento del FGP entre 2007 al año a calcular, la población de cada entidad con respecto a la población total, el crecimiento del PIBE de cada una de las entidades y la recaudación de impuestos y derechos locales registrados.
Podemos observar que, en 2016, entidades como Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Guerrero e Hidalgo tuvieron crecimientos en la proporción que representan del FGP Nacional entre 10.42% y 9.1% con respecto al porcentaje recibido entre 2007. Por otro lado, entre las entidades que presentaron una mayor disminución con respecto a lo observado en 2007 destacan los casos de Tabasco y Campeche, con disminuciones de 24.0% y 14.1%, respectivamente. Asimismo, en el caso de Colima y la Ciudad de México, se observaron reducciones en la proporción de 10.8% y 9.3%, respectivamente.
 
 
Con el objetivo de analizar el comportamiento de las variables que han determinado la evolución de las participaciones de ciertos estados con respecto al nacional, a continuación se evalúa el comportamiento de la población, el Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) y la recaudación de los impuestos y derechos locales (IE) en las entidades seleccionadas.
 *Para consultar el estudio completo, favor de revisar el archivo adjunto.
Acerca de HR Ratings:
Fundada en 2007, HR Ratings es la calificadora internacional, líder en América Latina, y primera de origen mexicano.
Con 10 años de experiencia, la firma está comprometida con la transparencia, ha diseñado una rigurosa metodología que se distingue por el monitoreo constante y previsor. Más allá de la emisión de una calificación, los análisis de riesgos de HR Ratings son dinámicos y especializados, facilitando la toma de decisiones ante escenarios actuales y futuros. HR Ratings recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2007 para emitir calificaciones en México, donde ha calificado a los sectores de Finanzas Públicas, Corporativos, Instituciones Financieras e Infraestructura. Adicionalmente, la Empresa ha trascendido fronteras, en 2012 se convirtió en la primera calificadora latinoamericana en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC) para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales en los Estados Unidos. Asimismo, en el 2014, fue la primera calificadora latinoamericana en obtener la certificación por parte de la European Securities and Markets Authority (ESMA).
Contactos: Guadalupe Espinosa Tel. 5351-6585, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Miriam Flores, Tel. 5351-6510, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 20 de julio de 2017.
EL GRUPO FINANCIERO INTERVINO COMO LÍDER COORDINADOR GLOBAL Y COMO LÍDER COLOCADOR EN MÉXICO.
La colocación fue por un monto de $ 5,552 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación, convirtiéndose en la primera colocación de Oferta Pública Subsecuente (Follow-On) de una FIBRA en el 2017 a través de un programa multivalor.
La demanda fue de 3.5x veces y BBVA actuó como Coordinador Global e Intermediario Colocador Líder Local e Internacional.
BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Subsecuente de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de Terrafina por un monto de $5,552 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La operación fue muy bien recibida ya que contó con la participación de 871 inversionistas, consiguiendo una sobredemanda de aproximadamente 3.5x veces considerando la oferta base. La distribución de la oferta fue: 41% nacional, y 59% Internacional.
Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta transacción nos permite continuar ampliando las capacidades de la institución financiera en operaciones de emisiones de capital que contribuyan con el crecimiento y el avance del sector de bienes raíces en México”.
Otero Rosiles también dijo que la operación fue sobresaliente ya que se trató del primer Follow – On de una FIBRA en el 2017 a través de un programa multivalor.
Terrafina es un fideicomiso inmobiliario especializado en bienes raíces y constituido principalmente para adquirir, ser propietarios, desarrollar y administrar bienes inmuebles en México. Cuenta con 272 propiedades industriales y 12 reservas territoriales diversificadas geográficamente por arrendatario y por sector en 33 ciudades del país.
Terrafina destinará los recursos primordialmente para continuar ejecutando su estrategia de crecimiento, atender necesidades de expansión y desarrollo, además de otros propósitos corporativos generales.
Para más información de BBVA Bancomer ir a:
Síganos en Twitter:@BancomerPrensa
Acerca de BBVA Bancomer 
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
Contacto: Comunicación Externa, Tel. 5621 5377 o 5621 3844,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 17 de julio de 2017.
