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Ciudad de México, 16 de agosto de 2017.
 
 
Cuando Barack Obama se dio cuenta que no tendría el apoyo de los grandes hombres de negocios para ganar las elecciones por la presidencia de Estados Unidos en 2008, decidió convertirse en el primer político 2.0 y sacar el máximo provecho de los que hasta ahora son dos activos clave de toda campaña de marketing: la gente e internet.
 
El entonces candidato demócrata es considerado el primer político que diseñó su estrategia de marketing teniendo como base el uso metodológico de cada una de las plataformas digitales existentes, en especial de las redes sociales.
Yes, we can
El equipo de Obama utilizó los SMS para generar diversos contenidos primordiales; creó el sitio web “YouObama”, en franca referencia a YouTube, para compartir videos de sus diferentes acciones políticas; y fue uno de los primeros candidatos políticos en sacar la máxima ventaja a Facebook y Twitter, a tal grado que hoy sus perfiles sociales representan un caso de éxito entre los expertos en política 2.0.
Uno de los grandes aciertos de la campaña electoral de Obama de hace casi una década, fue sin duda la generación de estrategias específicas y de amplio alcance para plataformas tan contrastantes como los mensajes de SMS y sus publicaciones en MySpace y LinkedIn.
Asimismo, los influencers fueron un gran engrane de su maquinaria política. Gente como Will I Am, Scarlett Johansson, entre otros, le dieron un gran impulso a su campaña y en dos ocasiones lo hicieron ganar los comicios presidenciales.
El otro Justin de Canadá
El 19 de febrero de 2016, el adolescente Justin Bieber publicó en YouTube el sencillo musical de “Baby”, video que se convertiría en muy poco tiempo en el más visto de la plataforma y duró una larga temporada en la parte más alta del ranking, motivado por la aceptación que recibió el joven cantante entre las millennials y por las diversas estrategias de mercadotecnia.
La gente que rodeaba al adolescente entendía que su presencia en plataformas digitales no estaba en discusión y que la transformación en los hábitos de consumo de los usuarios en todo el mundo llevaría a una redefinición profunda acerca de lo que se ve en Internet y el impacto que tiene en las acciones de las personas; Justin Trudeau, el otro Justin del país norteamericano, también tiene claridad del impacto que tienen las redes sociales en su estrategia de marketing político, y el uso correcto de las mismas lo posicionó como uno de los personajes globales con mejor reputación digital.
Pero Trudeau no solo aprovechó el gran aprendizaje que trajeron las grandes campañas de marketing de Obama (muchos han fracasado al replicar lo hecho por el otro presidente de Estados Unidos), es un político carismático que tiene mucha claridad acerca del contenido de su discurso político y de la forma en que hará uso de él en redes sociales.
Si buscas al Primer Ministro en Internet, encontrarás videos donde baila lejos de la pose de los políticos tradicionales o en los que charla acerca de computación cuántica, defendiendo a grupos vulnerables o abrazando a un par de pandas. Justin es un “político viral” [1], pero su espontaneidad está sustentada en la defensa de su ideología y en una comunicación multimedia diseñada con precisión quirúrgica.
El “independiente digital”
El 7 de junio de 2015, Pedro Kumamoto se convirtió en el primer diputado electo en forma independiente para el congreso del estado de Jalisco.
Con recursos irrisorios como candidato y teniendo de frente a las aceitadas maquinarias políticas de siempre, el joven político decidió trabajar como muchos otros ya lo estaban haciendo, con una estrategia de marketing digital. No obstante, a diferencia de tantos casos con resultados espantosos, logró posicionarse en diferentes plataformas digitales a través de un equipo de voluntarios emprendedores y colaboradores de menos de 30 años en su equipo.
Entre las acciones específicas que llevó a cabo se encuentran[2] el uso de WhatsApp para convocar y movilizar a sus seguidores; Twitter fue clave en la difusión de sus ideas y para realizar transmisiones vía Periscope; mientras que Telegram y Google Drive fueron primordiales para sus procesos de comunicación interna.
Toma nota: Se pueden generar grandes estrategias de marketing político mediante la web, pero para ser exitoso no basta con copiar las campañas de Obama, tener el carisma e ideas claras de Trudeau, o la eficiencia de recursos de Kumamoto. Además, es muy importante tener una base metodológica detrás y una estrategia de marketing multidisciplinaria.
Artículo escrito por: Iván Palomera, CEO de Smartup México.
Apasionado de Internet, la innovación y la globalización. Actualmente es Co-Founder de la Multinacional de Marketing Digital Smartup.MX. Multiemprendedor y Business Angel, mentor Endeavor, tutor en el ISDI y profesor de la Anáhuac. Además, ha trabajado para 15 de las Forbes Top500 companies.
Smartup México es una agencia de marketing digital con más de 10 años de experiencia especializada en servicios de E-commerce, Inbound Marketing, Influencer Marketing, Business Intelligence, Mobile Marketing, Reputación Digital, Redes Sociales (Social Media), SEO, SEM, Performance, Word of Mouth, Campañas Interactivas y Creativas, así como Relaciones Públicas Digitales.
Prensa Smartup Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
[1] Con información de http://www.infobae.com/tendencias/2016/09/30/el-secreto-de-justin-trudeau-el-primer-politico-viral/
[2] http://www.altonivel.com.mx/51572-la-estrategia-digital-que-dio-el-triunfo-a-kumamoto/