A partir de hoy la herramienta de análisis dinámico desarrollada por el Banco de México permitirá al público analizar las condiciones en las que las instituciones financieras reguladas otorgan créditos automotrices. El pasado mes de abril el Banco de México puso a disposición del público esta herramienta que actualmente muestra información de créditos personales, créditos de nómina y, a partir de hoy, créditos automotrices. El objetivo de estas innovaciones es brindar a los usuarios de los servicios financieros más y mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros. Con fundamento en las atribuciones que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros le confiere, el Banco de México pone a disposición del público en esta ocasión la información concerniente a créditos automotrices. La herramienta permite analizar diversas variables relacionadas con los créditos, tales como la tasa de interés, los plazos, los aforos y los montos de crédito, a nivel del sistema y para instituciones específicas. Los datos provienen de las instituciones reguladas que proveen los créditos. La herramienta genera estadísticas de series de tiempo y de dispersión, de forma que el usuario pueda diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de agregación y de segmentación. Esta herramienta está disponible a través del sitio de Internet del Banco de México en la siguiente ruta:
Inicio: Sistema Financiero, Servicios Herramientas de competencia y comparación de precios.
Análisis de indicadores de crédito. O directamente a través de la siguiente liga: http://www.banxico.org.mx/PortalTranspCompSistFin/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
Ciudad de México, 18 de julio, 2017.
The Fletcher School y Mastercard dieron a conocer el Índice de Evolución Digital 2017, una visión a profundidad de la adopción tecnológica y del estado de la confianza digital alrededor del mundo
The Fletcher School de Tufts University en asociación con Mastercard, empresa de tecnología líder en medios de pago electrónicos, dieron a conocer el Índice de Evolución Digital 2017. Esta investigación integral hace seguimiento al progreso que han hecho los países en el desarrollo de sus economías digitales y en la integración de la conectividad a la vida de miles de millones de personas.
La investigación identifica a Singapur, el Reino Unido, Nueva Zelanda, a los Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hong Kong, Japón e Israel como las élites digitales, caracterizados por los altos niveles de desarrollo digital y la tasa rápida de evolución digital. Con el ímpetu y la innovación de su lado, estos mercados ejemplifican el punto óptimo de avance y crecimiento futuro.
Con casi la mitad de la población mundial en línea, la investigación localiza el avance tecnológico en 60 países, demostrando su competitividad y potencial de mercado para el futuro crecimiento económico digital. El Índice mide cuatro motores clave y 170 indicadores únicos para representar gráficamente el curso de cada país:
Oferta (o acceso a internet e infraestructura)
Demanda de tecnologías digitales por los consumidores
Ambiente institucional (políticas gubernamentales/leyes y recursos)
Innovación (inversiones en I&D y start-ups digitales, etc.)
Las empresas, los gobiernos y la sociedad civil están trabajando para poner a todos en línea, al tiempo que también garantizan la seguridad de la infraestructura digital. El informe presenta una forma para evaluar la “confianza” digital, así como el estado y ritmo de la evolución digital con ejemplos del mundo, dándoles a los países la oportunidad de aprender los unos de los otros para fomentar su avance.
“La adopción, la calidad de la infraestructura digital y de las instituciones, así como la innovación forman colectivamente la competitividad digital de un país, pero los gobiernos también tienen un rol clave. El informe también determinó que la confianza de los consumidores en las tecnologías digitales se correlaciona con la competitividad digital”, señaló Bhaskar Chakravorti, decano asociado sénior de International Business & Finance de The Fletcher School de Tufts University, y director ejecutivo fundador de Fletcher’s Institute for Business in the Global Context.
Los hallazgos
Según sus puntuaciones de evolución digital global, Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido, Hong Kong, y Estados Unidos conforman la lista de las principales diez economías digitales avanzadas, pero dado el actual ritmo de innovación y cambio, ser una economía digital avanzada hoy en día no garantiza el estatus de mañana. Cuán abiertos y compresivos sean ante la innovación ayudará a determinar su potencial de crecimiento futuro. 
Combinando el ritmo y el estado del avance digital, la investigación clasificó los mercados en cuatro categorías distintas:
Stand Out (Destacados)
Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Hong Kong, Japón, e Israel demuestran altos niveles de desarrollo digital mientras siguen a la cabeza de la innovación y el nuevo crecimiento.
Stall Out (Estancados)
Muchos países desarrollados como en Europa Occidental, los países nórdicos, Australia y Corea del Sur tienen una historia de sólido crecimiento, pero su impulso se va reduciendo. Sin más innovaciones, corren el riesgo de quedar rezagados.
Break Out (Emergentes)
Aunque tienen niveles absolutos relativamente bajos de avance digital, estos países van avanzando y están preparados para el crecimiento, además son atractivos para los inversionistas. China, Kenia, Rusia, La India, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile y México presentan un potencial en surgimiento.