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Ciudad de México, 16 de agosto de 2017.
La actividad manufacturera registró una contracción de 0.32% respecto al trimestre anterior; este es el primer decremento observado después de 11 meses consecutivos de crecimiento.
Industria minera muestra caída de 8.53% respecto al segundo trimestre del año anterior.
Aunque la actividad industrial en junio continúa mostrando algunos avances respecto al mismo periodo del año anterior, se observa nulo crecimiento en el segundo trimestre frente al 1T17 y las tendencias sugieren que el débil desempeño podría continuar en los próximos meses. En términos anuales el crecimiento de la producción industrial en el 2T17 fue de 0.10%; no obstante, respecto al 1T17 se registró una contracción de 0.50% anualizado.
Al interior de la producción industrial, la actividad manufacturera registró un incremento de 3.87% en el 2T17 respecto al 2T16; sin embargo, en términos anualizados se registró una contracción de 0.32% en el 2T17 respecto al trimestre inmediato anterior. Este es el primer decremento observado después de once meses consecutivos de crecimientos, lo cual contribuyó a que continuara la debilidad en la actividad industrial en su conjunto. Como señala la Gráfica 1, el índice de la producción manufacturera inició una tendencia a la baja a partir del trimestre terminando en abril.
 
 
En cuanto a la industria de la minería, continúa bajando y muestra una caída anualizada de 3.84% en el 2T17 respecto al 1T17 y una disminución de 8.53% respecto al mismo trimestre del año previo. Algo positivo en el reporte es el hecho de que a partir de marzo ya no se observan reducciones en la evolución del índice del sector de petróleo y gas (Gráfica 1).
Respecto al sector de la construcción, el índice en términos trimestrales no muestra una reducción en junio respecto a su comportamiento en marzo. El decremento anual en el 2T17 fue de 0.40% respecto al mismo trimestre de 2016, mientras que respecto al 1T17 la contracción se observa más marcada, con una caída de 1.52% anualizado.
Adicionalmente, la actividad en el sector de la construcción continúa mostrando caídas, debido principalmente a la debilidad en la construcción de obras de ingeniería civil; no obstante, la desaceleración en los últimos meses parece menos pronunciada.
Acerca de HR RatingsFundada en 2007, HR Ratings es la calificadora internacional, líder en América Latina, y primera de origen mexicano. Con 10 años de experiencia, la firma está comprometida con la transparencia, ha diseñado una rigurosa metodología que se distingue por el monitoreo constante y previsor. Más allá de la emisión de una calificación, los análisis de riesgos de HR Ratings son dinámicos y especializados, facilitando la toma de decisiones ante escenarios actuales y futuros. HR Ratings recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2007 para emitir calificaciones en México, donde ha calificado a los sectores de Finanzas Públicas, Corporativos, Instituciones Financieras e Infraestructura. Adicionalmente, la Empresa ha trascendido fronteras, en 2012 se convirtió en la primera calificadora latinoamericana en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC) para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales en los Estados Unidos. Asimismo, en el 2014, fue la primera calificadora latinoamericana en obtener la certificación por parte de la European Securities and Markets Authority (ESMA).
Guadalupe Espinosa, Tel. 5351-6585, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Luis López, Tel. 5351-6544, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Ciudad de México, 15 de agosto de 2017.
De acuerdo con el estudio de HSBC “El valor de la Educación. Cada vez más alto”, únicamente 8% de los padres de familia tienen un plan de ahorro específico para pagar la universidad de sus hijos.
El 53% de los padres encuestados desearía haber comenzado a ahorrar antes para enfrentar mejor los costos, ya que los sacrificios en gastos personales y de entretenimiento aumentan cuando sus descendientes llegan al nivel superior.
La mayoría de los padres en México confía en que sus hijos concluirán una carrera universitaria, conseguirán un gran empleo y tendrán un futuro brillante, y si bien para apoyarlos realizan sacrificios personales y apoyan con más del 90% de los gastos relacionados con los estudios superiores, un 53% desearía haber ahorrado con ese propósito desde antes.
De acuerdo con el estudio El Valor de la educación. Cada vez más alto, en México el 64% de los padres de familia consultados han tomado decisiones de financiamiento antes de que sus hijos inicien la educación básica. Sin embargo, y aunque el porcentaje es superior al observado en la edición anterior del mismo estudio (47%), sólo un 8% de los padres consultados tienen ya un ahorro o planes de inversión específicos para este propósito.
“Esta diferencia de porcentajes deja ver que, a pesar de haber tomado la decisión de financiar la educación de sus hijos, no todos los padres llegan a concretarla. Según los datos de esta encuesta, 85% paga la educación de sus hijos con sus ingresos diarios y 91% está dispuesto a sacrificar sus actividades recreativas o vacaciones para cumplir ese objetivo, incluso un tercio de ellos ya lo ha hecho”, detalló Mauricio del Pozzo, Director General de HSBC Seguros México.
Asimismo, 28% de los padres trabajó horas extras en su actual trabajo y 24% consiguió un segundo empleo para apoyar el financiamiento de la educación de sus hijos, pero a pesar de estos sacrificios, el 75% de los encuestados está preocupado por no estar haciendo lo suficiente.
El estudio también señala que hasta el 96% de los padres de familia mexicanos ayudan a financiar los gastos educativos de sus hijos en todas sus etapas, desde la primaria y secundaria hasta el nivel superior. Asimismo, un 74% de los padres esperaría apoyar a sus hijos con el pago de un posgrado.
Cabe señalar que en México, el 90% de los padres relacionan al posgrado con la obtención de un mejor empleo relacionado con la profesión de sus hijos, una de las proporciones más altas comparada con el promedio global de 78%.
Además, cuando se habla de estudios en el extranjero, casi la mitad (45%) consideraría mandar a sus hijos a cursar la universidad a otro país, pero al hablar de costos, 71% integra a sus opciones una carrera en línea para su hijo si ésta fuera más barata que una carrera presencial tradicional.
“En comparación con los resultados del estudio anterior, podemos ver que los padres son cada vez más conscientes de la necesidad de un plan de ahorro específico para la educación de sus hijos y que otros tantos han comenzado a hacerlo; no obstante, más de la mitad de los padres (53%) desearía haber comenzado a ahorrar antes para la educación de sus hijos, mientras que el 47% habría querido reunir más y el 22% desearía haber solicitado asesoría financiera profesional, de ahí la importancia de hacer una planeación realista y tener una estrategia de ahorro para brindarle a los hijos la educación que los padres esperan”, señaló del Pozzo.
Para este propósito está Ahorro Seguro HSBC, un instrumento que sirve para ahorrar, pero con los beneficios de un seguro de vida y que se puede contratar desde tres hasta 20 años, con pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
Para más información sobre este y otros productos, HSBC pone a disposición de sus clientes el teléfono (55) 57213322, así como la página web
Consejos prácticos
1,. Planificar desde temprano
Los mexicanos son los menos propensos a ahorrar para la educación de sus hijos. La planeación temprana y el ahorro pueden ayudar a su hijo a alcanzar su potencial, pero siempre es necesario pensar en aquellos costos extra o en un plan para financiar sus estudios en caso de que algo inesperado suceda.
2.- Buscar asesoría financiera
Planear y ahorrar con anticipación para la educación puede ayudar a limitar la tensión en las finanzas de la familia. Buscar asesoría profesional puede ayudar a planear y tomar decisiones informadas.
3.- Ajustar expectativas a la realidad
A pesar de que los padres tienen grandes expectativas educativas para sus hijos, la realidad es que no toman las medidas financieras necesarias para poder cumplir esos sueños. Es importante que los padres sean realistas con relación a los costos asociados con estas altas ambiciones.
Nota a los editores
El Valor de la Educación. Cada vez más alto representa los puntos de vista de 8,481 padres de familia en 15 países y territorios alrededor del mundo: Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, México, Singapur, Taiwán, Turquía, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.
La encuesta se realizó en línea en febrero de 2017, a padres con al menos un hijo menor de 23 años de edad (o a punto de cumplir esta edad), quienes son además única o parcialmente responsables de tomar decisiones sobre la educación de sus hijos. Este informe independiente fue asignado por HSBC y lo llevó a cabo Ipsos MORI. La muestra mínima de padres en cada país fue de 500.
El Grupo HSBC
Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 973 sucursales, 5 mil 532 cajeros automáticos y 16 mil empleados.
Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx.
Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99% propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited la cual a su vez es una subsidiaria totalmente controlada por HSBC Holdings plc. HSBC Holdings plc cuenta con alrededor de 3 mil 90 oficinas en 67 países y territorios en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente y África del Norte. Con activos por USD$2 mil 492 billones al 31 de junio de 2017, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo.
Asuntos Externos, HSBC México, Tels. (55) 5721 2888/ 5635, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Principales hallazgos:
El balance promedio de efectivo se mantiene en 4.9% a nivel global, aún por encima del promedio de diez años de 4.5%; la colocación en efectivo de inversionistas europeos subió a 5.3%, el máximo desde marzo 2003.
Solo un 33% neto de los inversionistas cree que las ganancias corporativas mejorarán dentro de los próximos doce meses, una caída de 25 puntos porcentuales desde enero y la lectura más baja desde noviembre 2015.
Por segundo mes consecutivo, los inversionistas consideran un error de política de la Reserva Federal y/o el Banco Central Europeo (22%) y una caída del mercado global de bonos (22%) como los mayores riesgos de cola para el mercado.
El impacto de la reducción de la hoja de balance de la Reserva Federal en 2017 será un evento intrascendente (non-event), dicen 48% de los inversionistas encuestados; 31% lo ve como un evento de riesgo “risk-off”, impulsando al alza los rendimientos de los bonos y a la baja los rendimientos de la renta variable.
La preocupación sobe el impacto de las restricciones de los bancos centrales, refleja la visión de los inversionistas sobre la inflación. En una nueva pregunta de esta edición, 43% de los encuestados indicaron que en su perspectiva, la baja inflación es estructural.
El porcentaje de inversionistas esperando un escenario “ricitos de oro”, con crecimiento por encima de la tendencia e inflación por debajo de la tendencia, creció 6 puntos porcentuales a 42%, un máximo récord; 46% esperan un estancamiento secular, un punto menos contra el mes pasado.
49% neto de los inversionistas estarían muy sorprendidos de ver una recesión dentro de los próximos 6 meses. 28% neto de los inversionistas esperan que una burbuja de renta variable sería el evento menos sorpresivo.
46% de los encuestados – un máximo récord – dicen que el mercado de renta variable está sobrevaluado.
Por cuarto mes consecutivo, el Nasdaq a largo plazo encabeza la lista de la cotización más concurrida (31%), seguida, este mes, por el dólar estadounidense a corto plazo y la renta variable de la Eurozona a largo plazo.
Los estimados de crecimiento de 3 años del PIB de China crecieron a un 5.8%, el nivel más alto desde abril de 2016.
Los inversionistas continúan favoreciendo a los bancos, y a los sectores de tecnología, farmacéutica, seguros y manufactura. Los sectores evitados incluyen servicios, telecomunicaciones, materias primas, y energía.
“Las expectativas de ganancias corporativas de los inversionistas han tomado un giro preocupante este año ", dijo Michael Hartnett, Estratega en Jefe de Inversiones en BofA Merrill Lynch, "lo cual es una advertencia para la renta variable sobre bonos, alto rendimiento sobre grado de inversión y sectores cíclicos sobre defensivos. Un mayor deterioro puede causar transacciones de riesgo”.
Ronan Carr, Estratega de Renta Variable Europea en BofA Merrill Lynch, agregó que "los administradores de fondos están aferrándose al efectivo de forma muy obstinada. Aun así, los inversionistas europeos son optimistas en cuanto a las perspectivas de crecimiento de la región, pero están moderando las expectativas de las ganancias por acción".
Nota: La encuesta de fondos de agosto de BofA Merrill Lynch se condujo el 4-10 de agosto del 2017. Participaron, en total, 202 panelistas con $587 mil millones de dólares de activos bajo gestión. 174 participantes con $521 mil millones de dólares de activos bajo gestión, respondieron a las preguntas del Global FMS y 91 participantes con $207 mil millones de dólares de activos bajo gestión respondieron a las preguntas regionales del FMS.
Para mayor información, favor de revisar los siguientes links para ver los reportes completos.
Fund Manager Surveys
Visintini, Daniela  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