De cuidado (Atención)
Países como Sudáfrica, Perú, Egipto, Grecia y Pakistán se enfrentan a importantes desafíos, constreñidos por los bajos niveles de avance digital y por un ritmo lento de crecimiento.
“Todos sabemos que la tecnología puede hacer más para mejorar las economías y hacer de nuestras vidas algo mejor, pero solo se puede lograr el crecimiento si todos tienen confianza en el ecosistema en desarrollo”, indicó Ajay Bhalla, presidente Global de Riesgo y Seguridad Empresarial de Mastercard. “En nuestra búsqueda de un mundo verdaderamente conectado, la confianza y la seguridad son críticos para un desarrollo digital exitoso”.
Lo nuevo este año: El factor confianza
Hasta la fecha, la confianza digital ha demostrado ser algo difícil de entender, sin mencionar su medición, pero sigue siendo una piedra angular de la economía digital global. Como un nuevo elemento de este informe 2017, el equipo de investigación de The Fletcher School analizó 42 de los 60 países del Índice con respecto a cuatro dimensiones clave: comportamiento, actitudes, ambiente, y experiencia, a fin de entender el estado de la confianza digital. Algunos de los hallazgos son:
China, Suiza, Singapur, y los países nórdicos tienen buenas puntuaciones en las diferentes métricas, pero por motivos ampliamente diferentes.
El consumidor chino es un caso aparte cuando se trata de demostrar el comportamiento de un usuario paciente ante temas como velocidad lenta de internet.
Los estados de Europa Occidental y Europa del Norte lideran las puntuaciones de experiencia y ambiente de confianza digital, lo que refleja inversiones en sólidas medidas de seguridad, privacidad y responsabilidad.
En general, la investigación muestra que en aquellos países en los que la puntuación del empuje fue mayor, los consumidores fueron más tolerantes a la fricción en sus interacciones y transacciones digitales diarias, lo que sugiere que el ímpetu puede ser un factor vital para entender el comportamiento y la confianza de los consumidores.
Además, los gobiernos y las empresas son considerados garantes de la confianza, y tienen la tarea de facilitar la confianza entre sus ciudadanos y consumidores. Los hallazgos demuestran que la confianza es crítica para la competitividad digital, y que los países solo pueden llegar hasta allí sin ella. 
Implicaciones: Cómo pueden ganar los países
En el resumen encontrará más información y casos de estudio específicos de los países, incluyendo:
Usar la política pública como clave para el éxito de la economía digital: Esto tiene implicaciones que van desde las negociaciones del Brexit hasta cómo La India empuja a su sociedad hacia un futuro de “menos efectivo”, hasta la competencia entre Estados Unidos y China por el dominio económico.
Identificar lo que promueve el interés digital: Las economías desarrolladas y en desarrollo deben enfatizar las diferentes maneras para estimular el crecimiento: innovaciones e instituciones, respectivamente.
Arrancar el crecimiento de un país pequeño involucrando al gobierno: Pueden crecer rápidamente como adoptantes tempranos ensamblando los ecosistemas correctos.
Reinventar los incondicionales digitales: Los países más avanzados digitalmente pueden usar su escala y conexiones existentes en el mundo para reinventarse.
Jugar a ponerse al día con lo digital, cerrando la brecha del internet móvil: Los países menos avanzados digitalmente deberán priorizar el creciente acceso a internet a través de los teléfonos móviles.
Trabajar más duro para ganarse la confianza de los usuarios: A medida que las naciones se hacen más evolucionadas digitalmente y se reduce el interés, los proveedores de tecnología y los legisladores quizá tengan que priorizar la creación de confianza para continuar el crecimiento.
Aquí encontrará el link para ver el informe completo y la metodología. Para más información y obtener contenido compartible, visite nuestro kit de prensa digital.
 
 
Acerca del Índice de Evolución Digital.
El Índice de Evolución Digital 2017 se construye a partir del lanzamiento exitoso de la primera edición del Índice de 2014.
La investigación detrás de esta última edición considera numerosos factores nuevos para reflejar de mejor manera los cambios del mundo digital y crear un informe que sea exacto, robusto e integral.
El análisis profundo incluye un estudio del ritmo de la evolución digital en 60 países, sobre la base de cuatro motores clave de oferta, demanda, ambiente institucional e innovación.  Utiliza datos de un período de 8 años (2008 - 2015) para dar una puntuación de evolución digital global y una puntuación de la dinámica digital, así como una medida para la confianza digital.
El Índice de Evolución Digital es una investigación producto de Digital Planet plataforma de investigación interdisciplinaria, basada en Institute for Business in the Global Context de The Fletcher School de Tufts University.
Acerca de The Fletcher School
The Fletcher School at Tufts University es la más antigua escuela exclusiva de licenciados de asuntos internacionales de Estados Unidos. Los graduados de esta escuela representan los niveles de liderazgo más elevados del mundo, incluyendo cientos de embajadores en funciones, líderes políticos y militares, respetadas voces de distinguidos medios de comunicación e instituciones, directores de organizaciones mundiales sin fines de lucro, y líderes ejecutivos de algunas de las más importantes compañías del mundo. The Fletcher School ofrece un enfoque colaborativo, flexible e interdisciplinario al estudio de los asuntos internacionales, con un distinguido profesorado y un variado cuerpo estudiantil que representa a más de la mitad de los países del mundo.
Acerca de Mastercard
Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales.
Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios.
Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.
Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en el nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.
Contacto de medios: Roberto Vila, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Mónica Maya,  
Tel. 7030-4120 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 19 de julio de 2017.
Comentario Semanal de Inversiones.
Puntos clave-
1.- Los bancos centrales están tomando distancia de las políticas que son extremadamente flexibles. Nos inclinamos por las acciones en lugar de los bonos debido al aumento moderado de las tasas.
2.- Después de los comentarios de la presidente de la Reserva Federal y los datos débiles que arrojó la inflación, los mercados reflejaron en los precios el ajuste más gradual de la política monetaria estadounidense.
3.- Esta semana habrá una reunión del Banco Central Europeo. De cara al futuro, los mercados también apuntan al discurso que Mario Draghi dará en agosto.
Reposicionamiento de las expectativas sobre las tasas
Los bancos centrales se alejan cada vez más de las políticas monetarias excesivamente flexibles. Se registró una pausa en el rendimiento después de las ganancias recientes durante la semana pasada, en parte debido a los datos débiles de la inflación. No obstante, observamos que aumenta de manera gradual, lo que refuerza la preferencia por las acciones en lugar de los bonos.
 
 
En junio, crecieron las expectativas en todo el mundo sobre el ajuste monetario, después de que los mercados interpretaran que los comentarios del BCE fueron agresivos. Esto se reflejó en un incremento brusco de la brecha entre los rendimientos a cinco años y a dos años, un medidor clave de las expectativas sobre las políticas monetarias. Alemania impulsó el aumento, como se puede ver en el gráfico anterior.
El principio del fin de una política monetaria extremadamente flexible
El principal catalizador del incremento: los comentarios que hizo en junio el presidente del BCE, Mario Draghi, sobre la necesidad de normalizar la política. “Una postura constante sobre la política monetaria será más adaptable”, afirmó Draghi, en vistas de que las condiciones financieras flexibles aceleran la actividad económica. Observamos que finalmente está subiendo la inflación en la eurozona en medio de un respaldo monetario continuo, una expansión económica global sostenida y una perspectiva mejorada de la eurozona. En consecuencia, observamos que en septiembre el BCE anunciará que comenzará a disminuir las compras de activos a comienzos del 2018. Esperamos que la cautela y la paciencia sean las dos cualidades que guíen el proceso del banco para retirar el estímulo monetario.
En cuanto al resto del mundo, la Reserva Federal parece que asumió su compromiso de normalizar aún más las tasas de interés y de comenzar a reducir el balance general este año. Pareciera que Janet Yellen, la presidente de la Reserva Federal, reafirmó esta postura en sus declaraciones frente al Congreso la semana pasada, que según nuestro punto de vista, son congruentes con los últimos comunicados. Además, la semana pasada, el Banco de Canadá subió las tasas por primera vez desde el año 2010, y los mercados prevén que en octubre habrá otro aumento.
Consideramos que la normalización gradual de la política monetaria y la expansión económica sostenida en todo el mundo apuntan a un rendimiento de los bonos moderadamente más alto a nivel global. Esto respalda nuestra preferencia por las acciones en lugar de los bonos y por los factores de impulso y de estilo de valor. Un riesgo que puede implicar nuestra postura es que la normalización de la política global afecte a los mercados de bonos más de lo que prevemos, y que los rendimientos significativamente más altos de los bonos obstaculicen el progreso económico y las valoraciones accionarias. Consideramos que esto es poco probable.