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Ciudad de México, 14 de agosto de 2017.
La depreciación del peso ante el dólar estadounidense afecta directamente el costo de infinidad de servicios y productos a nivel nacional, sin embargo, unos de los más afectados y que normalmente pasan desapercibidos, son los programas de recompensas bancarios.
Según el octavo Reporte de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México hay 504 contratos de crédito individual por cada mil adultos, dejando a las tarjetas como el producto de crédito más otorgado por los bancos con 26 millones de contratos al cierre de junio del 2016.
Al ser un mercado tan competitivo, los bancos buscan mejorar la relación con sus clientes ofreciendo programas para premiar su preferencia con retribuciones monetarias basadas en puntos de recompensa, desafortunadamente la gran mayoría de los bancos en México calcula los puntos tomando en cuenta el monto total de las compras realizadas con tarjeta de crédito: convertidas a dólares americanos. Entre los programas que basan su cálculo en la moneda norteamericana están: Membership Rewards y Payback de American Express; el programa Más de HSBC; Recompensas Inbursa; ThankYou Rewards de Citibanamex, Recompensas y Payback de Santander y por último Scotia Rewards.
Según estimaciones realizadas por Kardmatch, la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, hoy en día las fluctuaciones en el tipo de cambio peso-dólar, están causando que los usuarios de tarjetas acumulen casi 30% MENOS PUNTO por sus compras con respecto a 2012.
Para entender mejor porqué y mostrar el impacto de manera práctica, el Director General de Kardmatch, Joel Cortés, nos comparte un ejemplo sencillo acompañado de una gráfica comparativa.
“Si realizamos una simulación con una cantidad constante podemos ver que, mientras en 2012 un usuario de tarjeta de crédito acumulaba cerca de 773 puntos por un gasto de 10 mil pesos; hoy estaría acumulando únicamente 560 puntos, es decir 28% menos puntos, esto significa que el consumidor necesitará gastar casi 40% más (13 mil 800 pesos), para obtener los mismos 773 puntos”, explica.
 