Resumen de la semana pasada
Se recuperaron las acciones, impulsadas por los mercados emergentes, después de que los mercados interpretaran las declaraciones que hizo Yellen, la presidente de la Reserva Federal, frente al Congreso como una señal de que el proceso de normalización será gradual.
Cayó el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. y se debilitó el dólar estadounidense después de que los datos principales sobre la inflación al consumidor y las ventas minoristas de EE. UU. No cumplieran con las expectativas. La inflación básica permaneció débil. La inflación de China mostró una estabilización.
Los bancos principales de EE. UU. superaron las expectativas de ganancias e ingresos, las cuales habían disminuido debido al debilitamiento de la actividad de transacciones. El presidente Trump designó al ex funcionario del Tesoro Randal K. Quarles como principal regulador del sector bancario en la Reserva Federal.
 
 
Esta semana
20 de julio - Índice de confianza del consumidor de la eurozona, conferencia de prensa del BCE; declaración de políticas del Banco de Japón
Los mercados se centrarán en todos los cambios que se registren en la perspectiva del BCE sobre las políticas monetarias esta semana, pero no se prevé que haya cambios importantes. Más adelante, en agosto, Draghi efectuará una presentación en la conferencia de la Reserva Federal en Jackson Hole. Las especulaciones que generan su participación indican que aprovechará la oportunidad para señalar que en la reunión de septiembre del banco habrá un comunicado sobre la desaceleración.
Acerca de BlackRock
BlackRock es la empresa líder en la administración de inversiones, la administración de riesgos y los servicios de asesoría para clientes minoristas e institucionales a nivel mundial. Al 31 de marzo de 2017, los activos bajo la administración de BlackRock sumaban $5.4 billones de USD. BlackRock ayuda a los clientes a cumplir sus metas y a superar los retos con un rango de productos que incluye el uso de cuentas separadas, fondos mutuos, iShares® (fondos negociables en bolsa) y otros vehículos de inversión combinada. BlackRock también ofrece administración de riesgos, asesoría y servicios de sistemas de inversión empresarial para una amplia base de inversionistas institucionales a través de BlackRock Solutions®. Al 31 de marzo de 2017, la firma tenía aproximadamente 13,000 empleados en más de 30 países y una presencia destacada en mercados globales clave, incluidos Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Australia, Medio Oriente y África.
Para obtener información adicional, visite el sitio web de la compañía en:
 www.blackrock.com Twitter: @blackrock_news Blog: www.blackrockblog.com |
Este informe es elaborado por BlackRock y no se elaboró con la intención de servir como pronóstico, investigación o asesoramiento de inversión, y no es una recomendación, oferta ni solicitud para comprar o vender valores ni adoptar una estrategia de inversión determinada. Las opiniones expresadas son al 17 de julio del 2017 y pueden cambiar con la variación de las condiciones posteriores. La información y las opiniones incluidas en este material provienen de fuentes de propiedad exclusiva y no exclusiva que BlackRock considera confiables, no incluyen necesariamente todo y no están garantizadas en cuanto a su exactitud. Por lo tanto, no se garantiza la precisión ni fiabilidad de la información ni de las opiniones, y BlackRock, sus funcionarios, empleados o agentes no se responsabilizan de forma alguna por errores u omisiones (incluida la responsabilidad ante ninguna persona por motivos de negligencia). Este informe puede contener información “prospectiva” que no es de índole puramente histórica. Dicha información puede incluir, entre otras cosas, proyecciones y pronósticos. No hay garantía de que las predicciones expresadas se cumplan. El lector asume responsabilidad total si utiliza la información incluida en el informe.
Santiago Betancourt González, Comunicación Corporativa y Financiera, Tel.  (+52) 55 5351
6562, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @betancourtgs www.Burson-Marsteller.com

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 19 de julio de 2017.
En 2016, México fue el cuarto país que más recibió remesas con 27 mil millones de dólares, superado por India, China y Filipinas.
En 2007 se estimaba que habían 7.0 millones de migrantes mexicanos no documentados en Estados Unidos, mientas que de 2012 a 2014 se calcula que residían solo 5.9 millones.
De los 12 millones de migrantes mexicanos en EE.UU., cerca de 8 millones pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA) en 2016, lo que ha favorecido el envío de remesas hacia México.
Cerca de 300,000 migrantes mexicanos residen en un país distinto a Estados Unidos. Destacan las diásporas mexicanas en Canadá, España, Inglaterra, Francia y Alemania.
La migración de niñas, niños y adolescentes a México y Estados Unidos llegó a su máximo histórico en 2016.
En 2015, el número de desplazados forzados en el mundo se ubicó en cerca de 64 millones de personas. De estos, cerca de 16 millones son reconocidos como refugiados.
Según datos del Anuario de Migración y Remesas México 2017, elaborado por BBVA Bancomer y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), se estima que en 2016 residían 12.0 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos. De estos, 58% son casados o viven con su pareja, 17% no hablan nada de inglés, 86% ingresaron a ese país antes de 2006, es decir tienen más de 10 años residiendo en ese país, y solo 1.9 millones entraron a la Unión Americana entre 2006-2015. La mayoría de los migrantes mexicanos residen en California (37%), Texas (22%), Illinois (6%) y Arizona (5%). Durante los últimos años, cerca de 100 mil mexicanos obtienen cada año la ciudadanía estadounidense; en 2015, se estima que 3.6 millones de migrantes mexicanos ya tienen la ciudadanía de Estados Unidos.
Entre los migrantes no documentados en Estados Unidos, un grupo que se encuentra en riesgo ante las medidas antiinmigrantes del presidente Trump son los dreamers, jóvenes que fueron llevados por sus padres a ese país desde su infancia y que se caracterizan por tener relativamente elevados niveles de educación (High-school, universidad y posgrados). Hasta 2016 habían cerca de 750 mil dreamers protegidos por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) decretado por el presidente Obama, de los cuales 590 mil son mexicanos. Este beneficio migratorio y laboral no es un derecho conferido por una ley, sino por un decreto ejecutivo, el cual puede ser removido por el actual presidente.
De los migrantes mexicanos en edad laboral en Estados Unidos, 83.3% de los hombres indicó que pertenece a la fuerza laboral, mientras que entre las mujeres su participación fue de 49.2% en 2016. En ese año, se estima que la tasa promedio de desempleo entre los mexicanos de sexo masculino fue de 4.4%, mientras que entre las del sexo femenino fue de 6.4%. Estas relativamente bajas tasas de desempleo han favorecido y continúan impulsando el envío de remesas hacia México en los últimos años. Los hombres se concentran principalmente en la construcción, mientras que las mujeres lo hacen en los sectores de salud y educación, y hostelería y esparcimiento.
Cerca de 300,000 migrantes mexicanos (2% del total) residen en un país distinto a Estados Unidos. Países como Canadá, España, Alemania, Reino Unido y Francia han crecido su importancia en los últimos años como destino de migrantes mexicanos y es probable que sean una opción a futuro ante las crecientes restricciones migratorias en la Unión Americana y la búsqueda de mejores oportunidades económicas. Entre las más importantes comunidades de migrantes mexicanos fuera de Estados Unidos destacan: la provincia de Ontario y la ciudad de Toronto en Canadá (31 mil migrantes mexicanos), las comunidades de Madrid y Cataluña en España (26 mil), la zona metropolitana de Londres y la región sureste en Reino Unido (9 mil), la región administrativa de Île de France y la ciudad de París en Francia (6 mil), y el estado de Bayern en donde se sitúa la ciudad de Múnich en Alemania (3 mil).
A partir de estimaciones de la American Community Survey (ACS), se calculó que 41% de los migrantes mexicanos en Estados Unidos no cuenta con ningún tipo de cobertura médica. Cerca de 66% de las mujeres y 76% de los hombres mexicanos en EE. UU. tienen sobrepeso u obesidad, según datos de la National Health Interview Survey (NHIS); y entre la población con 65 años o más, 40% se auto percibe con un mal estado de salud, y un porcentaje similar indicó que tiene diagnóstico de diabetes.
Entre los migrantes que retornan de manera voluntaria o forzada a territorio nacional, algunos se quedan en la zona fronteriza para reintentar ingresar a Estados Unidos, otros regresan temporalmente a sus comunidades y vuelven a emigrar, y otros más deciden cerrar su ciclo migratorio retornando definitivamente al país, reintegrándose a su comunidad de origen o a otra entidad por motivos principalmente laborales. Entre 2010-2015 retornaron de manera definitiva a México medio millón de migrantes, principalmente a los estados de: Jalisco (45 mil), Michoacán (36 mil), México (34 mil), Baja California (33 mil) y Guanajuato (32 mil). Por ámbito geográfico, 29% retornaron a localidades rurales, 17% a semiurbanas y 54% a áreas urbanas. Dos tercios de los retornados son de sexo masculino, tres de cada cuatro tienen entre 20 y 50 años de edad, y 47% son jefes de hogar, 24% hijo o hija y 17% esposa o pareja.