 
Algunos bancos justifican el uso del dólar para calcular los puntos de sus programas de recompensas debido a que los precios de muchos de los beneficios están cotizados en esta moneda (Boletos de avión, noches en hoteles, etc.), sin embargo, existen emisores que ofrecen el mismo tipo de recompensa y que no atan el dólar al cálculo de puntos, como son: Vida Bancomer, Recompensa Total Banorte, Puntos Credomatic y Unlimited Awards de Ixe Banorte.
Una de las soluciones que Kardmatch propone ante esta situación es considerar las tarjetas de crédito que ofrecen un reembolso en efectivo por las compras y las cuales NO TOMAN EN CUENTA el dólar para dar sus recompensas.
“Si el usuario quiere tener una mayor claridad sobre lo que realmente está obteniendo como recompensa se recomiendan los programas Cashback”, sugirió Joel Cortés. “Para ser considerado como un programa Cashback, el dinero acumulado se debe poder utilizar en cualquier lugar o bien, poder disponer de la recompensa en efectivo”, concluyó Cortés.
Acerca de Kardmatch:
Kardmatch es la plataforma digital, especializada en tarjetas de crédito, que integra el conocimiento de expertos y lo pone a disposición de los mexicanos con el objetivo de ayudarlos a elegir y utilizar sus tarjetas de crédito.
Kardmatch Blog es el primer y más grande foro interactivo especializado en tarjetas de crédito en México. Su contenido está enfocado tanto a resolver las dudas de los usuarios, como a darles herramientas para aprovechar mejor los beneficios de sus plásticos sin endeudarse ni gastar de más.
Lilia Martínez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Ciudad de México, 10 de agosto de 2017.
Durante la 80ª Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México, se planteó, como uno de los principales objetivos para el sector financiero, el crecimiento de la bancarización de la población.
Con el 35% de la población bancarizada, en uno de los países con mayor desarrollo de América Latina, es imperante implementar una estrategia que haga viable el alcance de servicios bancarios en la base de la pirámide. Principalmente porque éste grupo es el más importante para el desarrollo económico del país y donde se concentra la mayor parte del sector empresarial, de pequeñas y medianas empresas que generan un gran movimiento financiero.
La meta de la misma Asociación es atraer a la formalidad a más de 50 millones de mexicanos que hoy están fuera del sistema bancario. ¿Cómo es posible integrar a la población que tiene limitaciones geográficas, económicas, incluso sociales, a una dinámica financiera? La respuesta está relacionada con los beneficios que la transformación digital ha traído al sector: movilidad, independencia, seguridad, alcance e inmediatez. Estos puntos deben ser integrados por los bancos en su estrategia de banca digital donde, además, ofrezca diversificación de servicios financieros, acotados a perfiles de usuarios, transacciones, montos y hasta divisas.
Si bien los canales digitales han sido parte importante para el incremento de la participación de los usuarios bancarios, esto no significa una práctica inclusiva para la población restringida de infraestructura de redes o que carece de conocimiento sobre los diversos productos a los que podrían tener acceso y que, incluso, podría ayudarle a una mejora en su perfil financiero.
Es por esto que la estrategia de banca digital que implementen los bancos debe considerar el estudio profundo de los diversos tipos de perfiles de usuarios, con el fin de enfocar su oferta de productos, alcances, modos de operación y hasta cobertura. Actualmente, existen proyectos digitales que apoyan a las instituciones financieras en la implementación de este tipo de estrategias, brindando herramientas de fácil acceso, intuitivas y que promueven el uso inteligente de los recursos de los usuarios, con requerimientos mínimos de tecnología y conectividad, que facilitan la adopción e integración en sus transacciones.
Aunque los avances tecnológicos y el alcance de las redes 4G ha ido en aumento, existen otras alternativas que pueden hacer eficiente el intercambio de información necesario para establecer una dinámica transaccional entre una entidad financiera y un usuario con un perfil debajo de la media. Por ejemplo, los mensajes push siguen vigentes y pueden ser la base de comunicación para abarcar a los diferentes extractos sociales, ya que funcionan con redes limitadas y dispositivos básicos; esto, integrado a una plataforma que ofrezca más servicios (que los comunes), puede hacer la diferencia en la adquisición de clientes de una institución financiera tradicional.
Otra muestra de esta implementación son los códigos QR que, como se ha demostrado en otros países de la región, pueden ser útiles como verificadores de transacciones o para la consulta del estado de cuenta de los clientes.
Interconectar cada vez más a los usuarios con la industria financiera hará posible la evolución paulatina de la forma en que operan comercios y negocios en diferentes comunidades, en México y América Latina. Para lograrlo, es necesario que estos últimos lideren la oferta de servicios y posibilidades, por ejemplo, al habilitar la operación a través de corresponsales bancarios, que puedan aceptar transacciones y ofrecer opciones de financiamiento.
En este contexto, una estrategia digital para los bancos debe considerar una serie de criterios para ser exitosa; la universalidad y el bajo costo o gratuidad, ser completamente flexible y adaptable a necesidades diferente son la clave para desarrollar proyectos de inclusión financiera.
VeriTran
Es una compañía líder de soluciones en plataforma omnicanal de Banca Digital y Pagos para la industria financiera. Desde hace 11 años la compañía está focalizada en facilitar la transición a la banca digital, bajando los costos de atención, transformando los pagos y habilitando la inclusión financiera. Sus soluciones están implementadas en más de 35 Bancos, alcanzando a 10 millones de usuarios bancarios, que ejecutan de forma Segura más de 4000 millones de transacciones anualmente.
Para más información visite: www.veritran.net
Cristina Cervantes, Account Executive, Tech Practice, Edelman México, Tel. +52 55 5350 1500 Ext 5792, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.edelman.com www.edelman.com.mx @Edelmanmx/EdelmanMexico

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Ciudad de México, 10 de agosto de 2017.
Anuncio de Política
La actividad económica mundial continuó expandiéndose durante el segundo trimestre del año de manera generalizada entre países y regiones.
En Estados Unidos, el crecimiento del PIB se recuperó, a la vez que el mercado laboral siguió fortaleciéndose.
No obstante, la inflación medida a través del deflactor del consumo continuó disminuyendo, en parte debido a factores transitorios.
En este contexto, la Reserva Federal mantuvo sin cambio la tasa de referencia, reconociendo la disminución en la inflación y que esta se ubica por debajo del objetivo de 2.00 por ciento.
Dado el crecimiento económico moderado y el buen dinamismo del mercado laboral, se anticipa que ese Instituto Central anuncie sobre el inicio de la reducción de su hoja de balance en septiembre de este año y que posiblemente incremente su tasa de referencia en su reunión de diciembre.
Para 2018 y años subsecuentes, los mercados esperan aumentos moderados y graduales de la tasa de fondos federales, así como una estrategia gradual y pasiva de reducción de su balance.
En la Eurozona y Japón siguió observándose una recuperación de la actividad económica, si bien la inflación continúa en niveles bajos.
De esta forma, se mantiene la perspectiva de políticas monetarias acomodaticias en el futuro inmediato, tornándose lentamente a neutrales, en particular en lo que respecta al Banco Central Europeo.
En las economías emergentes, la actividad económica también se ha venido recuperando, beneficiándose de las condiciones financieras globales benignas, mientras que la inflación ha venido disminuyendo en la mayoría de los casos.
Adicionalmente, durante el año este grupo de países ha observado un influjo de capitales sostenido y un aumento en los niveles de endeudamiento tanto del sector privado como del público.
El crecimiento de la economía de China apunta a una leve desaceleración de su actividad, en un contexto en el que aún persisten riesgos importantes en su sector financiero.
Para el resto de 2017 y para 2018 se prevé una recuperación moderada de la actividad económica global.
No obstante, este escenario de crecimiento sigue enfrentando riesgos a la baja, incluyendo una elevada incertidumbre sobre el rumbo de la política económica en Estados Unidos y crecientes tensiones geopolíticas en diversas regiones, así como el posible tránsito hacia un ambiente más proteccionista en el comercio internacional.
Desde la última decisión de política monetaria, las condiciones en los mercados financieros nacionales han continuado siendo favorables.
Si bien la cotización del peso frente al dólar mostró cierta volatilidad, mantuvo la apreciación que registró en meses pasados.
Por su parte, las tasas de interés de corto plazo aumentaron, en línea con la acción de política monetaria adoptada en junio pasado, en tanto que las de mediano y largo plazo mostraron un comportamiento mixto, presentando cierto incremento las de mayor plazo.
En concordancia con lo anterior, los diferenciales de las tasas de interés entre México y Estados Unidos para horizontes de corto y largo plazo se han mantenido estables, si bien en niveles elevados, en particular las de menor plazo. La actividad económica en México se expandió en el segundo trimestre de 2017 a un ritmo ligeramente mayor al previsto.
En particular, la demanda externa mantuvo una tendencia positiva, si bien el consumo privado exhibió una desaceleración, al tiempo que prevaleció la debilidad de la inversión.
De esta manera, no se aprecian presiones significativas sobre los precios provenientes de la demanda agregada.
El mercado laboral parecería ya no tener holgura, aunque esto no se ha visto reflejado en presiones salariales que pudieran afectar al proceso inflacionario.
El balance de riesgos para el crecimiento ha mejorado, volviéndose neutral, debido principalmente a que prevalece la percepción de que ha disminuido la probabilidad de que se materialicen los riesgos más extremos, como por ejemplo un severo deterioro en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
Así, la economía mexicana y los mercados financieros nacionales han reflejado resiliencia ante los choques que la han afectado.
El fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos en la última década y media ha sido condición necesaria para que esto suceda.
No obstante, es importante tener presente que la economía mexicana continúa enfrentando un entorno complejo, a pesar de esta resiliencia y de la mejoría en las perspectivas de la relación bilateral de México y Estados Unidos.
Ante ello, es especialmente relevante que las autoridades perseveren en mantener fuertes los fundamentos macroeconómicos del país, consolidando las finanzas públicas y la convergencia de la inflación a su objetivo.
También es importante mencionar los avances logrados en la implementación de las reformas estructurales, en particular la energética.
En reconocimiento a todo esto, algunas de las agencias calificadoras ajustaron la perspectiva de la calificación de la deuda soberana mexicana de negativa a estable.
Los elevados niveles que ha venido presentando la inflación general anual durante el año en curso reflejan el efecto de diversos choques de oferta, como la depreciación que desde finales de 2014 ha acumulado la moneda nacional, así como los efectos del proceso de liberalización de los precios de algunos energéticos y del incremento al salario mínimo en enero pasado.
En los últimos meses, la inflación general tuvo un impulso adicional, como consecuencia de incrementos en los precios de ciertos elementos del índice no subyacente, como fueron los aumentos en las tarifas de autotransporte en algunas ciudades del país y, más recientemente, en los precios de algunos productos agropecuarios.
Si bien la inflación general y la subyacente se ubicaron en 6.44 y 4.94 por ciento en julio de 2017, respectivamente, su ritmo de crecimiento ha comenzado a desacelerarse.
De igual forma, ya se presentan cambios de tendencia en rubros afectados por los choques iniciales, como los correspondientes a los energéticos y a las mercancías no alimenticias.
Más aún, si se excluyera del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) el genérico jitomate, la inflación general anual en julio se ubicaría en 6.17 por ciento.
Por su parte, las expectativas de inflación continúan reflejando un aumento transitorio en la misma.
Así, mientras que las del cierre de 2017 se ajustaron al alza ligeramente de mayo a julio de 5.90 a 6.03 por ciento, aquellas de mediano plazo se mantuvieron por debajo de 4.00 por ciento y las de largo plazo en 3.50 por ciento.
Aun cuando se espera que en los próximos meses la inflación general anual seguirá ubicándose por encima de 6 por ciento, esta parece estarse acercando a su techo.
De hecho, se prevé que en los últimos meses de este año la inflación general retome una tendencia a la baja y que esta se acentúe durante el año siguiente, conduciendo a la convergencia al objetivo de 3.00 por ciento hacia finales de 2018.
Para la inflación subyacente anual, se anticipa que en 2017 permanezca por encima de la cota superior del intervalo de variación del Banco de México, si bien significativamente por debajo de la trayectoria de la inflación general anual; para finales de 2018 se estima alcance niveles cercanos de 3.00 por ciento.
Esta previsión está sujeta a riesgos. Al alza, ante la simultaneidad y magnitud de los choques descritos, se podrían presentar efectos de segundo orden sobre la inflación, lo cual no ha sucedido a la fecha.
También continúan los riesgos de que se revierta la apreciación que ha registrado la moneda nacional y de que persistan incrementos en los precios de los bienes agropecuarios, aunque el impacto de estos últimos sobre la inflación sería transitorio.
Finalmente, considerando que las condiciones en el mercado laboral han venido estrechándose, la evolución de los costos unitarios de la mano de obra podría empezar a reflejarse en la inflación.
En cuanto a los riesgos a la baja, la apreciación de la moneda nacional podría consolidarse e inclusive reforzarse, además de que los precios de los energéticos podrían disminuir, en línea con sus referencias internacionales.
También en los próximos meses se podría presentar una reversión mayor a la anticipada de los incrementos en los precios de productos agropecuarios que han afectado a últimas fechas a la inflación general, además de que podrían registrarse reducciones en diversos precios de la economía como consecuencia de las reformas estructurales.
Finalmente, existe la posibilidad de que la actividad económica nacional presente una desaceleración mayor a la anticipada, lo que dificultaría el surgimiento de presiones inflacionarias por el lado de la demanda agregada y el mercado laboral.
Dada la actual postura de política monetaria, se considera que el balance de riesgos para la inflación no presentó cambios con respecto al reportado en el comunicado anterior.
Desde finales de 2015, el Banco de México ha implementado una estrategia oportuna, tomando las medidas necesarias para contribuir a que los ajustes en precios relativos derivados de la secuencia de choques que ha recibido el país desde mediados de 2014 se den de manera ordenada, evitando la aparición de efectos de segundo orden, logrando así que las expectativas de mediano y largo plazo permanezcan ancladas.
Considerando que los ajustes en la postura monetaria tienen un efecto rezagado sobre la inflación general, las acciones de política monetaria que se han implementado también han comenzado a reflejarse en diversos indicadores y rubros de la inflación que recientemente han mostrado una reducción en su tasa de crecimiento e, incluso, cierta reversión en su tendencia.
Es de subrayarse la significativa apreciación de la moneda nacional frente al dólar, siendo este uno de los canales más importantes de transmisión de la política monetaria.
Todo lo anterior, aunado a que no se anticipan presiones por el lado de la demanda, fundamenta la previsión central de que en este momento la postura de política monetaria es congruente con la convergencia de la inflación general a la meta de 3.00 por ciento a finales de 2018.
En este contexto, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.00 por ciento. Hacia adelante, seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como la evolución de la brecha del producto.
También evaluará la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos. En todo caso, ante los diversos riesgos que siguen presentes, la Junta estará vigilante para asegurar que se mantenga una postura monetaria prudente, de manera que se fortalezca el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y se logre la convergencia de esta a su objetivo.