La reinserción laboral de los migrantes de retorno es relativamente rápida, entre 2013-2015 más de 90% ya habían encontrado una ocupación en los primeros seis meses. Sin embargo, esta actividad es de baja calidad, dado que 31% es en el sector informal y 82% de ellos no cuentan con prestaciones de salud.
La migración de niñas, niños y adolescentes a México y Estados Unidos llegó a su máximo histórico en 2016, después de que se observó una reducción de este flujo al vecino país del norte durante 2015. En 2016 fueron aprehendidos 59,692 menores no acompañados en Estados Unidos, mientras que en México se aprehendieron a 40,542, de los cuales 17,889 estaban sin compañía y 22,653 acompañados de algún adulto. Al analizar la composición por país de origen, en 2015 y 2016 se presentó un incremento importante de los menores aprehendidos tanto por México como Estados Unidos que eran oriundos de Guatemala, mientras que en 2014 predominaban los de Honduras. De los menores no acompañados aprehendidos en Estados Unidos se sabe que 68% tienen entre 15 a 17 años, y 33% son mujeres.
De acuerdo con el Banco Mundial, las remesa enviadas en el mundo llegarán a 629 mil millones de dólares en 2018 (comparable con el monto del PIB de países como Argentina o Arabia Saudita). India, China, Filipinas, México (4to.) y Francia son los países que más reciben remesas en el mundo, mientras que Estados Unidos es el principal emisor, con cerca de una cuarta parte de todas las remesas mundiales. En 2016, ingresaron a México 27 mil millones de dólares por concepto de remesas, similar al monto de ese año recibido por Inversión Extranjera Directa, y superior a los ingresos por exportaciones petroleras y turismo externo. Michoacán (2,748md en 2016), Jalisco (2,518md), Guanajuato (2,414md) y el Estado México (1,606md) son las entidades que más recibieron remesas. Las remesas se destinan principalmente para comida y vestido, pagar deudas y comprar un vehículo.
En 2015, el número de desplazados forzados en el mundo se ubicó en cerca de 64 millones de personas, la cifra más alta desde el término de la Segunda Guerra Mundial. De estos, cerca de 16 millones son reconocidos como refugiados por algún país. Más de la mitad de los refugiados (54%) son originarios de: Siria, Afganistán y Somalia; mientras que los principales países receptores son: Turquía, Pakistán, Líbano e Irán. Desde 2012, en México se observa un crecimiento año con año del número de solicitantes de refugio, la mayoría procedentes de El Salvador y Honduras. De enero a septiembre de 2016, México recibió poco menos de 6 mil solicitudes de refugio, mientras que en 2011 solo se ingresaron 752 solicitudes.
En la edición 2017 del Anuario de Migración y Remesas, se agrega un capítulo con 32 fichas de información sobre migración y remesas, una por cada entidad federativa. Para cada entidad se incluye información sobre: migrantes internos e internacionales; emigrantes, migrantes de retorno y repatriados; circuitos migratorios por municipio y estado en EE.UU.; remesas históricas y por municipio; e Índice Absoluto de Intensidad Migratoria estatal y por municipios.
Con cerca de 9 millones de habitantes en 2015, la Ciudad de México tiene cerca de 1.6 millones de migrantes internos que provienen principalmente de los estados de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Michoacán. Entre 2004-2014 emigraron de la Ciudad de México cerca de 85 mil personas a Estados Unidos, principalmente de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, con destino a los estados de California, Texas, Illinois, Nueva York y Georgia. En 2016, la entidad recibió 1,400 millones de dólares por concepto de remesas, que se destinan a más de 25 mil hogares en la Ciudad de México y muchas más familias en la zona metropolitana que cobran este dinero en la capital.
 
¿Dónde se puede encontrar la publicación?
El Anuario de Migración y Remesas México 2017 es resultado del trabajo conjunto entre BBVA Research, Fundación BBVA Bancomer y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), que integra las principales estadísticas sobre las distintas dimensiones y facetas de la dinámica migratoria de México y el mundo. De parte de BBVA Research, se realiza bajo la dirección de Carlos Serrano, Economista Jefe de BBVA Bancomer y Juan José Li Ng, economista especializado en el área de migración y desarrollo.