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Ciudad de México, 12 de agosto de 2017.
HR Ratings ratificó la calificación de largo plazo de HR A- (G) y de corto plazo de HR2 (G) para la deuda soberana de los Estados Unidos Mexicanos.
Además, cambió la Perspectiva de Negativa a Estable. Esto incluye las denominaciones en todas las monedas: peso mexicano, UDIs y moneda extranjera.
La ratificación de la calificación de HR A- (G) y el cambio de la Perspectiva de Negativa a Estable, se basan en el buen desempeño de las finanzas públicas al cierre de 2016 y durante el primer semestre de 2017, periodos donde han mejorado las distintas mediciones del balance financiero. Adicionalmente, la fuerte revaluación del peso ha ayudado a reducir significativamente el cociente de deuda al PIB. Aunque el superávit financiero observado durante el primer semestre fue impulsado por la contribución de los remanentes de operación del Banco de México, también influyó la reducción en el gasto programable y el incremento en los ingresos petroleros.
Para el cierre de 2017, HR Ratings supone que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, la medida más amplia de la deuda, caerá a 46.2% del PIB, contra el 50.1% al cierre de 2016 y el 51.5% que estimaba HR Ratings en su reporte anterior. El prudente manejo de las finanzas públicas ha reafirmado la capacidad de la política fiscal para reaccionar ante situaciones de estrés. Adicionalmente, los datos más recientes de la balanza de pagos muestran que el déficit de la cuenta corriente ha sido compensado por el superávit de la cuenta financiera y las reservas internacionales mantienen US$173.4 mil millones (mm); además, México cuenta con una línea de crédito flexible equivalente a US$88mm por parte del Fondo Monetario Internacional.
Sin embargo, la incertidumbre asociada al proceso electoral en 2018 y a la renegociación del Tratado de Libre Comercio podría procurar una depreciación, aumentando en pesos el monto de la deuda denominado en dólares y poniendo en riesgo las estimaciones del cociente deuda a PIB. Adicionalmente, la incertidumbre política en los Estados Unidos, con respecto a su capacidad para implementar reformas fiscales pone en riesgo su crecimiento de largo plazo, lo que podría debilitar la actividad económica de México.
 