Esta publicación, que se edita en español y en inglés, así como el resto de documentos elaborados por el Servicio de Estudios Económicos de BBVA Research pueden consultarse en la página de Internet.
 
Para más información de BBVA Bancomer ir a:
Síganos en Twitter: @BancomerPrensa
Acerca de BBVA Bancomer 
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
Contacto: Comunicación Externa, Carmen Peña Álvarez, Tel. 5621 1853Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
Monografia Cisle
Desde hace varios años las revisiones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) arrojaron irregularidades por miles de millones de pesos en varios estados, sin embargo el Congreso y la Procuraduría General de la República no hicieron nada. El Poder Ejecutivo Federal priista y el Congreso, dominado por el PRI, les otorgaron impunidad absoluta a sus gobernadores sobre los cuales había presunciones de desvíos millonarios, de lavado de dinero, de cuentas e inmuebles en el extranjero y de vínculos con el crimen organizado.
La impunidad se debió a que el regreso a la Presidencia del PRI en 2012 y el control del Congreso en el 2015, fue posible gracias a las “bolsas” de miles de millones que juntaron gobernadores priistas para financiar ilegalmente las campañas del PRI. El Presidente y los legisladores priistas les deben sus triunfos en gran parte a sus ex “gobers” corruptos.
 
 
 
 
 
Leer complreto en PDF Luis Pazos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad de México, 17 de julio de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
Se espera para el 2017 exista una colocación de 124,000 créditos para la adquisición de vivienda (SHF)
Al cierre de abril 2017 el financiamiento de la banca a los desarrolladores de vivienda alcanzo 61 mmp (CONAVI)
Durante el segundo trimestre 2017 la construcción de vivienda en México mantendrá una constante, no obstante, el incremento en las tasa de referencia del Banco de México esto en opinión de Ramón Cuesta Director de Crédito Puente de Serfimex Capital.
 
Según estimaciones de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se espera para el 2017 exista una colocación de 124,000 créditos para la adquisición de vivienda por parte le la Banca lo que representara un 14.8% de la prospección total de 650,270 créditos para adquisición englobados por Infonavit, Fovissste, banca y otras entidades. *
Esto se fundamenta en diversos factores, por una parte la banca aun mantiene tasas hipotecarias competitivas con un promedio del 10% debido en parte a la alta competencia que existe entre la banca comercial y su interés por crecer sus carera de créditos a largo plazo, un segundo factor a favor es el incremento al limite de crédito impulsado por el Infonavit desde el mes de abril, otro aspecto a considerar es un existente rezagó habitacional del país lo que genera un mercado potencial a cubrir de interés para las constructoras.
Es por esto que el financiamiento a la construcción de vivienda se vuelve pieza clave para poder atender la demanda, según datos publicados por el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) al mes de marzo de 2017 el crédito total otorgado a desarrolladores de vivienda por la banca comercial y de desarrollo a la industria de la construcción registro un incremento del 5.6% en términos reales con relación al saldo del crédito registrado en el mismo periodo de 2016. **
La Conavi también presento que al cierre de abril 2017 el financiamiento de la banca a los desarrolladores de vivienda alcanzo 61 mmp lo que represento un crecimiento nominal anual de 12.4% cuatro veces lo observado en general en la cartera de crédito a la construcción. Por su parte, el saldo de la cartera de crédito puente de SHF alcanzó al cierre de abril un total de 20.0 mmp; 28.6% más que lo observado un año antes. ***
Ramón Cuesta comento que durante el 2017 Sefimex Capital espera colocar cartera con el apoyo una un línea de financiamiento de SHF con una perspectiva a duplicar anualmente la cartera, estos fondos se aplicaran al perfilar proyectos para el 2017 sobre diversos mercados que son de interés a la Sofom mas no limitativos, como la península de Yucatan, Baja California en especial Tijuana, el Edo. de México y por supuesto la Ciudad de México la cual a demostrado un crecimiento importante a existir un reordenamiento de en busca de una mejor movilidad.
El mercado de vivienda seguirá fortalecido, claro ejemplo es la promesa del Gob. De la Ciudad de México de construir 20 mil viviendas sociales para sus trabajadores durante el 2017 e incrementar a 40 mil en 2018. Sera el apoyo a las empresas que tomen estas nuevas oportunidades a las que la Banca y Sofomes busquen perfilar durante el 2017.
SERFIMEX CAPITAL
Relaciones Pública: José Luis Z. Richaud, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. 55.9198.0386