 
Algunos de los aspectos más importantes en los cuales se basa la calificación son:
HR Ratings estima que el Saldo Histórico a PIB cerrará en 2017 en 46.2 del PIB%. Por debajo de la estimación presentada en el reporte anterior y a la propia de la SHCP.
Las estimaciones en este reporte muestran que los RFSP terminan 2017 y 2018 en 1.59% y 2.81% del PIB. Por debajo de las proyecciones previas de 2.1% y 3.0%.
Las métricas de deuda y del balance mantienen un grado significativo de exposición a movimientos en el tipo de cambio.
La baja inflación en los Estados Unidos ha disminuido las presiones sobre la tasa de referencia de la FED. Lo que podría revertir eventualmente a la política monetaria del Banco de México.
El fuerte incremento del crédito otorgado al sector privado en los últimos dos años ha reforzado el crecimiento de la economía mexicana. La sustentabilidad de este factor aún debe probarse.
El incremento de la inflación en México obedece a la flexibilización del precio de las gasolinas. Este es el lado negativo del fuerte incremento de los ingresos petroleros. HR Ratings estima que la inflación regresará a niveles ordinarios a lo largo del periodo de proyección.
Favor de consultar el PDF adjunto para visualizar el reporte completo.
Acerca de HR Ratings:
Fundada en 2007, HR Ratings es la calificadora internacional, líder en América Latina, y primera de origen mexicano. Con 10 años de experiencia, la firma está comprometida con la transparencia, ha diseñado una rigurosa metodología que se distingue por el monitoreo constante y previsor. Más allá de la emisión de una calificación, los análisis de riesgos de HR Ratings son dinámicos y especializados, facilitando la toma de decisiones ante escenarios actuales y futuros. HR Ratings recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2007 para emitir calificaciones en México, donde ha calificado a los sectores de Finanzas Públicas, Corporativos, Instituciones Financieras e Infraestructura. Adicionalmente, la Empresa ha trascendido fronteras, en 2012 se convirtió en la primera calificadora latinoamericana en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC) para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales en los Estados Unidos. Asimismo, en el 2014, fue la primera calificadora latinoamericana en obtener la certificación por parte de la European Securities and Markets Authority (ESMA).
Contactos: Guadalupe Espinosa, Tel. 5351-6585, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Luis López, Tel. 5351-6544, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Ciudad de México, 11 de agosto de 2017.
En México, siete de cada diez internautas utilizan la banca electrónica
Las billeteras digitales, los pagos con biometría y la inteligencia artificial serán parte del nuevo ecosistema financiero
La nueva era digital ha llevado a los consumidores a buscar nuevas soluciones que les permitan realizar actividades diarias de forma más sencilla, como comprar una entrada al cine o el próximo viaje. Las nuevas tecnologías están creando un escenario en el que la forma habitual de pagar por un producto o servicio se está modificando. Términos como IoT, apps, bitcoin, wallets, e-commerce son cada vez más frecuentes en la industria de pagos.
En México, de acuerdo con el estudio realizado por la Asociación de Internet.Mx y Mastercard, siete de cada diez internautas utilizan la banca electrónica; y de ese universo, el 54% la utiliza para hacer pagos de servicios desde sus dispositivos móviles o en línea, cifra que se proyecta aumente en los siguientes años.
Ante este panorama, Mastercard presenta lo que serán las nuevas tendencias en pagos:
1.- Billeteras Digitales.
Es la versión virtual de la billetara física, es una forma de llevar la información de las tarjetas de forma electrónica y por supuesto más segura y práctica, permitiendo que estén disponible para acceder a ellas desde dispositivos conectados, ya sean teléfonos móviles, computadora, tableta o wearables. Las compras se realizan por medio de estos dispostivos en lugar de presentar la tarjeta física. La información almacenada puede encontrarse ahí mismo o en la nube.
Mastercard, próximamente lanzará Masterpass, plataforma de pagos que conecta las billeteras de los bancos con los comercios, de esta manera el consumidor puede hacer pagos digitales rápidos, sencillos y seguros, a través de distintos canales.
 
 
 
 
2.- Biometría.
Este tipo de tecnología se hace cada vez más popular en el sector de los pagos,  para autorizar la transacción se utiliza el perfil biométrico del tarjetahabiente, ya sea por medio del iris, huella digital, o reconocimiento facial. La autenticación biométrica ofrece múltiples beneficios pues elimina la necesidad de ingresar contraseñas y agiliza la experiencia de compra, al hacerla más rápida y sencilla y segura ya que la información es única y reduce el riesgo de fraude.
El año pasado Mastercard presentó Identity Check, una solución de pagos a través de una selfie; en Sudáfrica lanzó la primera tarjeta biométrica con la que el usuario se identifica con su huella digital directamente en el plástico.
 
 
 
3.- Pagos con Inteligencia artificial
Un robot que te atiende es una situación inimaginable; sin embargo, los robots y los chatbots han convertido la experiencia de compra en algo más allá de un simple clic. Ahora, la inteligencia artificial lleva al usuario a tener un “diálogo” con la tecnología. Ejemplo de ello es Pepper, robot habilitado con tecnología de Mastercard, que interactúa con los comensales en un restaurante, les da recomendaciones de menú, recibe su pago y hasta puede bailar con ellos.
Otro ejemplo de esto son las plataformas de bots para redes sociales, que permitirán a los consumidores realizar transacciones y hacer compras por medio de mensajes. Con los chatbots los comercios podrán sostener una conversación con sus clientes y ofrecerles un servicio personalizado.
 
 
 
 
 
Estos son algunos ejemplos de las nuevas tendencias que se estarán viviendo para adquirir un producto o servicio, Mastercard enfoca su estrategia en ofrecer al consumidor alternativas para realizar compras de manera más rápida, segura e inteligente desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar donde se encuentre el consumidor.
 
 
 
Acerca de Mastercard
Mastercard (NYSE: MA) es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.
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